domingo, 31 de agosto de 2014

LINDA LECCA SIGUE SIENDO LA REINA SÙPER MOSCA AMB

Oscar Coronel dando indicaciones a Linda Lecca - imagen de holaesungusto

BOXEADORA PERUANA GANÒ POR DECISIÒN UNÀNIME A MEXICANA MARTÌNEZ

La peruana Linda Lecca retuvo su título mundial de la categoría Súper Mosca al ganar por decisión unánime a la retadora mexicana Guadalupe Martínez en diez asaltos (2´). (30 de agosto)

El combate fue dominado de principio a fin por la "princesa Inka" y así lo reflejaron las tarjetas de los jueces
David Sink de Panamá, Reyna Urbaes de Venezuela y Héctor Tavera de Argentina quienes marcaron un triple 100/90.

El combate se realizó en el complejo de Huarochiri (Lima), siendo la referí Melba Santos de Puerto Rico. En este mismo escenario, Linda, meses atrás, ganó el título mundial al vencer a Simone Da Silva. 

La pelea fue organizada por Jorge Bartra y fue transmitida por Frecuencia Latina. ¡Arriba Perú!

Judith Chuquipul Torrejon
CPDP 054 LM

Canal: holaesungusto
https://www.youtube.com/watch?v=pogi1KwbyXg

FECHA FINAL DEL PANAMERICANO JUVENIL DE KARATE LIMA 2014

imagen de Alessandra Vindrola por prensa del panamericano

PERÙ OCUPÒ EL QUINTO LUGAR DEL MEDALLERO
Kumiteros realizaron buena actuación

​La peruana Alessandra Vindrola alcanzó la presea de oro en la categoría -55 kg kumite damas, mientras su compatriota Gino Zanelli sumó otra presea, con la de plata en -75 kg kumite U-21 durante el Campeonato Panamericano Juvenil que se disputó en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

En la final, Vindrola salió airosa por 4-1 ante la venezolana Génesis Pérez.

"Me siento feliz porque logré mi quinto título a nivel Panamericano. Soy pentacampeona y esto se lo debe a mis entrenadores y al apoyo incondicional de mi familia", indicó la peruana.

Mientras Gino Zanelli, en la categoría -75 kg varones U-21 alcanzó la medalla de plata luego de perder en la final con Arturo Jhosed de Venezuela.

imagen de Amado Escalante por prensa del panamericano

Vino de Quillabamba, Cusco, con el sueño de subir al podio y Amado Escalante Quintanilla lo hizo realidad al ganar el oro en la categoría -60 kg kumite U-21 del XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Karate.

Todos los aficionados presentes en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja estuvieron atentos a la final entre el peruano Amado Escalante y el colombiano Daniel Orrego, que concluyó en un apretado 2-1 a favor del dueño de casa.

La presión fue grande y tuvo su desfogue cuando salió del tatami para buscar a su entrenador Miguel Basualdo, quien vino desde el Cusco, y agradecerle con un fuerte abrazo, matizado con el llanto de ambos. Era el esperado encuentro entre el alumno y el maestro.

"La emoción es grande, son muchos años esperando esta oportunidad y lo logré. Así que tengo el derecho a llorar. Es mi primera corona a nivel Panamericano", indicó, abrazado a su hermano menor, Erasmo Escalante, quien también participó en el kumite a nivel junior.

Mallory Aco, otorgó última medalla de oro para Perú.


La delegación nacional concluyó su participación en el XXV Campeonato Panamericano con siete discos dorados, cuatro de plata y nueve de bronce.




PRENSA PANAMERICANO DE KARATE

DELEGACIÒN PERUANA OLÎMPICA DE NANJING REGRESÒ A LIMA

imagen del equipo peruano de fútbol sub 15 por prensa ADO PERÛ

Deportistas llegaron al Perú tras una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014

Lima, 30 agosto de 2014.- La delegación peruana que compitió en doce disciplinas regresó al Perú tras su gran participación en los II Juegos Olímpicos de Nanjing 2014 que se realizó en China.

La ceremonia de recibimiento contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Peruano y del Comité Organizador de los Juegos (Lima 2019), José Quiñones González, además del titular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós junto a Sebastián Marambio, Gerente Comercial de ADO PERÚ.

“Nos sentimos muy contentos tras la participación de nuestros deportistas peruanos en los II Juegos Olímpicos de Nanjing 2014. Brillith Gamarra, nos trajo medalla de bronce en la disciplina de judo, tras una ardua competición con atletas de muy buen nivel. Jarian Brandes, logró llenarnos de satisfacción al traer la primera medalla olímpica en la disciplina de vela. Asimismo, nuestra selección peruana sub 15 de fútbol nos pudo llevar a lo más alto, al ganar la medalla de oro”, comentó Sebastián Marambio, Gerente Comercial de ADO PERÚ.

Perú marcó un hito en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, tras con seguir la presea dorada de la selección dirigida por Juan José Oré en las Olimpiadas de la Juventud tras superar a Corea del Sur con un glorioso 2-1.

La delegación peruana contó con el apoyo de ADO PERÚ, a través de un equipo multidisciplinario profesional que ayuda en diferentes áreas, desde aspectos elementales tales como psicología, fisioterapia, informática, nutrición, medicina, técnica, comunicacional, hasta el financiamiento en competencias preparatorias.

PRENSA ADO PERÙ

HOMENAJE AL CAMPEÔN MUNDIAL DIEGO ELÌAS

imagen por prensa del IPD

IPD Y LA SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS HICIERON JUSTO RECONOCIMIENTO 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), hicieron un justo y merecido reconocimiento al joven deportista nacional Diego Elías, Campeón Mundial Junior de Squash en el reciente torneo que se realizó en Namibia.

El squashista recibió un cheque de cinco mil soles de manos del presidente de la SNI, Luis Salazar, por su esfuerzo y dejar en alto el nombre del Perú en el extranjero.

imagen por prensa del IPD

“Quiero resaltar la presencia de la empresa privada, en este caso la Sociedad Nacional de Industrias, que se une a nosotros para apoyar al deporte peruano. Diego Elías nos ha representado de enorme manera en el extranjero. Ha hecho historia en el squash”, recalcó el presidente del IPD, Francisco Boza.

El máximo dirigente del deporte peruano leyó una carta que envió Jasmine Pascoe, representante de la Federación Internacional de Squash, felicitando a Diego Elías y destacando su participación en el campeonato mundial, igualando un record desde 2002 al no perder ningún juego en el torneo.

