martes, 30 de septiembre de 2014

ALONSO VALDEZ: “ESTAR EN EL MUNDIAL ECUESTRE FUE UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE”

imagen por prensa del IPD

Jinete nacional participó en Torneo que se desarrolló en Normandía, Francia con los mejores deportistas del planeta.

El jinete peruano, Alonso Valdez Prado, regresó a nuestro país luego de cumplir una destacada actuación en el Mundial Ecuestre de Normandía, Francia que se desarrolló del 1 al 10 de setiembre. El deportista nacional indicó que nuestro país se encuentra en alza porque por primera vez en la historia participamos en una justa mundialista.

Asimismo, Valdez Prado, recordó que el deporte nacional ecuestre ya está clasificado para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 y tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estar en el Mundial de Francia fue una experiencia increíble. Estaban los mejores jinetes y caballos del mundo. El campeonato fue en Normandía, en un estadio con público como si fuera un mundial de fútbol, fue inolvidable”, señaló el jinete.

imagen por prensa del IPD

Luego agregó que “obtuvimos la clasificación a los Panamericanos de Toronto 2015 en el torneo Odesur que se desarrolló en Chile en el mes de marzo. Dejamos afuera a Ecuador y Uruguay que antes era impensable eliminarlos. Hay que seguir trabajando para hacer una buena presentación en los Panamericanos y ver la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos”, indicó Valdez.

Sobre la popularidad del deporte ecuestre (salto y equitación), Valdez Prado indicó que “el deporte ecuestre en el Perú no es de lo más difundido ni popular, pero se incrementa. Hay un grupo de jinetes jóvenes que vienen con fuerza. Se participan en torneos internacionales. La Federación promueve que vayamos a Colombia, Venezuela, Ecuador y se van formando a las futuras generaciones”.

PRENSA DEL IPD

REMERO PERUANO LOGRÒ EL MEJOR TIEMPO DE SURAMÈRICA EN MUNDIAL DE HOLANDA

imagen por prensa ADO PERÙ

SU PRÒXIMA COMPETENCIA SERÂ EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

Lima, setiembre de 2014.- La Asociación de Deportistas Olímpicos - ADO PERÚ– informó que nuestro deportista ADO PERÚ Eduardo Linares, compitió en el Mundial de Remo que se realizó en Holanda, obteniendo el mejor tiempo de Suramérica.

“Me siento contento por haber tenido un buen resultado en el Mundial de Remo porque obtuve el mejor tiempo de Suramérica, pues antes me encontraba peleando el tercer y segundo lugar, ahora, debido a esta buena actuación la Federación Panamericana de Remo quiere llevarme a una base de entrenamiento en México. Asimismo, siempre he contado con el equipo multidisciplinario que me brinda ADO PERÚ para poder prepararme en este tipo de competiciones”, comentó Eduardo Linares deportista ADO PERÚ.

DATO:

· El próximo campeonato para Eduardo, serán los II Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán en Huanchaco en el mes de diciembre del presente año. 

PRENSA ADO PERÛ

VELERISTAS PERUANOS NO CONSIGUIERON LOS CUPOS OLÌMPICOS

imagen de Stefano Peschiera por prensa ADO PERÙ

Deportistas ADO PERÚ en el mundial ISAF de España

Lima, setiembre de 2014.- La Asociación de Deportistas Olímpicos – ADO PERÚ- informó que del 12 al 18 de setiembre se corrió en Santander – España, el Mundial ISAF de todas las clases de la disciplina de Vela. Aquí se repartieron el 50% de las plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nuestro deportista ADO PERÚ Stefano Peschiera en Laser Stándard (19 años) fue uno de los más jóvenes entre los 150 veleristas de 68 naciones, participantes en el evento. Quedó tan sólo a cuatro países de clasificar a Perú en este primer 50%. La edad promedio de los clasificados fue mayor a 26 años.

El próximo año, se correrá el Mundial ISAF, del 29 junio al 08 de julio del 2015 en Kingston –Canadá. En este certamen se repartirán las 9 plazas siguientes. Todo parece indicar que nuestro velerista tiene muy buenas posibilidades de clasificar en este evento.

En tanto Paloma Schmidt en Laser, también finalizó entre las 30 primeros lugares pero no le alcanzó para clasificar a Rio 2016 ya que hasta el puesto 19 repartían los cupos para los Juegos Olímpicos.

La velerista tuvo regatas muy buenas llegando a estar en dos entre los 15 primeros lugares pero ambas fueron suspendidas por las condiciones climáticas, que fueron muy malas y que obligó a no correr bastantes regatas.

Paloma seguirá con chances de buscar ese cupo olímpico en el Mundial del próximo año que sería en Omán en noviembre.

PRENSA ADO PERÛ

lunes, 29 de septiembre de 2014

ATLETA PERUANA INÈS MELCHOR BATE RÈCORD SUDAMERICANO EN MARATÔN DE BERLÌN

2 HORAS 26 MINUTOS 48 SEGUNDOS





FUNDACIÒN ROBERTO CARCELÈN CELEBRA SU PRIMERA FIESTA DE GALA ANUAL

imagen por prensa RCF

Deportista olímpico tiene como objetivo promover programas educativos en América Latina y USA

Seattle, WA (Sep) - La Fundación Roberto Carcelén (RCF) será el anfitrión de la fiesta de gala llamada “Celebrity Gala” este 3 de octubre en el Athletic Club de Washington en Seattle, Washington. 

El objetivo de la gala es el de comunicar a la comunidad la visión de la fundación. La Fundación Roberto Carcelén está trabajando incansablemente para promover programas educativos en América Latina y en Los Estados Unidos. 

El discurso de presentación estará a cargo de la estrella televisiva Allen Schauffler. Entre los asistentes se espera una delegación de dignatarios peruanos, figuras políticas Norteamericanas, artistas y miembros destacados de la comunidad del Estado de Washington. 

La Fundación tiene como misión brindar oportunidades de desarrollo a niños por intermedio de la educación en lenguajes de programación, inglés y complementada con práctica deportiva. 

RCF considera que la educación es la clave de crecimiento y que generará cambios positivos en la vida de los estudiantes y en sus comunidades. 

imagen por prensa RCF

El fundador de RCF, Roberto Carcelén, residente de Seattle, proporcionará una perspectiva inspiradora en superación de la adversidad. Carcelen explicará cómo su propia experiencia personal como primer atleta olímpico de invierno del Perú le inspiró a comenzar esta fundación. 

La Fundación Roberto Carcelén quiere agradecer a su principal patrocinador The Eagan Family Charitable Trust por el apoyo que han brindado para este evento. RCF también quisiera agradecer a Grupo Bestow y 
Churro Media por su amable patrocinio al hacer esta gala posible. 

