jueves, 31 de marzo de 2011

PERUANA PATTY PANTA ES INCLUÌDA EN GIRA EUROPEA AL SEPARAR COSAT A TENISTA HÙNGARA - II TORNEO INCENTIVO DE TENIS - GANADORES DEL NACIONAL DE TENIS SENIORS

imagen de Patricia Panta por prensa de FDPT

PATRICIA PANTA TAMBIÉN VA A LA GIRA EUROPEA

La tenista peruana Patricia Panta -al igual que su hermano Jorge Brian Panta- participará en la Gira Europea 2011, integrando el equipo COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), en la categoría 14 años damas.

Patty Panta, quien había ocupado el sétimo puesto en la Gira COSAT, reemplaza en el equipo a la jugadora Luca Nagymihaly, quien fue separada por decisión del Comité de Dirección de COSAT, no obstante haber quedado entre las seis primeras posiciones del ranking, por carecer de pasaporte (y de nacionalidad) de algún país afiliado a COSAT.

Luca Nagymihaly reside desde hace tres años en Argentina, y había sido inscrita por esa asociación nacional en torneos COSAT, pero en realidad su nacionalidad es húngara, informó la entidad rectora del tenis sudamericano.

“Me siento más emocionada que nunca por esta buena noticia. Me devuelve la alegría y tranquilidad, después de que había quedado fuera del equipo por sólo cinco puntos…Seguiré entrenando fuerte para representar dignamente a Sudamérica y al Perú en la Gira Europea”, declaró la pequeña Patricia Panta, quien se encontraba junto con papá Jorge Panta y su hermano Brian Panta, en Campo de Marte, al tomar conocimiento de su inclusión en el equipo sudamericano.

Brian Panta, por su parte, es el clasificado Nº 1 de Sudamérica para la Gira Europea, en la categoría 18 años. Hoy el talentoso tenista piurano jugó un intenso partido de práctica con el experimentado Iván Miranda, en Campo de Marte.

La gira de 14 años se realizará entre los meses de julio y agosto por Francia, Holanda y Alemania; y la de 18 años, entre los meses de mayo y junio, por el norte de África.

NIÑAS DE TENIS EN ESCUELAS GANAN TORNEO INCENTIVO

Dos niñas, que surgieron en el programa Tenis en las Escuelas, dieron la sorpresa en el II Torneo Incentivo de Tenis, celebrado en el Golf y Country Club de Trujillo. Se trata de Karen Siu y Tatiana Blas, quienes ocuparon los primeros en las categorías 08 y 10 años damas singles, respectivamente.

Karen Siu y Tatiana Blas fueron seleccionadas de las instituciones educativas Santísima Virgen María de San Borja y Víctor Maldonado Begazo de Magdalena. Actualmente entrenan becadas en el programa Junior Tennis Iniciative (JTI) de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, bajo la dirección del profesor Daniel Cárdenas.

El II Torneo Incentivo se realizó con todo éxito en la Ciudad de la Eterna Primavera, con la participación de niños y niñas de Lima y Trujillo, que se están iniciando en el tenis competitivo, para más adelante participar en los campeonatos nacionales de ranking.

• Relación de primeros puestos

08 años damas singles: 1º Karen Siu, 2º Tany Negrón y 3º Valery Saldaña.
10 años damas singles: 1º Tatiana Blas, 2º Karen Siu y 3º Maricielo López.
12 años damas singles: 1º Ángela Castro, 2º Tatiana Blas y 3º Gloria Gutiérrez.
14 años damas singles: 1º Ángela Castro, 2º Paula Vidal y 3º Fiorella Alfaro.
08 años varones singles: 1º Gonzalo Bueno, 2º Ignacio Buse y 3º Gianfranco García.
10 años varones singles: 1º Santiago Villanueva, 2º Diego Serra y 3º Rodrigo Serra.
12 años varones singles: 1º Santiago Portugal, 2º Francisco Ñique y 3º Neme Mohanna.
14 años varones singles: 1º Steve Flores, 2º Neme Mohanna y 3º Santiago Portugal.
12 años dobles damas: 1º P. Vidal – A. Castro, 2º K. Siu – T. Blas y 3º G. Gutitérrez – F. Alfaro.
14 años damas dobles: 1º P. Vidal – A. Castro, 2º P. Aguilar – L. Pereyra.
10 años varones dobles: 1º D. Serra – F. Ñique, 2º R. Serra – S. Villanueva y 3º G. Bueno – I. Buse.
12 años varones dobles: 1º F. Ñique – D. Serra, 2º R. Kometer – A. Siu y 3º M. Inga – R. Bartolo.
14 años varones dobles: 1º S. Flores – A. Vargas, 2º N. Mohanna – L. Gálvez y 3º R. Morales – N. Canales.

PREMIACIÓN A SENIORS EL MIÉRCOLES 6 DE ABRIL

Los campeones y subcampeones del I Campeonato Nacional Seniors, en la modalidad de singles, serán premiados el miércoles 06 de abril –a las 18:00 horas-, en las instalaciones de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en Cercado Campo de Marte s/n – Jesús María (Lima).

• Relación de los mejores seniors:

40 años damas: 1º Vangueliza Kaparanovic, 2º Cinthya Aguirre.
45 años damas: 1º Tita Zea (Arequipa), 2º Bertha Obregón de Araujo.
50 años damas: 1º Ana María Elmore, 2º Isabel Farías.
35 años varones: 1º Gonzalo Paredes, 2º Edwin Clarke.
40 años varones: 1º José Puma, 2º César Poblete.
45 años varones: 1º José Gómez (Arequipa), 2º Washington Cusitito.
50 años varones: 1º Javier Jerez, 2º Marco Antonio Nuñez del Prado.
55 años varones: 1º Eduardo Vargas, 2º Alberto Vega.
60 años varones: 1º Ricardo Escobedo, 2º Eduardo Lipari.
70 años varones: 1º Darío Dueñas, 2º Luis Álvarez.

Oficina de Prensa FDPT

TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS SENIOR EN LIMA - VOLEIBOL MASCULINO EN AREQUIPA

imagen por prensa de IPD

TORNEO DE TENIS SENIOR “TERRAZAS – CIUDAD DE MIRAFLORES” PRESENTARÁ A LOS MEJORES TENISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

El Club Tennis Las Terrazas Miraflores, organizará el Torneo Internacional de Tenis Seniors 2011 “Terrazas – Ciudad de Miraflores”, una de las paradas del Circuito Mundial de Tenis Seniors de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis (COSAT), que se realizará del 5 al 12 de junio, en las instalaciones del citado club.

La categoría seniors en el Perú tiene muy buenos representantes, como los ex jugadores de Copa Davis, Pablo Arraya, Américo Venero, José Luis Noriega, Alejandro Aramburú. En damas, destacan Laura Arraya, Karim Strohmeier y Lorena Rodríguez, todos ellos conformarán el equipo peruano para la categoría de +35 años, que es la de mayor nivel del tenis seniors.

Asimismo, el comité organizador ha cursado invitaciones a importantes ex figuras del tenis mundial como el peruano, Alejandro Olmedo; el argentino, Guillermo Vilas; el ecuatoriano, Andrés Gómez; el brasileño, Gustavo Kuerten; el chileno, Patricio Cornejo y el boliviano, Ramiro Benavides.

El público amante del deporte blanco, podrá ingresar en forma gratuitas a las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores, sede del evento, con mostrar solo su documento de identidad.

Hay que señalar, que el Circuito Mundial de Tenis Seniors de la ITF, está compuesto por más de 165 torneos que se realizan en 47 países de los cinco continentes y el Torneo Ciudad de Miraflores es el primero y el único en el país.