“Acá lo importante es el deportista, la empresa privada y nosotros que en este caso a través de Akio Tamashiro se trabaja de manera articulada con las federaciones. Además está el aporte histórico del gobierno que permite que los deportistas consigan medallas”, aseveró Boza.

Luis Salazar felicitó a Boza y Diego Elías por el logro y dijo: “es un orgullo para todos los peruanos saber que sí se puede. Este título nos hace ver que sí podemos ser los mejores del mundo. El apoyo de la empresa privada y el gobierno al deporte es fundamental”.

imagen por prensa del IPD

“Quiero agradecer el apoyo del IPD durante estos últimos años que he tenido de preparación y que han permitido que logre mi sueño como es el título mundial junior. Ahora debo seguir entrenando para las competencias que se vienen y mi máximo objetivo que es lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2019”, señaló Diego Elías.

El deportista estuvo acompañado de su padre y entrenador, José Manuel Elías. Su desafío más cercano es el Panamericano de Toluca en México, el 13 y 14 de setiembre, donde buscará su clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Lima, 29 de Agosto del 2014


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

PERÚ PARTICIPARÂ POR PRIMERA VEZ EN MUNDIAL ECUESTRE DE NORMANDÍA, FRANCIA

imagen por facebook

JINETE ALONSO VALDEZ COMPETIRÀ EN SALTO

Histórico. Por primera vez en la historia del deporte ecuestre, nuestro país, participará en el Mundial de Normandía en Francia, representado por el jinete Alonso Valdez Prado que competirá en la modalidad de salto desde el 02 de setiembre.

Alonso Valdez logró la clasificación al Mundial Ecuestre de Francia, bajo la monta de su caballo Ferrero Van Overis, luego de saltar sin faltas 1. 60 mt. en Wellington, Estados Unidos, el pasado mes de abril.

Luego de la clasificación, Valdez Prado y su caballo Ferrero se exigieron en entrenamientos en Europa con reconocidos ex jinetes campeones mundiales y olímpicos para llegar de buena manera a Normandía.

“Es un orgullo representar a tu país en un evento mundial como es este campeonato en Francia y voy a dar todo de mi para lograr una buena actuación”, indicó el jinete Alonso Valdez Prado.

Asimismo, el presidente de la Federación Ecuestre, David Levy, fue claro en señalar que “Alonso lleva la bandera peruana sobre sus hombros porque es un hecho histórico que participe en el mundial”.

El VII campeonato Mundial de Equitación se inició el 23 de agosto y dura hasta el 7 de setiembre en Normandía, Francia y reúne a 74 países y casi mil jinetes.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

RESULTADOS DE LOS TENISTAS PERUANOS EN US OPEN JUNIOR Y PERÛ F5 FUTURES

imagen de Àlvarez y Rosas por prensa FDPT

JUAN JOSÉ ROSAS COSECHA PRIMER VICTORIA EN US OPEN JUNIOR

Un día muy importante para el joven Juan José Rosas, pues en su debut en el cuadro principal de los singles de US Open Junior, obtuvo su primera victoria, tras derrotar, por cómodos dos sets contra cero al estadounidense Walker Duncan.

Rosas (34 ITF Junior) consiguió una amplia victoria ante Duncan (229 ITF Junior), a quien el nacional venció con sólidos parciales de 6 – 3/6 – 3, resultado que le permite seguir en competencia, clasificando a la ronda 2 de los individuales.

Sin embargo, Juanjo aún está a esperas de conocer quién será su próximo rival, el cual se definirá en el encuentro entre el japonés Naoki Nakagawa (15 ITF Junior) – siembra 12 – versus el ruso Alexander Bublik (57 ITF Junior).

Por otro lado, lamentablemente, quien no contó con la misma suerte fue Nicolás Álvarez (20 ITF Junior) – siembra 16 -, el cual cayó en la primera etapa de su prueba ante el eslovaco Martin Blasko (35 ITF Junior) con amplios marcadores de 2 – 6/1 – 6, quedando fuera del evento de singles.

Aún está pendiente el encuentro de Pedro Iamachkine (61 ITF Junior), el cual tendrá un difícil oponente en Jared Donaldson, el cual ostenta la siembra 3.

Por otro lado, nuestros jóvenes talentos del tenis nacional estarán presentes en los dobles. De esta manera, sus encuentros se desarrollarán de la siguiente manera:

Nicolás Álvarez (Perú) VS Sameer Kumar (USA)

Juan José Rosas (Perú) Eduardo Nava (USA)

Pedro Iamachkine (Peru) VS Alexander Bublik (Rusia)

Luis Valero (Colombia) Roman Safiullin (Rusia)

El US Open Junior Tennis Championships se viene realizando en Flushing – Nueva York (Estados Unidos), en las instalaciones del USTA Billie Jean King National Tennis Center, empezando desde el domingo 31 de agosto, hasta el domingo 07 de setiembre.

Prensa FDPT

imagen de André Ku por prensa FDPT

VEGA, CHAW, RAPOSO, JORGE Y KU A UN PASO DEL CUADRO PRINCIPAL EN PERÚ F5

El Perú F5 Futures, en las instalaciones del Club Regatas de Lima de San Antonio ya empezó en su ronda de clasificación, en la que los créditos nacionales Frank Vega, Víctor Chaw, Álvaro Raposo, Jorge Jorge y André Ku se encuentran en la final de sus respectivas series, a un paso de hacerse con el cupo que les permitirá estar presentes en el cuadro principal de los sencillos.

Frank Vega arrancó ganando al nacional Alonso García por 6 - 0/6 – 2; seguidamente, repetiría el plato con el bicolor Joaquín Fort por 6 – 1/6 – 1; y disputará la final con el argentino Martín Rondina (1667 ATP singles).

Víctor Chaw, por su lado, empezó sacando triunfo contra el peruano Armando Robles por 6 – 0/6 – 0; acto seguido, haría lo mismo ante el bicolor Jorge Manzur con disputados 6 – 1/ 4 - 6/6 – 3; y finalmente, buscara superar al guacho Andreas Ignacio Pasutti (1742 ATP singles), único obstáculo para llegar al maindraw.

Álvaro Raposo (1859 ATP singles), inició su periplo, sembrado en la ronda 2 de su serie, en la que se midió y se impuso a Hercilio Cabieses de Perú por 6 – 0/6 – 0. Y jugará la final contra su compatriota, Jorge Jorge, el cual viene de derrotar, previamente al nacional Franco Best.