Para más información o auspicios contactar a Veronica Davis: kli@robertocarcelen.org

SNOWBOARDER VÌCTOR "DITO" CHÀVEZ CUMPLIÒ DESTACADA PARTICIPACIÒN EN COPA CONTINENTAL

imagen por prensa ADO PERÛ

 Compitieron ocho países: EE UU, Canadá, Australia, España, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Lima, 04 de setiembre de 2014.- Nuestro destacado snowboarder Víctor Chávez, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, logró mejorar su performance de años anteriores en el ‘FIS South American Continental Snowboard Cup’ que se realizó en el Ski Resort Corralco, Chile.

Según los cálculos que realizó el mismo ‘Dito’, pues el ranking oficial todavía está en la web de la Federación, estaría dentro de los 10 o 12 mejores de sudamerica en la modalidad de Snowboard cross.

“Competimos con atletas que disputan la copa del mundo, logramos mejores posiciones frente a atletas con mucho más experiencia.A la hora de la competencia le puse todas las ganas, Aplique todo lo aprendido en la gira Europea y Sudamericana, Seguí las recomendaciones de mis entrenadores Argentinos, y el resultado fue positivo tomando en cuenta circuitos anteriores. Gracias a ADO PERÚ por todo el apoyo, tanto en los entrenamientos como el equipo multidisciplinario, para llegar donde estoy”, señaló Víctor Chávez en exclusiva a ADO PERÚ.

imagen por prensa ADO PERÛ

El principal objetivo de Dito es elevarse en el ranking mundial y llegar en la mejor forma para el World Snowboard Championships en Kreischberg (Austria) en enero del 2015. Cabe precisar que sería la primera vez que Perú estaría presente en estos grandes eventos de deportes de invierno con el Snowboarding.

Cabe recordar que en diciembre del 2013, 'Dito' se convirtió en el Campeón Mundial de Sandboard en la modalidad de Slalom Paralelo, evento que tuvo lugar en la ciudad iqueña de la Huacachina.

DATO: Así fue la performance de Chavéz en la Copa Continental 2014:
El 21 de agosto: En la primera carrera clasificó con el 16 mejor tiempo, y en la final llegó en la posición 20; se obtuvo 22 FIS POINTS.

El 22 de agosto: En la segunda carrera clasificó con el 14 mejor tiempo y en la final llegamos en la posición 19, se obtuvo 24 FIS POINTS.

PRENSA ADO PERÛ

SURFISTA PERUANO JUNINHO URCIA CLASIFICÒ AL MUNDIAL PRO JUVENIL

imagen por Renato Moreno

La clasificación fue en el Chicama Classic Pro Junior 

El surfista de Huanchaco, Juninho Urcia, logró una segunda clasificación consecutiva al mundial Pro Juvenil de la ASP que se realizará desde el 25 de octubre hasta el 2 de noviembre en Ericeira Portugal.

Urcia compitió de forma impecable en una de las olas de Chicama, la izquierda más larga del mundo, cercana a Trujillo, Perú, y se ubicó cuarto. Con esta ubicación quedó tercero en el ranking y selló su pasaje.

El resultado final de la serie decisiva fue el siguiente:

1. Lucca Messinas (PER) 16.24p
2. Luan Wood (BRA) 15.83p
3. Miguel Tudela (PER) 14.73
4. Juninho Urcia 14.06p

Y el ranking final sudamericano quedó así:

1.o: Deivid Silva (BRA) - 1.145 puntos 
2.o: Italo Ferreira (BRA) - 1.066
3.o: Juninho Urcia (PER) - 791
4.o: Luan Wood (BRA) - 741
5.o: Israel Junior (BRA) - 696
6.o: Alcides Lopes (BRA) - 651
7.o: Armando Tenorio (BRA) - 555
8.o: Matheus Navarro (BRA) - 514
9.o: Facundo Arreyes (ARG) - 494
9.o: Madson Costa (BRA) - 494
11: Victor Mendes (BRA) - 488
12: Daniel Araujo (BRA) - 461
13: Yuri Miranda (BRA) - 455
14: Yan Daberkow (BRA) - 430
14: Felipe Suarez (ARG) - 430
16: Lucas Lima (BRA) - 422

En su cuenta de Facebook. Urcia escribió: “Obtuve el cuarto lugar del Chicama Classic Pro Junior. Fue una serie muy difícil pero estoy feliz de haber llegado hasta la final y quedarme entre los cuatro mejores del torneo. ¡Además este resultado me da el tercer lugar del Rankig ASP Junior y logré un cupo para el (Mundial) Pro Junior en Portugal! Gracias por todas sus vibras. ¡Ahora a seguir entrenando duro!”.

Prensa Solo Campeones

TENISTAS NACIONALES SE IMPONEN A ECUADOR Y LOGRAN PUESTO 13 EN JUNIORS FED CUP - CHALLENGER DE CALI

imagen por prensa FDPT

PLAY OFF: PERÛ 3 ECUADOR 0

El domingo se dio por concluida la participación peruana en el Juniors Davis Cup & Juniors Fed Cup de San Luis de Potosí, México, donde las nacionales, Camila Vargas, María Paula Torres y Alexa Quintanilla se impusieron al equipo del Ecuador a 3 por 0 asegurando la posición número 13 durante los Play Off.

Torres (342 ITF Junior) fue la primera bicolor en obtener victoria alguna, tras derrotar a Mikaela Molina por amplios y rotundos parciales de 6 – 1/6 – 1; pronto sería el turno de Vargas (157 ITF Junior) quien venció 6 – 3/7 – 5 a Camila Romero (663 ITF Junior).

Con el triunfo asegurado, en los dobles, Camila Vargas junto a Alexa Quintanilla ganaron, luego que su rivales Camila Romero/Mikaela Molina no se presentaron a la cancha provocando un walkover a favor de nuestras compatriotas sellando su victoria en el último encuentro de su serie, asegurando la décimo tercera colocación en el cuadro general de este evento y dando por finalizada una destacada participación en este mundial de la categoría sub 16 que reunió a los mejores seleccionados a nivel mundial en esta categoría.

PRIMER ENCUENTRO DEL PLAY OFF FUE ANTE ESLOVENIA 

María Paula Torres, Camila Vargas y Alexa Quintanilla lograron su primera victoria ante el equipo de Eslovenia por 2 sets contra 1, en la lucha por las ubicaciones del 13 al 16.

La primera en entrar a la cancha fue Torres (342 ITF Junior), la cual se enfrentó ante Lara Prosenjak (1622 ITF Junior), donde la nacional se impuso con facilidad por 6 – 2/6 – 1. Acto seguido, sería el turno de Vargas (157 ITF Junior), quien caería ante Veronkia Erjavec (1089 ITF Junior) por parciales de 6 – 4/2 – 6/2 – 6.

Igualadas, el encuentro de dobles lo definiría todo. La dupla bicolor Camila Vargas/María Paula Torres se medió contra Veronika Erjavec/Lara Prosenjak, en cuyo primer set las europeas adelantaron el score por 2 – 6; para el segundo las peruanas empatarían por un ajustado 7 – 6(4); mas para el tercer y último, las bicolores sacaron toda la garra haciéndose con el juego con sólido 6 – 3, obteniendo el triunfo.