Asimismo, destacamos que el V Torneo Internacional de Tennis Seniors “Ciudad de Miraflores” ha sido elevado a la categoría nivel de Grado 2 por la Federación Internacional de Tenis (ITF), categoría que se otorga a los torneos internacionales que cumplen los requisitos de organización en todos sus aspectos

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


VOLEIBOL MASCULINO: PERÙ VS. CUBA




 

miércoles, 30 de marzo de 2011

LANZADORA DE BALA CLASIFICA A JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011 - SELECCIÒN JUVENIL DE VOLEIBOL PERUANO GANÒ 3-2 A REPÙBLICA DOMINICANA EN TOUR NOR PERÙ

imagen de Alessandra Gamboa por prensa de IPD

ATLETA ALESSANDRA GAMBOA CLASIFICA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

La Juvenil atleta de Lanzamiento de Bala, Alessandra Gamboa, clasificó para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al registrar un nuevo récord para la categoría juvenil con 15.03mts., superando notablemente su actuación en el primer control, realizado en las instalaciones del Estadio Atlético de la Federación Peruana de Atletismo.

La marca le permite a Gamboa clasificar a los Juegos Panamericanos, puesto que la comisión técnica de la Federación Peruana de Atletismo pedía 14.50mts. Esta marca que realizo Alessandra le permitió también, clasificar al XVI Campeonato Panamericano Juvenil a realizarse en Miramar –Florida, en los Estados Unidos a efectuarse del 22 al 24 de Julio.

Mientras, Fátima Ramos, en lanzamiento de martillo, realizó un nuevo récord nacional de mayores con 53.43mts., archivando el registro que tenia la misma atleta con 51.12 metros, realizado en los Juegos Sudamericanos en Medellín, Colombia, en marzo del 2010. La atleta iqueña, se quedó a siete centímetros de clasificar al Campeonato Sudamericano de Mayores a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de archivo por prensa de FPV

Perú vence a República Dominicana 3-2 en Tumbes

Tumbes 29 de marzo de 2011. La selección juvenil de voleibol, venció al equipo de República Dominicana por 3-2 en el primer encuentro programado en el Tour Nor Perú 2011, jugado en el Coliseo Tumpis, de Tumbes. La selección continuará su recorrido en el norte peruano este 30 a las 7.00 pm en Piura y el 31 de marzo en Chiclayo a las 6.00 pm.

Perú ingresó al campo de juego dispuesto a cobrarse la revancha de la derrota sufrida la semana pasada en la I Copa Movistar, pero a pesar del esfuerzo desplegado perdió el primer set por 25-23.

En los siguientes sets los equipos se alternaron el dominio, Perú ganó el segundo por 25 a 17 y Dominicana el tercero por 25-18. Con el marcador en contra 1-2, las nacionales redoblaron sus esfuerzos y gracias al apoyo del público tumbesino ganó los dos siguientes parciales por 25-14 y 15-8, desatando la algarabía del público.

Las Norteñas Mabel Olemar y Dánae Carranza juegan en casa.

El día de hoy el pueblo de Piura recibió a su paisana Mabel en el encuentro de la selección programado en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, mañana Dánae Carranza llegará a Chiclayo para desde las 6 de la tarde en el Coliseo cerrado de Chiclayo buscar una nueva victoria con la selección

Por su parte Dánae Carranza una de las nuevas líberos del equipo peruano comentó “Ayer ganamos un partido muy complicado, todas trabajamos para esa victoria y vamos a seguir haciéndolo. Hoy Mabel juega en casa y mañana yo tendré esa posibilidad, espero que todo Chiclayo nos apoye en el Coliseo”

“Toda mi familia está en Chiclayo, estoy feliz de poder ir a jugar allá, pensar en la comida por su puesto que es inevitable”

“Para mí esta es una gran oportunidad, luego de lo que pasó en el sudamericano de menores. Esto que renueva mis ganas de seguir jugando, han confiado en mí nuevamente y yo no pienso desaprovechar la oportunidad”

“Natalia siempre me empuja a dar lo mejor de mí, me pide que entregue todo y eso hago cada día, luchar por ganarme un lugar en el equipo juvenil”

Programación de encuentros

Chiclayo - 31 de marzo - 6.00 pm

Prensa FPV

NUEVO ESTADIO NACIONAL TENDRÀ UN COSTO DE MÀS DE 206 MILLONES DE SOLES / V CARRERA - CAMINATA 5 K DE OLIMPIADAS ESPECIALES - NUEVA ACADEMIA DE VOLEIBOL

imagen por prensa de IPD

ARTURO WOODMAN: “INVERSIÓN DEL ESTADIO NACIONAL SE RECUPERARÁ EN 13 AÑOS”

La modernización del Estadio Nacional tendrá un costo de 206’443,074.00 nuevos soles, sin embargo es la primera vez que una infraestructura deportiva generará una importante ganancia económica para el estado, pues al momento de su inauguración, se habrá recuperado 75’416,040.00 nuevos soles que equivale al 36,53 por ciento de la inversión y si proyectamos sus ganancias a 10 años, se habrá recuperado un 86,20 por ciento de la inversión, cifra equivalente a 177’960,272.00 nuevos soles, por lo que la inversión total se habrá recuperado en aproximadamente 13 años.

Dentro los ingresos inmediatos que tendrá el Estadio Nacional tenemos la sesión de palcos por un valor de 39’184,040.00 nuevos soles, sesión de estacionamiento por 2’632,000.00 nuevos soles y alquiler de la torre norte por 33’600,000.00 nuevos soles. Asimismo, a un lapso de 10 años se sumarán los espectáculos artísticos por 40’320,000 nuevos soles, restaurante y centro comercial por 11’355,456 nuevos soles y concesión de estacionamientos por 11’684,736 nuevos soles.

Al respecto el titular del IPD, Arturo Woodman señaló: “Lo más resaltante es que se recuperará la inversión en un aproximado de 13 años. Es la primera vez que ocurre esto en el país con un escenario deportivo, en lugar de crear una carga al estado, dará utilidades a este. Dentro de 20 años, se tiene proyectado ganar 355 millones de soles, que nos daría un saldo a favor del 72 por ciento sobre el valor de la obra. Los peruanos se sentirán orgullosos de contar con un estadio de primer nivel y que está a la par con los mejores del Mundo”.

Las obras del Estadio Nacional comprenden un aforo para 47 mil espectadores en butacas, 386 palcos, palco presidencial, estacionamiento subterráneo para 703 vehículos, cancha de césped natural, pista atlética sintética, iluminación de cancha en alta definición, iluminación decorativa alrededor del estadio, dos pantallas Led gigantes, 156 metros de pantallas Led para publicidad en cancha, equipamiento tecnológico de última generación, cobertor de cancha para eventos no deportivos, grupos electrógenos, centro comercial y centro de convenciones, torre, restaurant, mirador y cafeterías.

Hay que destacar que la inversión de las butacas del Nacional (47,000) es una de las más baratas de Latinoamérica, pues su costo es de 1,568.71 dólares, sin embargo en el estadio “Mineirao” de Belo Horizonte que ha sido remodelado el costo del asiento es de 6,333.00 dólares, o en el legendario “Maracaná” de Río de Janeiro también remodelado el valor es de 5,461.00 dólares o en el estadio del Chivas de Guadalajara es de 2,889.00 dólares.

Esta información la dio el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman en su presentación de esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que preside José Vega Antonio.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


Con el apoyo de Interbank, Municipalidad de San Borja, Gatorade y Backus, se realizará la carrera y caminata 5k de Olimpiadas Especiales Perú

“CADA PASO TUYO NOS ACERCA A LA META”

Este domingo 3 de abril se realizará la V Carrera – Caminata 5k de Olimpiadas Especiales. En esta oportunidad el objetivo es contribuir a la recaudación de fondos que se viene realizando para lograr la participación de nuestros deportistas con discapacidad intelectual en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se llevarán a cabo en Atenas, Grecia del 25 de junio al 4 de julio de este año.

