jueves, 30 de julio de 2015

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO SE PRONUNCIA SOBRE CASO GLADYS TEJEDA

MARATONISTA EN PRUEBA DE #DOPING DIO UN RESULTADO ANALÍTICO ADVERSO EN UNA SUSTANCIA QUE NO FAVORECIÓ SU RENDIMIENTO DEPORTIVO
POR ESO NO ESTA SUJETA A UNA SUSPENSIÓN Y SE ENCUENTRA PROTEGIDA POR LA CONFIDENCIALIDAD DE UN DEBIDO PROCESO

Fuente: Comité Olímpico Peruano


OPINIÓN
Fuente: facebook


DIEGO ELÍAS SE CORONÓ BICAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL DE SQUASH EN HOLANDA

imagen por prensa ADO PERÚ

DEPORTISTA PERUANA VENCIÓ EN LA FINAL AL EGIPCIO YOUSSEF SOLIMAN

Lima, 30 de julio del 2015 (Team Perú).- Nuestro medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 Diego Elías, retuvo su título de campeón mundial juvenil de squash en el WSF World Junior Championship que se desarrolló en la ciudad de Eindhoven, Holanda.

Diego venció en la final al egipcio Youssef Soliman 3 - 0 con parciales de 11 – 9, 11 – 6 y 11 – 8. 'El Tigre' se convirtió en el cuarto jugador en la historia en ganar dos veces este evento luego de que lo hicieran Ramy Ashour, Mohammed El Shorbagy y Marwan El Shorbagy, los 3 de Egipto.

imagen por Team Perú

Cabe indicar que ahora Diego competirá en el XVIII Abierto Colombiano de Squash PSA 2015 que se realizará del 03 al 08 de agosto en la ciudad de Bogotá.

PRENSA ADO PERÚ 

ISRAEL HILARIO LOGRA BRONCE EN CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUIZA

imagen por prensa del IPD

PRUEBA CONTRARRELOJ DE 21 KILÓMETROS

Por primera vez el ciclista Israel Hilario gana la Medalla de Bronce para el Perú en el Para-cycling WORLD CHAMPIONSHIPS UCI (Unión Ciclística Internacional) que se realiza en la cuidad de Nottwil, Suiza.

imagen por prensa del IPD

Hoy día 30 de julio, el Huanuqueño ha realizado la primera de las dos pruebas en las que está compitiendo: la de contrarreloj, participando este próximo sábado día 1 de agosto en la carrera de fondo. 
imagen por prensa del IPD

La prueba de contrarreloj de 21km, con un total de 19 países participantes, ha logrado dar al ciclismo peruano de la mano del compatriota Hilario la primera medalla de bronce al creciente ciclismo peruano.

El deportista, perteneciente al Programa de Apoyo del IPD, dijo: “Es un logro muy especial para mí y mi país. Es el fruto del trabajo constante y la entrega. Agradezco a mi familia, a mis amigos que siempre han creído en mi y, mis más sinceros agradecimientos al Perú y a las instituciones que represento que están apoyado mi proyecto deportivo”.

Resultados oficiales Web / Para-cycling:

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA HOMENAJEÓ A LOS DEPORTISTAS PERUANOS QUE DESTACARON EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO

imagen por prensa del IPD

*A los medallistas de oro se les entregó un cheque por 70 mil nuevos soles, a los que consiguieron plata 50 mil nuevos soles y a los de bronce 20 mil nuevos soles.
*Ahora la meta de los deportistas es buscar resultados históricos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el gran reto de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, realizó un merecido homenaje a los deportistas peruanos que destacaron en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde consiguieron un resultado histórico para el Perú con le obtención de cuatro medallas de oro.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno donde también estuvieron presentes el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala.

Humala Tasso agradeció la entrega y sacrificio que dejaron los deportistas en sus diferentes disciplinas para poner el nombre del Perú en alto, pero sobretodo lograr resultados históricos que hacer pensar en un futuro alentador para el país en la formación de atletas de alto nivel.