Con la victoria, nuestras seleccionadas jugaron su último partido frente a Ecuador.

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

BERETTA Y ECHAZÚ CAEN EN FINAL DE QUALY EN CHALLENGER DE CALI II

Definitivamente, no ha sido una buena competencia para los peruanos en el ATP Challenger de Cali II, donde hoy perdieron en la final de la ronda de clasificación los nacionales Mauricio Echazú y Duilio Beretta, ante sus respectivos rivales.

Por parte de Echazú (433 ATP singles), en la tercer y última etapa de la qualy, perdió ante el salvadoreño Marcel Arévalo (314 ATP singles) por parciales de 2 – 6/3 – 6. Cabe mencionar que Mauricio venció, previamente, al italiano Marco Bortolotti (666 ATP singles) por 2 – 6/6 – 3/6 – 3 en la segunda fase de su prueba.

Beretta (483 ATP singles) fue derrotado por el brasilero Wilson Leite (371 ATP singles) 2 -6/4 – 6. En la ronda previa, Duilio ganó al venezolano Roberto Maytin (1554 ATP singles) por 5 – 1 retired.

Por otro lado, no tuvieron la misma suerte en las ronda de qualifying: Jorge Brian Panta (582 ATP singles) cayó en la segunda ronda con Marcelo Arévalo de El Salvador por 1 – 6/1 – 6; en tanto que Juan Pablo Varillas (682 ATP singles) quien fue vencido por el local Steffen Zornosa (1175 ATP singles) por 5 – 7/2 – 3 retired producto de una lesión.

El único nacional que queda en competencia es Sergio Galdós (192 ATP dobles) quien hará dupla con el colombiano Eduardo Struvay (162 ATP dobles), se medirán ante la pareja del estadounidense Kevin King (131 ATP dobles)/Juan Carlos Spir (138 ATP dobles) de Colombia – siembra 2.

El ATP Challenger de Cali II – Claro Open Cali 2014 se viene desarrollando en la ciudad colombiana de Cali, disputándose una bolsa de US$ 40,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito Challenger de la ATP.

Prensa FDPT

RESULTADOS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO DOWNHILL 2014

imagen por prensa del IPD

MUNDIALISTA JÙNIOR SEBASTIÀN ALFARO SE CONSAGRÓ CAMPEON 

El juvenil ciclista Sebastián Alfaro se consagró Campeón Nacional de Downhill 2014 en la Categoría Elite al establecer el mejor tiempo del circuito, disputado en el Morro Solar de Chorrillos.(22 setiembre)

Por Reglamento para abrir una Categoría debe haber como mínimo 5 ciclistas, pero en la Categoría Júnior sólo habían 2 inscritos y de los cuales solo participó Sebastián Alfaro, por lo que tuvo que subir a la Categoría inmediata superior, que en este caso era Elite.

Ha sido el Campeonato Nacional más ajustado en tiempo de los últimos años, en el cual tan escasas 3”499 milésimas separaron a los tres primeros del podio en Elite. Alfaro (quien viene de quedar 6º en el Mundial de DH de Noruega en Júnior corrido el 7 de Setiembre) cronometró 1'39”201. Subcampeón fue Alejandro Paz con 1’41”095m. Tercero se ubicó Juan Pedro Illescas con 1’42”700m.

imagen por prensa del IPD

En Cadetes venció Brener Montes (Concepción) con 1’52”928m. Subcampeón quedó el cusqueño Siwar Monteagudo con 1’53”158m. Tercero fue el cusqueño Joel Hassfeld con 2’04”370m.

En Masters “A” triunfó Juan Gordillo con 1’58”910m. Segundo quedó Pedro Ruiz con 2’00”740m. Tercero fue Ricardo Sulca con 2’05”376m.

En Masters “B” se impuso el cusqueño Edward Castro con 2’12”933m. Segundo fue Manolo García con 2’13”905m. Tercero finalizó Alex Osorio con 2’29”548m.

En Damas campeonó Estela Acurio con 2’21”759m. Segunda se ubicó Mariana Ortiz De Zevallos con 2’28”952m. Tercera quedó Vianca Caillaux con 2’51”150m.

También hubo competencia para las categorías promocionales, aunque ellos no recibieron el título de campeones nacionales.

En Semipro venció German Flores (Surco) con 1’54”719m. Segundo fue el arequipeño Luigi Canepa (Santa Cruz – AQP) con 1’58”556m. Tercero llegó el cusqueño Arturo Imberti (Awkis) con 2’01”649m.

En Enduro ganó Alfonso Aizcorbe (Miraflores) con 2’09”953m. Segundo quedó Diego Velásquez (San Borja) con 2’13”569m. Tercero acabó Santiago Ríos (Surco) con 2’14”794m.

En Rígidas triunfó Edwin Ñaupa (Lurín) con 2’05”302m. Segundo se ubicó Frank Crisanto (Pozuzo) con 2’05”751m. Tercero finalizó Abraham Espinoza (Willy Pro) con 2’07”944m.

En Infantiles (10 – 12 años) ganó el cusqueño Mateo Negri (Cusco) con 2’30”495m. Segundo quedó Lucio Vellutino (Cusco) con 2’36”541m. Tercero fue Leopoldo Arosemena (La Molina) con 2’51”835m.

Primero se corrió la Manga de Clasificación sólo para los ciclistas que corrían por el Campeonato Nacional: Damas, Masters “B”, Masters “A”, Cadetes y Elite.

Se contó con el buen apoyo del personal de Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos, que estuvieron prestando la seguridad necesaria. También estuvo presente la Ambulancia de la Municipalidad de Chorrillos. Hay que destacar el trabajo de Daniel Estenos, quien recientemente sufrió una intervención quirúrgica.

VIDEO

Bajada final en el Campeonato Nacional de Downhill en el Morro Solar, Perú. Campeón Nacional 2014!

ÀNGEL OCHOA
CEL. 99992-9328

QUINCE NADADORES PERUANOS NOS REPRESENTARÁN EN SUDAMERICANO DE PRIMERA FUERZA MAR DE PLATA 2014

Fuente: Facebook de Mauricio Fiol en USA

Comitiva viajó la noche del lunes

La selección nacional absoluta de natación viajó a Argentina para competir, entre el 2 y el 5 de octubre próximo, en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Mar del Plata 2014, evento que se cumplirá en el Complejo Deportivo Acuático (CDA) de esta ciudad con la participación de los mejores exponentes de la zona continental. 

Suman 15 los nadadores que nos representarán en la presente justa internacional, en esta relación tenemos a : Alejandra Ascama, Arianna Rondón, Rafaella Alcalde, Lizzy Nolasco, Andrea Cedrón, Jessica Cattaneo, Valeria Donayre, Kaori Miyahara, Alejandra Valle y Érika García Naranjo. 

