domingo, 31 de julio de 2011

PERÙ DISPUTARÀ EL QUINTO PUESTO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO JUVENIL AL GANAR 3-1 A BÈLGICA EN LA RONDA FINAL - LA ENTRENADORA PERUANA NATALIA MÀLAGA LEVANTÒ AL PÙBLICO Y EVITÒ QUE SU EQUIPO JUGARÀ EL QUINTO SET - LA REVANCHA AHORA ES CON REPÙBLICA DOMINICANA (16:00 HORAS) EN EL CIERRE DEL MUNDIAL

imagen de celebración peruana por FIVB.org

LAS CHICAS DE NATALIA SE COBRARON LA REVANCHA DE LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE SINGAPUR 2010
Con los parciales de 25-19, 23-25, 25-19, 27-25

La final jugarán BRA Vs. ITA y por el tercer lugar CHI Vs. USA

En un partido inédito nunca antes visto en los mundiales, una trilogía de fuerza mental entre jugadoras, entrenadora y público permitieron ganar un partido que estaba por definirse en el quinto set.

Para el equipo peruano disputar el quinto puesto no estaba en sus planes iniciales, sin embargo su eliminación en cuartos de final y tras despedirse ganando por 3-2 al semifinalista USA les hizo reflexionar que sí podían haber hecho más de lo que se vio en sus derrotas frente a Italia y República Dominicana por 3-0. Así que jugar frente a Bélgica se convertía en un nuevo reto y en una revancha ya que el equipo europeo eliminó a Perú en las semifinales de los Juegos Mundiales de la Juventud Singapur 2010 por el marcador de 3-1.

Hoy casi un año después, a Perú se le dio la oportunidad de cobrarse la revancha y ganar también por el mismo marcador al equipo belga dirigido por Julien Van De Vyver.

imagen de Lorena Cianci de Bélgica - FIVB.org

Sabemos de los vacíos emocionales del equipo peruano que es su principal talón de aquiles y la entrenadora Natalia Málaga, agotó lo técnico y apostó más por la motivación.

imagen de Grecia Herrada - FIVB.org

Es así que tras ganar el primer set por 16-14 con la buena labor de Daniela Uribe y Grecia Herrada, en el segundo juego sus errores de recepción y de servicio permitieron a pesar de luchar hasta el punto 23, que Bélgica por intermedio de Valérie El Houssine definiera con dos ataques, por 25-23.

En los tiempos previos solicitados por Natalia, les había dicho a sus dirigidas que lo único que tenían que hacer era jugar con ganas, con alegría porque jugar por un quinto puesto en un mundial era bastante. Así que en el tercer juego Perú sólo tuvo resistencia de las belgas hasta el 19-15 y apelando a su bloqueo con Vivian, Clarivett y Grecia lograron sumar hasta 23-19 y con el reingreso de Daniela Uribe por Danae Carranza que colocó el punto 24, Vivian Baella pudo definir con un ace en 25-19.

imagen por FIVB.org

Al equipo peruano sólo le quedaba definir en el cuarto set para no ir a un quinto juego que hubiese sido complicado para Perú. En esta instancia empezó jugando muy bien y se fue al primer tiempo técnico con la ventaja de 8-4, pero luego Bélgica empezó a reducir la diferencia en uno y llegó a empatar 15-15 y empezó a alejarse en el marcador. En el segundo tiempo técnico cuando iba 16-18, Natalia llamó la atención a Daniela Uribe reclamándole que ella jugaba más. Pero, Bélgica siguió avanzando y el marcador se redujo 20-23 con el punto de Gina. Reingresó Daniela e hizo el punto 21 y ya en el servicio con Vivián Baella, la entrenadora peruana al haber agotado sus tiempos técnicos, en una reacción inédita nunca antes vista, empezó a agitar los brazos pidiendo el apoyo de los 6,500 aficionados que se dieron cita en el Coliseo Dibós de Lima y al unísono grito de ¡Sí se puede! Perú consigue empatar el marcador a 24 por una invasión que le cobran a Bélgica. Vivian seguía en el servicio, el marcador se ponía 25 a 24, pero Bélgica vuelve a empatar a 25. Mientras tanto Natalia seguía levantando al público que ahora gritaba ¡Perú! ¡Perú!. Bélgica falla el servicio y Vivián vuelve a sacar y en la respuesta del rival se produce el error y llega el 27-25 con el que se gana el set y el partido.

Sin duda uno de los partidos más emotivos que se ha visto en este mundial, no sólo por la actitud de la entrenadora peruana, sino de las chicas que supieron defender el balón cuando se encontraban a un punto de la capilla. El público entendió el mensaje y contribuyó para la victoria final.

La mejor score de Perú fue Grecia Herrada con 16 puntos y por Bélgica Lise Van Hecke con 23 unidades.

Ahora el próximo rival es República Dominicana (ganó 3-1 a Eslovaquia) por la definición del quinto puesto, con la cual perdió en los cuartos de final (0-3) y derrotó hace un mes en la Copa Panamericana Juvenil. Además hay una rivalidad manifiesta de los entrenadores y de las jugadoras. Así que este partido será espectacular por donde se lo mire. El encuentro está programado para las 16:00 horas, en el Coliseo Dibós.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

ESTADÌSTICAS
PERÙ - BÈLGICA



CONFERENCIA DE PRENSA

Estamos concentrados para el partido de mañana por el quinto lugar, dice Yllescas capitana de Perú.


imágenes de Capitana de Bélgica Lise Van Hecke y el entrenador Julien Van De Vyver. Por Perú entrenadora Natalia Málaga y capitana Clarivett Yllescas. FIVB.org

Lima, Perú, 30 de julio de 2011 - En la noche de la ronda final en Lima, el anfitrión Perú emocionó a la afición durante el Campeonato Mundial de Voleibol femenino Juvenil de la FIVB Perú 2011 con un 25-19, 23-25, 25-19, 27 -25 victoria sobre Bélgica.

Capitana de Bélgica Lise Van Hecke: "Estoy triste por perder este juego. Creo que debería haber ganado el 4 º. Felicitaciones a Perú".

Entrenador de Bélgica Julien Van de Vyver: "Creo que es difícil jugar con tan grande multitud. También el árbitro nos ha condicionado."