Finalmente, André Ku Meza (2219 ATP singles), empezó la segunda ronda jugando contra el mexicano Jeff Guerrero, al cual se impuso por 6 – 2/6 - 3. Clasificado a la final, si desea llegar al evento principal, primero deberá vencer a Renán Conti Espricigo (1977 ATP singles) del Brasil.

Por otro lado, para mañana empieza las pruebas en cuadro principal de singles, así como de dobles, donde los encuentros de los peruanos serán de la siguiente manera:

Singles

Alexander Merino (Perú) VS Rodrigo Sánchez (Perú)

Wilfredo Pino (Perú) VS Franco Feitt (Argentina)

Edmundo Ulloa (Perú) VS Sergio Monges (Perú)

Jorge Brian Panta (Perú) VS jugador venido de qualy

Juan Pablo Varillas (Perú) VS Alejandro Mendoza (Bolivia)

Jorge Cavero (Perú) VS Augusto Laranja (Brasil)

Duilio Vallebuona (Perú) VS Nicolás Santos (Brasil)

Duilio Beretta (Perú) VS jugador venido de qualy

Dobles

Bertony Colchado (Perú) VS Fabricio Neis (Brasil)

Nick Concha (Perú) Alexandre Tschiya (Brasil)

André Ku (Perú) VS Jorge Cavero (Perú)

Eugenio Gastón (Argentina) Alejandro Mendoza (Bolivia)

Jorge Brian Panta (Perú) VS Jorge Aguilar (Chile)

Juan Pablo Varillas (Perú) Víctor Núñez (Chile)

Rodrigo Sánchez (Perú) VS Mauricio Cassimiro (Brasil)

Devin McCarthy (USA) Renán Conti Espricigo (Brasil)

Edmundo Ulloa (Perú) VS Esteban Bruna (Chile)

Justiniano Richard (Argentina) Andreas Ignacio Pasutti (Argentina)

Duilio Vallebuona (Perú) VS Cristóbal Saavedra Corvalán (Chile)

Franco Feitt (Argentina) Juan Carlos Saez (Chile)

El Perú F4 Futures “Copa Regatas San Antonio” se viene realzando en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Club de Regatas Lima (San Antonio), iniciando el lunes 01 de setiembre hasta el sábado 06 de dicho mes, disputándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

FALLECIÓ MIGUEL UNGER DIRECTOR DE LA REVISTA AUTOMÁS



COMUNICADO GRUPO FIRBAS 

Con profundo pesar tenemos que informar a los lectores y amigos que nuestro querido director Miguel Unger Salazar falleció víctima de una penosa enfermedad. Miguel fue desde un inicio el motor de nuestra revista, con una notable combinación de entusiasmo, dedicación y capacidad profesional. 

Bajo su liderazgo Automás se convirtió en líder de las revistas especializadas del automóvil en el Perú y una de las más reconocidas en Latinoamérica. Quienes trabajamos por más de dos décadas con Miguel y en general toda la directiva y personal de nuestra empresa, sentimos una gran pena y tristeza por esta pérdida. 

Nuestras más sinceras condolencias a sus padres Tomás y Leonor, a sus hermanos y a su hija, nuestra queridísima Paulita. Mientras sigamos haciendo esta revista siempre tendremos presente y como inspiración el trabajo de uno de los más talentosos miembros de nuestra profesión. 

Miguel, descansa en paz. 

Hans – Peter Firbas 
Grupo Firbas

sábado, 30 de agosto de 2014

I Y II FECHA DEL PANAMERICANO DE KARATE CADETES Y JUVENILES EN LIMA

imagen de los medallistas peruanos por prensa del panamericano

PERÛ CONSIGUE OCHO MEDALLAS  EN PANAMERICANO DE KATA JUVENIL

Cuatro medalla de oro, una de plata y tres de bronce cosechó el Perú en las distintas categorías de la modalidad de kata que culminó hoy como parte del Campeonato Panamericano Juvenil de Karate que en su segunda fecha se realiza con éxito en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. (I jornada - Mañana)

La delegación nacional comenzó celebrando con Xenna Ccapa, quien en la final de del kata Junior 14-17 años damas superó 3-2 a María Morán de Venezuela; previamente dejó atrás a la argentina Rocío González, Valeria Esparza de México y a la venezolana Valerya Hernández.

La campeona, que también competirá en el kumite, indicó que: “es la primera vez que ganó oro en un Panamericano. Se lo había prometido a mi papá Feliciano Ccapa, quien desde su dojo me inculcó el cariño por este deporte”.

Mientras Xenna ganaba en el dojo 1, su hermano Ken Ccapa obtenía el bronce, desde uno de los repechajes en U-21. En esta misma categoría, Carlos Lam era bronce.

La segunda dorada llegó con el equipo U-21 femenino integrado por Brigitte Cary, Sol Romaní y Andrea Almarza, quienes por un repetido 3-2 vencieron a Brasil y México, respectivamente. El trío de peruanas indicó que el resultado era parte del esfuerzo y dedicación que pone su entrenador Hafid Zevallos. Sol Romaní también se colgó el bronce en el kata individual U-21 damas.

imagen de equipo kata femenino U-21 por prensa del panamericano

Los varones no quisieron ser menos y en la U-21 con Carlos Lam, Héctor Nalda e Ian Chicmana consiguieron el oro. La cuarta presea dorada llegó con el kata Junior 14-17 años damas, compuesto por Daniela Lizano, Heidi Ortiz y Valeria Chávez.

imagen del equipo kata masculino U-21 por prensa del panamericano

El disco plateado fue obra de Mariano Wong, Fabricio Vindrola y Alonso Atunca, quienes cayeron en una cerrada final por 3-2 ante Estados Unidos en la categoría Kata Junior por equipos (14-17 años) varones.

imagen de Carlos Mendoza (cinturón rojo) por prensa del panamericano

PERUANO CARLOS MENDOZA LOGRÒ EL ORO EN KUMITE

Carlos Eduardo Mendoza, en la categoría -76 kg varones (16-17 años), ganó la quinta presea de oro para la selección nacional en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate que tiene como escenario el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. (II jornada-Tarde)

"Me saqué el clavo del magro resultado obtenido en la anterior edición de Colombia, hoy gané a un duro rival, que si bien me ganaba en tamaño yo le puse todas las ganas para sacar adelante el resultado. Esta medalla es para mi entrenador Johnny Chávez, además de Susana Bojaico y Javier Pinillos", afirmó el campeón.

