lunes, 30 de noviembre de 2015

SURFISTA PERUANO MIGUEL TUDELA SE MANTIENE FIRME EN EVENTO MUNDIAL DE HAWAII

imagen por prensa Miguel Tudela

DEPORTISTA FIGURA EN EL PUESTO 79º DEL RANKING MUNDIAL

El surfista de Punta Hermosa, Miguel Tudela, logró meterse en la tercera ronda del “Vans World Cup of Surfing”, que se desarrolla en Sunset Beach, Oahu – Hawaii, hasta el 6 de diciembre.

Tudela se ubicó primero, con un puntaje combinado de 13,66, sumando 6,43 y 7.23 en sus dos mejores olas. En segundo lugar en la serie se ubicó el australiano Wiggolly Connor O´Leary que sumó 12,43, tercero se ubicó el hawaiano Olamana Eleogram, con un puntaje de 10,90 y en cuarto lugar el estadounidense, Evan Geiselman, quien solo logro sumar un total de 5,72 en sus dos mejores olas.

Sobre su participación, Miguel comentó: “Estoy muy contento de seguir avanzando en este evento tan importante, ya que busco seguir escalando posiciones en el Ranking Mundial, actualmente estoy en el puesto 79 y soy el el único peruano dentro del top 100. Se que mañana es otro día y voy heat por heat, corro con 3 tablistas muy buenos y la voy a luchar hasta el final, agradezco a todas las personas que siguen la transmisión del evento en vivo y me escriben a diario para felicitarme por todo lo que estoy logrando en nombre del Perú”

Ahora el peruano se alista para enfrentar en tercera ronda al australiano Matt Wilkinson, a Michael Bourez de Tahiti que buscará repetir la victoria del año pasado y a Bino Lopes de Brasil.

Cabe mencionar que el “Vans World Cup of Surfing” es un evento de categoría 10,000, la máxima para los eventos del tour WSL Qualifying Series y donde los competidores reciben la mayor cantidad de puntaje para escalar en el ranking mundial. 

Transmisión del evento: http://www.worldsurfleague.com/

Próximo heat: Martes 7:30 pm (Hora de Perú)

Miguel Tudela agradece todo el apoyo brindado por sus auspiciadores Volcom, Mapfre, Mitsubishi Motors, Conectados de Claro, Skullcandy, CI Surfboards, Stance Socks, FCS.Asimismo, el apoyo del Patronato ADO.


Prensa Miguel Tudela

I SEMINARIO LATINOAMERICANO DE CIENCIA Y MEDICINA ANTIDOPAJE SE REALIZA EN LIMA, PERÚ ESTE MARTES 01 Y MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE DEL 2015

imagen por prensa del IPD

* 23 países estarán presentes en este evento que se realizará en el Hotel Los Delfines de San isidro.

Con la presencia de representantes de 23 países, el Instituto Peruano del Deporte organiza este martes 01y miércoles 02 de diciembre del presente año, en el salón Mediterráneo del Hotel Los Delfines en San Isidro, el I Seminario Latinoamericano de Ciencia y Medicina Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA – AMA) donde tocarán los avances de la medicina y la ciencia en pro del deporte limpio y la lucha contra el uso de métodos y sustancias prohibidas.

El IPD como ente rector del sistema deportivo nacional es miembro de la Agencia Mundial Antidopaje, siendo requisito indispensable para participar en las competencias internacionales ser miembro de la (AMA – WADA). Presentes en este importante Seminario estará el presidente de la Comisión Nacional Anti Dopaje, (CONAD) Giorgio Mautino, quien además es Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD.

Los asistentes principales a este I Seminario Latinoamericano de Ciencia y Medicina Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA – AMA) son:

- Dr. Olivier Rabin.- Director científico de la AMA desde septiembre del 2002. Tiene un doctorado en toxicología básica y aplicada y un grado de Ingeniería Biomédica. Es autor de numerosas publicaciones científicas.

- Alan Vernec.- El Dr. Vernec se unió a la AMA en octubre del 2009 como director médico de la Agencia. Graduado en la Universidad de California en San Diego (Bioingeniería) y de la Universidad Mcgill, Montreal (medicina). Ha trabajado extensamente en la medicina deportiva clínica y ha enseñado en la Universidad de Montreal y la Universidad Mcgill. Ha trabajado como médico del equipo para varios equipos deportivos profesionales y nacionales.

- María José Pesce Cutri.- Se unió a la AMA en marzo del 2010 como directora de la Oficina Regional de América Latina con sede en Montevideo, Uruguay. Anteriormente fue directora de la Oficina de Cooperación Internacional del Deporte del Ministerio de Uruguay. Sus responsabilidades incluyen la coordinación con las partes interesadas en la región promoviendo activamente la AMA y su misión y la coordinación de proyectos relacionados con la lucha contra el dopaje en el deporte de América Latina.

NOTA IMPORTANTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Los medios de comunicación podrán tener acceso a la foto oficial del evento y grabación de la misma, este martes 01 de diciembre de 8:30 a 9.00 a.m. (Hora Exacta)

El miércoles 02 habrá una ronda de preguntas a los asistentes desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:45m.

MATP Lima, lunes 30 de noviembre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

WALDIR SÁENZ SE UNE A LA CAMPAÑA DE DONAR SANGRE

imagen por prensa Congresista Cenaida Uribe

El goleador histórico de Alianza Lima, apoya la cruzada organizada por Cenaida Uribe en la UNI

El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, demostró una vez más el gran corazón que tiene y su debilidad por ayudar a quienes más lo necesitan. Al conocer la realización de la séptima jornada de la “Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre” se sumó a los esfuerzos por apoyar a los pacientes con cáncer e invitó a participar de la campaña el próximo 16 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

También se suman a esta noble iniciativa los exfutbolistas Juan José Jayo, Marko Ciurlizza y Henry Quinteros, quienes acompañarán al “Goleador Histórico” en su apoteósica despedida del fútbol profesional el próximo 27 de diciembre en Matute.