RECIBIERON SUS CHEQUES

Los deportistas que se hicieron presentes en la ceremonia fueron Francisco Boza (medalla de oro en tiro), Gladys Tejeda (medalla de oro en maratón), Natalia Cuglievan (medalla de oro en esquí acuático), Alexandra Grande (medalla de oro en Karate), Diego Elías (medalla de plata en squash), Thalía Mallqui (medalla de plata en lucha), Raúl Pacheco (medalla de plata en atletismo), Marko Carrillo (medalla de bronce en tiro), Andrés Duany (medalla de bronce por equipos en squash junto a Diego Elías), Katherine Winder (medalla de bronce por equipos en bádminton), Mario Cuba (medalla de oro por equipos en bádminton), Yanet Sovero (medalla de bronce en lucha), Mario Molina (medalla de bronce en lucha) y Alessandra Vindrola (medalla de bronce en karate).

imagen por prensa del IPD

Los deportistas que ganaron medalla de oro recibieron cada uno un cheque por el monto de 70 mil nuevos soles, los que lograron medalla de plata 50 mil nuevos soles y los que obtuvieron bronce 20 mil nuevos soles. En el caso de los medallistas por equipo, cada uno recibió 10 mil nuevos soles.

Asimismo, los entrenadores de los deportistas ganadores también se hicieron acreedores a una entrega económica que asciende a: oro 15 mil nuevos soles, plata siete mil 500 nuevos soles y bronce cuatro mil nuevos soles.

Los deportistas se comprometieron a entrenar con más esfuerzo con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 donde se espera también hacer historia con el logro de medallas y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el gran reto deportivo para el país.

Lima, jueves 30 de julio del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

NICO FUCHS DEBUTÓ EN FINLANDIA Y DESTACA ENTRE LOS 22 PILOTOS INSCRITOS EN ESTA EDICIÓN DEL MUNDIAL DE RALLY


· ‘No había que arriesgar nada, no golpeamos el auto y ahora ha esperar el día de mañana, declaró NicoFuchs.
En su primer día de carrera cronometró un tiempo de 2:00.5, tras los 2.27 kilómetros del SS1 – Harju 1. Este viernes se corren nueve Súper Especiales más.

Lima, 30 de julio del 2015. NicoFuchs, el mejor piloto latinoamericano ubicado en la WRC2, debutó de la mejor manera en la edición de Finlandia al marcar un tiempo de 2:00.5 destacando entre los 22 pilotos inscritos en esta edición del Mundial de Rally.

Tras recorrer los 2.27 kilómetros del SS1 - Harju 1, NicoFuchs demostró que puede pelear de igual a igual contra los representantes nórdicos, italianos, franceses, finlandeses, ucranianos y suecos que también corren el llamado ‘Gran Premio de Finlandia’.

‘Terminó el primer prime de la carrera. Cometí un par de errores que nos retrasaron mucho pero terminamos bien. No había que arriesgar nada, no golpeamos el auto y ahora ha esperar el día de mañana’, declaró NicoFuchs.

imagen por prensa Nicolás Fuchs

‘Mañana nos espera un día muy complicado y largo de la carrera. Corremos el mítico prime Ouninpohja. Hay que pasar el día sin cometer errores y esperar lo que se nos venga el fin de semana’,acotó.

Para este viernes se tiene previsto recorrer 158.43 kilómetros, en el que será el día más largo de la edición finlandesa. Se correrá en el suroeste de la zona de Jamsa y caso la mitad de la distancia se hará sin asistencia poniendo al límite el control de los pilotos.

Del mismo modo, siendo un rally que posee una mezcla de pistas duras y anchas con zonas más técnicas y estrechas obliga a los copilotos ano perder la atención en sus notas pues cualquier pérdida de tiempo puede cambiar el rumbo de la carrera.

Otro punto que no se puede dejar de lado son las altas velocidades que demandan las rutas de Finlandia, un tema que NicoFuchs está dominando de la mejor manera y que le permite ser una de las sorpresas del Mundial de Rally ubicado en la séptima posición de la general con solo seis de las ocho ediciones corridas.

Les recordamos que tras su competencia en la edición de Finlandia, NicoFuchs se reunirá con los medios de prensa para explicar el trabajo que realizará en la segunda parte del año y brindar mayor información sobre el nuevo diseño en el auto.


PRENSA NICOLÁS FUCHS

miércoles, 29 de julio de 2015

GLADYS TEJEDA ARRIBÓ A LIMA PROCEDENTE DE TORONTO EN MEDIO DE MUESTRAS DE CARIÑO DE TODOS LOS PERUANOS

imagen por prensa del IPD

CAMPEONA PANAMERICANA FUE RECIBIDA POR EL JEFE DEL IPD Y EL PRESIDENTE DE LA FPA

Gladys Tejeda, nuestra atleta que ganó la medalla de oro en la maratón femenina en Los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, arribó este miércoles 29 de julio a nuestra capital en medio de muestras de apoyo y gratitud de los aficionados nacionales.