La final se definió por 7-3 sobre el mexicano Alan Cuevas.

Venezuela sigue dominando en el Panamericano de Karate

Este sábado concluye el XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Karate con la categoría U-21 en kumite por equipos e individual para damas y varones en el coliseo Eduardo Dibós.  (29 de agosto)


Resultado de la segunda jornada:



Finales de kata



Kata junior damas (14-17 años)


1.Xenna Ccapa (Perú) oro

2.María Morán (Venezuela) plata

3.Valerya Hernández (Venezuela) bronce

3.Thawanna Schopchaki (Brasil) bronce

Kata junior varones (14-17 años)

1.Kiel Hicks (EE UU) oro

2.Víctor Rojas (Venezuela) plata

3.Josef Arango (Dominicana) bronce

3.Roberto Teruel (Dominicana) bronce

Kata junior y cadetes por equipos damas (14-17 años)

1.Perú oro

2.Venezuela plata

3.Colombia bronce

3.Canadá bronce

Kata junior y cadetes por equipos varones (14-17 años)

1.Estados Unidos oro

2.Perú plata

3.México bronce

3.Venezuela bronce

Kata U-21 varones por equipos

1.Colombia oro

2.Perú plata

3.Brasil bronce

3.Nicaragua bronce

Kata U-21 damas por equipos

1.Perú oro

2.México plata

3.Brasil bronce

Kata U-21 individual varones

1.Jorge Martínez (Venezuela) oro

2.Christian Pontes (Brasil) bronce

3.Ken Ccapa (Perú) bronce

3.Carlos Lam (Perú) bronce

Kata U-21 individual damas

1.Cinthia de la Rue (México) oro

2.Michele Torres Bencomo (México) plata

3.Sol María Romaní (Perú) bronce

3.Izumi Shimanouchi (EE UU) bronce

Kumite -59 kg damas junior

1.Rebeca Ferrer (Venezuela) oro

2.Izabela Rainho (Brasil) plata

3.José María Gudino (Ecuador) bronce

3.Katherine Mardone (Chile) bronce

Kumite -55 kg junior varones

1.Braian Márquez (Venezuela) oro

2.Víctor Castro (Brasil)

3.Dany Cabello ( EE UU) bronce

3. David Ramírez (Dominicana) bronce

Kumite-68 kg varones Junior 16-17 años

1.Oliver Flores Ortiz (México)oro

2.Matías Rodríguez (Chile) plata

3.Gabriel Oliveira (Brasil) bronce

3.Luis Caldillo (México) bronce

Kumite -76 kg varones 16-17 años

1.Carlos Eduardo Mendoza (Perú) oro

2.Alan Cuevas (México) plata

3.Kanran Madani(EE UU) bronce

3.Duang Díaz (Ecuador) bronce

Kumite +59 kg junior damas

1.Alejandra Payen (México) oro

2.Camelie Boisvenue (Canadá) plata

3.Ginger Mendoza (Ecuador) bronce

3.Daniela López (Perú) bronce

Kumite -53 kg damas junior

1.Yorgelis Salazar (Venezuela) oro

2.Lisa Furumoto (Canadá) plata

3.Julissa Quecholac (México) bronce

3.Daniela Valladares (México) bronce

Kumite -61kg varones junior

1.Jhonatan Taira (Brasil) oro

2.Joao Da Silva (Brasil) plata

3,Anthony Intriago (Ecuador) bronce

3.Víctor Rojas (Venezuela) bronce

Kumite +76kg varones junior 16-17 años

1.Jesús Gabriel Espinoza (Venezuela) oro

2.Herick Granados (Venezuela) plata

3. Erick Lamela (EE UU) bronce

3.Benjamín Harrinson (EE UU) bronce

Kumite junior -48kg damas

1.Thalia Terrero (Dominicana) oro

2.Suiling Ching (Ecuador) plata

3.Elizabeth Contreras (México) bronce

3.Michelle Morales (Guatemala) bronce

RESULTADOS PRIMERA FECHA DEL PANAMERICANO DE  CADETES

La primera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Karate concluyó con las categorías cadete (12-13 años) (14-15 años) kata y kumite. Mañana se realizan las competencias a nivel juvenil a partir de las 09:00 horas en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. (28 de agosto)

Resultados de la primera fecha:

Kata varones (12-13 años)

1. Gaona Zachary (EE UU) oro

2. Walter Álvarez del Castillo (Perú) plata

3. Luis Rojas (Venezuela) bronce

3. Diego Coronel (México) bronce

Kata damas (12-13 años)

1.Zoe Mezzaro (EE UU) oro

2. Wihitney Heidi Gutjahr (Dominicana) plata

3. Eduarda Silvia Brenda (Brasil) bronce

3. Freitas Rachel (Brasil) bronce

Kata masculino (14-15 años)

1. Jefferson Ortiz (Venezuela) oro

2. Javier Quintrero (Venezuela) plata

3.Bruno Ferreira (Brasil) bronce

3. Thomas Hsieh (EE UU) bronce

Kata femenino (14-15 años)
1. Andrea Armada (Venezuela) oro

2. Sofía Pachón Muñoz (Colombia) plata

3. Pamela Contreras (México) bronce

3. Marilín Sosa (Venezuela) bronce

KUMITE 12-13 AÑOS:

Kumite +40 kg, (femenino)
1.Keila Kelly (Guatemala) oro

2.Carly Swanson (EE UU) plata

3.Estéfani Gutiérrez (Venezuela) bronce

3.María Jesús Rivas (Chile) bronce

Kumite -45 kg (F)

1.Johana Morán (México) oro

2.Marina Kane (EE UU) plata

3.Karla Valdez (Ecuador) bronce

3.Barbara Hellen Rodríguez (Brasil) bronce

Kumite -35 kg (F)

1.Dairlyn Ramírez (Venezuela) oro

2.Francisca Gómez (Chile) plata

3.Brenda Silva Eduarda (Brasil) bronce

3. Katia Salcido (México) bronce

Kumite +45kg (F)

1.Michelle Fonseca Romero (Puerto Rico) oro

2.Shai Flores (México) plata

3. Allen (EE UU) bronce

3.Camila Lòpez (Perù) bronce

Kumite -40 kg (V)