Capitana de Perú Clarivett Yllescas: "Estoy contenta por ganar. Creo que podría ser un 3-0, pero tuvimos dificultades. Ahora estamos concentrados para el partido de mañana contra República Dominicana que va a ser la revancha."

Entrenadora de Perú Natalia Málaga: "Habíamos planeado ganar este partido. Fue complicado por momentos, pero afortunadamente el resultado fue a nuestro favor. "

Prensa FIVB.org

BRASIL E ITALIA DISPUTARÀN TÌTULO MUNDIAL
       
Los seleccionados de Brasil e Italia disputarán la gran final del Campeonato Mundial de voleibol femenino juvenil al ganar a Estados Unidos y China por 3-2 y 3-0 respectivamente, en la etapa de semifinales que se jugó en el Coliseo Dibós de Lima. 

Celebración brasileña - FIVB.org


ESTADÌSTICAS BRASIL - ESTADOS UNIDOS


CONFERENCIA DE PRENSA

Cuatro años de experiencia ha creado un equipo fuerte, dice el técnico brasileño de Moura


Capitana de Brasil Priscila Heldes y el entrenador Luizomar de Moura con entrenador de Estados Unidos Robert Browning, capitana Kelly Reeves y Haleigh Hampton – FIVB.org

Lima, Perú, 30 de julio de 2011 - Brasil ganó en emocionante cinco sets a los Estados Unidos después de ganar los dos primeros sets en la segunda semifinal del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil FIVB Perú 2011.

Capitana de Brasil Priscila Heldes: "Fue un excelente partido, ya que cada jugador se ha adaptado a la técnica del sistema de juego y podría contribuir a la victoria".

El técnico brasileño Luizomar de Moura: "Felicitaciones a los EE.UU. Fue un partido tenso y nervioso, con muchos errores. Sin embargo, nuestro equipo ha estado entrenado junto durante cuatro años por lo que es un sentimiento fuerte y esto nos ayudó a llegar a la final ".

Capitana de EE.UU. Kelly Reeves: "En primer lugar, quiero felicitar a Brasil. Hemos tenido un comienzo lento, pero luego hemos jugado mejor y encontrado un ritmo. El quinto set fue uno de los más divertidos de los partidos que he jugado, pero Brasil jugó un poco mejor y ganó."

Entrenador de EE.UU. Robert Browning: "Brasil es un buen equipo y también la presión de ser favorito y tal vez esto les ha afectado, en el quinto set. Jugamos con confianza y precisión. Me siento orgulloso de mi equipo, ya que creyó hasta el último momento en el partido."

Prensa FIVB.org
imagen de celebración italiana por prensa FIVB.org

ESTADÌSTICAS ITALIA - CHINA


CONFERENCIA DE PRENSA

Italia se unió en el triunfo, dice Baggi

Laura Baggi de Italia con el entrenador Marco Mencarelli junto con el entrenador de China y la capitana Jiande Xu Long Cheng – FIVB.org

Lima, Perú, 30 de julio de 2011 - Italia se ganó su lugar en el partido por la medalla de oro del Campeonato mundial de voleibol femenino FIVB Perú 2011 con un 25-21, 25-20, 25-16 sobre China en Lima el sábado.

Capitana de Italia, Laura Baggi: "Este partido fue muy duro. Afortunadamente, estuvimos unidas con el fin de ganar".

El entrenador italiano Marco Mencarelli: "Hoy hemos tenido un gran avance, sobre todo en servicio y defensa. Sabíamos que teníamos que mejorar en servicio y bloqueo "

Capitana China, Cheng Long: "Felicitaciones a Italia. Tuvimos la oportunidad en este partido, pero no lo tomamos. Mañana vamos a luchar por la medalla de bronce."

Entrenador de China, Jiande Xu: "Hoy no pudimos aprovechar nuestras habilidades e Italia fue un equipo muy bueno".

Prensa FIVB.org
 
RESULTADOS DE LA RONDA FINAL


PROGRAMACIÒN FECHA FINAL



Se pueden seguir los resultados de la fecha final del mundial de voleibol femenino juvenil en:
 
http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/Junior/Women/2011/matchinfo_finalround.asp

sábado, 30 de julio de 2011

NO LE FUE BIEN A PILOTO PERUANO EN RALLY MUNDIAL DE FINLANDIA - DIRIGENTE PERUANO ES CONDECORADO POR GOBIERNO FRANCÈS

imagen de Nicolás Fuchs por Grupo Firbas

NICOLÁS FUCHS ABANDONA EL RALLY DE FINLANDIA

Nicolás llegó a Finlandia con la consigna de seguir sumando kilómetros y ganar experiencia en lo que viene siendo su primera temporada en el Mundial de Rally PWRC. Semanas atrás antes de su partida, ya vaticinada lo duro y complicado que sería esta nueva experiencia en una de las pruebas clásicas del calendario.

Desde la primera etapa, los inconvenientes se hacían inevitables. En el primer día en el especial tres, Fuchs sufría un despiste y tras pegar contra un árbol, perdía valiosos minutos en el clasificador.

En la segunda etapa, las cosas empezaban a mejorar para el piloto peruano. Tras una espectacular remontada, pudo escalar siete puestos y finalizar la jornada dentro de las posiciones puntuables. Sin embargo, terminaba el día con la preocupación del desgaste de neumáticos por lo duro del trazado.

Hoy, en la tercera y última etapa, los problemas no fueron ajenos. Finlandia es conocida por sus grandes saltos y también por pasar factura a los vehículos. Tras uno de ellos, el auto aterrizó fuertemente de punta, afectando el radiador y el carter.

“Empezamos bien el día a buen ritmo. Lamentablemente luego de caer duro tras un salto, rompimos la bomba de aceite y nos vimos obligados a detener la marcha del motor para evitar dañarlo. Un pena pero así son las carreras, son cosas que pasan. No quiero dejar de agradecer a todos los que nos siguieron a través del Facebook y Twitter, siempre leo sus mensajes, son un gran apoyo”.

Finalmente, el ganador del Rally Finlandia fue el neozelandés Hayden Paddon con un acumulado de 2h51m57s. Segundo culminó el local Jarkko Nikara con 2h52m37s y tercero completando el podio el sueco Patrik Flodin con 2h53m04s.