Saúl Barrera Ayala, presidente del Instituto Peruano del Deporte y Oscar Fernández, titular de la Federación Peruana de Atletismo estuvieron presentes en la llegada de Tejeda que este jueves junto a todos los deportistas que participaron en los Panamericanos de Toronto estarán presentes en Palacio de Gobierno para el homenaje de la Presidencia de la República.

El presidente del IPD entregó un hermoso ramo de flores a Gladys Tejeda y señaló que “todos los peruanos debemos sentirnos orgullosos del gran esfuerzo de nuestros deportistas que lograron cuatro medallas de oro históricas nunca antes logrado porque en los primeros Juegos de 1951 solo conseguimos dos en un mismo certamen. Luego hemos sumado preseas doradas en diferentes campeonatos, pero no como ahora que nos perfilamos para destacar en los Panamericanos que serán en Lima 2019”.

“Este esfuerzo de todos los deportistas tendrá su recompensa con los premios estipulados con anticipación. 70 mil soles a las medallas de oro, 50 mil a las medallas de plata y 20 mil a las preseas de bronce. También esta vez hemos querido premiar a los técnicos. Hoy el camino está claro para el deporte nacional. Hemos mejorado las subvenciones a las Federaciones y sobre todo hoy el deportista está concentrando en entrenar porque también una subvención económica personal en escalas”, señaló Barrera.

El titular del Instituto Peruano del Deporte también destacó el logro de Gladys Tejeda. “Hizo una carrera impecable con un tiempo histórico. Ella así como varios deportistas pertenece al Programa de Maratonistas del IPD. Eso deben saberlo todos porque es un programa que ya tiene varios años con técnicos de nivel donde destaca el entrenador mexicano Rodolfo Gómez que ha entrenado en su país a grandes fondistas que han destacado en Mundiales y Juegos Olímpicos”.

imagen por prensa del IPD

Asimismo Gladys Tejeda, acompañada de su madre y hermanos, destacó el trabajo del IPD. “Creo que hoy los deportistas nos concentramos en trabajar y participar en diferentes competencias mundiales para lograr triunfos para el país. El aporte del IPD es importante, de la Federación y también de la empresa privada. Necesitamos más apoyo es cierto, pero poco a poco el Gobierno Central se dará cuenta que los deportistas estamos creciendo y eso nos hará fuerte ante los rivales de otros países. Ha sido importante el apoyo de todos los peruanos que me acompañaron en la carrera”.

Lima, miércoles 29 de julio del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

TAILANDIA ES EL PRIMER PAÍS EN ARRIBAR AL MUNDIAL DE VOLEIBOL U18 PERÚ 2015

imagen por prensa FPV

• La selección nacional de Tailandia es el actual sub campeón asiático de la categoría
• Tailandia y Perú sostendrán una serie de encuentros amistosos en el cierre de su preparación para la cita mundialista que se desarrollará del 7 al 16 de agosto en Lima y Callao

Lima, 29 de julio, 2015.- La fiesta del Mundial del Voleibol Perú 2015 ha comenzado; la primera selección en arribar a nuestro país ha sido Tailandia, equipo dirigido por Ratanarasi Tanasak, el cual sostendrá algunos encuentros amistosos con el representativo peruano en Lima e Ica.

Tailandia, sub campeón asiático de la categoría, se ubica en el Grupo B del Mundial y debutará frente a Alemania, el viernes 07 de agosto a las 12:00 pm en el coliseo Eduardo Dibós.

Al día siguiente jugarán a las 10:00 am contra Polonia, el domingo en el mismo horario enfrentarán a China y cierran su participación en la fase preliminar el lunes a las 12:00 pm frente a Serbia.

imagen por prensa FPV

‟Es la primera vez que jugaremos en Perú, estamos muy contentos por esta nueva experiencia. Tenemos muy grandes expectativas y sabemos que el público peruano disfruta mucho del voleibol esperamos verlos en el coliseo disfrutando de esta bonita fiesta deportiva“, manifestó a su llegada el DT tailandés.