Los alumnos de las 28 escuelas de ingeniería de la UNI serán parte activa de esta gran campaña impulsada por la congresista Cenaida Uribe, que ha recolectado alrededor de 470 unidades de sangre en las jornadas anteriores.

“Nuestra meta de 12 campañas, de junio del 2015 a mayo del 2016, lo hacemos con el objetivo de promover una cultura de donación solidaria permanente a favor de las personas que requieren sangre. Confiamos que tras la realización de las cinco campañas restantes, habremos cumplido nuestro propósito”, precisó la parlamentaria.

Ir a trabajar no es pretexto para dejar de donar sangre porque el artículo 10 de la Ley Nº 27282, Ley de Fomento de la Donación de Órganos y Tejidos Humanos, permite obtener permiso por el tiempo que demande el proceso de la donación. “Solo se informa al empleador y se presenta el documento que acredite la realización de este acto solidario”, concluyó la congresista Uribe.


Carmen Del Castillo Pickling
Comunicadora Social y Periodista
Móvil (+511) 989813008 RPC
(+511) 995960457 #284247
Twitter @CarDelCas

TENISTAS PERUANOS JAVIER RODRÍGUEZ Y ALEXANDER MERINO CAEN EN RONDA 1 DE SINGLES EN PERÚ F6

imagen de Alexander Merino por prensa FDPT

COMPETENCIA SE REALIZA EN TRUJILLO

Los tenistas nacionales, el joven Javier Rodríguez junto a Alexander Merino no tuvieron buena suerte en el primer día de competencias del main draw del Peru F6 Futures –Copa de Oro 2015 GCC de Trujillo, en cuyos debuts sufrieron la derrota al enfrentar a sus respectivos rivales.

Durante el primer turno, entraron a la cancha de juego Rodríguez (634 ITF Juniors) el cual caería por parciales de 4 – 6/2 – 6 con el argentino Gonzalo Lavaselli; en tanto que Merino (1502 ATP singles) sería vencido a 4 – 6/3 – 6 por el mapocho Cristóbal Saavedra Corvalán (599 ATP singles) - siembra 6 -, con lo cual se despiden de los individuales.

El Peru F6 Futures –Copa de Oro 2015 GCC se viene realizando en la ciudad de Trujillo, Perú, en las instalaciones del Golf y Country Club, empezando el lunes 30 de noviembre hasta el sábado 05 de diciembre, jugándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

JUAN HUAMAN Y HORTENCIA ARZAPALO GANARON CARRERA DE CLARO 15 K

imagen por prensa Perú Runners

PARTICIPARON MÁS DE TRES MIL ATLETAS

Con gran éxito se realizó la carrera pedestre denominado "Claro - Música Rock &Run 15k" que tuvo como punto de partida y llegada el parque combate de Abtao del distrito de San Isidro donde participaron mas de 3,000 atletas entre damas y varones. 

La ruta estuvo engalanada por varios grupos musicales que le dieron alegría a todos los participantes que se sintieron felices con la carrera. También participaron un gran numero de atletas invidentes que le dieron colorido al evento deportivo.

imagen por prensa Perú Runners

RESULTADOS

VARONES

1.- Juan Huaman Canto 49m - 43seg. (Huancavelica)

2.- Julio Antonio Seminario 49m - 54seg

DAMAS

1.- Hortencia Arzapalo 59m - 29seg - (Cerro de Pasco)

2.- Sandra Morris Ferrand 1h - 04m -20seg

Edwin Gonzales Cuadrado
Jefe de Prensa
Víctor Maúrtua 140 Of. 603 San Isidro
2224819 Anexo 26 | 99907-5100
www.perurunners.com

domingo, 29 de noviembre de 2015

PALOMA NOCEDA CIERRA POSITIVO AÑO

imagen por Grupo Firbas

MOTONAUTA PERUANA CONSIGUIÓ TRICAMPEONATO MUNDIAL

Este 2015 ha sido, sin lugar a dudas, uno de los años de mayor actividad y buenos resultados alcanzados por nuestra reina de las motos acuáticas Paloma Noceda. Tras un excelente comienzo en el Campeonato de Estados Unidos Aqua X 250, donde obtuvo el segundo lugar al final de la temporada, la peruana empalmó ese torneo de inmediato con el del Lago Havasu.

Así es, el Campeonato Mundial de la International Jet Sports Boating Association, que se celebró nuevamente en Arizona y en su tradicional Lago Havasu fue la oportunidad para que Paloma Noceda defendiera con éxito su corona lograda el año pasado en la categoría Women´s Runabout, obteniendo de esta forma su tercer título mundial de la IJSBA.

Hace pocos días participó en otra cita mundialista, esta vez en Perú. El Inka Jet Raid World Championship. Ahora era correr mar adentro durante cientos de kilómetros y por más de una semana. Inscrita en la F2 junto a su compatriota Carlos Torres lograron ser los únicos peruanos en ganar una etapa en la general y más aún, terminar en el tercer puesto en la categoría, a pesar de los problemas mecánicos que pasaron los últimos días.

Paloma se encontraba primera en su clase y segunda en la tabla general, cuando aparecieron los inconvenientes en su moto. Falló la bomba de gasolina y no subían las revoluciones por minuto. Perdieron importantes puntos, ya que eran Etapas ‘A’, que son las que reciben mayores créditos. Cuando parecía todo solucionado, en la ruta Cerro Azul-Naplo, se rompió la cadena de transmisión y no pudieron sumar.

“Lo más importante en este año es que he tenido un reconocimiento de los pilotos extranjeros y de la comunidad internacional, como oficiales, autoridades y la prensa de muchos países. Puedo decir que ya represento al selecto Grupo Pro. El respeto me lo he ganado en la cancha y cada uno sabe quién es quién,” señaló Paloma. Este año además fue reconocida por la prestigiosa BBC de Londres como una de las diez más destacadas deportistas latinoamericanas, que han traspasado las fronteras de la región.