La siguiente fecha del Mundial P-WRC será en Australia del 8 al 11 de setiembre. Sin embargo, Fuchs no participará, ya que debido al reglamento cada piloto debe descartar una carrera. El Rally de España del 20 al 23 de octubre será la próxima prueba de Nicolás.

Video de la transmisión en vivo de la televisión finlandesa con tomas de Nicolás:

http://www.youtube.com/watch?v=lny9qEl6xOU

Resultados finales del Rally de Finlandia:

http://www.wrc.com/pwrc/results/2011/neste-oil-rally-finland/day-results/?category=pwrc&leg=3

Tabla de posiciones tras el Rally de Finlandia:

http://www.wrc.com/pwrc/results/2011/championship-standings/
Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

imagen de Iván Dibos por prensa del COP

FRANCIA CONDECORA A IVAN DIBOS MIER

El Miembro del Comité Olímpico Internacional Iván Dibos Mier, recibió la insignia de Oficial de la Orden de la Legión de Honor, la más alta condecoración francesa creada por Napoleón Bonaparte en 1802, de manos de Cécile Mouton-Brady de Pozzo Di Borgo Embajadora de Francia en Lima, en representación del presidente francés Nicolás Sarkozy, para forma parte en adelante, del grupo de eminentes peruanos distinguidos por ese país.

El evento se celebró en la Embajada de Francia, en presencia de destacadas personalidades de nuestra sociedad, entre estas el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, diplomáticos nacionales y extranjeros, familiares y amigos personales de Iván Dibos, así como miembros del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano (COP), Dr. Victor Puente-Arnao vicepresidente COP y Antonio Gomez y Manuel Lazarte, Directores COP.

imagen por prensa del COP

Iván Dibos, agradeció al Gobierno francés por esta condecoración, que lo llena de orgullo y dicha por provenir de Francia, patria de sus ancestros de la zona de Bayonne y del Baron Pierre de Coubertin, re instaurador de los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia en la Era Moderna, en la Universidad de la Sorbona en Paris el Comité Olímpico Internacional.

Iván Dibos tiene una vida dedicada al desarrollo de la hermandad francófona en nuestro país, presidiendo la Alianza Francesa de Lima, que se ha convertido en la primera en el mundo de más de mil, por su desarrollo. Actualmente, también es directivo de la Maison de Santé de Lima, del Touring y Automóvil Club del Perú, del Panathlon Club de Lima, del Centro de Altos Estudios Militares CAEM y de la Asociación de Deporte Olímpicos del Peru ADO. Ex remero destacado, ha desempeñado cargos muy importantes en el país como la presidencia del Instituto Peruano del Deporte, con rango ministerial y desde 1982 es Miembro del Comité Olímpico Internacional en el Perú.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

viernes, 29 de julio de 2011

SELECCIÔN PERUANA DE VOLEIBOL JUVENIL SE DESPIDIÒ DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL GANANDO 3-2 A USA. AHORA DISPUTARÀ DEL 5º Al 8º PUESTO - TODOS LOS RESULTADOS DE LA III FECHA - PROGRAMACIÒN DE RONDA FINAL

imagen de Clarivett Yllescas y Grecia Herrada

CHICAS GANARON A ESTADOS UNIDOS PERO NO LES ALCANZÒ PARA CLASIFICAR
Equipo peruano jugará con Bélgica este sábado 30 de julio a las 19:15 horas

BRA - USA e ITA-CHI jugarán las semifinales

En una jornada inolvidable para los 6,500 espectadores que se dieron cita en el Coliseo Eduardo Dibós, la selección peruana de voleibol juvenil salió decidida a ganar a Estados Unidos a pesar de haber quedado eliminada de los cuartos de final en la III fecha del mundial por el Grupo "E" que fue el más disputado y definido en la última fecha.

Las chicas peruanas renacieron cual ave fenix de sus cenizas y tras sus dos derrotas, primero con Italia (3-0) y República Dominicana (3-0), el tercer partido era obligado ganarlo para agradecer el apoyo incondicional de su público. 


Perú desde el principio salió a jugar con actitud  y eso les permitió recordar que sabían jugar bien al voleibol. No dejaron que Estados Unidos las liquidara con el marcador sino que lucharon set a set desde el principio del partido.

En el primer set, aunque pelearon punto a punto, la ventaja para las estadounidenses se definió en el segundo tiempo técnico ya que de allí en adelante hicieron suyo el juego 25-21. El segundo parcial, también se define a partir del punto 16, pero con ventaja para Perú de cuatro puntos. Lo que hizo que sacará una inalcanzable ventaja y cerrará por 25-19. El tercer juego tuvo las mismas caracteristicas y tuvieron la oportunidad de alternar Lisset Sosa por Vivian Baella y Raffaella Camet por Gina López, pero se produjeron errores de bloqueo y Estados Unidos se llevó el juego 25-22. 

imagen de USA por holaesungusto

El apoyo de la afición era incesante y con arengas de ¡No pasa nada! y bailando al ritmo de cumbia peruana y festejo, fue una pieza clave importante para que las seleccionadas peruanas logren empatar el marcador a 11 puntos y luego superarlo y mantener su ventaja hasta el final ganando por 25-20.  


El juego se ponía 2-2 y sólo quedaba la definición en el quinto set. Perú aseguró su servicio y rapidamente se puso en ventaja de 3-1 y aunque las norteamericanas trataron de acercarse, su débil bloqueo permitió que Perú se armará mejor y no diera ventajas poniendose 9-4. El entrenador Robert Browning agotó sus dos tiempos técnicos (9-4/ 14-7) pero Perú estaba imparable y finalmente con el ataque de Vivian Baella por posición 2, liquidó el set y partido por 15-9.


Perú había ganado bien, al semifinalista Estados Unidos y se despedía de los cuartos de final con un triunfo, revitalizado por su afición y por los elogios del propio entrenador estadounidense quien las felicitó por su gran desempeño: "Felicitaciones, hicieron un gran partido" les dijo Browning a Clarivett y Grecia en la antesala de la conferencia de prensa.

Destacaron en el partido Grecia Herrada quien sumó 18 puntos siendo la mejor score de Perú y Haley Eckerman de Estados Unidos con 24 anotaciones.