1.Gustavo Fernández (Brasil) oro

2.Sergio Rodríguez (Colombia) plata

3.Aaron Kaneda (EE UU) bronce

3.Bill Díaz (Perú) bronce

Kumite -35 kg (V)

1.Ángel Martínez (México) oro

2.Bastian García (Chile) plata

3.Luis Negrete (Colombia) bronce

3.Alonso Martínez (México) bronce

Kumite 45kg (V)

1.Alejandro Ríos (Venezuela) oro

2.Vinicios Dos Santos (Brasil) plata

3.Enrique Villalón Ruiz (Chile) bronce

3.Ángel Villarreal México) bronce

Kumite -50 kg (V)

1.Kevin Stevens (EE UU) oro

2.Lucas Dos Santos (Brasil) plata

3.Roberto Yepes (Venezuela) bronce

3.Víctor Valdovinos (México) bronce

KUMITE 14-15 AÑOS:
Kumite +54 kg (F)

1.Pou Kacie (EE UU) oro

2.Cortes Maite Forjan (Chile) plata

3.María Flores (México) bronce

3.Amanda Guerrero (México) bronce

Kumite -52kg (V)

1.Federico Lima (Brasil) oro

2.Bernardo Solorzano (México) plata

3.Alejandro Bereilh Millán (Bolivia) bronce

3.Roda Silvestre (Bolivia) bronce

Kumite -47 kg (F)

1.Auribel Campos (Venezuela) oro

2.Michelle Martínez (Venezuela) plata

3.Thiare Astudillo (Chile) bronce

3.Vicky Carriere (Canadá) bronce

Kumite -57 kg (V)

1.Weslei Nascimento (Brasil) oro

2.Francisco Frontado (Venezuela) plata

3.Jeremy Chenard (Canadá) bronce

3.Carlos Pena (Dominicana) bronce

Kumite +50 kg (V) 12-13 años
1.Hair Betancourt (Venezuela) oro

2.Mario Melena (Ecuador) plata

3.Giovani Flipin (Brasil) plata

3.Josue Montano (Perú) bronce

Kumite + 70 kg (V)

1.Mohamed Dames (Bolivia) oro

2.Saul Leyva (México) plata

2.Mauricio Martínez (México) bronce

3.Jaskaran Brar (Canadá) bronce

Kumite -70kg (V)

1.SebastiánOlazarri (Argentina) oro

2.Jesús García (México) plata

3. René Cárdenas (Vénezuela) bronce

3. Max Segal (EE UU) bronce

PRENSA PANAMERICANO CADETES Y JUVENIL DE KARATE

viernes, 29 de agosto de 2014

TENISTAS PERUANOS CAMPEONAN EN DOBLES DEL PERÙ FUTURE F4 DE AREQUIPA Y ECUADOR

imagen por prensa FDPT

JORGE BRIAN PANTA Y JUAN PABLO VARILLAS BESAN LA GLORIA DE DOBLES EN AREQUIPA

Los peruanos siguen cosechando triunfos y terminando la semana con grandes resultados. Esta vez, de la mano de Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas, quienes acaban de proclamarse campeones absolutos de los dobles en el marco del Perú F4 Futures de Arequipa, tras vencer, en la gran final de esta modalidad, a la dupla del japonés Ryusei Makiguchi con el estadounidense Devin McCarthy.

Una final de las buenas que finalizó en tres reñido sets. Durante el primero, Panta (614 ATP dobles)/Varillas (950 ATP dobles) – siembra 2 - adelantaron con 6 – 3; en el segundo, Makiguchi (465 ATP dobles)/McCarthy (335 ATP dobles) – siembra 1 – igualarían por 3 – 6; mientras que el tercer y último se definió a favor de los nacionales con contundentes (10 – 6) que les valió el triunfo, la gloria, el campeonato, la bolsa y la copa en Arequipa.

Así mismo, Juanpi Varillas (1180 ATP singles), ya conoce a su rival para la final de los sencillos: el brasilero Filipe Brandao (1229 ATP singles), quien viene de imponerse por 7 – 6(10)/6 – 3 al boliviano Alejandro Mendoza (1248 ATP singles).

El Perú F4 Futures se viene realzando en la ciudad de Arequipa, en las instalaciones del Club Internacional Arequipa, iniciando el lunes 25, prolongándose hasta el sábado 30 del presente mes, disputándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

MAURICIO ECHAZÚ SE ALZA CAMPEÓN EN DOBLES DE ECUADOR F4

La raqueta peruana, Mauricio Echazú dio hoy lo mejor de si y logró, junto al chileno Guillermo Rivera Aranguiz, hacerse con el campeonato, la copa y la bolsa en las pruebas de dobles del Ecuador F4 Futures de Quito, tras vencer, en la gran final de esta modalidad, a la dupla boliviana de Hugo Dellien/Federico Zeballos.

En la cancha 3 del Club de Tenis Buena Vista, Echazú (567 ATP dobles)/Rivera Aranguiz (477 ATP dobles) – siembra 3 – tuvieron un partido cómodo, el cual supieron manejar; dominio que les permitió sacar el resultado a favor con parciales contundentes de 6 – 3/6 – 4 ante Dellien (238 ATP dobles)/Zeballos (538 ATP dobles) – siembra 1, sellando su victoria y la gloria en la ciudad ecuatoriana.

Tras el triunfo, Mauricio proseguirá en el Ecuador, listo para lo que será el Ecuador F5 Futures a realizarse en Quito, desde el lunes 01 de setiembre, hasta el sábado 06 del mismo mes, jugándose un monto de US$ 15,000 dólares americanos, en las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club.

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

JUAN PABLO VARILLAS A FINAL DE SINGLES EN PERÚ F4

Un día de recuerdo para Juan Pablo Varillas. Nuestra raqueta nacional, acaba de hacerse con el pase directo a disputar la gran final de los sencillos, en el marco del Perú F4 Futures, que se viene realizando en la ciudad blanca de Arequipa, tras derrotar al nacional Jorge Cavero por dos sets contra cero.

Durante la semifinal, Varillas (1180 ATP singles) – siembra 8 – mostró gran manejo del partido, el mismo que le permitió sacar el resultado a favor con amplios parciales que culminaron por 6 – 2/6 – 2, derrotando a Cavero. Cabe mencionar que esta es la primera vez que “Juanpi” llega a una final en su trayecto en el circuito profesional de la ITF.