De esta forma, se lleva un tercer título mundial este 2015, un subcampeonato en el competitivo Aqua X 250, convirtiéndose en la única mujer en subir al podio en las seis fechas de la especialidad y un tercer puesto en la F2 del Inka Jet Raid WC disputado en el Mar de Grau. Un año positivo para Paloma y seguramente el que viene será también espectacular.

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

NICOFUCHS CORRERÁ EL MUNDIAL DE RALLY 2016 ABORDO DE UN SKODA FABIA R5

imagen por Grupo Firbas

· ‘Estamos muy contentos pues ya es un hecho que iremos a bordo de un Skoda el próximo año. El 2016 traerá muy buenas cosas para nosotros' declaró Fuchs.

· Además el piloto peruano contará con los servicios del prestigioso equipo Wevers Sport en toda la temporada 2016.

Lima, 26 de noviembre del 2015. NicoFuchs, el mejor piloto Latinoamericano del WRC2 2015, confirmó su participación en la edición 2016 del Mundial de Rally a bordo de un Skoda Fabia R5 y bajo los servicios del equipo Wevers Sport, el mismo equipo que rentó el Skoda de Nasser Al-Attiyah, y que consagró al catarí campeón en el 2014.

'Realmente estamos muy contentos por este importante paso que damos en nuestras ambiciones en el 2016. El Skoda es un auto muy rápido y confiable que nos hará pelear de igual a igual en el Mundial de Rally', reveló NicoFuchs.

'Estamos preparando un proyecto grande para el 2016. Sumar un auto como el Skoda es un punto importante en nuestro plan de trabajo y confiamos en que haremos un gran papel. Además contar con los servicios del equipo Wevers Sport nos ayudará a mejorar nuestro plan de carrera en el Mundial de Rally', acotó.

En la temporada del 2016, NicoFuchs ha confirmado su participación en el Rally de México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, y aún está por decidir su presencia en la edición de España o Gales. Por otro lado, por primera vez en su carrera, correrá la fecha de Australia lo que agrega un reto aparte para el piloto peruano.

Se prevé que para la quincena de diciembre de este año, NicoFuchs y su equipo den a conocer el nuevo diseño del auto e indumentaria que usarán en la temporada del próximo año.

El Skoda Fabia R5 posee un motor de cuatro cilindros turboalimentado y un peso mínimo de 1.200 kg. Además tiene una caja de cambios secuencial, un ancho máximo son 1.820 mm y el tamaño de la ruedas tanto para tierra como para asfalto tienen las mismas pulgadas, 15” y 18” respectivamente. Al igual que los S2000 o los RRC, montan el kit aerodinámico reglamentario, el mismo para todos.

Según las regulaciones de la FIA, monta un propulsor turbo de 1.6 litros, asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y suspensiones McPherson.

Detrás de este nuevo modelo hay más de 10.000 kilómetros de pruebas, en diferentes terrenos de diferentes países, como República Checa, Austria, Alemania, Italia o España.

Y gracias a la prioridad FIA con la que cuenta NicoFuchs en el automovilismo mundial, se ha confirmado que recibirá su Skoda Fabia R5 el 7 de enero próximo, permitiéndole realizar sesiones de entrenamientos previos en España que lo ayuden a asentarse mejor en el auto.

PRENSA NICOLÁS FUCHS
Celular: +51 940467134

POLAR FUE CUARTO EN LAS 500 MILLAS DE MIAMI

imagen por Menendez Sports

CATEGORÍA PR1

Un meritorio cuarto puesto alcanzó Juan Manuel Polar en su reaparición en las competencias automovilísticas a nivel internacional en la carrera Las 500 millas de Miami, en la categoría PR1, competencia organizada por la Formula Automobile Racing Association (FARA). La categoría donde compitió Polar tuvo a 30 participantes.

Polar quien corrió por la escudería Gryphon Racing, calificó su participación en esta carrera como una grata experiencia, teniendo en cuenta los problemas que tuvo con su bólido a partir de la tercera hora de competencia, situación que lo obligó a entrar a los pits en más de una oportunidad.

“Fue una bonita experiencia, correr en un circuito muy bueno, con un ambiente muy especial, espectacular. Me ha servido bastante para lo que se viene el próximo año”, señaló el popular Manpo quien se alista para tentar una victoria en la próxima edición de Las Seis Horas Peruana

Esta carrera se disputó en el exigente circuito Homestead Miami Speedway. 

imagen por Menendez Sports

El evento además se convirtió en una gran oportunidad para los miles de espectadores que se deleitaron con autos exóticos como el Porsche GT3, Ferrari 458 Italia, Praga "prototipo", Guinetta, Corvette, Mustang, Nissan GTR, Shelby Cobra, BMW, así como otros tipos de coches clásicos.

MENENDEZ SPORTS

CLAVADISTAS PERUANOS SALTARÁN EN CANADÁ Y EN COLOMBIA

imagen por prensa FDPN

Tomarán parte en el Torneo CAMO Invitational y en la Copa Pacífico. Ocho deportistas cumplirán base de entrenamiento en Calgary y Edmonton

Este 30 de noviembre viajarán rumbo a Canadá seis clavadistas para tomar parte en la versión 18 del Torneo Internacional CAMO Invitational 2015, evento que se desarrollará entre el 3 y el 6 de diciembre en el Centro Deportivo Claude-Robillard de Montreal.

La comitiva se encuentra conformada por Camila Ligarda, Guiselle Guimet, Adrián Infante, Daniel Pinto, Facundo Meza y Josué Molina, así como por el entrenador nacional Igor Kopecky y la directora FDPN Fanny Tanaka. 