Lamentablemente el triunfo a Perú no le alcanzó para clasificar a semifinales pero ahora luchará del quinto al octavo puesto. El sábado jugará a las 19:15 horas con Bélgica y de ganar podría darse una revancha con República Dominicana que jugará con Eslovaquia (13:00 p.m.) en el Coliseo Dibós.  
       
Perú alineó una vez más con la espigada Gina López (10) que ha hecho méritos para ser titular, Daniela Uribe (2), Grecia Herrada (3), Vivian Baella (5), Alexandra Muñoz (6), Clarivett Yllescas (11) y la Libero María Acosta (16).

imagen de celebración italiana

En el partido previo, Italia le ganó a República Dominicana por 3-1 con parciales 25-19, 25-22, 20-25 y 25-20 en 1h 37 minutos, con lo que aseguró su clasificación a semifinales, terminando invicto con 9 unidades. Su próximo rival por el pase a la final es China.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

ESTADÌSTICAS PERÙ- ESTADOS UNIDOS


CONFERENCIAS DE PRENSA

El Equipo de esta noche fue diferente a los anteriores dos partidos, dice entrenadora de Perú Málaga

(De izquierda a derecha) Entrenador de Estados Unidos Robert Browning, junto con la entrenadora Natalia Málaga, capitana Clarivett Yllescas y máxima anotadora peruana Grecia Herrada.

Lima, Perú, 28 de julio, 20.011 - Perú ayudado de su condición de local con 6.500 aficionados en el día de la independencia del país permitió derrotar a los Estados Unidos 21-25, 25-19, 22-25, 25-20, 15-9 el jueves para concluir el Grupo E del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Juvenil Perú 2011.

Capitana de Estados Unidos Kelly Reeves: "Felicitaciones a Perú. Ellos hicieron un trabajo muy bueno y un gran partido. En nuestro lado de la red, hemos fallado en el servicio y recibido y no podía entrar en cualquier ritmo. Además, tuvimos problemas con la gente y esta situación nos afectó. ".

Entrenador de Estados Unidos Robert Browning: "Un buen partido, Perú mereció ganar. Teníamos mucha presión y tuvimos muchos errores a causa de los nervios".


Capitana de Perú Clarivet Yllescas: "Estoy feliz por haber ganado. Sabíamos que sería difícil porque no sabíamos muy bien del rival, pero por suerte pudimos obtener la victoria. Felicidades a los EE.UU., fue un buen partido".

Entrenadora de Perú Natalia Málaga: "Este equipo fue diferente al que jugó los dos últimos partidos. EE.UU. fue difícil, pero hoy hemos entrenado y trabajado en silencio. Tal vez sea demasiado tarde, pero nunca se dejar de aprender. Queremos estar en el 5to lugar. "

FIVB.org


Un gran paso hacia adelante, dice el entrenador italiano Mencarelli

Lima, Perú, 28 de julio, 20.011 - Italia (3-0 y 9 puntos en el Grupo E/5-1 general) derrotó a República Dominicana (1.2 y 3 puntos en el Grupo E/3-3 general) 25-19, 25 -22, 20-25, 25-20 a la conclusión de la segunda ronda en Lima.

Jugadora italiana Caterina Bosetti: "Hemos jugado un buen partido, sobre todo en los momentos claves de cada set."

Entrenador italiano Marco Mencarelli: "Es un gran paso adelante por hacer los cambios, hemos jugado un buen partido ante un equipo difícil debido a su nivel de la gran ofensiva Los cambios fueron muy importantes para recuperar el control del juego..."


capitana de República Dominicana Gabriela Reyes: "Estamos tristes por no estar entre los cuatro mejores No se han centrado en el juego y hemos hecho un montón de errores.."

Entrenador de República Dominicana Wagner Pacheco: "Es difícil jugar contra jugadores tan altos como los italianos, con un bloqueo muy bueno. La armadora no estaba jugando bien, hemos cometido errores en momentos clave del partido..." .

FIVB.org

RESULTADOS Y TABLAS GENERALES





PROGRAMACIÒN RONDA FINAL




Todos los videos de la fecha final de cuartos los pueden ver en:

http://www.youtube.com/user/zhejumigudeportes
http://www.youtube.com/user/holaesungusto

Se puede seguir los resultados de la fecha final en:

http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/Junior/Women/2011/livescore.asp

SE CREARÌA COMISIÒN ORDINARIA DEL DEPORTE EN EL CONGRESO

imagen por web congreso.gob.pe

Cenaida Uribe solicitará al pleno del Congreso la creación de la “Comisión de Juventud y Deporte”

La Congresista Nacionalista Cenaida Uribe solicitará al pleno del congreso la modificación del reglamento del Congreso para la creación de la Comisión Ordinaria de Juventud y Deporte por ser uno de los temas de vital importancia para el país.

Explicó, que el Congreso necesita legislar, fiscalizar y representar en favor del deporte para ayudar en el resurgimiento de todas sus disciplinas por ser también un elemento fundamental de nuestro sistema educativo.

Asimismo, argumento que el actual congreso que inicia sus funciones se encuentran importantes representantes en todas las bancadas vinculadas al deporte como nunca antes visto, necesitando una comisión ordinaria de este tipo para tratar estos temas esenciales.

Por último, Uribe Medina sostuvo que existe la necesidad imperiosa de crear desde el legislativo conciencia y espacios deportivos en los jóvenes para alejarlos de tentaciones rastreras como el consumo de drogas, porque según el último informe de DEVIDA ésta se incrementado en cerca de 500%.

Prensa de Cenaida Uribe

PILOTO PERUANO NICOLÀS FUCHS VA SÈPTIMO AL CONCLUIR II ETAPA DEL MUNDIAL DE RALLY EN FINLANDIA - SURFISTA MALPARTIDA LLEGÒ HASTA CUARTOS DE FINAL DEL TOUR MUNDIAL EN MÈXICO - PERÙ SUMA 25 CLASIFICADOS PARA MUNDIAL DE NATACIÒN JUVENIL


ESPECTACULAR REMONTADA DE NICOLÁS FUCHS

Tras los problemas de la primera etapa en donde quedó relegado al decimosegundo lugar, el piloto Nicolás Fuchs tuvo hoy viernes una excelente actuación, recuperando terreno y mejorando varias posiciones en el clasificador de esta cuarta fecha del Mundial de Rally P-WRC, que se desarrolla en Finlandia.