Tras el triunfo, el peruano está a la espera de rival, el cual se definirá en el encuentro del boliviano Alejandro Mendoza (1248 ATP singles) versus el Filipe Brandao (1229 ATP singles) del Brasil.

Prensa FDPT

ESTE DOMINGO 31 DE AGOSTO SE CORRE LA MEDIA MARATÒN DE LIMA

imagen por prensa Perú Runners

PARTICIPARÂN ATLETAS PERUANOS Y AFRICANOS

Este domingo 31 de agosto se realizará la "105 Toyota Media Maratón de Lima &10k" También habrá una competencia de Patinaje.

PARTIDA: Plaza de Armas

Partida Patines 10k: 7.00am

Partida 10k: 7.30am

Partida 21k: 8.30am

LLEGADA: Circuito Mágico de las Aguas - Al costado del Estadio Nacional.

INGRESO: Puerta - 01

Tanto en la Partida como en la llegada estará presente la alcaldesa de Lima Susana Villaran

Entre los atlétas de elite que estarán participando se puede mencionar a Jhon Cusi, Constantino León, Vladimir Figari, Jhon Lenon Casayo. Boaz Laroupe, Michael Koopal, Vilma Arizapana, Ortencia Arzapalo entre otros.

Celular: 995-577-582
Edwin Gonzales Cuadrado
Jefe de Prensa

SURFISTA PERUANA ANALÌ GÒMEZ SE UBICÒ 37º EN PARADA MUNDIAL (WQS) DE LA CORUÑA

imagen por Tweddle

OLAS MUY PEQUEÑAS LA DEJARON EN CUARTO LUGAR EN SU SERIE DEL PANTÌN CLASSIC

La surfista de Punta Hermosa, Analí Gómez, finalizó su actuación 37a en el Pantín Classic Galicia Pro, onceava etapa del circuito Mundial de Clasificación (WQS), luego de ubicarse cuarta en su serie de segunda ronda. 

Gómez no encontró las olas que quebraron muy pequeñas en Pantín, lo que la dejó en cuarta posición. 

Primera se ubicó Isabella Nicholls de Austrlaia, segunda Sage Erickson de Estados Unidos y tercera Garazi Sánchez de España. 

La peruana venía de ubicarse quinta en la etapa anterior, el Swatch Girls Pro, y de escalar cinco posiciones en el ranking, pasando del 27o a la 22a posición. 

El circuito continúa ahora en Santa Catarina, Brasil, en donde se realizará desde el 18 hasta el 23 de octubre el Santa Catarina Pro. 

Anali cuenta con el apoyo de: Ado Perú, Instituto Peruano del Deporte, Wayo Whillar, Boz, Motos Makiba, Punta Surf Shop 

Este texto puede ser reproducido total o parcialmente. Es de nuestro interés que lo utilice como insumo para su medio de comunicación. Agradecemos de todos modos se cite a SoCa como fuente de la información. 

Prensa Solo Campeones

IPD RESPONDE A MINISTERIO PÙBLICO SOBRE DENUNCIA POR LAS SUBVENCIONES OTORGADAS AL COMITÈ OLÎMPICO PERUANO



FÙTBOL PERUANO COMPRA EQUIPOS MÊDICOS

imagen por prensa FPF

Federación Peruana de Fútbol recibió 25 Desfibriladores para las Ligas Departamentales.

El Dr. Manuel Burga Seoane Presidente de la Federación Peruana de Fútbol recibió 25 desfibriladores Physio Control que han adquirido las Ligas Departamentales de Fútbol que está contemplado de sus aportes que reciben de la FPF. (25 de agosto)

Andrés Caballero Director Regional para América Latina y el Caribe de Physio Control, hizo la entrega oficial de los equipos.

Los Clubes de la Segunda Profesional han adquirido los mismos equipos, en tanto que la Federación Peruana de Fútbol a oficiado a la Asociación Deportiva de Futbol Profesional a fin de que los Clubes de Primera Profesional (los que no tengan), adquieran los equipos beneficiándose de la oferta que esta brindando la Empresa Total Medic SAC representantes en el Perú de los equipos desfibriladores automáticos externos.

Jefatura de Prensa.

Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.
Tlf: 225-8236 Anexo 234
Cel: 99410*6918

miércoles, 27 de agosto de 2014

FÙTBOL PERUANO SUB 15 LOGRA HISTÒRICA MEDALLA DE ORO OLÎMPICA EN NANJING – CHINA – 2014

imagen del equipo peruano (oro) por Nanjing2014.org

FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL FELICITA AL SELECCIONADO DE MENORES Y DICE QUE RESULTADO ES FRUTO DE PROYECTOS "CRECIENDO CON EL FÙTBOL" Y "DESAFÌO 2020"

El fútbol peruano acaba de escribir una las páginas más gloriosas en el ámbito de menores, nuestra selección sub 15 categoría 99 ha obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Nanjing, poniendo en lo más alto del podio el nombre de nuestro país.

Este logro, que debe orgullecer a todo peruano, no es fruto de la casualidad. Todo lo contrario. Es resultado de un trabajo sostenido que la FPF viene desarrollando desde el año 2005 a través de los proyectos “Creciendo con el Fútbol” y “Desafío 2020”, masificando la práctica de fútbol en 130,000 niños de 5 a 12 años, 20,000 jugadores juveniles y contando a la fecha con 15 Centros de Alto Rendimiento en 15 Regiones del País que se encargar de consolidar la formación de más de 200 jugadores de elite.

Por ello, ya habíamos vislumbrado el éxito cuando nuestra selección sub 15 categoría 98 se alzó con el título sudamericano en Bolivia 2013, clasificando para estos juegos Olímpicos.

imagen del capitán peruano Fernando Pacheco (17) quien anotó el gol (2-1) del triunfo a los 56 minutos del final - Nanjing 2014.org

Todo este trabajo en competencia, formación e infraestructura es complementado por los Clubes Profesionales que han potenciando sus divisiones menores y el gremio de técnicos nacionales de fútbol, la Conatec, que se ha propuesto mejorar las capacidades de sus agremiados para la etapa formativa.

Este trabajo conjunto ha hecho que el sistema en menores propuesto por la FPF coseche sus primeros triunfos globales.

imagen de los medallistas del fútbol por Nanjing2014.org

La FPF felicita al Comando Técnico al mando del profesor JJ. Oré, a todos los jugadores que demostraron su enorme talento y extiende esa felicitación a todos los actores de este amplio sistema de menores que han colaborado para lograr este título y de igual forma los anima a seguir trabajando para seguir haciéndolo sostenible y exitoso para bien del fútbol, de los jóvenes peruanos y del país en general.