Asimismo, en varones figuran Mauricio Fiol, Daniel Mitsumasu, Paul Li, Santiago Won y Jean Pierre Monteagudo. Debemos señalar que Mauricio Fiol ya se encuentra en Argentina, él viajó el último domingo directamente desde Florida, ciudad donde sigue una base de entrenamiento de cara al XII Mundial de Pileta Corta de Qatar, programado para el mes de diciembre. 

Complementan la comitiva los entrenadores Reynaldo de Souza, José Luis, Gonzales, Augusto del Águila y Jorge Peña, así como el jefe del equipo Emerson Ramírez, el coordinador técnico Arturo Lima, las juezas Cynthia Yauyos y Ada Arosemena, y los directivos FDPN Andrés Bel y Eduardo Tabini. 

El 6 de octubre viajarán las delegaciones de nado sincronizado y waterpolo. 

Jorge Velazco 
Prensa FDPN 
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

domingo, 28 de septiembre de 2014

PERÚ SE CONSAGRÒ CAMPEÓN POR EQUIPOS EN SUDAMERICANO DE LUCHA OLÌMPICA SENIOR EN EL CALLAO

imagen por prensa del IPD

EN LUCHA LIBRE MASCULINO LOGRÒ SEGUNDO PUESTO

El día de hoy nuestra selección de lucha libre masculino, logró el segundo puesto por equipos al obtener 6 medallas (3 de oro y 3 de bronce), en el XI Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica Senior, que se realizó en el Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao.

Con este resultado en los tres estilos que se disputaron, de Lucha Greco Romana, Libre Femenino y Libre Masculino. Perú acumuló 178 puntos bajo el sistema de puntuación, coronándose Campeón por Equipos en este Sudamericano Olímpico.

Por su parte República Dominicana se ubicó en el segundo lugar con 147 puntos y el tercer puesto fue para el vecino país de Ecuador con 89 puntos.

Carlos Hurtado, Presidente de la Federación Peruana de Lucha Amateur, agradeció al IPD por el apoyo en la organización de este torneo internacional, así como al Gobierno Regional del Callao y a la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Las tres medallas de oro de la jornada de hoy fueron obtenidas por Pool Ambrocio categoría 86 kg. que también fue reconocido como el mejor deportista de la fecha; por Abraham Llontop categoría 70 kg. y Pablo Benítez categoría 71 kg.

Las de bronce correspondieron a José Ambrocio (74 kg.), José Magallanes (65 kg.) y Samuel Alva 57 kg.

Como se recuerda nuestra delegación estuvo compuesta por:

LUCHA LIBRE FEMENINA

Thalía Mallqui Peche 48 kg., Flor Quispe Córdova 53 kg., Justina Benites Gómez 55 kg., Yanet Sovero Niño 58 kg., Ana Silva Céspedes Lugo 60 kg., Jessica Gloria Olivares Bendezu 63 kg., Diana Luisa Victoria Cruz Arrollo 69 kg. y Kelly Estefany Díaz Cancho 75 kg.

LUCHA LIBRE MASCULINA

Samuel Edhinson Alva Pedragas 57 kg., Pablo Benítes Gómez 61 kg., Abrahán Llontop Vares 70 kg., José Ambrocio Greifo 74 kg., Pool Ambrocio Greifo 86 kg., Ronald Valverde Grau 97 kg. y Jesús Aponte Mejías 125 kg.

ESTILO GRECO ROMANO

José Luis Magallanes Durand 59 kg., Mario Bernardo Molina Cortez 66 kg., Sidney Guzmán Villacorta 71 kg., Renzo Luigi García Mendoza 75 kg., Angello David Hurtado Vidal 80 kg., Li Herbert Castillo Florián 85 kg., Ricardo Diego Cárdenas Esquen 98 kg. y Jesús Antonio Aponte Mejías. 130 kg.

Lima albergó a más de 120 deportistas de las delegaciones de quince países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Los invitados son: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

imagen por prensa del IPD

PERÙ LOGRÓ PRIMER LUGAR POR EQUIPOS EN LUCHA LIBRE FEMENINA EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE LUCHA OLÍMPICA SENIOR

El sábado nuestra selección de lucha libre femenina, logró el primer puesto por equipos al obtener 6 medallas, en el XI Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica Senior, que se viene realizando en el Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao.

El segundo lugar fue para República Dominicana (1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce), el tercer puesto para Argentina (1 de oro), cuarto puesto Colombia (1 de oro), quinto puesto Ecuador (2 de plata) y sexto puesto para Honduras con 1 medalla de bronce.

Nuestras luchadoras conquistaron 3 preseas de oro, 1 medalla de plata y 3 de bronce, obteniendo con esto el Campeonato en la modalidad libre femenina.

Thalía Malqui categoría 48 kg., quien también fue reconocida como la mejor luchadora de esta primera fecha del sudamericano, conquistó la medalla de oro para nuestro país, al vencer en primera instancia a la boliviana Sonia Huallpa por 8 a 0, luego derroto 7 a 0 a la ecuatoriana Katiuska Toaza y en la final venció a Mara González de Republica Dominicana por 4 a 0.

Jessica Olivares categoría 63 kg. venció 6 a 2 en vibrante combate a Carix Ramírez de Republica Dominicana, obteniendo otra presea de oro.

Diana Cruz categoría 69 kg. también consiguió la medalla de oro, al derrotar 5 a 1 a Elsa Sánchez de Republica Dominicana, luego venció a Lourdes Herrero de Panamá y en la final supero a Saidy Chávez de Honduras.

Por su parte Ana Céspedes categoría 58 kg. obtuvo la medalla de plata. Las medallas de bronce fueron para Kelly Díaz categoría 75 kg. Y Flor Quispe categoría 53 kg.

imagen de Luigi García por prensa del IPD

PERÙ SUBCAMPEÒN EN ESTILO GRECO ROMANA 

En la jornada inaugural nuestra selección de lucha estilo greco romana alcanzó el segundo puesto por equipos al obtener 7 medallas, en el marco del XI Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica Senior, que se viene realizando en el Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao. (26 de setiembre)

El primer lugar fue para Republica Dominicana (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce), el tercer puesto para Colombia (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), cuarto puesto Ecuador (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), quinto puesto Honduras (1 de oro y 1 de plata), sexto puesto para Argentina con 1 medalla de oro y Chile con una medalla de bronce.

Nuestros luchadores conquistaron 1 presea de oro, 3 medallas de plata y 3 de bronce, obteniendo con esto el Subcampeonato en el estilo greco romana.

imagen del podio en 75 kg., por prensa del IPD

Luigi García categoría 75 kg. Sub Teniente del EP, quien también fue reconocido como el mejor luchador de esta primera fecha del sudamericano, conquistó la medalla de oro para nuestro país.

imagen por prensa del IPD

García venció en primer turno a Álvaro Hubiera de República Dominicana y en la final venció con muy buena técnica al chileno Claudio Gamboa.