Al igual que Tailandia, Perú jugará en el coliseo Eduardo Dibós por el Grupo A frente a: México, Corea, Egipto y China Taipéi. Las entradas para el Mundial de Voleibol Sub 18 ya pueden ser adquiridas en las boleterías de Teleticket de Wong y Metro por un precio de 10 y 25 soles.


Twitter: @FPVPE
Facebook FPV: http://fpv.pe/1FI7SO3
Facebook LNSV: http://fpv.pe/1BQsVtw


Lcda. Anggie Martínez

Jefa de Prensa FPV
Nro Nuevo: 994316543


NOTA DE REDACCIÓN.- La selección nacional de voleibol categoría menores visitará este fin de semana la ciudad de Ica donde sostendrá dos partidos de preparación en su camino al Mundial de Voleibol Sub 18.
El combinado blanquirrojo jugará el 1 y 2 de agosto, en el Coliseo Cerrado de Ica contra Tailandia y República Dominicana.

RESULTADOS DE ENCUESTA SOBRE ACTUACIÓN PERUANA EN JUEGOS PANAMERICANOS

NICO FUCHS REALIZÓ EL MONDAY TEST DEL MUNDIAL DE RALLY Y CORRERÁ EDICIÓN DE FINLANDIA ESTRENANDO NUEVA IMAGEN EN SU FIESTA R5

imagen por prensa Nicolás Fuchs

· 'Hemos probado mucho el auto y estamos contentos con su rendimiento. Hemos hecho buenos tiempos en las pruebas y esperamos reflejaros en la carrera', declaró NicoFuchs.

· Edición finlandesa del Mundial de Rally se correrá del 30 de julio al 02 de agosto y comprende 20 especiales en un total de 319,38 kilómetros de competencia.

Lima, 27 de julio del 2015. Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano ubicado en la WRC2, realizó el moday test en Finlandia, octava edición del Mundial de Rally, y retoma la competencia a bordo de su Fiesta R5 con una nueva imagen.

Los trabajos empezaron desde muy temprano en la zona de Keuruu a 65 kilómetros de Jyvaskyla, donde NicoFuchs recorrió cerca de 7 kilómetros que le sirvieron para ajustar algunos puntos en el auto y preparar la carrera que se viene.

'Hicimos varias vueltas para poner a punto el setup en el auto. Fuimos cambiando algunas cosas y estamos muy contentos de cómo va quedando el auto. Realizamos buenos tiempos y esperamos reflejarlos en la carrera', reveló NicoFuchs al término del recorrido.

'Al final no quisimos forzar más el auto pues el camino ya estaba bastante roto. Tenemos un buen auto, un buen equipo y lo más importante, la confianza que el trabajo que hacemos está siendo reconocido. Vamos a ver qué pasa el día de la carrera', acotó.

Finlandia es una carrera que se caracteriza por tener pistas clásicas de tierra muy lisas entre bosques e impresionantes saltos. El primer tramo del jueves por la noche se ha sustituido por un súper especial urbano de Harju en Jyvaskyla y el cual espera recibir a muchos seguidores de los autos.

imagen por prensa Nicolás Fuchs

El viernes será el día más largo y se disputará en el suroeste en la zona de Jamsa. Casi la mitad de la distancia cronometrada del rally se hará sin asistencia, dejando sin margen de error a los pilotos. Recordemos que en este rally las velocidades son tan elevadas que un pequeño error puede marcar el destino entre un puesto y otro.

Para el día sábado se correrán los clásicos tramos de Mokkipera y Jyvaskyla. Cerrando la jornada del domingo con dos pasadas rápidas en las pistas de Myhinpaa.

El llamado cariñosamente ‘Gran Premio de Finlandia’ se caracteriza además por los constantes saltos en su recorrido y una mala maniobra del auto en cada uno de ellos puede hacer que el auto se rompa con la caída.

Finlandia cuenta de 20 súper especiales haciendo un total de 319,38 kilómetros en total, y entre sus participantes tendrá a pilotos que han sido campeones del mundo y muy conocedores de los caminos que posee cada tramo.

La clasificación general del WRC2 está liderada por el finlandés Jari Ketomaa (67 puntos), segundo el catarí Nasser Al-Attiyah (60 puntos), tercero su compatriota Abdulaziz Al-Kuwari (57 puntos), cuarto el ucraniano Yuriy Protasov (47 puntos), quinto Esapekka Lappi de Finlandia (45 puntos), sexto Pontus Tidemand de Suiza (43 puntos) y NicoFuchs en la séptima posición (36 puntos).