Entre lo más importante de la competencia canadiense tenemos la interacción que sostendrán nuestros compatriotas con los mejores clavadistas de diez países de Europa, Australia y América. Aquí tendrán la oportunidad de intervenir en un certamen totalmente competitivo, de primer nivel considerando la participación de varios medallistas olímpicos; por lo tanto será primordial en el trabajo de preparación con vistas a los próximos campeonatos internacionales del 2016.

Asimismo, desde el 9 hasta el 13 de diciembre nuestro país estará representado por diez atletas en la Copa Pacífico de Clavados 2015, certamen que se desarrollará en la ciudad de Cali con el concurso de destacados deportistas infantiles de Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

La delegación estará integrada por Ana Ricci, Camila Cortez, Daniela Luna, Samantha Zárate, Luciana Gil, Fedra Torrejón, Andrea Ricci, Guiselle Guimet, Pamela Reyes y Alejandro García, quienes estarán bajo la atenta supervisión de los entrenadores Catalina Obyrne e Igor Kopecky y la dirigente FDPN Jaqueline Delgado.

Los diez clavadistas antes mencionados lograron su incorporación al equipo bicolor después de ser evaluarlos rigurosamente tanto en competencias locales como en el exterior; son los mejores del ránking nacional de la categoría infantil.

BASE DE ENTRENAMIENTO EN CANADÁ

De otro lado, es importante señalar que un grupo de ocho clavadistas nacionales seguirán una importante base de entrenamiento en las ciudades de Calgary y Edmonton, Canadá, esto es, con el propósito de cumplir un valioso ciclo de preparación camino a los futuros compromisos del año entrante.

Esta base abarcará un periodo de 24 días, del 15 de diciembre al 8 de enero del 2016, en la cual podrán compartir e interactuar junto a las selecciones de ambas localidades que se encuentran en pleno trabajo previo al Campeonato Nacional programado para el 20 de diciembre.

En Calgary entrenarán en el complejo deportivo Talisman Centre, mientras que en Edmonton lo harán en las instalaciones de Kinsmen Sports Center.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
RPM: #998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

GUTY MICHELSEN PREPARA CAMPAÑA PARA CORRER LA TOP RACE SERIES EN ARGENTINA


PILOTO PERUANO CONSIGUIÓ PUESTO 14º EN LA FECHA 11 DE CAMPEONATO ARGENTINO

El piloto Guty Michelsen quiere volver a representar al Perú en pistas internacionales y es por ello que prepara su proyecto para afrontar la próxima temporada la Top Race Series, del prestigioso y competitivo automovilismo argentino. Michelsen estuvo la semana pasada en la localidad de Junín, en donde tuvo su primer acercamiento a la categoría.

Guty, ex Campeón Nacional de Kartismo y Circuito, visitó el autódromo Eusebio Mancilla de la ciudad de Junín para tomar parte de la fecha 11 de la actual temporada de la Top Race Series. El piloto oficial de Mazda acabó la carrera en el puesto 14, pero con mucho optimismo por la experiencia adquirida.



“Para el poco tiempo que tuve de pruebas yo considero haber hecho buen papel. El nivel es alto y los pilotos corren hace varias temporadas y algunos hasta dos categorías a la vez. Todo es cuestión de adaptación y no tuve mucho tiempo por el exceso de banderas rojas en las prácticas previas”, manifestó Guty.

En la previa, el arribo de Michelsen despertó gran interés y expectativa en los medios automovilísticos argentinos. Las prestigiosas revistas especializadas Corsa y Campeones y los portales de Carburando, Pole Position y el oficial de la categoría dieron la información, así como nada menos que en el noticiero de Fox Sports 3.

“En carrera ya estuve más cerca y fui avanzando por errores de otros pilotos y gané un par de posiciones peleándola. Luego comencé a sentir el cansancio por la alta temperatura dentro del auto y cometí algunos errores. El calor fue insoportable, ha sido la carrera más difícil que me ha tocado físicamente”, finalizó.

De esta forma, el próximo paso para Guty Michelsen será buscar los patrocinadores necesarios para poder afrontar la próxima temporada la Top Race Series de manera exitosa.



Hans Firbas Darcourt
Prensa Guty Michelsen

viernes, 27 de noviembre de 2015

NATALIA CUGLIEVAN CONQUISTÓ LA QUINTA POSICIÓN EN EL MUNDIAL DE ESQUÍ ACUÁTICO EN MÉXICO

imagen por prensa ADO PERÚ

ESQUIADORA PERUANA LOGRÓ TAMBIÉN RÉCORD LATINOAMERICANO

Nuestra destacada esquiadora Natalia Cuglievan, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, terminó en la quinta posición del Mundial de Esquí Acuático que se llevó a cabo en el estado de Jalisco, México. 

La menor de la familia Cuglievan Wiesse, quien desde muy pequeña se especializó en la modalidad Figuras, recibió un puntaje de 8350 en la ronda preliminar, clasificando así a la serie final para competir contra las mejores del planeta.

'Nati' mejoró su performance en la fase final, recibiendo de los jueces un puntaje de 9120, alcanzándole para terminar entre las mejores cinco del mundo en esta especialidad.

Cabe indicar que con el puntaje obtenido por Natalia, obtuvo récord personal, nacional y latinoamericano. 

PRENSA ADO PERÚ 

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WINDSURF OLÍMPICO 2015 SE REALIZARÁ EN BAHÍA DE PARACAS

imagen por prensa ADO PERÚ

SE DISPUTARÁ LA MODALIDAD JUVENIL Y MENORES

Del 03 al 08 de Diciembre del 2015 se realizará en la bahía de Paracas el campeonato Sudamericano de Windsurf Olímpico, tanto en la modalidad Juvenil conocida como TECHNO 293, dirigida a menores de 17 años, así como en la modalidad Olímpica, conocida como RS-X.

El Perú y específicamente la bahía de Paracas fue escogida para ser sede por el Comité Organizador debido a sus excelentes condiciones de viento todo el año y la excelente infraestructura hotelera, estando a punto de convertirse en el mejor lugar de entrenamiento de Sudamérica.