Lima, 27 de Agosto 2014.

Jefatura de Prensa.

Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.
Tlf: 225-8236 Anexo 234
Cel: 99410*6918
Web: www.fpf.org.pe

LOS GOLES DEL PERÛ Vs. KOREA


PER_KOR por dm_51bb91c4afa5e

PREMIACIÒN


FELICITACIÒN DE ALIANZA LIMA



CONFERENCIA DE PRENSA


PERÛ EN I FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MASCULINO JUVENIL

imagen por Confederación Sudamericana de Voleibol

Perú cayó en su debut en el Sudamericano Juvenil Masculino
Prensa FPV

Perú cayó este miércoles en su debut en el XXII Sudamericano Juvenil Masculino frente a la selección de Colombia en sets corridos con resultados (14-25; 22-25; 16-25).

Roy Mauricio del equipo nacional lideró la tabla de jugadores con 13 anotaciones. Mientras que Jeyson Morelos anotó en 12 ocasiones para el combinado colombiano.

Sobre los resultados, el entrenador de Colombia César Lovera indicó que “el segundo set lo ganamos de manera muy apretada, tuvimos complicaciones aunque luego nos sentimos un poco más cómodos en el sistema de juego. Creo que trabajamos muy bien en el servicio y en la última parte el bloqueo empezó a funcionar”.

La segunda manga fue la más peleada por el sexteto blanquirrojo que hasta el punto 16 mantenía la ventaja en el marcador. Situación que fue reconocida por el capitán del combinado colombiano José Polchlopek, “en este primer partido tuvimos a un duro equipo como Perú en la cancha, que para el segundo set supo apretarnos en el saque y nos vimos complicados, pero estamos trabajando muy fuerte y quizás seamos campeones”.

imagen por Confederación sudamericana de voleibol

El entrenador del equipo juvenil masculino nacional, Johnny Westreicher dijo que “tengo gente joven, gente que ni siquiera había participado en un partido internacional. Pero sabemos que el nivel del voleibol masculino en el Perú aún está en crecimiento y debemos aprovechar al máximo cada torneo para ir mejorando”.

“En el segundo set estuvimos mucho mejor, los chicos arreglaran un poquito el servicio. Estuvieran más tranquilos en la defensa y recepción con lo que pudimos manejar mejor el partido. Hasta el segundo tiempo técnico estuvimos adelante, pero por la inexperiencia no supieron mantener la puntuación y el buen ritmo para lograr la victoria” señaló el entrenador.

La próxima prueba de los dirigidos por Westreicher será ante el equipo de Ecuador este jueves 28 de agosto a las 07:00 de la mañana. El partido será transmitido por la página de la Confederación Sudamericana de Voleibol: http://voleysur.org/v1/transmision-campeonatos-csv.asp

Twitter: @FPVPE
Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834

Todos los resultados del sudamericano se pueden ver en:

VIDENA DEL FÙTBOL PERUANO LLEVA NOMBRE DEL DR. NICOLÀS DELFINO PUCCINELLI

imagen por prensa FPF

COMPLEJO DEPORTIVO DE LA FPF DEVELÒ PLACA CELEBRANDO SU 92º ANIVERSARIO 

En una emotiva ceremonia con la concurrencia de la esposa, hijas, hermanos y familiares más cercanos del que en vida fue Dr. Nicolás Delfino Puccinelli, además del Directorio en pleno de la Federación Peruana de Fútbol así como de los Presidentes de las Ligas departamentales de fútbol de todo el país, se celebró el 92 Aniversario de la FPF el viernes 22 de Agosto 2014, develando una placa de nombramiento al Complejo deportivo de la FPF como Dr. Nicolás Delfino Puccinelli.

Al acto (23 de agosto)  asistieron autoridades de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional, Asociación Deportiva de la Segunda Profesional, dirigentes y ex dirigentes del balompié nacional, además. de los comandos técnicos de las selecciones nacionales y amistades que conocieron al Dr. Delfino.

Luego de dar lectura a la Resolución de nombramiento al Complejo Deportivo de la FPF se procedió a develar la placa la esposa del Dr. Delfino señora Amala Delfino, su hijas y hermanos acompañados del Dr. Manuel Burga Seoane Presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

imagen por prensa FPF

En la ceremonia el Dr. Manuel Burga Seoane pondero con justicia las cualidades y bondades del Dr. Nicolás Delfino que en vida fue un cabal dirigente del fútbol en todo el sentido de la palabra, hombre que se entregó en cuerpo y alma a buscar nuevos horizontes de infraestructura para que el fútbol peruano creciera en los aspectos deportivos y administrativos, un hombre que actuó con desinterés y fue reconocido por su honestidad, franqueza y transparencia en todos los foros del mundo deportivo.

imagen por prensa FPF

Finalmente el Dr. Burga se dirigió a los presentes y dijo desde este momento el Complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol lleva oficialmente el nombre de NICOLÀS DELFINO PUCCINELLI en homenaje a un visionario y al legado de entrega honestidad y trabajo.

La Sra. Amalia esposa del Dr. Delfino agradeció a la Federación Peruana de Fútbol por el gesto de honrar y perennizar al hombre, al dirigente al buen esposo, buen padre y buen abuelo. 

Jefatura de Prensa

Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.
Tlf: 225-8236 Anexo 234
Cel: 99410*6918

TENISTAS PERUANOS EN PERÛ F4 FUTURES DE AREQUIPA Y ECUADOR DE QUITO

imagen de Panta por prensa FDPT

PANTA Y VARILLAS FIJOS EN SEMIFINAL DE DOBLES EN AREQUIPA

Los créditos nacionales, Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas, culminaron la jornada de hoy jugando los dobles del Perú F4 Futures de Arequipa con, nada menos, que la clasificación a la semifinal de esta modalidad tras imponerse a los brasileros Renán Conti Espricigo/Nicolás Santos.

Panta (614 ATP dobles)/Varillas (950 ATP dobles) – siembra 2 – lograron imponerse con un marcador disputado de 6 – 3/2 – 6/(10 – 4) a Espricigo/Santos (1781 ATP dobles); victoria que les permite seguir en carrera con miras hacia la gran final y la obtención de la copa y la gloria.