Les recordamos que tras su competencia en la edición de Finlandia, NicoFuchs se reunirá con los medios de prensa para explicar el trabajo que realizará en la segunda parte del año y brindar mayor información sobre el nuevo diseño en el auto.

VIDEO:

PRENSA NICOLÁS FUCHS

SELECCIÓN NACIONAL SUB.17 DE FÚTBOL FEMENINO GANÓ TÍTULO EN MADRE DE DIOS

imagen por prensa FPF

TRIANGULAR CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL ESTADO ACRE DE BRASIL 

En Torneo Internacional de Fútbol Femenino que organizó la Liga Departamental de Fútbol de Madre de Dios celebrando sus 113 años de creación política de Puerto Maldonado, la selección nacional de fútbol femenino Sub.17 ganó el título al imponerse a la selección sub.20 de Madre de Dios y en la final a la selección de Brasil (Estado de Acre).

El equipo peruano recibió un trofeo tallado en madera típico de la región.

imagen por prensa FPF

En este torneo participó la selección de Bolivia (Gobierno Autónomo de Pando) quien fue eliminado por Brasil en su primer encuentro.

Cabe resaltar que con este torneo la Liga Departamental de Fútbol de Madre de Dios que preside Antonio Pantigoso, está colaborando con la masificación del fútbol femenino en su Región, para hacer realidad el sueño de las jóvenes deportistas de ser parte de la selección nacional en un futuro cercano.

Jefatura de Prensa FPF

domingo, 26 de julio de 2015

LIMA RECIBIÓ LA POSTA PARA SER SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

imagen por prensa ADO PERÚ

TORONTO SE DESPIDIÓ ENTREGANDO UNA RÉPLICA DE LA BANDERA DE ODEPA AL ALCALDE DE LIMA

Toronto, 26 de julio del 2015 (Team Perú).- El alcalde de Toronto, Robert Ford y el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el uruguayo Julio César Maglione entregaron una réplica de la bandera de la Odepa al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio como símbolo de la transferencia de la organización de los Juegos en el 2019.

Danzantes de tijeras, cajoneros, campeones de marinera y personajes del Inti Raymi colorearon de peruanidad la fiesta de clausura de los Juegos Panamericanos 2015 realizados en Toronto, donde Canadá le entregó el pase oficial al Perú como responsable del próximo certamen de gran importancia internacional que tendrá como sede Lima en el año 2019. 

El programa, cuya organización contó con el apoyo de PromPerú, incluyó la presentación de la soprano segunda del Coro Nacional de Niños del Perú Estefanía Castilla Pajares,de 16 años, quien entonó el Himno Nacional del Perú en castellano y en el idioma quechua. 

imagen por prensa ADO PERÚ

Posteriormente, se escenificó la travesía, a bordo de una llama, de un niño desde los Andes peruanos hasta Lima para luego ser acompañado por un grupo de chasquis hasta Toronto, donde se mostrará la amplia variedad de riquezas naturales, culturales, artísticas e históricas del Perú. 

Entre ellas, los legados Moche y Paracas, la ciudadela de Machu Picchu en Cusco, las Líneas de Nasca en Ica, el centro arqueológico Caral de Lima, considerado la ciudad más antigua del Perú y América. 

La presentación fue matizada por proyecciones de imágenes del rico patrimonio cultural y natural peruano así como por danzas diversas a cargo de más de 130 integrantes del Elenco Nacional del Folclore del Perú. 

Cabe indicar que el Team Perú rompió récord en estos Juegos Panamericanos con 14 preseas (4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce), empatando en el total con los Juegos de Buenos Aires 1951, pero con una diferencia de dos preseas de oro. 

Para mayor información visitar: somosteamperu.pe

PRENSA ADO PERÚ 

VIDEOS

BALANCE DE TORONTO 2015
video
Transmisión Latina

Lima recibe oficialmente la sede de los Juegos Panamericanos. El alcalde Luis Castaneda recibió la posta. Estefania Castillo cantó el Himno Nacional del Perú, en español y Quechua.Transmisión Latina. Posted by www.holaesungusto.blogspot.com on Domingo, 26 de julio de 2015


LA MARINERA PERUANA EN TORONTO
video

Los videos de la clausura Toronto 2015 se pueden ver en: 