Bajo el lema “CADA PASO TUYO NOS ACERCA A LA META” se busca convocar a mil doscientos participantes en esta gran fiesta de integración familiar. Como ha sido tradicional, el recorrido se realizará alrededor del Circuito del Pentagonito en San Borja, teniendo como punto de concentración el Parque Olímpico ubicado a la altura del cruce de las Avenidas Boulevard con San Borja Sur.

La donación de participación es de S/. 40.00 y para aquellos que deseen controlar su tiempo con chip es de S/. 50. Esta donación puede hacerse en cualquier agencia de Interbank en Lima y luego de ello, confirmar su registro en la web oficial: www.olimpiadasespecialesperu.org

A todos los inscritos, se les entregará un kit de participación que incluye el polo de la carrera, número y para los corredores el chip. La concentración se iniciará a las 7:00am y la competencia arrancará a las 9:00 am.

Únanse a esta gran cruzada, todos están invitados.

Información Adicional:

Los atletas de Olimpiadas Especiales Perú practican deportes como atletismo, bochas, fútbol 5, fútbol 11, gimnasia rítmica, hockey sobre piso, natación, balonmano, futsal, voley, básquet y levantamiento de pesas; y se rigen por las reglas de las federaciones internacionales del deporte amateur, por lo cual cuentan con reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se realizarán en Atenas, Grecia del 25 de junio al 4 de julio y contarán con la participación de 7000 atletas de 190 países. Perú estará representado por 29 deportistas en las disciplinas de Atletismo, Natación, Gimnasia Rítmica, Levantamiento de Pesas, Voleibol y fútbol 5.

Si eres un fan del coraje, entonces ya eres un fan de Olimpiadas Especiales

Mayor información:
Rosalynn Toro                                                             
Rocío Cuenca



 

martes, 29 de marzo de 2011

DEPORTISTAS DESTACADOS FUERON PREMIADOS POR EL IPD

imagen de selección juvenil de golf por prensa de IPD

IPD RECONOCIÓ A FLAMANTES CAMPEONES SUDAMERICANOS DE GOLF

En ceremonia de Premiación a los deportistas que lograron medallas de oro, plata y bronce para el Perú, en los diferentes torneos internacionales, durante los primeros meses del 2011, el Instituto Peruano del Deporte, hizo merecido reconocimiento a la Selección Juvenil de Golf, que logró el Campeonato Sudamericano después de 42 años.

El mismo Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt y acompañado del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Golf, Javier Felipe Claux Koechlin, entregó medallas y premios a cada uno de los integrantes de la selección.

La selección peruana estuvo integrada por Patricio Alzamora, Rafael Claux, Eithel Mc Gowen, Jean Pierre Peglau y Patricio Salem.

Recordemos que los flamantes campeones sudamericanos, lograron alzarse con la Copa Los Andes que es el más antiguo y tradicional del continente, después de 42 años al vencer en la final, al siempre duro adversario Uruguay y dejando atrás a países como Brasil y Paraguay.

Por otro lado, cabe mencionar que el Golf, tras una larga ausencia volverá como deporte olímpico en Río 2016, luego de recibir la aprobación de los miembros del Comité Olímpico Internacional durante la 121 Asamblea en el 2009.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Gerardo Huidobro y Mauricio Fiol por prensa de IPD

IPD PREMIÓ A NADADORES QUE DESTACARON EN EL SUDAMERICANO JUVENIL “LIMA 2011”
También se reconoció a deportistas de otras disciplinas que obtuvieron medallas en los últimos meses

El Instituto Peruano del Deporte premió a los nadadores que tuvieron una magnífica presentación en el Sudamericano Juvenil de Natación “Lima 2011”, que se realizó del 24 al 27 de marzo en el Complejo Acuático del Campo de Marte. Después de mucho tiempo un seleccionado de este deporte consigue 26 medallas (7 de oro, 8 de plata y 11 de bronce), con lo que obtuvo un meritorio cuarto lugar en la general, por detrás de Brasil, Venezuela y Argentina.

Gerardo Huidobro con tres medallas de oro y una de plata fue la figura de nuestro seleccionado. También tuvieron una gran actuación Mauricio Fiol, con dos de oro y dos de bronce, Oriele Espinoza, con una de oro, una de plata y una de bronce y Areli Díaz con una de oro.

Asimismo, se distinguió a Alessandra Gallegos, Enrique Duran, Andrea Cedrón, Daniela Miyahara, Antonio Alcantara (Plata); Erika García Naranjo, Jessica Cattaneo, Cintia Alvárez, Lara Vela, Daniel Mitsumasu, Santiago Won, Claudia Escajadillo, Sofía Gordillo (Bronce).

imagen de los premiados por prensa de IPD

También, se reconoció a los deportistas destacados y sus respectivos entrenadores que obtuvieron distinciones para nuestro país, en los últimos meses, en las disciplinas de Atletismo, Golf, Judo, Squash Racket, Tenis de Mesa, Tiro y Vela, en una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Francia del Centro de Lima.

La mesa de honor de esta premiación estuvo presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt. Lo acompañó la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge.

En primer lugar fueron distinguidos los atletas, Aleli Aparicio (Oro Juvenil y Oro por Equipos), José Luis Rojas (Oro Juvenil), Zulema Arenas (Oro Menores), Wilma Arizapana (Plata Mayores), Jovanna De la Cruz (Bronce Juvenil), Lucy Basilo (Bronce Menores), Mauricio Díaz (Bronce), quienes obtuvieron estas preseas en el Sudamericano de Cross Country, realizado en Asunción, Paraguay, el 20 de febrero. Asimismo, se reconoció al entrenador, Mauricio Rivera.

Luego, se premió a los judokas Germán Velazco (Plata) y Miguel Postigos (Bronce), quienes lograron estas medallas en la Copa Panamericana de Judo, Categoría Adulto, efectuado del 4 al 6 de marzo en Guayaquil, Ecuador. Del mismo modo, se condecoró a Humberto Wong, Jhonny Arcentales, Luis Angulo (Plata); Juan Postigos, Germán Velazco, Jhonatan Gutierrez, Liliana Delgado, Carlos Zegarra (Bronce), quienes lograron estas preseas en el Sudamericano Adulto de Judo, realizado en Guayaquil, Ecuador. También se premió a los entrenadores Derlly Vásquez, Benito Rill Martínez y María Martínez.

Asimismo, a los golfistas, Eithel Gowen, Rafael Claux, Patricio Salem, Jean Pierre Peglau, Patricio Alzamora, Juan Carlos Neyra (Oro), quienes lograron estas preseas el 27 de noviembre, en el Sudamericano de Golf de Santiago de Chile.

En seguida, fueron homenajeados Diego Elias (Oro en Sub-17 y Oro en Sub-15), Mikel Atardi, Stefan Schwartzmann (Bronce) y su entrenador José Manuel Elías de la disciplina de Squash Racket, quienes obtuvieron estas medallas en el Sudamericano Juvenil de Asunción, Paraguay, realizado del 14 al 19 de febrero.

Inmediatamente, se reconoció a Julio Li, quien obtuvo la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial de Cadetes de Tenis de Mesa, realizado en la India.

Asimismo, se reconoció a los tiradores Francisco Boza, Marco Pacussich, Pedro García Miró, Renato Yui (Plata); Nicolás Giha, Khalid Qahhat, Marco Matellini, Iván Gálvez, Enrique Arnaez, Marco Carrillo (Bronce) y a sus entrenadores Raúl Díaz y Daniel Hernández, quienes lograron estas medallas en el Panamericano de Tiro, realizado en Brasil, del 9 al 16 de noviembre.