Al correrse ya once tramos cronometrados entre ayer y hoy, Nicolás se ubica en la sétima colocación con un acumulado de 1 hora, 40 minutos, 34 segundos y 2 décimas. El líder del clasificador es el neozelandés Hayden Paddon (1:35:03.5), segundo el sueco Patrik Flodin (1:36:10.1) y tercero el local Jukka Ketomaki (1:36:10.4).

“Hemos realizado una buena etapa, sin contratiempos y esperemos que mañana sea igual. Ojalá pudiéramos mejorar un par de posiciones adicionales en el clasificador general, sería un resultado excelente para nuestra primera vez en Finlandia. Lo único que nos preocupa son las llantas, se gastan muy rápido por las características del terreno”, nos comentó Nicolás a su llegada al parque de servicios.

Las actividades del Neste Oil Rally Finland continúan mañana con la tercera y última etapa de esta clásica prueba del calendario. Restan disputarse once primes de 140.05 kilómetros de recorrido total. Las acciones se inician a las 7:58am (hora local).

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

imagen de Alvaro Malpartida por Grupo Firbas

POSITIVA ACTUACIÓN DE PERUANOS EN MUNDIAL DE SURF EN MÉXICO

La edición 2011 de la clásica fecha mundialista en Puerto Escondido, México, llegó hoy a su fin con una cosecha importante para los representantes peruanos. El torneo, válido por el Tour Mundial WST, fue catalogado con cuatro estrellas y repartió US$85.000 en premios.

El recientemente Campeón Mundial Júnior Cristóbal De Col, avanzó sólido hasta los Cuartos de Final, en donde lamentablemente no pudo seguir en competencia. De Col culminó cuarto en su serie, logrando el decimotercer lugar en el clasificador final entre más de cien tablistas. Cristóbal cayó ante su compatriota Álvaro Malpartida, Hank Gaskell de Hawai y el local Dylan Southworth.

imagen de De Col por Red Bull

Por su parte, gracias a ese resultado, el otro peruano en carrera, Álvaro Malpartida del Team Billabong, pudo colocarse en las Semifinales del evento. Pese a demostrar todo su potencial a lo largo de las rondas, Malpartida no pudo reeditar otra buena serie. Sin embargo, obtuvo un importante sétimo lugar.

El estadounidense Clay Marzo y los hawaianos Eziekel Lau, Kiron Jabour y Billy Kemper lograron el pase a la instancia definitoria. Finalmente Jabour se llevó la corona mexicana con un puntaje de 16.50. Segundo fue Lau (15.50), tercero Kemper (6.67) y cuarto Marzo (5.50)

La próxima participación de Cristóbal De Col será en Huntington Beach, California, en el US Open juvenil del 30 de julio al 7 de agosto. Álvaro Malpartida estará viajando a Teahupoo, Tahiti, para los trials del Billabong Pro, fecha válida por el Tour Mundial de Primera División.

El estadounidense Clay Marzo y los hawaianos Eziekel Lau, Kiron Jabour y Billy Kemper lograron el pase a la instancia definitoria. Finalmente Jabour se llevó la corona mexicana con un puntaje de 16.50. Segundo fue Lau (15.50), tercero Kemper (6.67) y cuarto Marzo (5.50)

La próxima participación de Cristóbal De Col será en Huntington Beach, California, en el US Open juvenil del 30 de julio al 7 de agosto. Álvaro Malpartida estará viajando a Teahupoo, Tahiti, para los trials del Billabong Pro, fecha válida por el Tour Mundial de Primera División.

Hans Firbas D.

imagen de Jesús Monge por prensa de FDPN

Mundial Juvenil de Natación 2011
NADARÁN LOS MEJORES
Ahora el equipo nacional está integrado por 25 nadadores

Informamos que a partir del lunes 1 de agosto estarán arribando a nuestra capital las primeras delegaciones del exterior que tomarán parte en el 3er. Campeonato Mundial Juvenil de Natación Lima 2011, torneo que se disputará entre el 16 y el 21 de agosto próximo en la pileta olímpica del Campo de Marte.

Gran Bretaña, Ucrania, Alemania, Canadá, Japón y Estados Unidos han sido los primeros países, de un total de 65, en confirmar su asistencia y llegarán a Lima con sus mejores representantes; particularmente la escuadra japonesa está segura de alzarse con varias preseas doradas, esto es, porque tomarán parte los rankeados mundiales Kosuke Hagino en los 100 y 200 espalda, Kanako Watanabe en 100 y 200 pecho y Rino Hosoda en 100 mariposa.

En tanto, las británicas Sophie Smith (200 y 400 combinados), Rachael Kelly (100 mariposa), Karley Mann (200 espalda) y Emma Saunders (50 espalda), así como los canadienses Chad Bobrosky (200 pecho), Brittany MacLean (50 mariposa) y Chantal Van Landeghem (50 y 100 libres), también cumplirán una sobresaliente actuación luego de registrar excelentes tiempos en el sembrado.

Cabe destacar que todos los deportistas, que suman unos 700, y la comitiva de la Federación Internacional de Natación (FINA), liderados por su titular Julio Maglione, estarán alojados en los hoteles Sheraton Exclusive, Fiesta, Carrera y Riviera.

25 NOS REPRESENTARÁN

De otro lado, ponemos en conocimiento que ahora el seleccionado peruano está conformado por 25 nadadores, catorce nuevos después del selectivo que se llevó a cabo hace tres semanas en el Club Regatas. Ellos son: Alejandra Valle, Janice Brandes, Adriana Elera, Fiorela Dellepiani, Juan Quintana, Jorge Aspíllaga, Adrián Noe, Lizzy Nolasco, Héctor Mattos, Sofía Gordillo, Scarlet Pinillos, Armando Flores, el trujillano Miguel Zavaleta y Maruja Mendoza.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

INFANTIL AMAZONA SOL DULANTO LOGRA OCTAVO PUESTO EN LIGA ALEMANA - DEPORTISTAS LORETANOS LOGRAN CINCO MEDALLAS EN INTERNACIONAL DE COLOMBIA - BOLETÌN DE TENIS

imagen de Sol Dulanto por prensa del IPD

AMAZONA SOL DULANTO SE LUCE EN ALEMANIA

A pesar de un clima ingrato, con fuertes vientos, frío y lluvias continúas, la amazona nacional Sol Dulanto cumplió una destacada participación en la Liga Ecuestre de Schlewig-Holstein, en Böbs, en las afueras de la ciudad alemana de Hamburgo. El concurso entregó puntajes para la clasificación de los jinetes, por lo que fue muy concurrido (alrededor de 60 por pista).