PERÚ SE UBICÓ EN EL PUESTO 12º DEL MEDALLERO AL FINALIZAR TORONTO 2015 CON 14 MEDALLAS

DELEGACIÓN NACIONAL SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS
4 OROS, 4 PLATAS Y OCHO BRONCES


OPINIÓN

Fuente: facebook

ISRAEL HILARIO - SUBCAMPEÓN PARA-CYCLING BIRA UCI 2015

imagen por prensa del IPD

CICLISTA PERUANO COMPITIÓ EN LA CATEGORÍA "C"
Bilbao, España, 21/07/2015

El ciclista Israel Hilario integrante del programa del apoyo al deportista del IPD. Se lleva la plata en la XIX Para-cycling Bira, organizada por la Fundación Saiatu, y consigue puntos importantes en el ranking UCI. (Unión ciclista Internacional).

En el norte de España, donde se reunió la élite internacional del ciclismo paralímpico con más de 11 países. En la primera etapa, el peruano logró el Primer lugar en la Cronoescalada de 4 km., la Segunda Etapa de fondo, realizada en el pueblo de Elorrio, entró al segundo Lugar, y en la Contrarreloj en línea de 20 km, también se posicionó con el segundo lugar para así proclamarse Subcampeón de la XIX Para-cycling Bira 2015.


El huanuqueño logro mantener el segundo lugar y llevarse la medalla de plata en la general de la categoría C2. Manifestó: “Este gran triunfo es para todos los peruanos de corazón”.

El medallista paralímpico este fin de semana compitió en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que se realizó en la Ciudad de Elzach - Alemania. Hilario, en la primera prueba de la Copa del Mundo de Italia, logró la medalla de Oro, y la de Oro y Bronce en Yverdons les Bains en su categoría MC2.

Luego su próximo objetivo será el Campeonato del Mundo de ciclismo de Carretera, que se celebrará en Nottwil (Suiza) entre agosto y setiembre.

PRENSA DEL IPD

PAVEL CHIHUAN NO RESISTIÓ LA DURA PRUEBA DE LOS 50 KILÓMETROS MARCHA EN LA FECHA FINAL DE TORONTO 2015

MARCHISTA PERUANO ABANDONÓ EN EL KILÓMETRO 27 CUANDO ESTABA EN EL SEXTO LUGAR

CONVENIO DEL VOLEIBOL PERUANO CON LA LÍNEA 1 - METRO DE LIMA

imagen por prensa FPV

TRANSPORTE LIMEÑO SE UNIRÁ AL MUNDIAL DE VOLEIBOL SUB 18 CON SU ESTACIÓN ANGAMOS

La Línea 1 – Metro de Lima se suma a la fiesta deportiva más importante del año en el país, el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 18, programado del 07 al 16 de agosto en los coliseos Eduardo Dibós de San Borja y Miguel Grau del Callao.

En el marco del Mundial Sub 18, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) firmó convenio con la Línea 1 – Metro de Lima, el cual permitirá que el principal sistema de transporte de la ciudad sea parte de esta gran celebración deportiva.

imagen por prensa FPV

Dentro del convenio se contempla que la Estación Angamos al ser punto de llegada inequívoco al Coliseo Eduardo Dibós, se vestirá de blanquirrojo para recibir a todos los aficionados que durante la jornada matutina y vespertina se dirijan a este escenario deportivo donde jugará la selección nacional del Perú.

‟Hoy gracias a la suscripción de este convenio, la Línea 1 se une al Mundial de Voleibol poniéndose la blanquirroja para alentar a nuestra selección, tal como se hace en los grandes eventos del mundo ″ argumentó el presidente de la FPV, Abg. Luis Linares Pablo.

imagen por prensa FPV

De igual forma como parte del convenio, nuestras Seleccionadas Nacionales Categoría Menores han participado en el programa “Cultura Metro” el cual tiene como objetivo transformar las estaciones y trenes en espacios de educación ciudadana, contribuyendo con el desarrollo sostenible del transporte público en la ciudad de Lima.

″Desde el este de la ciudad podrán llegar en máximo 40 minutos al Coliseo Eduardo Dibós acercando a los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac, Cercado, San Luis a este evento de primer nivel. Mientras que el sector sur de Lima podrá llegar en 30 minutos como máximo, permitiendo la participación de pobladores de los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Surco″ explicó Linares.