Finalmente, se distinguió al equipo de Optimist que consiguió la medalla de bronce por equipos en el Mundial realizado en Langkawi, Indonesia, del 28 de diciembre al 5 de enero. El seleccionado nacional estuvo integrado por Javier Arribas, Alonso Collantes, Stefano Peschiera, Caterina Romero y Sinclair Jones.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL EMPATÒ 0 - 0 CON ECUADOR Y LA "FOQUITA" FARFÀN SE RIE DEL HIMNO NACIONAL EN LA HAYA HOLANDA

Video exclusivo de elcomercio.pe: Herbert Holguín V.



Canal: mundofutbol89

VELERISTAS PERUANOS SE PREPARAN PARA SUDAMERICANO DE PACASMAYO - TOUR NOR PERÙ DE VOLEIBOL - EQUIPO PERUANO SE PREPARA POR ANTICIPADO PARA RALLY DAKAR 2012

imagen de Wilfredo Blondet por prensa de IPD

PERUANOS SE PREPARAN PARA DEFENDER SU TÍTULO EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO PACASMAYO WAVE PRO 2011

Del 20 al 24 de abril, locales buscarán llevarse la victoria y dejar el nombre del país en alto. El Campeonato Sudamericano de Windsurf “Pacasmayo Wave Pro 2011”, presentado por el IPD y Jeep, está en cuenta regresiva y windsurfistas peruanos entrenan para conservar el título en el Perú.

Un total de 13 peruanos, entre open, Junior (sub 15), youth (sub 20) y damas, se preparan para recibir a los mejores veleristas de toda Sudamérica y demostrarles que el título se debe quedar en casa.

Ellos quieren la victoria

A menos de un mes del Campeonato Sudamericano de Windsurf “Pacasmayo Wave Pro 2011, los más destacados windsurfistas peruanos entrenan día a día para lograr y mantener el título en el Perú.

Ricardo Guglielmino, Campeón Sudamericano 2010, ha estado entrenando durante las últimas semanas en Paracas y Pacasmayo, en donde ha aprovechado los vientos y las crecidas para practicar y realizar nuevas maniobras.

“Estoy entrenando bastante junto a Wilfredo (Blondet). El fin de semana pasado estuvimos en Paracas, y posiblemente el próximo lunes volveremos para aprovechar la crecida que llega a esa playa. El 1° de Abril nos vamos a Pacasmayo y entrenaremos todo lo que se pueda. Mi expectativa es ganar el sudamericano, pero quiero ganarlo con alguna maniobra nueva que no hagan la mayoría de los sudamericanos, así que tengo que ingeniármelas para hacer algo estas semanas”, nos cuenta el actual Campeón.

Wilfredo Blondet, joven velerista y Campeón Sudamericano 2008, viene entrenando desde hace cinco semanas para llevarse la categoría Juvenil (Sub 20), meta que se ha trazado para este gran evento.

“Mi entrenamiento está muy intenso. Estuve todo Enero y Febrero en el Club Regatas entrenando con un amigo. Alberto Salas, nuestro entrenador, nos hacía rutinas tres veces al día. El entrenamiento en el agua lo vengo realizando todos los fines de semana de Febrero y Marzo, navegando en las olas de la Reserva de Paracas. Ahora me encuentro en Pacasmayo con Ricardo (Guglielmino) y nos han tocado olas de 4 metros pero no con mucho viento. Es importante practicar en todas las condiciones, aunque se pronostican excelentes olas para esa fecha. Mi meta es ganar la categoría juvenil”, dijo Wilfredo.

Además de estos talentosos peruanos, también se encuentran Sebastián Galdós, Álvaro Galdós, Max Ramberg y Nicolás Schreier que lucharán por la categoría Senior (Sub 35). En Youth (Sub 20), Juan Carlos Gonzales, Sebastián Aguirre, Juan Fernando Guerrero y Carlos Gambirazio se encuentran con un excelente nivel; mientras que Damas Carolina Butrich y Josefina Roeder, son cartas fuertes para llevarse el título y Alessio Botteri nos representará en la categoría junior (Sub 15).

Recordemos que por primera vez en el Perú, el Campeonato Sudamericano Pacasmayo Wave Pro 2011 presentado por el IPD y Jeep, será transmitido en vivo desde la playa con score y locución a tiempo real.

Campeonato Sudamericano Pacasmayo Wave Pro 2011 es presentado por el IPD y Jeep, marca oficial del evento, en conjunto con la Asociación Peruana de WindSurf; además es auspiciado por Cementos Pacasmayo, Powerade y hotel “El Faro de Pacasmayo” donde se alojarán toda la comitiva y organizadores.

Este evento está a cargo de los experimentados organizadores Javier Reátegui y Chalo Espejo, quienes destacan por los campeonatos mundiales WST desde hace 3 años en el Perú con mucho éxito, además son acreditados y reconocidos por la ASP Sudamérica.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

TOUR NOR PERU 2011

La selección juvenil de voleibol femenino, dirigida por Natalia Málaga, inició el Tour NorPeru 2011, torneo donde enfrenta al equipo de República Dominicana en tres ciudades del norte peruano.

La selección tuvo su primer encuentro en la ciudad de Tumbes, el día de mañana 30 partirá a Piura para jugar en el Coliseo de esa ciudad y el 31 partirá a Chiclayo para cerrar su participación en el norte peruano en el Coliseo Cerrado Chiclayo.

Mabel Olemar de Piura y Dánae Carranza de Chiclayo, jugarán por primera vez en sus lugares de origen

La Norteñas Mabel Olemar (Piura) y Dánae Carranza (Chiclayo), tendrán la oportunidad de jugar en casa por primera vez vistiendo la camiseta de la selección nacional.

Mabel Olemar, una de las protagonistas del equipo que dirige Natalia Málaga comentó: “Es una gran emoción ir a mi tierra a jugar, hace algunos años llegar a la selección era un sueño que parecía imposible y hoy cada vez estamos más cerca de jugar un mundial en casa”

“Regresar a casa, aunque sea por un día estar cerca a la familia, y demostrarle a todo Piura todo lo que pude aprender este tiempo lejos, me emociona mucho. Espero poder tener la oportunidad de jugar como en las últimas fechas, y ojala que todos mis paisanos nos acompañen para poder vencer a las dominicanas”

Por su parte Dánae Carranza una de las nuevas líberos del equipo peruano comentó “Toda mi familia está en Chiclayo, estoy feliz de poder ir a jugar allá, pensar en la comida por su puesto que es inevitable”

“Para mí esta es una gran oportunidad, luego de lo que pasó en el sudamericano de menores. Esto que renueva mis ganas de seguir jugando, han confiado en mí nuevamente y yo no pienso desaprovechar la oportunidad”

“Natalia siempre me empuja a dar lo mejor de mí, me pide que entregue todo y eso hago cada día, luchar por ganarme un lugar en el equipo juvenil”

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen por prensa de IPD

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EQUIPO NACIONAL QUE PARTICIPARÁ EN EL DAKAR 2012

Volkswagen empezó a trabajar con miras a su participación en el Rally Dakar 2012, que por primera vez, recorrerá las espectaculares rutas de nuestro país, entre el 12 y el 15 de enero próximo, por lo que no escatimará esfuerzos para conseguir que el Perú tenga una destacada participación en esta importante competencia.

La presentación del equipo Volkswagen se realizó este mediodía en las instalaciones de la empresa en Surquillo. Estuvieron presentes el Gerente del Grupo Euromotors, Javier Barreda y como invitado especial el Presidente del IPD, Arturo Woodman, quien ha sido el principal impulsor para que el Rally Dakar 2012 se corra en nuestro país.