Por su parte Sídney Guzmán categoría 71 kg. y los hermanos José (80 kg) y Pool Ambrocio categoría 86 kg. consiguieron la presea de plata. Las medallas de bronces fueron para José Luis Magallanes 59 kg., Mario Molina 66 kg. y Jesús Aponte categoría 130 kg.

Antes de los combates finales se realizó la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD; Carlos Hurtado, Presidente de la Federación Peruana de Lucha Amateur; así como representante del Gobierno Regional del Callao, Municipalidad de Lima Metropolitana y otras autoridades internacionales de esta disciplina.

PRENSA DEL IPD

COLOMBIA SE ALZÓ CON EL TÍTULO DE LA XI COPA PACÌFICO DE WATERPOLO LIMA 2014

imagen del equipo colombiano por prensa de FDPN

Colombianos vencieron en el encuentro final al representativo argentino. Peruanos lograron bronce

En un intenso y, al mismo tiempo, emocionante partido disputado en el complejo acuático del Campo de Marte, la selección colombiana juvenil de waterpolo se alzó con el título de la XI Copa Pacífico Lima 2014, luego de vencer, durante la gran final, al equipo de Argentina por un marcador de 13 goles contra 7.

La lucha por el primer lugar del torneo fue disputado palmo a palmo a lo largo de todo el compromiso –hasta el término del tercer periodo el partido se encontraba empatado a 6 goles-, el dominio del elenco colombiano solo se dio en el último tiempo del cotejo, en este los cafeteros anotaron 7 goles, lo cual resultó indispensable para adueñarse del máximo trofeo del certamen.

imagen por prensa FDPN

Los jugadores Santiago Orozco y Sebastián Muñoz fueron elementos fundamentales para el triunfo, cada uno convirtió 5 tantos. Asimismo, contribuyó en el score Daniel Gonzales con 3 goles.

En tanto, el mejor de la escuadra albiceleste fue su capitán Nicolás Provensano, quien logró 3 anotaciones. Igualmente, inflaron las redes rivales Tadeo Petrocelli y Fernando Mauro, ambos marcaron en dos oportunidades.

imagen por prensa FDPN

Durante la clausura premiaron a los colombianos Diego Hidalgo y Sebastián Muñoz por ser considerados arquero menos batido y mejor jugador, respectivamente. Por su parte, el peruano Diego Villar recibió la misma distinción luego de ser el goleador de la copa.

PERUANOS LOGRARON EL TERCER PUESTO

De otro lado, el equipo peruano venció a su similar de Chile por 26 a 7 y, con ello, se adjudicó la medalla de bronce de la presente versión de la Copa del Pacífico 2014.

La derrota que sufrió por penales la bicolor en la serie semifinal ante Argentina, después del empate que se dio a 10 goles durante el tiempo regular del encuentro, provocó que los nacionales salten al campo de juego decididos a brindar su mejor esfuerzo y un gran espectáculo, de esta manera, sometieron al adversario alcanzando una ventaja final de 19 goles (26 - 7).

imagen por prensa FDPN

Durante la fecha preliminar, la selección peruana también le propinó una goleada de 22 a 3 a Chile.

Diego Villar fue el jugador más incisivo e implacable en la valla contraria tras vulnerarla 18 ocasiones; con este resultado aseguró su reconocimiento como goleador del evento. Del mismo modo, colaboraron con este amplio marcador Gonzalo Rivera (4), Javier Chueca (2), Rodrigo Pacheco (1) y Víctor Aguilera (1).

El chileno José Barahona cumplió una labor destacable en su equipo al anotar 5 tantos. También celebraron Alejandro Díaz (1) y Alexis Morales (1).


Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

LUCHO ALAYZA LOGRA EL TRI CAMPEONATO DE LA CLASE S2000 EN LOS CAMINOS DEL INCA

imagen de Lucho Alayza por Grupo Firbas

EN LA GENERAL GANÒ JOSÈ LUIS TOMMASINI

En una gran actuación a través de las cinco etapas, el piloto Lucho Alayza en compañía de su navegante Ive Bromberg y a bordo de su nuevo Toyota GT86, alcanzó hoy una nueva victoria en su categoría en Los Caminos del Inca. 

Con un tiempo acumulado de 23h12m32s, Alayza arribó en primer lugar en la clase S2000 y con el triunfo, logra su tercera corona consecutiva y el tan ansiado Tri Campeonato en la más importante prueba automovilística peruana. Segundo en la S2000 con 24h42m34s fue Liberto Rojas y tercero con 25h57m58s William Pariona. 

imagen por Grupo Firbas

Por su parte en lo que respecta al clasificador general, Lucho tuvo de igual forma una excelente participación alcanzando el podio, finalizando en tercera colocación por detrás del ganador central Jose Luis Tommasini y Raúl Orlandini, segundo. 

imagen por Grupo Firbas

Tras estos Caminos del Inca, Alayza se preparará para lo que serán las pruebas finales del Campeonato Nacional de Rally, donde también buscará revalidar su título de Campeón.

Así mismo, video de la ceremonia de llegada y declaraciones:


Video con tomas de Lucho recorriendo los Caminos del Inca:https://www.youtube.com/watch?v=Bpo3Zgzz2ok

Hans Firbas Darcourt
Prensa Lucho Alayza

HERMANOS MARCO Y ROSA ROMERO GANARON CARRERA NEW BALANCE 15K

imagen por prensa Perú Runners

LA PARTIDA Y LLEGADA FUE EN SAN ISIDRO

Con más de cuatro mil atletas se realizó la carrera pedestre denominado New Balance 15k., que tuvo como punto de partida y llegada el parque Andres Avellino Caceres del distrito de San Isidro.

RESULTADOS

VARONES

1.- Marco Romero Davila 43m- 14seg

2.- Moisés Cullca 47m- 53seg

3.- Mauro Díaz Chucos 50m- 17seg

imagen por prensa Perú Runners

DAMAS

1.- Rosa Angelica Romero 53m- 14seg

2.- Hortencia Arzapalo Ramos 53m- 21seg

3.-Charo Inga Quinto 54m- 45seg

Hay que resaltar que es la segunda vez que se realiza la carrera New Balance 15k., en nuestro país y que paralelamente se realizó en otros países. como siempre bajo la organización de Perú Runners que brindó todo lo necesario a los atletas que participaron, cerrando con broche de oro con un concierto musical.

Edwin Gonzales Cuadrado
Jefe de Prensa
Víctor Maúrtua 140 Of. 603 San Isidro
☎ 2224819 Anexo 26 | 99907-5100
www.perurunners.com

CORREA Y GIUNTA CONQUISTARON LAS OLAS DE SAN BARTOLO EN LA 4TA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE TABLA JUNIOR IPD

imagen por prensa FENTA

En esta fecha destacaron los surfistas menores de 18 años

La cuarta fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior IPD coronó a once surfista menores de 18 años. Las categorías varones y damas de Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Longboard demostraron todo su potencial en las complicadas derechas de la playa San Bartolo. 