De esta manera, asegurada su estadía en las semis, los peruanos se medirán ante el ganador del encuentro entre las parejas de Jorge Cavero/Alejandro Mendoza (878 ATP dobles) de Bolivia versus Duilio Vallebuona (715 ATP dobles)/Franco Feitt (852 ATP dobles) de Argentina.

Las duplas bicolores que se quedaron en cuartos de final fueron: Horacio Callirgos Céspedes/Mateo Rivera, al caer 6 – 2/6 – 0 contra la siembra 1, el japonés Ryusei Makiguchi (465 ATP dobles)/Devin McCarthy (335 ATP dobles) de los Estados Unidos; del mismo modo, Alexander Merino (880 ATP dobles)/Sergio Monges (1381 ATP dobles) perdieron por 5 – 7/6 – 4/(10 – 7) ante los chilenos Franco Moral (1628 ATP dobles)/Víctor Núñez (684 ATP dobles) – siembra 4.

El Perú F4 Futures se viene realzando en la ciudad de Arequipa, en las instalaciones del Club Internacional Arequipa, iniciando el lunes 25, prolongándose hasta el sábado 30 del presente mes, disputándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

imagen de Juan Pablo Varillas por prensa FDPT

JORGE CAVERO Y JUAN PABLO VARILLAS EN CUARTOS DE FINAL DE SINGLES DE PERÚ F4

Los tenistas nacionales, Jorge Cavero y Juan Pablo Varillas, obtuvieron sendas victorias en el marco del Perú F4 Futures de la ciudad de Arequipa, tras hacerse con el cupo hacia los cuartos de final en la modalidad de los singles.

Varillas (1180 ATP singles) – siembra 8 - se impuso al nacional André Ku Meza (2219 ATP singles) con parciales de 6 – 3/6 – 2, y tendrá como siguiente rival al brasilero Tiago Lopes (555 ATP singles) – siembra 1 -, el cual viene de superar a su compatriota Mauricio Cassimiro por 3 – 6/6 – 3/6 – 0.

Acto seguido, sería el turno de Cavero, al derrotar al bicolor Sergio Monges (1008 ATP dobles) – siembra 6 - por marcadores de 7 – 5/6 – 7(5)/6 – 2. Tras este triunfo, Jorge deberá medirse ante el chileno Franco Moral (2067 ATP singles), el cual acaba de vencer al estadounidense Devin McCarthy (594 ATP singles) – siembra 3 - por 7 – 6(5)/3 – 6/6 – 3.

Lamentablemente, quienes cayeron en la jornada de hoy en esta modalidad fueron: Alexander Merino (1703 ATP singles) cayó ante Justiniano Richard del Argentina por resultados de 6 – 1/6 – 4; así como Jorge Brian Panta (600 ATP singles) – siembra 2 – al perder por 6 – 4/6 – 3 con el carioca Felipe Brandao (1229 ATP singles).

Prensa FDPT
imagen de Mauricio Echazú por prensa FDPT

MAURICIO ECHAZÚ ALCANZA SEMIFINAL DE DOBLES EN QUITO

Mauricio Echazú sigue avanzando en los dobles del Ecuador F4 Futures de Quito, competencia en la cual acaba de hacerse con la clasificación a la semifinal, haciendo pareja con el chileno Guillermo Rivera Aranguiz, tras derrotar a los argentinos Alan Kohen/Gonzalo Tur.

Durante los cuartos de final, en la cancha 4 del Club de Tenis de Buena Vista, Echazú (567 ATP dobles)/Rivera Aranguiz (477 ATP dobles) – siembra 3 -, se impusieron con suma comodidad y amplitud a los gauchos Kohen/Tus por parciales de 6 – 1/6 – 1.

Con esta victoria, el nacional y compañía se ganaron la chance de jugar la semifinal por el cupo a la gran final de esta serie, donde enfrentarán a la dupla estadounidense Jean Yves Aubone (385 ATP dobles)/Connor Smith (618 ATP dobles) – siembra 2 -, quienes acaban de derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán/Giuliano Basile Lobartolo de Argentina por 6 – 1/6 – 3.

El Ecuador F4 Futures se viene realizando en la ciudad de Quito, en las instalaciones del Club de Tenis Buena Vista, empezando el lunes 25 hasta el sábado 30 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 15,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito masculino profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

MAURICIO ECHAZÚ SE DESPIDIÒ EN LOS SINGLES DE ECUADOR

Nuestra raqueta profesional, Mauricio Echazú, culminó hoy su participación en los singles del Ecuador F4 Futures de Quito, tras perder, en la ronda 2, ante el boliviano Rodrigo Banzer, en un encuentro que se definió en dos sets.

Fue un partido donde Banzer (1742 ATP singles) dominó, de principio a fin, y en el cual Echazú (465 ATP singles) – siembra 4 – no pudo hacer mucho para revertir los parciales en contra que culminaron por 6 – 3/6 – 2 despidiéndose, de este modo, los individuales en el evento ecuatoriano.

Prensa FDPT

PERÙ EN MUNDIAL FINA DE AGUAS ABIERTAS HUNGRÌA 2014


EQUIPO DE SIETE NADADORES VIAJARÀ ESTE DOMINGO

Este domingo 31 de agosto viajará a Hungría la selección nacional juvenil y júnior de natación en aguas abiertas que, del 5 al 7 de septiembre, tomará parte en el 2º Campeonato Mundial FINA 2014, justa que se desarrollará en el lago Balaton, en Veszprem County.

El equipo peruano se encuentra conformado por siete nadadores. En la categoría juvenil tenemos a Camila Quineche, Valeria Donayre, Piero Canduelas y Giovanni Gutiérrez. Este grupo participará en la prueba de 5 kilómetros y los que obtengan los mejores tiempos nadarán el evento por equipos sobre una distancia de 3 kilómetros.

En tanto, en júnior figuran Érika García Naranjo, Jean Pierre Monteagudo y Andrew Pinillos, quienes afrontarán un recorrido de 7.5 kilómetros.

Asimismo, la delegación nacional es integrada por los entrenadores María Isabel Barragán, Augusto del Águila y por el dirigente FDPN Leopoldo Villacorta.

Es importante mencionar que el equipo realizará dos sesiones de entrenamientos grupales y lo hará este sábado y domingo a partir de las 9:15 de la mañana en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Esta participación internacional se debe a los esfuerzos por parte de la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Instituto Peruano del Deporte.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28