Volkswagen contará con la participación de Fernando Ferrand Malatesta, Fernando Ferrand Del Busto, así como Juan López Menozzi y Andrés Young Olivari, destacados pilotos y copilotos peruanos, que a bordo de las pick up Amarok, recorrerán los 9,600 kilómetros de competencia.

El equipo Volkswagen tiene como objetivo llegar dentro de los 25 primeros puestos de la clasificación general del Rally Dakar 2012, pues consideran que las rutas peruanas son muy difíciles, sin embargo los pilotos nacionales son especialistas en correr en arena y sobre dunas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

TENISTA PANTA SERÀ EL ÙNICO REPRESENTANTE PERUANO EN GIRA EUROPEA - BIANCA BOTTO ES ELOGIADA POR COSAT - SE VIENE EL CIRCUITO FORD DE TENIS - NACIONAL DE MENORES - NACIONAL DE TENIS SENIOR ...

BRIAN PANTA A LA GIRA EUROPEA

El talentoso tenista juvenil Jorge Brian Panta es único peruano que clasificó para la Gira Europea 2011, en 18 años varones, culminada la Gira COSAT

con la Copa Gerdau, en Porto Alegre (Brasil).

En 18 años varones podían clasificar hasta cuatro (ubicados entre los 300 primeros del ranking ITF y nacidos en 1995 o después de dicho año), pero sólo ganaron este derecho Jorge Brian Panta (75 ITF) y el chileno Guillermo Núñez (230 ITF).

En 18 años damas, que deben cumplir con las mismas condiciones que los varones y que podían ser hasta seis, la peruana Ferny Ángeles no clasificó en vista de perdió dos posiciones en el ranking ITF, ubicándose en el puesto 302.

En 14 años damas, la peruana Patricia Panta estuvo muy cerca de clasificar al ocupar el sétimo puesto. Ella hubiese logrado el cupo para la gira si ganaba las semifinales a la boliviana Daniela Ruíz (perdió dicho partido 6-3 y 6-4).

La gira de 18 años se realizará entre los meses de mayo y junio por el norte de África; la de 16 años, entre junio y julio, por Italia y Francia; y la de 14 años, entre julio y agosto por Francia, Holanda y Alemania.

• Clasificados para las Giras Europeas:

14 años varones: Juan Pablo Ficovich (Argentina), Luz Orlando (Brasil), Rodrigo Banzer (Bolivia), Lucas Luini (Argentina), Gabriel Sidney (Brasil) y Manuel Arias (Colombia).

14 años damas: Fernanda María Herazo (Colombia), Edith Monzón (Argentina), Agustina Santamaría (Uruguay), Luca Nagymihaly (Argentina), Camila María Buitrago (Colombia) y Isabel Boada (Bolivia).

16 años varones: Juan Pablo Paz (Argentina), Franco Viu (Argentina), Jaime Galleguillos y Guillermo Núñez.

16 años damas: Camila Griangreco (Paraguay) y Sthepanie Petit (Argentina).

18 años varones: Jorge Panta (Perú) y Guillermo Núñez (Chile).

18 años damas: Doménica González (Ecuador), Constanza Vega (Argentina), Carmen Blanco (Venezuela) y Beatriz Maia (Brasil).


imagen de Bianca Botto por Sergio LLamera por prensa de IPD

BIANCA BOTTO ES SINDICADA ESPERANZA DE SUDAMÉRICA

La Confederación Sudamericana de Tenis sindica a Bianca Botto como una de las principales esperanzas de recambio del tenis femenino sudamericano, al destacar la conquista del Premio Corazón ITF por nuestra primera raqueta.

El texto del artículo publicado en la website de la COSAT es el siguiente:

“La peruana, actual 240º del ranking WTA, recibió esta importante distinción (Premio Corazón ITF de la Zona Americana I), que fue creada en 2009 por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que busca no sólo resaltar el buen tenis, sino que también valores personales que sirven de modelo para las nuevas generaciones.

Botto, destacada por su coraje y por el gran compromiso que mostró al defender a su país en la versión 2011 de la Zona Americana I, disputaba este premio con la argentina Florencia Molinero, pero finalmente se impuso gracias al apoyo que le entregaron los votantes en la página web de la Fed Cup.

Sin duda, es una gran motivación para Bianca Botto, que, además, es una de las principales esperanzas de recambio del tenis femenino sudamericano.

El premio, consistente en un brazalete de plata y en un cheque de 1.000 dólares estadounidenses, permitirá que la peruana pueda ayudar a alguna institución benéfica, pues el dinero entregado debe ser donado a una organización social escogida por la tenista que recibe el reconocimiento.

Cabe recordar que en 2010, la brasileña Maria Fernanda Alves se quedó con el Premio Corazón ITF, tras superar en la votación a la colombiana Mariana Duque”.

NUEVO CIRCUITO FORD DE TENIS SE ABRIRÁ EL 25 ABRIL

Los tenistas de primera categoría tendrán este año un nuevo circuito, que se disputará entre los meses de abril y diciembre. Se trata del Circuito Copa Ford 2011, que sucede al Circuito Mazda 2010. La primera Copa Fort se disputará del 25 al 30 de abril próximo, en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina (Lima – Perú).

El Circuito Ford es posible gracias al convenio entre la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la empresa Maquinaria Nacional S.A. Perú, que representa y comercializa la prestigiosa marca Fort.

Esta iniciativa permitirá que la afición tenga la oportunidad de ver y aplaudir diez espectaculares torneos, repartiendo premios en efectivo y puntos para el Ranking Nacional de Primera Categoría.

Las inscripciones para el I Torneo se reciben en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en Cercado Campo Marte s /n – Jesús María (Lima), y se cerrarán el 15 de abril, para el día 19 del mismo mes efectuarse el sorteo de partidos.

• Circuito Copa Ford 2011

1º Torneo 25-30 de abril (singles) en Rinconada; 2º Torneo 16-21 de mayo (singles); 3º Torneo 18-23 de julio (singles); 4º Torneo 04-07 de agosto; 5º Torneo 26 septiembre – 01 de octubre (singles).

6º Torneo 17-22 de octubre (singles); 7º Torneo 21 – 26 de noviembre; 8º Torneo 28 noviembre -03 diciembre (singles), 9º Torneo 12 – 17 diciembre (singles); y XCIV Nacional Abierto 26 -30 diciembre (singles y dobles).

LAS MEJORES RAQUETAS DE 12 Y 16 AÑOS

Los menores María Gracia Koo y Joaquín Fort en la categoría 12 años, así como Nicol Padilla y Edmundo Ulloa en 16 años, se impusieron en el II Campeonato Nacional de las categorías 12 y 16 años, como parte del Circuito Nacional de Menores, válido para el Ranking Nacional.

En las finales de 12 años, que se disputaron en el Country Club La Planicie, María Gracia Koo ganó a Alejandra Garmendia por 1-6, 6-3 y 6-1; y Joaquín Fort dio cuenta del trujillano Javier Rodríguez por 6-2 y 6-0.

En Rinconada Country Club se disputó la competencia de 16 años y en las finales, Nicol Padilla superó a Camila Vargas por 6-3 y 6-0, en tanto que Edmundo Ulloa obtuvo un buen triunfo ante Wilder Pimentel por 6-3 y 6-1.