No se diferenciaban categorías para los resultados de la prueba, siendo Sol la única infantil que participó con la yegua Holsteinet de 6 años CHILENTA.

La primera prueba de Sol fue en una modalidad denominada estilo y salto, en la cual se hizo un recorrido completo de salto y se calificó a cada binomio sobre 10 puntos. Sol logró un 8/10, obteniendo una escarapela por el octavo lugar en la prueba.

El mismo día participó en una prueba para jinetes de 2ª, 3ª y 4ª categoría de la Liga Alemana y varios extranjeros, terminando su recorrido con tres faltas en una prueba difícil, en la que hubo eliminaciones y retiros. Esta experiencia fue interesante para Sol, pero complicada porque saltó en un caballo prestado, con un clima adverso y compitiendo contra jinetes adultos de buen nivel.

Al finalizar su participación, el juez principal reconoció a Sol Dulanto como la menor y única infantil que había participado luciendo un gran estilo. Además, las autoridades dijeron que le deparaba un gran futuro en este deporte.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de la selección loretana por prensa del IPD

CAR DE LORETO LOGRÓ CINCO MEDALLAS EN TORNEO INTERNACIONAL DE CONFRATERNIDAD AMAZÓNICA EFECTUADO EN LETICIA - COLOMBIA

Una excelente actuación tuvo el representativo del CAR Loreto, quienes participaron en el Campeonato Internacional de la Confraternidad Amazónica, desarrollado en la ciudad de Leticia – Colombia, en las disciplinas de Boxeo y Ciclismo, llevado a cabo los días 18 al 20 de julio, en el cual nos permitió conseguir un total de cinco medallas, (2 de Oro, 2 de Plata y 1 de bronce).

En la misma, participaron un total de cuatro países, casos de Brasil, Venezuela, Perú y el anfitrión Colombia.

Los deportistas peruanos que lograron las medallas fueron los siguientes:

Mariano Dahua Tuisima (Boxeo) Categoría 64kg Ligero Medalla de Oro

Jhony Collantes Pacaya (Boxeo) Categoría 52 kg Mosca Medalla de Oro

Carlos Peña Mori (Boxeo) Categoría 49 kg Mosca Medalla de Plata

Roly Huamán Choclote (Boxeo) Categoría 56 kg Pluma Medalla de Plata

Gianmarco Díaz Barrera (Ciclismo) Medalla de Bronce

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa de FDPT

BERETTA, ECHAZÚ Y GALDOS EN FUTURE 1 EN AREQUIPA

Los tenistas Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, integrantes del equipo peruano de Copa Davis, han sido aceptados directamente –por ranking- en el main draw del Torneo Future Perú F1, que se celebrará en el complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

La “qualy” del Perú F1 se disputará los días 06 y 07 de agosto, para luego desarrollarse el main draw del 08 al 14 de agosto.

En la “qualy” figuran los peruanos Rodrigo Sánchez –quien ganó a Lucho Horna en la final del IV Torneo Ford-, Rafael Aita, Alejandro Regente, Duilio Vallebuona, Víctor Castro, Daniel Santos, Juan José Torres, Sebastián Mercado y José Gómez de la Torre.

• ACEPTADOS AL MAIN DRAW

Cristobal Saavedra-Corvalan (Chile) (339 ATP), Agustin Velotti (Argentina) (449), Mauricio Echazú (Perú) (450), Duilio Beretta (Perú) (451), Cristian Benedetti (Argentina) (468), Guido Pella (Argentina) (469), Gastón –Arturo Grimolizzi (Argentina) (495), Joaquin-Jesús Monteferrario (Argentina) (547) y Martín Cuevas (Uruguay) (635 ATP).

Diego Galeano (Paraguay) (672); Javier Muñoz (Chile) (718); Juan Pablo Ortiz (Argentina) (723); Sergio Galdos (Perú) (764); Diego Matos (Brasil) (780); Gustavo Nicolas Kauer (Chile) (834); Maximiliano Estevez (Argentina) (856); Marlon Oliveira (Brasil) (904); y Tomas Buchhass (Argentina) (971 ATP).

El Perú F2 tendrá como sede el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se cumplirá los días 13 y 14 de agosto, en tanto que el main draw se realizará del 15 al 21 de agosto.

Finalmente, el Perú F3 se llevará a cabo en el Golf y Country Club de Trujillo. La “qualy” se jugará los días 20 y 21 de agosto; y el main draw, del 22 al 28 de agosto.

Los futures están dotados cada uno de 10 mil dólares en premios, con puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

• CONFERENCIA F2

Country Club El Bosque, que por segundo año consecutivo será sede de un torneo future, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes 02 de agosto, para dar a conocer toda la información relacionada con la organización y realización del Torneo Perú F2. La conferencia se realizará en el Hotel Marriott, en Miraflores (Lima).

Durante la rueda de prensa, El Bosque reconocerá a los integrantes del seleccionado nacional que derrotó a República Dominicana y clasificó finalista del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Integran el equipo Duilio Beretta, Iván Miranda, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, teniendo como capitán a Luis Horna.

El “Chino” Miranda, quien no será de la partida en el F1 por encontrarse actualmente en el extranjero, tiene previsto reaparecer en el F2, en el Country Club El Bosque.

“RO” SÁNCHEZ QUIERE MEJORAR SU RANKING

El joven tenista Rodrigo Sánchez, quien acabó con la racha triunfal de Luis Horna y conquistó la cuarta Copa Ford, está dispuesto a mejorar su ranking ATP (1858), participando en unos diez torneos futures durante la segunda mitad de este año.

“Ro” Sánchez recordó que el año pasado – cuando estaba en el puesto 1176 ATP- , sufrió lamentablemente una delicada enfermedad (hepatitis), que le obligó a “parar” varios meses.

“Ahora me siento en perfecto estado y entrenando fuerte (con el entrenador Miguel Ceballos), para recuperar el terreno perdido”, expresó optimista.