En Paracas el viento promedio de la época varía entre los 12 y 25 nudos lo que permite a las tablas alcanzar velocidades que duplican la velocidad del viento, pudiendo sobrepasar incluso los 60km/h.

La bahía de Paracas cuenta además con aguas tranquilas (sin olas o chupina), lo que hace perfecta la cancha para este tipo de regatas/carreras asociadas principalmente con la velocidad.

Asimismo, se cuenta con todo el apoyo necesario de las diferentes instituciones locales, tales como el Club de Regatas Lima, Nuevo Paracas (condominios náuticos), La Municipalidad de Paracas, La Marina de Guerra, el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano, la Federación Peruana de Vela, el Patronato ADO Perú, entre otros,

Este importante evento internacional es parte del Calendario Internacional de la IWA “International Windsurfing Association” y validado por la ISAF “International Sailing Federation”. Es un evento Continental que otorga 100 puntos para el Ranking Mundial ISAF. Ambas asociaciones aseguran los estándares internacionales de calidad que un evento de esta magnitud exige. Requiere, además, de la presencia de un Jurado Internacional que estará conformado por ingleses, brasileros, argentinos y peruanos.

En el campeonato están invitados competidores de diversos países como Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Holanda y Venezuela.

Tendremos en el evento una destacada participación del Team Perú de Windsurf con representantes de la talla de María Belén Bazo German; Alessio Botteri Sarmiento; Juan Fernando Bazo German, entre otros,

imagen de María Belen Bazo por prensa ADO PERÚ

Maria Belén, 17 años, Campeona Sudamericana Techno2014, participo en las Olimpiadas Juveniles de Nanjing 2014, Medallas de Oro en los Juegos Bolivarianos 2015; Medalla de Oro en los Juegos Suramericanos 2014 y Juegos Bolivarianos 2014; y nos representó en los Juegos Panamericano Toronto 2015, quedando en 5to lugar.

Juan Fernando Bazo, de 19 años, campeón nacional en el windsurf olímpico del año 2,014, Medalla de Bronce en los Juegos Bolivarianos 2015 y gran trayectoria internacional con participación en 8 mundiales de la clase olímpica tanto juvenil como de mayores, quizás uno de los más experimentados en la clase olímpica, actualmente en el 4 ciclo de la Universidad de Piura.

Alessio también con solo 17 años, cuenta con inigualable experiencia en el Windsurf, en sus diversas modalidades, (incluye Slalom, Olas). Es campeón en varias modalidades (Olas, Slalom) y tiene mucha proyección en el Windsurf Olímpico.

María Belén y Alessio nos representarán este Diciembre (del 27/12/15 al 03/01/16) en el Campeonato Mundial Juvenil ISAF en Langkaxi, Malasia, y junto con Juan Fernando buscaran en Enero próximo un cupo para las Olimpiadas Brasil 2016.

Simón Sousa, con tan solo 15 años, es otra joven figura con gran experiencia en la clase olímpica, iniciando su trayectoria en el mundial de San Francisco USA con tan solo 9 años de edad, siendo el más joven y valiente de la flota de esa época, el viento es su vida y pasión. Varias veces campeón nacional de su categoría en las diferentes modalidades del windsurf.

Es importante destacar que los campeones Olímpicos suelen estar entre los 28 y 32 años de edad, teniendo el Peru varias jóvenes promesas, que estamos seguros tendrán una notoria participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y por qué no en las Olimpiadas Tokyo 2020.

Asimismo participaran en la delegación peruana, Andrea de la Melena, Vicente Alvarez, Jose Miguel Dávila, Santiago Bazo, Lucía Llerena, Raul Claux, Camila Bonifaz, entre otros. Los 5 últimos deportistas, participaron recientemente en el Campeonato Mundial de Techno 293 realizado en Cerdeña Italia, junto con más de 300 jóvenes de más de 40 países y vienen cargados de experiencia, que esperan volcar en esta nueva oportunidad, pero ahora en su cancha, Paracas.

El Campeonato Sudamericano es organizado por la APTAVO (Asociación Peruana de Tabla a Vela Olímpica), la IWA (International Windsurf Association) y validado por la ISAF (International Sailing Association).

PRENSA ADO PERÚ

FALLECIÓ ROBERTO "EL PECOSO" RAMÍREZ CREADOR DE LA FRASE ¡ARRIBA PERÚ! Y BARRISTA DE INNUMERABLES JORNADAS DEPORTIVAS

Q.E.P.D



RECUERDO 
PROGRAMA: ENTRE TITULARES

LOS SEIS NUEVOS CAMPEONES NACIONALES DEL CIRCUITO NACIONAL DE TABLA OPEN COPA IPD 2015

imagen de Carlos Mario Zapata por prensa del IPD

RESULTADOS FINALES TRAS OCHO FECHAS

El Circuito Nacional de Tabla Abierto - Copa IPD 2015, que culminó la semana pasada en Punta Rocas luego de disputadas ocho fechas, cerró la temporada con seis nuevos campeones nacionales.

Se trata de Carlos Mario Zapata (Open), Miluska Tello (Damas), Jorge Vílchez (Longboard), María Fernanda Reyes (Longboard Damas), Bartolomé Fernando Ceruti (SUP Surf) y Brissa Malaga (SUP Surf Damas) quienes lograron el primer lugar de sus categorías.

En Open, Carlos Mario Zapata consigue coronarse campeón con tres victorias bajo el brazo. El local de Punta Hermosa obtiene el más alto título nacional. Tras él se ubicó Sebastián Correa, Joaquín Del Castillo y Ricardo Cruzado.