Nicol Padilla, quien viene de cumplir notable campaña en el Circuito COSAT y ocupa el puesto Nº 27 en el Ranking Sudamericano, es una prometedora tenista que proviene del exitoso programa Tenis en las Escuelas y, actualmente, entrena en el proyecto JTI (Junior Tennis Iniciative), becada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

En las finales de 12 años dobles, la pareja femenina de María Gracia Koo y Anastasia Koo ganó a Alejandra Garmendia – Vania Michell por 7-5 y 6-1, mientras que la dupla masculina de Andrés Donayre – Andrés Deza Nadal derrotó a Marcos Salazar – Joaquín Fort por 6-0 y 6-1.

En dobles 16 años, Valeria Ayvar y Luciana Di Laura ganaron a Micaela y Manuela Duharte por 6-3 y 6-4, en tanto que Nicolás Álvarez y Wilder Pimentel superaron a André Kú y Kervin Ramos por 6-3 y 6-1.

• NACIONAL EN TRUJILLO

El Circuito Nacional de Menores proseguirá con el II Campeonato Nacional de 14 y 18 años, que se realizará del 31 de marzo al 03 de abril en el Golf & Country Club de la ciudad de Trujillo.

CAMPEONES SENIORS

En medio de gran entusiasmo se realizó el I Campeonato Nacional Seniors, en la modalidad de singles, en las canchas de arcilla del Complejo del Campo de Marte, como parte del calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

• Resultados finales:

40 años damas: 1º Vangueliza Kaparanovic, 2º Cinthya Aguirre.

45 años damas: 1º Tita Zea (Arequipa), 2º Bertha Obregón de Araujo.

50 años damas: 1º Ana María Elmore, 2º Isabel Farías.

35 años varones: 1º Gonzalo Paredes, 2º Edwin Clarke.

40 años varones: 1º José Puma, 2º César Poblete.

45 años varones: 1º José Gómez (Arequipa), 2º Washington Cusitito.

50 años varones: 1º Javier Jerez, 2º Marco Antonio Nuñez del Prado.

55 años varones: 1º Eduardo Vargas, 2º Alberto Vega.

60 años varones: 1º Ricardo Escobedo, 2º Eduardo Lipari.

70 años varones: 1º Darío Dueñas, 2º Luis Álvarez.

El I Campeonato Nacional Seniors, en la modalidad de dobles, ha sido declarado desierto por no alcanzar el número de inscritos reglamentariamente.

CURSOS PARA ENTRENADORES

Dos importantes cursos destinados a capacitar a los entrenadores nacionales se impartirán en el mes de agosto próximo, de acuerdo a las coordinaciones realizadas recientemente por el Oficial de Desarrollo de la ITF, Sr. Miguel Miranda, y las autoridades de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, que preside el Sr. Edmundo Jaramillo.

El Nuevo Curso de Nivel 1, se realizará durante la primera semana del mes de agosto y el Curso de Nivel 2, del 08 al 19 del mismo mes.

Los expositores serán los prestigiosos entrenadores Richard González (Uruguay), para los dos cursos, e Iván Molina (Colombia), para el Curso de Nivel 2.

La novedad, para el Curso de Nivel 1, es que los entrenadores de esta categoría (más de 200 nacionales) deben revalidar su certificado en este curso, donde se impartirán métodos de enseñanza para el Tenis 10s (nuevo proyecto de la ITF) y play and stay.

Miguel Miranda recientemente visitó Lima, inspeccionando los avances del programa Tenis en las Escuelas y dictando talleres para profesores de este programa. Además, se reunió con head pro de los clubes y academias de tenis, para empezar a implementar el proyecto Tenis 10s.

Oficina de Prensa FDPT

lunes, 28 de marzo de 2011

MARCHISTAS PERUANAS EN EL PODIO PANAMERICANO - I FECHA DEL "CRISTAL TOUR PERÙ" DE FONDISMO

imagen por prensa de Yuli Capcha y Kimberly García en el podio panamericano por prensa de IPD

KIMBERLY GARCÍA Y YULI CAPCHA LOGRAN MEDALLA DE PLATA Y BRONCE EN LA XV COPA PANAMERICANO DE MARCHA ATLÉTICA 2011

Gracias a los buenos tiempos que lograron hacer las deportistas del CAR Huancayo y Arequipa, Kimberly García y Yuli Capcha, se pudo obtener el primer puesto por equipos en los 10 km en marcha, por la XV Copa Panamericano de Marcha Atlética realizado en Colombia este 26 y 27 de marzo.

Kimberly ocupó el puesto 2º con un tiempo de 49.13, seguida de Capcha en el puesto 3º con un tiempo de 49.34.

También se destaca la participación de Pavel Chihuán del CAR Arequipa 20 Km Mayores Varones / Puesto 14º con un tiempo de 1h 33.25, así como al de Niel García del CAR Huancayo en los 10 Km Juvenil Varones / Puesto 9º con un tiempo de 45.53 y finalmente Sergio Carrillo – del CAR Arequipa en los 10 Km Juvenil Varones en el Puesto 15º con 48.40.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


imagen de Isaac Kimayo (centro) por prensa de IPD

ISAAC KIMAYO DE KENYA Y GLADYS TEJEDA DE HUANCAYO FUERON LOS GANADORES CENTRALES DE LA PRIMERA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2011” ENTRE LA PERLA Y MIRAFLORES

El atleta de Kenya Isaac Kimayo y la huancaína Gladys Tejeda, fueron los ganadores centrales de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2011”, que se realizó ayer domingo 27 con la prueba entre La Perla y Miraflores, sobre una distancia de 10 kilómetros.

La competencia que reunió a más de 750 atletas entre nacionales y extranjeros, fue un éxito total, y sobre todo emocionante de principio a fin, especialmente en la Categoría Varones, que tuvo un final emocionante, definiéndose al ganador en los metros finales, luego que el kenyano Isaac Kimayo logró superar al colombiano Javier Guarín por apenas 4 segundos (29’ 58” sobre 30’ 02”). Tercero arribó el cusqueño Jhon Cusi, que registró un tiempo de 30’ 06”.

En cuanto a las Damas, la huancaína Gladys Tejeda logró alzarse con el triunfo, con un tiempo de 34’ 46”, dejando en segundo lugar a la huancavelicana Julia Rivera con 35’ 04”, mientras que tercera la otra representante de Huancayo, Jemena Misayauri con 35’ 41”. ´

Como todos los años, esta primera prueba fue a beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios, donde cada atleta al momento de su inscripción, abonó un pago simbólico de 10 nuevos soles, y el íntegro de lo recaudado, será entregado a esta institución en conferencia de prensa a realizarse próximamente. Adicionalmente, la empresa Backus y Johnston aportará con la entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos.

La largada fue a partir de las 09:30 a.m., teniendo como punto de partida la Avenida Santa Rosa en La Perla, y continuó por las avenidas Costanera, pasando los atletas por la puerta principal del Colegio Leoncio Prado, prosiguiendo por las avenidas Bertolotto, del Ejército, para llegar al Estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla” en Miraflores, cubriendo los 10 kilómetros.

Dicha competencia contó con el aval de la Federación Peruana de Atletismo, y tuvo el control de la Asociación de Fondistas Peruanos, el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, las Municipalidades de La Perla y Miraflores, y el auspicio de Backus. La segunda fecha será el próximo domingo 3 de abril en Huancayo.

Los Resultados Fueron los siguientes:

Categoría Varones:

1°Kimayo Isaac Kenya 29´58¨
2°Javier Guarín Colombia 30´02¨
3°Jhon Cusi Cusco 30´06¨

Categoría Damas:

1° Gladys Tejeda Huancayo 34´46¨
2° Julia Rivera Huancavelica 35´04¨
3° Jemena Misayauri Huancayo 35´41"
4° Wilma Arizapana Puno 35´48¨

Categoría Máster Varones:

1° Miguel Malqui Huancayo

Categoría Máster Damas:

1° María Eugenia Rodríguez Colombia

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

COPA BEMBOS DE TENIS - SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL REALIZA ÙLTIMO ENTRENAMIENTO EN LA HAYA

imagen de Ingrid vargas y Alejandro Aramburú - Prensa Bembos  

ALEJO ARAMBURÚ, EN BÚSQUEDA DE MÁS TALENTOS PARA EL TENIS NACIONAL
Gracias a la organización Pro Tenis, institución presidida por Alejo Aramburu, y en colaboración con Bembos se realiza este torneo que busca jóvenes y ayudarlos económicamente en futuras competencias.