Dijo que haberle ganado a Luis Horna es una motivación especial, toda vez que es el referente más importante del tenis de los últimos años, aunque reconoció que en la final de la última Copa Ford, “Lucho” no estuvo en su mejor estado físico.

“Mis sueño son llegar a meterme entre los cien primeros del ranking ATP y representar al Perú en la Copa Davis”, manifestó resueltamente Rodrigo, de 19 años y 1.79 metros de estatura.

“Ro” Sánchez participará en los tres futures que se disputarán en el mes de agosto en el Perú y después emprenderá una gira por el extranjero, buscando de mejorar su ranking.

EDUARDO RAZZETO, SUBCAMPEÓN EN PARAGUAY

El juvenil peruano Eduardo Razzeto resultó subcampeón del Torneo de Tenis ITF Mburucuyá Bowl, realizado en la ciudad de Lambaré (Paraguay), con la participación de destacados juniors de Sudamérica, USA, Japón e Italia.

En la final de este evento, Razzeto perdió ante el argentino Sebastián Pini (176 ITF) por 6-3, 4-6 y 6-0.

En las rondas previas, Eduardo Razzeto derrotó a los argentinos Ramiro Epelbaum 6-0, 7-5; a Oscar Almada 6-2, 6-2 y M. Aquino 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-1, así como al brasileño Felipe Frias por 6-4 y 6-0.

El Torneo Mburucuyá Bowl fue de grado 5 ITF y se disputó en superficie de arcilla.

TORNEO INCENTIVO EN TRUJILLO

Con motivo de las Fiestas Patrias, se realizará el IV Torneo Incentivo –para menores no rankeados- en las canchas de arcilla del Gof y Country Club de la ciudad de Trujillo. Los partidos se jugarán del 29 al 31 de julio.

En este atractivo evento participarán un centenar de niños y niñas Trujillo, Lima, Arequipa, Huacho, Chimbote, Iquitos y Arequipa.

La competencia es para las categorías 08, 10, 12 y 14 años, damas y varones.

El torneo Incentivo forma parte del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Oficina de Prensa FDPT

jueves, 28 de julio de 2011

SELECCIÒN PERUANA JUVENIL DE VOLEIBOL SUMÒ SU SEGUNDA DERROTA EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL Y PRÀCTICAMENTE ESTÀ ELIMINADA

imagen por GetImage - FIVB.org

ITALIA Y USA MUY CERCA DE LA SEMIFINAL. SERIE “E” SE DEFINE EN LA ÙLTIMA FECHA

La derrota de Perú frente a Italia y la expresa decepción de Natalia Málaga sobre su equipo en la I fecha de los cuartos de final del mundial de voleibol juvenil Perú 2011 hicieron presagiar de antemano una derrota con República Dominicana.

Y es que si una entrenadora no le tiene fe a sus dirigidas y viceversa cómo se puede lograr un resultado positivo si tenemos en cuenta que el voleibol es un juego de conjunto.

Cuando Perú ganó la Copa Panamericana Juvenil en Lima a República Dominicana, el mes pasado, aparentemente el equipo peruano había solucionado sus problemas emocionales que es su principal talón de Aquiles, sin embargo con Italia volvieron los fantasmas del pasado y Natalia no soportó más, su paciencia se le acabó y explotó, y las consecuencias han sido estas dos derrotas que dejan al Perú a un paso de la eliminación.

Si bien la serie esta pareja y se definirá en la fecha final. Perú tendría que ganarle 3-0 a USA y sumaría 3 puntos e Italia ganarle 3-0 a Dominicana con lo cual aseguraría su clasificación a semifinales con 9 puntos, sólo así se produciría un triple empate entre USA, Dominicana y Perú con 3 puntos por el segundo cupo y allí tendría que definirse por sets y puntos y hasta este momento el que tiene un set de ventaja es USA por haber perdido 1-3 con Italia. Así que los que tienen más oportunidad de acceder a semifinales son Italia y Estados Unidos.

A diferencia del Grupo “F” que se juega en Trujillo, Brasil y China ya están clasificados y en la III fecha de los cuartos de final al enfrentarse ambos equipos sólo definirán quien va como primero y segundo.

imagen de celebración dominicana por GetImage - FIVB.org

Sobre el partido con Dominicana, con excepción del segundo set que Perú estuvo a punto de ganar tras llevar una ventaja de 20-17 y que luego perdió 24-26, el 25-19 del primero y el 25-15 del cierre expresan la superioridad del equipo centroamericano que salió a la cancha con actitud ganadora, inclusive se dieron el lujo de distraer al equipo peruano buscando la confrontación con Daniela Uribe por medio de su capitana Gabriela Reyes (12) y en el caso de su entrenador Wagner Pacheco con Natalia Málaga lo que llevó al àrbitro del partido a sacarle tarjeta amarilla al técnico domicano en el segundo set cuando el marcador iba 15-14 favorable al equipo peruano.

La desazón del equipo peruano era tan evidente que en el tercer set cuando el marcador iba 13-20 favorable a Dominicana, la entrenadora peruana les dijo: Yo ya no puedo hacer más ni decir más. Minutos después Perú perdía 25-15 el set y el partido.

imagen de Gina López por GetImage - FIVB.org

Lo que se rescata es la actuación de la menor Gina López quien fue titular y Daniela Uribe, la mejor score de Perú con 12 puntos.

La selección peruana al finalizar la etapa de los cuartos de final tendrá que replantear objetivos y podría buscar el quinto lugar.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

CONFERENCIA DE PRENSA
Partido se ganó en la cancha y no fuera, dice capitána Reyes de República Dominicana

Capitana de República Dominicana Gabriela Reyes y el entrenador Wagner Pacheco - Por el Perú,, la entrenadora Natalia Málaga y la capitana Clarivett Yllescas

Lima, Perú, 27 de julio de 2011 - República Dominicana igualó su récord a 1-1 en el Voleibol de la FIVB Juvenil Campeonato Mundial Femenino Perú 2011 en la segunda fecha con una victoria de 25-19, 26-24, 25-15 sobre el anfitrión Perú ante 5.000 fans en Lima.