Miluska Tello vuelve un año más al pódium tras obtener un total de 4730 puntos. Con cuatro victorias durante el circuito, la joven surfista logra el título nacional en la categoría Damas. Carolina Thun, María Fernanda Reyes y Vania Torres la escoltan en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La categoría Longboard se va este año para el joven de Huanchaco, Jorge Vílchez, quien logra su primer título nacional. Con dos victorias y dos segundos lugares, eleva este año la Copa en la división de la tabla larga. Lucas Garrido Lecca se coronó subcampeón mientras que Piccolo Clemente y Juan José Corzo lograron el 3er y 4to puesto.

María Fernanda Reyes logró un campeonato absoluto coronándose campeona en todas las fechas. La aguerrida surfista conquistó la categoría Longboard Damas. Carolina Thun, Miluska Tello y Daniela Rosas cierran el cuadro.

En SUP Surf, Bartolomé Fernando Ceruti consigue su primer título nacional mientras que Brissa Málaga conquista un año más en Damas.

Finalmente, las categorías de carreras fueron conquistadas por Giannisa Vecoc (SUP Damas), Itzel Delgado (SUP), Rocío Larrañaga (Prone Damas) y Luis Eduardo Escudero (Prone).

imagen de Miluska Tello por prensa del IPD

RANKING NACIONAL 2015

OPEN

1. Carlos Mario Zapata – 4970pts

2. Sebastián Correa - 4425pts

3. Joaquín Del Castillo - 4290pts

4. Ricardo Cruzado - 4165pts

DAMAS

1. Miluska Tello – 4730pts

2. Carolina Thun – 4120pts

3. María Fernanda Reyes – 4060pts

4. Vania Torres – 2695pts

LONGBOARD

1. Jorge Vílchez – 4450pts

2. Lucas Garrido Lecca – 4390pts

3. Piccolo Clemente – 3000pts

4. Juan José Corzo – 2580pts

LONGBOARD DAMAS

1. María Fernanda Reyes – 4000pts

2. Carolina Thun – 3050pts

3. Miluska Tello – 1720pts

4. Daniela Rosas – 860pts

SUP SURF

1. Bartolomé Fernando Ceruti – 4260pts

2. Tamil Martino – 4000pts

3. José Gómez – 3450pts

4. Sebastián Gómez – 3180pts

SUP SURF DAMAS

1. Brissa Malaga – 2000pts

2. Ana Paula Gasco – 1590pts

3. Marina Loayza – 1470pts

4. Giannisa Vecco – 730pts

SUP RACE DAMAS

1. Giannisa Vecco

2. Romina Tello

3. Claudia Luque

SUP RACE VARONES

1. Itzel Delgado

2. Raul Delgado

3. Miguel Vallenas

PRONE DAMAS

1. Rocío Larrañaga

PRONE VARONES

1. Luis Eduardo Escudero

2. Orlando Rufausto

3. Bruno Fattur

Lima, 27 de noviembre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

DUILIO BERETTA CAE EN SEMIFINAL DE SINGLES EN PERÚ F5

imagen por prensa FDPT

COLLARINI Y MALLA DISPUTARÁN LA FINAL DE SENCILLOS

Nuestra raqueta nacional Duilio Beretta (708 ATP singles) dio por concluida hoy su participación en los sencillos del Peru F5 Futures – Ii Copa Jockey Club, luego de caer en la semifinal de esta modalidad ante el chileno Bastian Malla (420 ATP singles) – siembra 5 – por parciales de 2 – 6/1 – 6.

Asimismo, hoy jugaron también el argentino Andrea Collarini (527 ATP singles), el cual se impuso al austriaco con la siembra 1, Michael Linzer (260 ATP singles) por marcadores de 6 – 2/2 – 0 retired a consecuencia de una lesión en la muñeca.

De esta manera, para el último día de competencias, a realizarse el sábado 28 del presente mes, se medirán en la final de los individuales el gaucho Collarini versus el mapocho Malla, en busca de la copa, la gloria y la bolsa.

El Peru F5 Futures – Ii Copa Jockey Club se viene realizando en la ciudad de Lima, Perú, en las instalaciones del Jockey Club, empezando el lunes 16 hasta el sábado 21 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

miércoles, 25 de noviembre de 2015

GABRIEL MAZZETTI GANA TORNEO INTERNACIONAL “SUPER MUAYTHAI” EN TAILANDIA

imagen por prensa del IPD

A sus 18 años, el peleador peruano es una de las revelaciones del Muaythai a nivel mundial

El thaiboxer nacional que el 2014 se coronó como Campeón Mundial Juvenil y el 2015 obtuvo la medalla de bronce en mayores, tuvo una impecable performance y se impuso de manera sobresaliente en el cuadrangular internacional “Súper Muaythai” realizado en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

El torneo “Súper Muaythai”, promovido por la súper estrella tailandesa Buakaw Banchamek y televisado en vivo para todo Asia, tuvo a Mazzetti en primera ronda enfrentando al brasilero Alessandro Rocha que si bien duró los 3 rounds reglamentarios del combate, nada tuvo que hacer frente a la superioridad del peruano.

imagen por prensa del IPD

En la final de este prestigioso torneo, Mazzetti se enfrentó al tailandés Vacharin Mukasa, un competidor recorrido con cientos de combates que era el gran favorito para llevarse la copa que sería entregada por el mismo Buakaw.

imagen del momento que el peruano Mazzetti logra noquear al tailandés Mukasa

El accionar del peruano fue simplemente impresionante y mostrando mayor repertorio, arresto físico y una dinámica endemoniada, hace gala de espectaculares codazos y logra noquear al duro tailandés en el segundo round sorprendiendo a toda la comunidad mundial.

De esta manera, Mazzetti queda listo para disputar el 5 de diciembre la King´s Cup, el torneo más importante en la tierra del Muaythai que se celebra el mismo día del cumpleaños de su majestad el Rey Bhumidol Abulyadej.

AOP

Lima, lunes 16 de noviembre de 2015.