El segundo día de competencia recibió a los mejores tablistas juniors con un cálido sol y olas de hasta un 1.5 metros. Finalistas de once divisiones disputaron importantes puntos para el ranking nacional.

En Sub 18, Alonso Correa se impuso ante sus adversarios desde la primera ola. Con un puntaje de 8 puntos, el menor de los Correa tomó la punta de la serie dejando atrás a Tomás Tudela, Adrian García y Lucca Messinas. Todos dieron lo mejor de sí para arrebatarle el puesto; sin embargo, Alonso agarró una buena ola, realizó fuertes maniobras y la cerró con un perfecto aéreo, dándole un puntaje de 7.20 y la victoria de la categoría. En segundo lugar fue para Tomas, Adrian obtuvo el tercer puesto y Lucca completó el cuadro en la cuarta posición.

Lucas Garrido Lecca continúa imparable en Longboard Sub 18. Con este evento, el joven longboarder adquiere una cuarta victoria consecutiva a la tabla de posiciones. Fernando Vidal, con un score de 7.57 puntos, se posicionó en el segundo puesto, Andrés de la Cruz logró la tercera colocación con 5 puntos y Alejandro Monsalve cerró la categoría con un total de 4.84 puntos.

Andrés de la Cruz conquistó la categoría Sub 16 con un total de 12.17 puntos, sobre los 11.70 de su contrincante Jhonny Guerrero, sumando así su primera victoria en un Nacional Junior. Gabriel Vargas obtuvo el tercer lugar mientras que, Andrés Echecopar, actual líder del ranking Sub 16, se ubicó en el cuarto puesto.

José Antonio Espejo se coronó en Sub 14 con un total de 10.50 puntos, superando al representante de Alto Perú, Jhonny Guerrero. El líder de la tabla de posiciones, Gabriel Vargas, logró el tercer lugar mientras que Gonzalo Navarro, 3ero en el ranking, se ubicó en el cuarto puesto.

Raúl Ríos, local de Máncora, sumó su tercera victoria tras imponerse ante Nadine Benites, Juan Diego Ríos y Cody Gonzales. De la misma manera, su hermano, Juan Diego, se mantiene firme en el ranking nacional Sub 10 tras lograr vencer a Cody Gonzales, Carlos Mujica y Mateo Guzmán.

imagen de Melanie Giunta por prensa FENTA

Las damas no se quedaron atrás. En Sub 18, una aguerrida Melanie Giunta sobresalió ante la líder del ranking, María Fernanda Reyes, quien logró el segundo puesto y dejó atrás a Leilani Aguirre. En Sub 16, la lucha por el título se pone cada vez más intenso. La líder de la categoría Leilani Aguirre escoltó hoy María Fernanda Reyes, la cual obtuvo el primer puesto; mientras que, Daniela Rosas, segunda en la tabla, logró el tercer lugar. María Fernanda Rocca consiguió el cuarto puesto en esta categoría; sin embargo, se quitó el clavo en Sub 14, la cual conquistó tras anteponerse a Leilanie Bernal, Ángela Lopez y Sol Aguirre.

Daniela Rosas se mantiene firme en Sub 12 con cuatro victorias consecutivas y Lara Barrios consigue su primer título nacional en Sub 10.

La próxima fecha del Circuito Nacional Junior IPD será el 15 y 16 de Noviembre en la maravillosa ola norteña de Máncora. 

La IV Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior IPD llegó gracias al Instituto Peruano del Deporte.

Resultados de hoy:

Final Sub 18:

1. Alonso Correa 15.20p, 2. Tomas Tudela 12.00p, 3. Adrian García 9.30p, 4. Lucca Messinas 8.74p

Longboard Sub 18:

1. Lucca Garrido Lecca 13.26p, 2. Fernando Vidal 7.57p, 3. Andrés de la Cruz 5.00p, 4. Alejandro Monsalve 4.84p

Final Sub 18 Damas:

1. Melanie Giunta 13.66p, 2. María Fernanda Reyes 4.07p, 3. Leilani Aguirre 0.02p

Final Sub 16:

1. Andrés de la Cruz 12.17p, 2. Jhonny Guerrero 11.70, 3. Gabriel Vargas 9.83p, 4. Andrés Echecopar 9.80p

Final Sub 16 Damas:

1. María Fernanda Reyes 8.83p, 2. Leilani Aguirre 5.16p, 3. Daniela Rosas 4.00, 4. María Fernanda Rocca 3.24p

Final Sub 14:

1. Jose Antonio Espejo 10.50, 2. Jhonny Guerrero 10.10p, 3. Gabriel Vargas 9.14p, 4. Gonzalo Navarro 7.50p

Final Sub 14 Damas:

1. María Fernanda Rocca 5.07p, 2. Leilani Bernal 3.10p, 3. Ángela Lopez 2.80p, 4. Sol Aguirre 1.40p

Final Sub 12:

1. Raúl Ríos 14.17p, 2. Nadine Benites 6.67p, 3. Juan Diego Ríos 5.20p, 4. Cody Gonzales 4.53p

Final Sub 12 Damas:

1. Daniela Rosas 17.00p, 2. Alessia Moro 8.34p, 3. Sol Aguirre 2.73p, 4. Valeria Cortes 2.64p

Final Sub 10:

1. Juan Diego Ríos 15.34p, 2. Cody Gonzales 8.67p, 3. Carlos Mujica 3.80p, 4. Mateo Guzmán 3.53p

Final Sub 10 Damas:

1. Lara Barrios 10.34p, 2. Marina Bragagnini 8.27p, 3. Clew Meacher 7.00p

Sub 14 – Semifinal:

H1: 1. Gabriel Vargas 11.53p, 2. Jhonny Guerrero 10.24p, 3. Sebastian Tello 7.27p

H2: 1. Jose Antonio Espejo 9.17p, 2. Gonzalo Navarro 8.37p, 3. Raúl Ríos 5.77p

Sub 18 – Semifinal:

H1: 1. Tomas Tudela 13.20p, 2. Adrian García 12.56p, 3. Alonso Ruiz 7.56p, 4. Tomas De Col 4.70p

H2: 1. Alonso Correa 11.63p, 2. Lucca Messinas 11.50p, 3. Andrés Echecopar 7.43p, Jean Pierre Ballesteros 1.50p

Sub 12 – Semifinal:

H1: 1. Nadine Benites 9.00p, 2, Juan Diego Ríos 8.43, 3. Sebastian Bada 4.73p

H2: 1. Raúl Ríos 13.90p, 2. Cody Gonzales 6.23p, 3. Álvaro Rocca 4.37p

Sub 10 – Tercios:

H1: 1. Cody Gonzales 11.67p, 2. Carlos Mujica 1.17p

H2: 1. Juan Diego Ríos 12.57p, 2. Mateo Guzmán 2.00p

H3: 1. Noah De Col 4.33p, 2. Alejandro Rocca 2.83p, 3. Gonzalo Torres 1.40p 

Sub 10 – Semifinal:

H1: 1. Cody Gonzales 11.33p, 2. Mateo Guzmán 4.80p, 3. Noah De Col 3.33p 

H2: 1. Juan Diego Ríos 12.40p, 2. Carlos Mujica 7.50p, 3. Alejandro Rocca 4.80p

Sub 16 Damas - Semifinal:

H1: 1. Daniela Rosas 14.33p, María Fernanda Reyes 7.64p, 3. Mar Pérez Del Solar 4.73p, 4.Leilani Bernales 1.50p

H2: 1. Leilani Aguirre 9.50p, 2. María Fernanda Rocca 3.50p, 4. Fátima Carranza 2.80p

Sub 14 Damas – Semifinal:

H1: 1. Maria Fernanda Rocca 5.10p, 2. Sol Aguirre 3.60p

H2: 1. Leilanie Bernal 6.67p, 2. Angela Lopez 4.77p, 3. Fatima Carranza 1.30p

Andrea Carrera
Prensa
987595496

JUDOKA PERUANA BRILLITH GAMARRA COMPETIRÀ EN MUNDIAL JUNIOR DE USA

imagen por prensa ADO PERÛ

Deportista olímpica obtuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional

Lima, setiembre de 2014.- La Asociación de Deportistas Olímpicos - ADO PERÚ – informó que tras obtener la medalla de bronce en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, nuestra destacada judoka ADO PERÚ Brillith Gamarra, obtuvo el máximo galardón en el Campeonato Nacional de Judo, que se realizó en el Coliseo de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea ubicado en la base Las Palmas, Surco. 

Gamarra, quien compitió en la categoría 48 kg., tendrá como próximo torneo el Mundial Junior que se realizará en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, del 19 al 25 de octubre. 

Cabe indicar que en el Sudamericano Juvenil de Judo que se realizó a mediados de este mes en Bolivia, Brillith también obtuvo la medalla dorada.

Ellos son los judokas ADO PERÚ que también consiguieron preseas de oro en el Nacional: Valentina Paireyficout, Dilmer Calle, José Arroyo, Luis Ángeles y Michael Patiño.

PRENSA ADO PERÛ

IPD PREMIÒ A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL PRIMER SEMESTRE 2014

imagen por prensa del IPD

SE ANUNCIÒ QUE FEDERACIÒN PERUANA DE TABLA TENDRÂ SU INFRAESTRUCTURA

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), premió la noche del jueves (26) a los mejores deportistas del primer semestre del 2014, en ceremonia que se realizó en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós en San Borja.

En total fueron 287 deportistas de las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, bochas, box, bowling, ciclismo, esgrima, esquí acuático, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, motonáutica, muay thai, rugby, squash, tabla, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón y vela quienes se hicieron presentes para ser premiados, prometiendo sumar mayores logros para el país.

“Este es un reconocimiento a los atletas. El detalle ha sido tenerlos juntos y compartir con ellos. El agradecimiento por los resultados que han obtenido para el país. Hay que destacar también el apoyo histórico del gobierno en temas de capacitación, masificación del deporte y preparación de entrenadores que es vital para los atletas”, dijo Francisco Boza, presidente del IPD, en su alocución.

“Acá hay una nueva energía para que nos regalen triunfos. Nosotros seguimos trabajando. El Centro de Alto Rendimiento de la Videna estará listo a fin de año. Ya tenemos el terreno para la Federación de Tabla que es una disciplina que nos ha dado muchos resultados. Seguiremos apoyando a todas las federaciones, queremos llegar con lo mejor a los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, apuntó el alto dirigente deportivo.

imagen por prensa del IPD

Entre los deportistas premiados estuvieron: Mitzy Caballero (Ajedrez), Paolo Yurivilca y Steffi Murillo (Atletismo), Danica Nishimura y Daniela Macías (Bádminton), Igao Jochamowitz e Israel Hilario (Ciclismo), Natalia Cuglievan (Esquí Acuático), Brillith Gamarra (Judo), Isabel Aco (Karate), Enrique Chía (Motos acuáticas), Valentina Shevchenko (Muay Thuai), Diego Elías (Squash) Analí Gómez y Miluska Tello (Tabla), Hugo del Castillo y Julissa Diez Canseco (Tae Kwon Do), Bianca Botto (Tenis de Campo) y María Belén Bazo (Vela). 

En el evento también estuvo presente el director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro, así como los Presidentes de las Federaciones de las distintas disciplinas deportivas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

jueves, 25 de septiembre de 2014

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO JUVENIL DEBUTARÀ CON CHILE EN XXII SUDAMERICANO

imagen por prensa FPV

Lista las doce que buscarán el oro 

Un nuevo grupo de doce jugadoras está listo para representar al Perú en el XXII Sudamericano Juvenil Femenino que se jugará del 30 de setiembre al 04 de octubre en la ciudad de Barrancabermeja, Colombia.

La selección nacional de voleibol capitaneada por Ángela Leyva, ha sido reforzada por cuatro atletas de la categoría de menores: Nicole Abreu, Maricarmen Guerrero, Diana de la Peña y Katherine Regalado que lucharán por darle su quinto título de campeón al Perú en este torneo.


“En la categoría juvenil tenemos muy buenos antecedentes, nuestro compromiso es seguir mejorando esos resultados y ganar el oro asegurando con ello la clasificación al Mundial Sub 20 del próximo año” aseveró Ángela Leyva.

imagen por prensa FPV

La competencia se realizará en la ciudad de Barrancabermeja perteneciente al departamento colombiano de Santander, donde Perú buscará mejorar su última participación de hace dos años cuando jugando en casa ocupó la segunda casilla después de Brasil.


Los partidos serán transmitidos por el canal Frecuencia Latina y también en la página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol: http://voleysur.org/v1/transmision-campeonatos-csv.asp

Twitter: @FPVPE 
Lcda. Anggie Martínez 
Jefa de Prensa FPV 
RPM: #957992834

XI COPA PACÍFICO DE WATERPOLO LIMA 2014

A ROMPER REDES
Jugadores de Colombia, Chile, Argentina y Perú protagonizarán un gran espectáculo

La Federación Deportiva Peruana de Natación anuncia la próxima realización de la Xi Copa Pacífico de Waterpolo Lima 2014, evento que se disputará desde este viernes 26 hasta el domingo 28 de septiembre, con la participación de un número importante de jugadores del exterior, en el recinto acuático de la piscina olímpica del Campo de Marte.