Adicionalmente la Línea 1 – Metro de Lima, proveerá la transportación durante el Mundial de Voleibol para nuestras seleccionadas nacionales, voluntarios y personal que participará en este evento deportivo. Concluyendo el Mundial Sub 18, el Metro de Lima continuará transladando a las distintas categorías del equipo nacional que son usuarias de este importante medio de transporte público.

PRENSA FPV

sábado, 25 de julio de 2015

RAÚL PACHECO CONSIGUIÓ PARA EL TEAM PERÚ LA DÉCIMO CUARTA PRESEA EN TORONTO 2015

imagen por prensa ADO PERÚ

Maratonista  peruano perdió la medalla de oro en al recta final del maratón

Toronto, 25 de julio del 2015 (Team Perú).- El atleta peruano Raúl Pacheco quedó en segunda posición en la prueba de maratón masculina y le otorgó al Team Perú la décimo cuarta presea en Toronto 2015.

Haga click aquí para ver el vídeo de competencia y declaraciones http://goo.gl/Wamoex

imagen por prensa ADO PERÚ

El deportista nacional dominó gran parte de la competencia, pero cedió la primera ubicación en los 100 metros finales. Pacheco llegó a la meta con un tiempo de 2 horas 17 minutos 13 segundos, nueve segundos después que el cubano Richer Pérez, quien conquistó el disco dorado.


Cabe indicar que Pacheco ocupó el sexto puesto en la maratón de Róterdam, con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 1 segundo, donde decretó además un récord nacional.


El huancaíno fue hace cinco años el primer deportista peruano en obtener su clasificación a Londres 2012, al ocupar el octavo puesto en el maratón Chosunilbo Chuchon International 2010, en Seúl, Corea del Sur.

Para mayor información visitar: somosteamperu.pe

PRENSA ADO PERÚ

VIDEO DE LA LLEGADA DEL MARATÓN
video
Transmisión Latina

RESULTADOS DETALLADOS DEL MARATÓN

JINETE ALONSO VALDEZ PRADO CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO 2016

imagen por prensa IPD

EN LA PRUEBA DE SALTOS ECUESTRES QUEDÓ ENTRE LOS 6 PRIMEROS INDIVIDUALES DE TORONTO 2015

Espectacular. El jinete nacional Alonso Valdez Prado, quedó entre los seis primeros deportistas en la prueba de salto individual con obstáculos de Saltos Ecuestres en los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015 y clasificó por primera vez en la historia de la equitación peruana a un deportista a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en esa modalidad.

En la prueba final de Saltos Ecuestres clasificaron los equipos de Brasil, Argentina, Canadá y EE.UU (cuatro jinetes individuales que suman 16) y los seis primeros jinetes individuales de diferentes países (22 cupos en total) donde nuestro compatriota se ubicó clasificando a Río 2016.

Anteriormente, Valdez Prado, clasificó, también por primera vez en la historia nacional al Mundial de Equitación de Normandía, Francia 2014 que se desarrolló en setiembre y donde tuvo destacada actuación.

Con la monta de su caballo Ferrero Van Overis, el jinete nacional se ubicó en el puesto 12 en la clasificación de la Primera Ronda donde participaron 35 jinetes y solo clasificaron 20 a la ronda siguiente.

Este expectante puesto le fue suficiente a Valdez Prado para clasificar directamente a los JJ.OO Río 2016. En la segunda ronda el jinete nacional volvió a ubicarse entre los 10 mejores con Ferrero Van Overis, todo un orgullo para el deporte ecuestre nacional.

Valdez Prado ha llevado una exigente preparación junto al campeón olímpico y mundial, el holandés, Jeroen Dubbeldam y participado con éxito en diferentes circuitos de Europa.

“Para el deporte nacional, para la familia del deporte ecuestre, es todo un orgullo ser testigo de la clasificación de un jinete nacional a los Juegos Olímpicos. Nunca antes había pasado esto y esto nos llena de orgullo. Grande Alonso. En realidad todos estamos felices porque se ha enfrentado a verdaderos monstruos de la equitación”, indicó el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, David Levy.

La Federación Deportiva Nacional Ecuestre ha impulsado en los últimos años la práctica y competencia entre los niños, jóvenes, adolescentes y mayores con buenos resultados a nivel nacional e internacional.