Alejo Aramburú sabe de la importancia que implica el factor económico para difundir el tenis en nuestro país. En su tiempo la empresa privada otorgaba escaso apoyo a los jóvenes deportistas, por lo que era muy difícil resaltar en este deporte que requiere de mucha inversión. Con esfuerzo y dedicación él pudo hacerlo, y se consagró en su etapa juvenil como uno de los cinco mejores tenistas del mundo en el ranking ITF, aunque sabe que con más apoyo todo hubiera sido mucho mejor.

Hoy nuevamente el Perú cuenta con jóvenes talentos, sin embargo son pocas organizaciones las que se atreven a darle un respaldo a este deporte. Es por esta razón que Bembos se une por tercer año consecutivo con la institución Pro Tenis para realizar la “Copa Bembos”, un torneo que no solo busca captar jóvenes talentos, sino que tiene como principal objetivo ayudar económicamente a quienes defienden los colores patrios.

La competencia cuenta con cuatro categorías de 10, 12, 14 y 16 años en damas y varones, respectivamente y las inscripciones están abiertas hasta el 4 de abril en la Academia de Alejo Aramburú, ubicada en la avenida Monterrico Chico 291, en Santiago de Surco. También pueden llamar para informes a los teléfonos 275-1990 o al 9885-12079.

Se llevará a cabo del jueves 7 al domingo 17 de abril, en las instalaciones del Jockey Club del Perú. Serán dos semanas de sana e intensa competencia, donde niños, niñas, y jóvenes en general, demostrarán con mucha garra y pundonor su talento en la arcilla.

La Copa Bembos 2011 tiene como meta superar los 180 mil dólares que ya hemos recaudado durante los torneos organizados por Pro Tenis, y que han servido para colaborar con los campeones que cuentan con pocos recursos económicos y que apoya mi institución desde el 2003, comenta el gran ex jugador y capitán de la selección peruana de tenis.

En la edición del 2010 fueron 150 los chicos que lucharon arduamente para llevarse el ansiado trofeo de la “Coba Bembos”, por lo que este año se espera una concurrencia mucho mayor en cada una de las categorías de damas y varones.

Alejo Aramburú viene realizando con Pro Tennis diversos campeonatos durante el año, y lo que busca es la participación de los niños y jóvenes en este tipo de torneos, fundamental para incidir en la mejora del tenis en nuestro país; pero sobre todo es imprescindible la presencia de niños y niñas de 10 a 12 años, pues en este rango de edad se puede mejorar el potencial físico y la habilidad de nuestros futuros tenistas.

Con esta importante iniciativa a favor del “deporte blanco” en nuestro país, Alejo Aramburú demuestra por qué su nombre es sinónimo de lauros para el Perú y por qué su apoyo es fundamental para promover el tenis en las diferentes categorías de menores y adultos. Todo ello manifiesta su dedicación y compromiso con el tenis peruano, al cual sigue ligado a pesar de su alejamiento de las canchas.

Felipe Rospigliosi
Prensa

imagen de Juan Vargas en La Haya por prensa FPF

SELECCION NACIONAL REALIZÒ SU ÙLTIMO ENTRENAMIENTO EN LA HAYA

El combinado patrio realizó esta tarde su último entrenamiento previo al partido de mañana contra la Selección de Ecuador. La práctica se realizó en el campo de fútbol del Club Blauw (azul) Zwart (negro) de la segunda división de Scheveningen La Haya - Holanda.

El entrenamiento arrancó a las 18.00 horas. Antes del entrenamiento el Dr. Julio Segura acompañó a una clínica privada a Juan Vargas para que se someta a una resonancia magnética para descartar cualquier duda y poder estar seguro de actuar mañana.

El Profesor Markarian ensayo trabajo técnico táctico en ataque.

Hay que resaltar que antes de la merienda de las 17.00 horas, el Embajador del Perú ante el Reino de los Países Bajos, Allan Wagner, y sus principales colaboradores visitaron a toda la delegación en el hotel saludando en primer termino al Sr. Iván Vásquez quien preside la Delegación, a la Sra. Carla Bozzo Presidenta del Club Sport Boys del Callao, quien acompaña a la Selección como invitada de la ADFP, así como al Ingeniero Antonio García Gerente de Selecciones quienes recibieron y le dieron la bienvenida al Diplomático peruano

imagen de Markarian con Embajador Allan Wagner por prensa de FPF

Allan Wagner, además, saludó al Profesor Sergio Markarian y a su Comando Técnico, quienes agradecieron el gesto por estar con ellos y todo el plantel. Saludó también a cada uno de los jugadores. En el ínterin Claudio Pizarro hizo entrega de la camiseta oficial de la Selección en nombre de todo el plantel a tan ilustre visitante.

Por su parte Wagner se dirigió a los jugadores y dijo: "En nombre de la Embajada del Perú aquí en la Haya es un buen gesto y un honor recibir la camiseta de la Selección al llegar por primera vez una delegación oficial de fútbol a la ciudad de la Haya".

Agregó que existe un interés de la comunidad peruana afincada en este país ante la presencia del seleccionado patrio, así como de los países como Bélgica y Alemania. Finalmente les deseo suerte a los muchachos deseando que hagan una buena presentación.

La Haya, 28 de Marzo 2011.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

FINAL DEL FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ - TORNEO DE GOLF DE VERANO - COPA PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA DE BOXEO

imagen de los ganadores por prensa de IPD

FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ “COPA IPD” SE REALIZÓ CON ÉXITO EN EL COLEGIO APEIRON DE ATE

El Festival Nacional de Ajedrez “Copa IPD” que fue organizado por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, se realizó con una gran convocatoria en las instalaciones del Colegio Apeiron de Ate del 22 al 27 de marzo.

El certamen citó a las máximas figuras del deporte ciencia que radican en nuestro país y se desarrolló en las siguientes categorías: U-20 Absoluto y Femenino, U-12 Absoluto y Femenino, U-10 Absoluto y Femenino, U-08 Absoluto y Femenino. Cabe señalar que en la categoría U-20 en ambas ramas también se premiaron los títulos nacionales U-18 Absoluto y Femenino, U-16 Absoluto y Femenino, U-14 Absoluto y Femenino, así como también se jugaron las modalidades de Ajedrez Activo y Blitz donde los resultados fueron los siguientes:

Campeón Nacional U-20 Absoluto: FM Renato Terry Luján
Campeona Nacional U-20 Femenino: WFM Ingrid Aliaga Fernández
Campeón Nacional U-18 Absoluto: FM Willyam Espinoza Palomino
Campeona Nacional U-18 Femenino: WFM Ann Chumpitaz Carbajal
Campeón Nacional U-16 Absoluto: Giussepe Leiva Rodríguez
Campeona Nacional U-16 Femenino: Vanessa Sánchez Zambrano
Campeón Nacional U-14 Absoluto: FM Diego Cuellar Oshiro
Campeona Nacional U-14 Femenino: WFM Aurora Félix Vega
Campeón Nacional U-12 Absoluto: José Martínez Alcántara
Campeona Nacional U-12 Femenino: WFM Pierina Rosales Rodríguez
Campeón Nacional U-10 Absoluto: CM Gonzalo Quirhuayo Chumbe
Campeona Nacional U-10 Femenino: WFM Mitzy Caballero Quijano
Campeón Nacional U-08 Absoluto: Joel Cisneros Avendaño
Campeona Nacional U-08 Femenino: Melissa Santana Vilcapoma
Campeón Nacional Ajedrez Activo: FM Renato Terry Luján
Campeón Nacional Ajedrez Blitz: FM Renato Terry Luján

Todos los ganadores nos representarán en el Festival Panamericano de la Juventud que se desarrollará en la ciudad de Cali, Colombia del 1 al 8 de Julio y los campeones nacionales U-20 nos representarán en el Campeonato Panamericano U-20 que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador y en el Campeonato Sudamericano U-20 que se desarrollará en la ciudad de Tarija, Bolivia.