PRENSA IPD

III SUDAMERICANO DE TAEKWONDO LIMA 2015


imagen del equipo peruano de Pomsae por prensa del IPD

PERÚ SE CORONÓ CAMPEÓN EN POOMSAE POR EQUIPOS 

La selección peruana obtuvo el título de Campeón en la modalidad de Poomsae (Danza) por equipos en el III Sudamericano de Taekwondo, que se desarrolló en nuestra capital del 17 al 19 de noviembre. Este certamen, convocó a atletas de las categorías Cadetes, Juveniles y Mayores, tanto de la modalidad de Poomsae (Poomsae) como de Kyorugui (Combate).

Nuestros deportistas en el primer día de competencia de esta modalidad, conquistaron 11 medallas de oro, 13 preseas de plata y 13 de bronce. En esta modalidad destacaron Chiara Reyes y Jeremy David en la categoría Junior, mientras que en mayores tuvieron un buen desempeño Winnie Yi y Renzo Saux.

imagen del podio en kerugui por prensa del IPD

Por otro lado en la modalidad de Kyorugui (combate) en donde Brasil se ubicó en primer lugar, se conquistaron 1 presea de oro, 7 de plata y 17 de bronce.

Este torneo internacional que se vivió en nuestra capital del 17 al 19 de noviembre en el Coliseo Dibos, fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo y patrocinado por el Instituto Peruano del Deporte, bajo el aval internacional de la World Taekwondo Federation y la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

La nómina de competidores del Perú, estuvo representado con distinguidos atletas como, Belén Costa, Luis Oblitas, Braulio León, Alexandra Ortiz, Katherine Calderón, Peter López (Kyorugui), Renzo Saux, Winnie Yi, Hugo del Castillo, Zulema Morales, Julio Antúnez, Jeremy David y Chiara Reyes (Poomsae).

El sudamericano, evento nivel G1 contó con más de 300 competidores teniendo como las delegaciones más grandes a Ecuador con 54 deportistas, Brasil con 55 atletas, Argentina con 52 deportistas y por supuesto El Perú como país anfitrión con 76 atletas.

RESULTADOS POOMSAE:

Cadetes Individual – Femenino: Cristina Tang – ORO y Priscila Lozano – PLATA; Cadetes Individual – Masculino: Luis Sacha – PLATA y Daniel Vargas – BRONCE; Junior Femenino: Chiara Reyes – ORO y Darinka Benites – PLATA; Junior Masculino: Jeremy David – ORO y José María Montejo – BRONCE;Junior 1 Masculino: Hugo del Castillo – PLATA y Renzo Saux – BRONCE; Junior 1 Femenino: Winnie Yi – PLATA y Zulema Morales – BRONCE; Senior 2 Masculino: Jesús Bobadilla – PLATA y Víctor Obeso – BRONCE; Senior 2 Femenino: Medalit Portal – BRONCE y Master 1 Masculino: Iván Yuncor - –LATA

En Parejas Cadetes: Priscilla Lozano y Luis Sacha – ORO y Cristina Tang y Nicolás García – PLATA;Pareja Junior: Jeremy David y Kiara Reyes – ORO y José María Montejo y Darinka Benites – PLATA;Pareja, menos de 30 años: Renzo Saux y Winnie Yi –PLATA y Julio Antúnez y Zulema Morales – BRONCE; Pareja, más de 30 años: Víctor Obeso y Medalit Portal - –BRONCE

Finalmente medalla de ORO en Trío Cadete Femenino, Trío Cadetes Masculino, Trío Junior Femenino, Trío Junior Masculino, Trío Senior menos 30 Femenino, Trío Senior menos 30 Masculino y medalla de PLATA para Trío Senior más 30 Masculino.

RESULTADOS KERUGUI:

Cadetes

Anthoanet Sotomayor – PLATA

Mathios Ruiz – PLATA

Jyan Carlos Chirinos – BRONCE

Daniela Gardía - BRONCE

Juveniles

Anthoanella Rubio – BRONCE

Joel Espinoza - BRONCE

Mayores

Alexander Ortiz – BRONCE

SEGUNDO DÍA

Categoría Cadetes

2 Platas y 6 bronces

Anthuanet Sotomayor Grana (Plata) Más destacada

Categoría junior

Oro

Mariam Muñoz (-52Kg) - Plata

Carmen Escobar (-44kg)

Diana Chirinos (+68kg)

Carlos Kroll (+78kg)

Bronce

Joel Espinoza (-45kg)

Antonela Rubio (-59kg)

Categoría Mayores

Bronce

Alexandra Ortiz (-74kg)

Cristian Ocampo (-87kg)

PRENSA DEL IPD

TENISTAS PERUANOS AVANZAN A SEMIFINAL DOBLES Y CUARTOS SINGLES EN PERÚ F5

imagen por prensa FDPT

JORGE BRIAN PANTA LLEGA A SEMIFINAL DE DOBLES EN PERÚ F5

Nuestro crédito nacional Jorge Brian Panta sumó una victoria más en las pruebas de dobles donde hace pareja con el ecuatoriano Iván Endara, tras derrotar, en tres disputados sets, a los argentinos Juan Pablo Paz con Mauricio Pérez Mota, y así coger el cupo hacia las semifinales de dobles en el Peru F5 Futures – Ii Copa Jockey Club

El primero en obtener el pase a las semis fue Panta (672 ATP dobles) junto al ecuatoriano Iván Endara (458 ATP dobles) – siembra 3 –, los cuales se impusieron en reñido parciales de 6 – 2/6 – 7(4)/(10 – 5) a los argentinos Juan Pablo Paz (589 ATP dobles)/Mauricio Pérez Mota (896 ATP dobles). Asegurados en la siguiente etapa, tendrán como próximos rivales a la dupla de los canadienses Feliz Auger Aliassime/Joshua Peck, quienes derrotaron a 6 – 4/6 – 4 a los peruanos Duilio Beretta (360 ATP dobles)/Mauricio Echazú (429 ATP dobles) – siembra 2.