Lima, sábado 25 de julio del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

RANKING FINAL Y MEDALLAS DE SALTO INDIVIDUAL

RESULTADOS 25 DE JULIO - TORONTO 2015


viernes, 24 de julio de 2015

ALEXANDRA GRANDE BRILLA EN TORONTO CON EL ORO PANAMERICANO

imagen por prensa ADO PERÚ

Karateca peruana conquistó la cuarta presea de oro 

Toronto, 24 de julio del 2015 (Team Perú).- ¡Team Perú a lo Grande! Se agrandó en Toronto y nos consiguió el máximo galardón en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015; la karateca Alexandra Grande venció en la final a la dominicana Karina Diaz consiguiendo así la cuarta medalla dorada de la delegación.


Haga click para ver el vídeo del último minuto de la gran final http://goo.gl/TcTqPh

"La verdad que ya era hora de obtener la de oro, en Guadalajara 2011 conseguí la de plata. Esto va para mi país y esas empresas que confían en mí como lo es Sporade, ATV y RPP", resaltó Grande entre lágrimas.

imagen por facebook Federación Deportiva Peruana de Karate

Grande, quien es dirigida por el experimentado entrenador español Antonio Escoriza, consiguió la presea de oro en la categoría de -61kg.

imagen por facebook: Alexandrita Grande Risco

Para mayor información visitar: somosteamperu.pe

PRENSA ADO PERÚ

MEDALLERO
Fuente: toronto2015.org


ESTADÍSTICAS DEL COMBATE KUMITE -61 KG.

Fuente: http://results.toronto2015.org/IRS/en/karate/event-overview-women-s-61kg.htm


VIDEO RESUMEN DEL GRAN TRIUNFO DE GRANDE

video
pasajes del combate, premiación y entrevista
Transmisión Latina

OPINIÓN


AJEDRECISTAS PERUANOS LOGRAN ORO Y BRONCE EN PANAMERICANO SUB 20 DE EL SALVADOR

imágenes por FDPA 

KEVIN CORI Y BRIAN ESCALANTE  SON LOS MEDALLISTAS

Queridos amigos:

El Perù ha obtenido dos medallas en el Panamericano Sub 20 realizado en El Salvador, desde aquì felicitaciones a Kevin Cori, medalla de oro y a Brain Escalante Medalla de Bronce.


¡FELICITACIONES CAMPEONES !!

Boris Ascue Alagòn
Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

ALONSO VALDEZ PRADO BUSCA LA GLORIA PARA EL PERÚ ESTE SÁBADO EN SALTOS ECUESTRES EN TORONTO, CANADÁ 2015

imagen por TV STAR MEDIA

JINETE PERUANO TIENE COMO OBJETIVO CLAISFICAR A RÍO 2016

El primer jinete nacional, Alonso Valdez Prado, clasificó a la prueba final individual de Saltos Ecuestres y participará este sábado por la medalla de oro cuando todos los deportistas compitan desde cero en el Caledon Pan Am Equestrian Park (Parque Ecuestre Panamericano de Caledon) en el marco de los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015.

Valdez Prado hizo cero faltas en la primera prueba y en la segunda y tercera luchó palmo a palmo para quedar entre los 35 clasificados que buscarán este sábado la medalla de oro. Asimismo el jinete peruano busca clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015.

Alonso fue el primer jinete peruano en clasificar directamente al Mundial Ecuestre de Normandía, Francia en setiembre del 2014 y también este sábado intentará llegar a Río el próximo año.

imagen por TV STAR MEDIA

Nuestro crédito nacional ha saltado 1.60 metros con la monta de su caballo Ferrero Van Overis, el mismo que clasificó al Mundial el 2014.

“Estos días de competencia han sido intensos. Hemos competido muy bien con excelentes jinetes y ahora este sábado todos partimos de cero en busca de una medalla, hay confianza para lograr los objetivos de pelear por una medalla y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que sería muy bueno para el deporte ecuestre en el Perú”, indicó Alonso Valdez Prado.

Asimismo el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, David Levy, indicó que “Alonso está llevando a lo más alto el deporte ecuestre en el país y todos le damos las buenas vibras para que este sábado nos dé una alegría más”.

Lima, viernes 24 de julio del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

JORGE MC FARLANE FINALIZÓ PUESTO 14º EN LOS 110 METROS CON VALLAS EN TORONTO 2015

ATLETA PERUANO CRONOMETRÓ 13.72 MEJORANDO SU MARCA DE LA TEMPORADA

RESULTADOS 24 DE JULIO EN TORONTO 2015

Fuente: ADO PERÚ