Alrededor de 60 deportistas juveniles, de la categoría Sub 16, de Colombia, Chile, Argentina y Perú protagonizarán un gran espectáculo durante los tres días de actividades, el cual presenciaremos en el siguiente horario: de 9 a 11:45 am y de 8 a 11 pm. Solo los encuentros del domingo serán en la mañana, en esta jornada se jugarán los partidos por el tercer puesto y por el título del certamen.

imagen por prensa FDPN

El elenco peruano se encuentra integrado por trece jugadores, en esta relación figuran Sebastián Bravo, Alan Chang, Sebastián Dancourt, Javier Chueca, Rodrigo Pacheco, Eduardo Pérez Roca, Diego Villar, Sebastián Pastor, Nicolás Villar Córdova, Adriano Zunino, Nicolás Gibú, Gonzalo Rivera y Víctor Aguilera.. Este grupo viene cumpliendo sus últimas sesiones de entrenamiento en el propio escenario del torneo de 8 a 10 pm bajo las órdenes del director técnico nacional José Antonio Luque.

Cabe destacar que es la tercera oportunidad, de forma consecutiva, que nuestra ciudad es sede de este competitivo evento. Asimismo, el loable mencionar que el equipo peruano ostenta el galardón de campeón del pacífico, logrado en el 2012 luego de vencer en el compromiso final a su similar de Chile por 13 a 3.


Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

TENISTAS PERUANAS PERDIERON CON BIELORRUSIA Y USA EN FED CUP

imagen por prensa FDPT

SELECCIONADAS PERUANAS CAEN ANTE ESTADOS UNIDOS EN JUNIORS FED CUP

Estamos ya en el segundo día de competencias del Junior Davis Cup & Junior Fed Cup by BNP Paribas Finals en la ciudad mexicana de San Luis de Potosí, donde el conjunto peruano conformado por Camila Vargas, María Paula Torres y Alexa Quintanilla, bajo la dirección de Micky Ceballos, sufrieron su segunda derrota en el grupo A, esta vez ante el equipo de los Estados Unidos por 3 – 0.

La primera en entrar a la cancha fue Torres (342 ITF Junior), la cual jugó contra Alicia Tornado Black (13 ITF Junior), partido en el que la peruana perdió por 0 – 6/2 – 6. Acto seguido, sería el turno de Vargas (157 ITF Junior), quien caería por 0 – 6/0 – 6 ante Catherine Bellis (1 ITF Junior). Ya con el resultado en contra, Camila y María Paula disputaron los dobles contra Tornado Black (13 ITF Junior)/Sofía Kenin (32 ITF Junior), encuentro que sello el triunfo estadounidense por 0 – 6/0 – 6.

Sin embargo, aún le queda un encuentro a las peruanas en su serie, nada menos que ante el seleccionado de la China, que viene conformado por Shu Yue Ma, Han Yu Guo y Jia Jeng He.

Prensa FDPT


PERÚ CAE EN DEBUT DE JUNIORS FED CUP ANTE BIELORRUSIA

Un comienzo abrupto el que tuvieron nuestras seleccionadas Camila Vargas, María Paula Torres y Alexa Quintanilla en el Junior Davis Cup & Juniors Fed Cup by BNP Paribas Finals, tras sufrir la derrota a 3 – 0 ante el conjunto de Bielorrusia – siembra 6 -, en la ciudad mexicana de San Luis de Potosí.

La primera en entrar a la cancha fue Torres (342 ITF Junior), la cual se midió con Aryna Sabalenka (467 ITF Junior), donde la nacional perdió por parciales de 1 – 6/1 – 6; acto seguido, sería el turno de Vargas (157 ITF Junior) la cual jugó con Vera Lapko (47 ITF Junior), encuentro que la peruana perdería a 1 – 6/2 – 6; y, finalmente, los dobles donde el equipo de Vargas/Torres no podría sacar un resultado favorable al perder a 1 – 6/0 – 6 contra Vera Lapko/Ulyana Grib (178 ITF Junior).

Prensa FDPT

JUAN PABLO VARILLAS CULMINA PARTICIPACIÓN EN CHALLENGER DE PEREIRA

Concluye una destacada campaña de nuestro crédito nacional, Juan Pablo Varillas (793 ATP singles), quien perdió en la ronda 1 del cuadro principal de los singles ante el argentino Guido Pella (159 ATP singles) – siembra 7 -, con parciales disputados de 6 – 4/6 – 4.

El ATP Challenger de Pereira – Seguros Bolívar Open (Colombia) se viene realizando en las instalaciones del Club Campestre Pereira, desde el lunes 22 hasta el domingo 28 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 40,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito Challenger de la ATP.

Prensa FDPT

GRAN 3RA ETAPA DE LUCHO ALAYZA EN LOS CAMINOS DEL INCA


imagen por prensa Grupo Firbas

· A bordo de su nuevo Toyota GT86, lidera la categoría S2000.
· En brillante actuación, ocupa la segunda posición en la General. 
· Ha logrado la victoria en CDI en su categoría en los dos últimos años y busca el Tri.

Culminó la tercera etapa de Los Caminos del Inca y el resultado para Lucho Alayza ha sido excelente. En compañía de su navegante Ive Bromberg y a bordo de su nuevo Toyota GT86, Lucho consolida su liderazgo en la categoría S2000 y además trepa al segundo lugar del Clasificador General, por detrás de Jose Luis Tommasini, quien va en un auto más potente en la categoría N4.

“Ha sido un día muy largo y agotador. Tuvimos que salir a las 4am del hotel para ir al parque cerrado a sacar el auto y dirigirnos al punto de partida. La etapa en términos generales ha estado bien para nosotros. Hemos ido a un ritmo tranquilo, cuidando el auto y cuidando nuestra ventaja en los tiempos”, nos comentó Lucho tras culminar la etapa de hoy entre Cusco y Ayacucho

Aguardando aún los tiempos y resultados oficiales del Automóvil Club Peruano, podemos informarles que Alayza lidera la S2000 con al menos 50 minutos de ventaja con respecto a Liberto Rojas y William Pariona. Lucho ha ganado Los Caminos del Inca en su categoría en los dos últimos años y va en camino a alcanzar el Tri Campeonato.

“En el trayecto entre Talavera y Chincheros tuvimos un problema con la llave de corte. Se aflojaron los conectores y nos obligó a detenernos parar buscar solucionarlo. Esto nos hizo perder unos diez minutos. Luego tuvimos una falla pequeña en la presión de gasolina. La bomba perdió fuerza por el calor pero lo solucionamos con la auxiliar”, añadió.

Este jueves los pilotos tuvieron día de reparaciones en el parque cerrado, para dejar listos los autos para la Etapa 4 del viernes entre Ayacucho y Huancayo. El trayecto tendrá un recorrido de 445 kilómetros.

“En lo que nos queda por delante seguiremos manteniendo el mismo ritmo, cuidando los tiempos para mantener el primer lugar en la categoría y sobre todo, para que no se acerquen nuestros rivales y terminar en la general en los primeros lugares. Si bien es cierto estamos segundos, es difícil luchar con los autos N4 de punta, por sus características son más potentes”, finalizó.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Lucho Alayza