Capitana de Perú, Clarivet Yllescas: "No puedo entender el cambio de mentalidad que mi equipo tuvo. La victoria dependía de cada uno y no nos concentramos. "

Entrenadora de Perú, Natalia Málaga: "Tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero sabíamos que no era fácil. República Dominicana tuvo ventajas que no tuvimos debido a que fueron superiores a nosotros. Es hora de cambiar la mentalidad y empezar a trabajar con los equipos menores".

Capitana de República Dominicana Gabriela Reyes: "Ganamos este partido en la cancha, no afuera."

Entrenador de Dominicana Wagner Pacheco: "Todos los problemas que tuvimos después del partido con Rusia nos ayudó a mejorar. Estamos muy contentos por la victoria y mañana vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo. "

Prensa FIVB.org

ESTADÌSTICAS PERÙ Vs. REPÙBLICA DOMINICANA


RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES



PROGRAMACIÒN - III FECHA SEGUNDA RONDA


miércoles, 27 de julio de 2011

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL PIERDE CON ITALIA EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO JUVENIL

imagen desoladora de Natalia Málaga y Clarivett Yllescas por holaesungusto

PERÙ SE JUEGA CON REPÙBLICA DOMINICANA SU PASE A SEMIFINALES
Si pierde en su segundo partido tendrá que jugar del 5º al 8 º LUGAR 
Entrenadora peruana se encuentra decepcionada de su equipo

La selección peruana de voleibol femenino juvenil Perú 2011 perdió su gran oportunidad de asegurar el cincuenta por ciento de su pase a semifinales al perder con Italia (0-3) con los parciales de 25-23, 25-20 y 25-14 en la I fecha de los cuartos de final por el Grupo "E" que se juega en el Coliseo Dibós de Lima.

Perú volvió a caer en los vacíos emocionales, se desconcentró y no rindió lo que toda la familia voleibolistica esperaba y el resultado fue tan contundente y decepcionante que hasta el público que siempre apoya de manera incondicional a las chicas peruanas empezó a abandonar el coliseo cuando el tercer set aun no finalizaba.

imagen por holaesungusto

El primer set fue el más disputado y se apreció un mejor nivel de juego. En el segundo, Perú llevaba una ventaja de 19-15 que de haberlo mantenido hubiese podido ganar el set y empatar el partido sin embargo no pudo ser y esa caída se reflejo en el tercer set, en el que se produjeron errores defensivos desde no recibir bien hasta errar en el apoyo cuando su bloqueo defendía, situación que permitió liquidar rapidamente a Italia.

Gina López reemplazó en el segundo set a Raffaela Camet e inicio desde el principio en el tercer set. También alternó Mabel Olemar y Diana Gonzales. La Libero María Acosta estuvo irreconocible.

imagen de celebración italiana por holaesungusto

Perú este miércoles se juega su pase a semifinales con República Dominicana, ya que el equipo centroamericano también perdió con Estados Unidos 3-0 (25-11, 25-15, 25-23) en un partido suigeneris porque hubo apagón por una sobrecarga de energía cuando Dominicana ganaba el tercer set 21-18. Tras 55 minutos vino la luz eléctrica y USA supó remontar el marcador adverso, ganar el set y el partido. 


Sobre la denuncia periodistica del portal elpoli.pe, acerca de la libero Brenda Castillo de Dominicana de una supuesta falsedad de información sobre su edad, parece que todo quedó en nada. El entrenador Wagner Pacheco expresó: "Su pasaporte esta bien. No tenemos problema que investiguen". 

Asimismo el Presidente de la FPV y de la COMVOL Juan Castro dijo a nuestro medio virtual sobre el tema: "Para nosotros es una especulación periodistica, oficialmente no hay nada. Tendríamos que tener los documentos y no tenemos nada. El Comité de Control ha verificado el pasaporte de la jugadora y no ha habido problema. Hasta ahora todo esta normal".

Así que si no hay denuncia de los países participantes, la jugadora dominicana seguirá jugando la competencia mundial sin problemas. También cabe indicar que en el mundial de 2009 en Tijuana, Brenda Castillo consignó en la ficha O2 como fecha de nacimiento (5-6-92), la misma que se consigna en este mundial. Como se recuerda, Dominicana logró el subcampeonato mundial al perder 0-3 con Alemania.
  
Así están las cosas en el voleibol. Esperemos que el equipo peruano se recupere y logré realizar una mejor presentación en la II fecha de los cuartos de final.

CONFERENCIA DE PRENSA 

imagen de la conferencia Perú - Italia por holaesungusto

LA DECEPCIÒN DE NATALIA MÀLAGA
"No hay descanso físico sino psicológico. Hoy se necesitaba a todas y sólo estuvieron tres.
Amigo, tenemos apagones toda la vida. Acá hay que entrar con la cabeza fria Y Perú no hizo voleibol, hizo cualquier cosa.
Ahora habrá que recuperar la parte psicológica. Es bien difícil saber qué piensa cada una. Este grupo es de poca madurez personal y deportiva. Mi manera de ser es completamente diferente. Para hacer deporte hay que tener agresividad y no olvidarse de la parte técnica y por un tema de nerviosismo no lo pueden hacer. Una jugadora me movió todo y tuve que improvisar y en un partido de este nivel no se puede improvisar.
Están distraídas, pensando en las entradas para su mamá, el enamorado. Esta serie va ser más difícil de lo que yo pensaba.

Creo que voy a tener que iniciar por posición 2 con Daniela y Gina en el centro porque a pesar de ser joven, le pone garra y no se tumba como sucede con Raffaella. El tema de recepción es clave para nosotras.
Tuve que aceptar a María (Acosta) a pedido de las chicas y hoy dónde estuvo. Es una chica con demasiados problemas en su cabeza y hay que ver que pasa allí.

Están con un psicológo pero no lo toman con la debida responsabilidad cuando te puede ayudar personalmente. Este grupo es muy disperso, muy inmaduro como mujeres. No tienen la madurez para esa responsabilidad. Muy rápido han tomado responsabilidades cuando debieran pensar en otras metas".

Todos los videos de las conferencias de prensa en:


JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

RESULTADOS DE LA I FECHA DE LOS CUARTOS DE FINAL


PROGRAMACIÒN MÎÈRCOLES 27 DE JULIO





Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/user/holaesungusto#p/a/u/0/TserMQeROy0