Estuvieron presentes en la premiación las autoridades de la federación como lo son el Presidente Dr. Augusto Millones Santa Gadea y el Ing. Wilmer Carrasco Beas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

LUIS FELIPE GRAF GANÓ EL TORNEO DE GOLF “ABIERTO DE VERANO 2011” QUE CULMINÓ CON ÉXITO

Luis Felipe Graf, se coronó campeón en la categoría profesionales y del “Abierto de Verano 2011” que se llevó a cabo del 21 al 27 de marzo en el Asia Golf Club organizado por la Federación Deportiva Peruana de Golf.

La premiación estuvo a cargo de Juan Eduardo Escudero, Vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Golf, quien en discurso de clausura anunció que el Perú será sede del Sudamericano Juvenil de Golf que se desarrollará del 27 al 30 de abril en las instalaciones del Country Club de Villa.

En día despejado y como mucho viento, Graf se abrió paso hoyo tras hoyo, dejando atrás a deportistas de la talla de Alan Fort, Johny Damian y Hugo Mayta, recibiendo de premio la suma de cuatro mil 500 nuevos soles.

Cabe señalar que el día de ayer se llevó a cabo el torneo en el género masculino, en el cual se disputó las categorías de, Senior, donde Godofredo Barrios ocupó el primer lugar con 72 puntos, categoría de 24 – 28 años, el primer lugar lo alcanzó Luis Fernando Vera.

Así como Graf se alzó con el título en Profesionales, Miguel Tola, hizo lo suyo en Scratch, dejando por detrás a Wolfgang Pedal por la mínima diferencia de un golpe, 222 y 223, respectivamente.

Por otro lado, recordemos que las damas participaron del 21 al 22 de marzo, quedando como ganadoras en la categoría Senior, Rita León Rabines, en 25 – 32 años, Mechtild Van Der Lugt, en 17 – 24 años, Marie France Fort y en 0 – 16 años Sachiko Kashiwagi. Así mismo, en Scratch Damas, la ganadora fue Lucía Gutierrez Ballón.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

BOXEADORES DE LIMA DIERON CAPOTE EN “COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”

Los boxeadores de Lima, lograron ayer seis victorias en las finales de la disciplina de boxeo de los II Juegos Nacionales “Copa Presidente de la República”, que se realizó en el Coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores.

En la división 48 kg damas, el triunfo fue para Jackelin Estebán de Lima por 2-1 sobre María Chambi de Junín. Luego, David Sánchez de Lima venció a Freddy Asmad de Callao, al parar el juez la pelea en el tercer round, en la categoría 51 kg.

Yelka Torres de Lima venció por puntos a María Núñez de Callao, en la división 54 kg damas. En la categoría 57 kg. varones, Jesús Bravo de Lima derrotó a Andres Lazo del Callao, luego que el árbitro paró la pelea en el segundo round.

En la división 60 kg damas, Berenice Villegas de Lima dio cuenta de Fiorella Quispe de Junín y en la categoría 64 kg. varones, Renzo Dávila de Lima venció a Kevin Gonzales de Junin.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

domingo, 27 de marzo de 2011

UNA AMARGA COPA MOVISTAR


imagen de Perú en la copa Movistar por Veronika Rodríguez FPV

NATALIA MÀLAGA: "HAN PERDIDO TODO" 
Expresiones de la Directora del seleccionado peruano de voleibol juvenil reflejan una desazón increíble de su equipo a tan sólo cuatro meses del mundial

Las intervenciones de Natalia Málaga se han convertido en un show mediático por su peculiar manera de dirigir en el seleccionado peruano de voleibol juvenil, sin embargo con el transcurrir del tiempo y a tan sólo cuatro meses del mundial de voleibol en Lima y Trujillo del 21 al 31 de julio, lo que se aprecia en el equipo ya no es para sonreírse.

El seleccionado peruano a pesar que ha tenido dos bajas importantes y esta probando nuevas jugadoras no sale del marasmo en que está hundido desde hace meses. Tiene a su equipo base que quedó sexto del mundo en Tailandia 2009 y tercero en los Juegos Olímpicos de Singapur 2010, pero por las expresiones de Natalia Málaga en cada uno de los partidos que dirige parecería que este equipo ya hubiera llegado a su techo y no tendría nada más que aportar.

Las chicas, sí es que empiezan jugando bien ante el mínimo traspiés decaen y tras la dura réplica de la directora técnica ya no tienen argumentos y aunque a veces reaccionan, terminan sucumbiendo a sus errores.

Las expresiones de Natalia nos eximen de mayor comentario pero es evidente que si ambas partes no comulgan con un mismo objetivo, un resultado positivo en el mundial se vería muy lejano a pesar de ser anfitriones.

Tour Sur Perú – Cusco – Casa de la Juventud
Perú 3 Cuba 2
16-25, 18-25, 25-21, 29-27, 15-13

“Estoy muy contenta, el equipo trabajó bien, el resultado es muy motivador. Es una temporada dura, pero para cosas como estas nos preparamos. Por la mañana trabajamos pesas, entrenamos y luego lleve a las chicas a Sacsayhuamán, se cargaron de energía y motivadas pudimos remontar un juego complicado” comentó Natalia Málaga, al llegar a Lima, luego del triunfo peruano por 3-2 a Cuba, en el cierre del Tour Sur Perú

Fuente. FPV – 24 de Marzo de 2011

I fecha Copa Movistar – Coliseo Bonilla - Lima
Perú 3 Puerto Rico 0
25-20, 25-13, 25-12

Al final del encuentro la entrenadora Natalia Málaga declaró: “Venimos de una semana muy intensa, el rival nos complicó en el inicio, pero luego recuperamos nuestro ritmo. Este equipo necesita sumar minutos en el campo y encuentros como estos por supuesto que nos ayudan porque nos permiten alternar algunas chicas”.

Fuente FPV – 25 de Marzo

II Fecha Copa Movistar
Perú 1 República Dominicana 3
25-23, 17-25, 25-19, 25-17

¿Hasta cuándo van a tener miedo?
Están jugando peor que interbarrios. ¿Juegan con nivel? ¿Saben lo qué es nivel de selección?
¡Pónganle Corazón!

Expresiones de Natalia Málaga durante el partido.

Fuente: Frecuencia Latina – 26 de Marzo

III Fecha Copa Movistar - 27 de Marzo

Perú 1 Cuba 3
19-25, 25-20, 25-18, 25-16

La cabeza les da para un set. No piensan.
¿Pueden hacerlo?
Sí, responden las chicas

Final del tercer set

Han perdido todo. La confianza, seguridad, ánimo. Un poquito de sangre y vergüenza. Yo no puedo engañar a la gente. Un perfecto primer tiempo y un segundo… ya saben Uds., lo que quiero decir.

15-21 (2do. Tiempo - IV set)

Expresiones de Natalia Málaga durante el partido.

Fuente: Frecuencia Latina – 27 de Marzo

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 054 LM