Lamentablemente, quienes no pudieron superar los cuartos de final de esta modalidad fueron: Juan Pablo Varillas (901 ATP dobles) junto al colombiano Felipe Mantilla (425 ATO dobles) – siembra 4 – tras caer ante el carioca Filipe Brandao (1579 ATP dobles)/Víctor Núñez (1229 ATP dobles) de Chile por marcadores de 3 – 6/4 – 6, quedando fuera de la competencia. Asimismo, Edmundo Ulloa, al lado del brasilero Fernando Romboli (237 ATP dobles) perdieron ante los guachos Andrea Collarini (297 ATP dobles)/Juan Ignacio Galarza (397 ATP dobles) – siembra 1 – por 2 – 6/1 – 6.

El Peru F5 Futures – Ii Copa Jockey Club se viene realizando en la ciudad de Lima, Perú, en las instalaciones del Jockey Club, empezando el lunes 16 hasta el sábado 21 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

BERETTA AVANZA A CUARTOS DE FINAL DE SINGLES EN PERU F5

Nuestro crédito bicolor Duilio Beretta, acaba de hacerse con la victoria necesaria para avanzar hacia los cuartos de final de los sencillos ante el argentino Juan Ignacio Galarza en el marco del Perú F5 Futures – Ii Copa Jockey Club, en un encuentro que se definió en tres sets.

En la cancha 09, Beretta (708 ATP singles) empezó abajo en el marcador contra Galarza (394 ATP singles) – siembra 4 – por 3 – 6; pero en el segundo tiempo, el nacional nivelaría el match con un reñido 7 – 5; pero en el último set, Duilio sellaría su victoria con un sólido 6 – 2, avanzando a la siguiente etapa, donde tendrá que medirse ante el chileno Guillermo Rivera Aranguiz (494 ATP singles) – siembra 7 – quien viene de derrotar a nuestro juvenil Guillermo Cabrera (206 ITF Juniors) por 2 – 6/1 – 6.

Lamentablemente, Jorge Brian Panta (709 ATP singles) cayó luego de empezar ganando al argentino Mariano Kestelboim (689 ATP singles) en el primer tiempo por 6 – 3; pero en el segundo, el guacho nivelaría el marcador con un 3 – 6; más en el tercero, el rival superaría al peruano con un 1 – 6 que lo aleja de la competencia.

El Peru F5 Futures – Ii Copa Jockey Club se viene realizando en la ciudad de Lima, Perú, en las instalaciones del Jockey Club, empezando el lunes 16 hasta el sábado 21 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

lunes, 23 de noviembre de 2015

PERÚ SERÁ SEDE DEL MUNDIAL ABSOLUTO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS 2018

imagen por prensa del IPD

Competencia será también pre-olímpico de los Juegos Tokio 2020

Lima, 19 de noviembre del 2015 (Team Perú).- En el Congreso de Levantamiento de Pesas realizado en la ciudad de Houston, Estados Unidos, se eligió a nuestro país como sede del Mundial Absoluto 2018; campeonato que también servirá como pre-olímpico a los Juegos de Tokío 2020.

Se presentaron, para la elección de la sede, los países de Georgia, Japón, Turquía y Perú. Dieciocho miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Pesas votaron: 1 abstención, 6 votos para Turquía y 11 votos para Perú.

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dio por elegida a nuestra ciudad, Lima, como sede en el mes de noviembre de esta gran cita mundialista.

PRENSA ADO PERÚ 

XI COPA PACÍFICO DE AGUAS ABIERTAS ECUADOR 2015

imagen por prensa FDPN

PERUANOS GANARON CUATRO MEDALLAS

María Alejandra Bramont logró oro, Diego Serida y Piero Canduelas obtuvieron plata y Christian Mayer se colgó la de bronce. Equipo se apropió del segundo lugar del torneo

El último viernes nuestra selección juvenil de natación en aguas abiertas nos brindó una gran alegría tras efectuar una sensacional presentación en Ecuador, ya que, en el marco de la XI Copa Pacífico de Salinas 2015, cosechó un total de 4 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, y con ello se adjudicó la segunda colocación del certamen.

En el Balneario de Salinas nuestra compatriota María Alejandra Bramont fue una de las más destacadas y aplaudidas, luego de conseguir el primer lugar en la categoría 14 – 16 años. Se colgó la anhelada presea dorada en la prueba de 3000 metros al cronometrar 38m34s13c.

Apenas se lanzó al mar, María Alejandra decidió tomar la delantera y con fuertes brazadas y buen ritmo se mantuvo en esa posición hasta el final, de esta manera, superó a Patricia Guerrero y a Karen Lozada, ambas de Ecuador, quienes cruzaron la meta en el segundo y en el tercer lugar con tiempos de 39m06s47c y 39m30s83c, respectivamente.

Otro espléndido rendimiento fue el alcanzado por Diego Serida en el evento de 3000 metros categoría 14 – 16 años. Diego conquistó la medalla de plata después de registrar 36m14s70c, siendo superado, solo un segundo, por el ecuatoriano André Fuentes, que logró el disco de oro al detener el reloj en 36m13s67c. Cabe destacar que los peruanos Rodrigo Ramírez y Sergio Alarcón se situaron en la cuarta y quinta casilla de esta prueba.

De igual forma, Piero Canduelas, categoría 17 – 18 años, también alcanzó una notable participación al ganar la meritoria presea plateada en la competencia de 5000 metros al emplear 58m47s72c. Piero, quien brilló en la última etapa del circuito nacional, demostró una vez más que se encuentra en franco ascenso. La de oro quedó en manos del experimentado nadador Pablo Armijos de Ecuador con 57m40s98c, en tanto, la de bronce correspondió al peruano Christian Mayer tras completar el evento en 59m59s26c.

Enterados de la grata noticia en Lima, la FDPN felicitó y saludó a este valioso grupo de atletas por haber dejado en alto el nombre de nuestro país en esta importante justa internacional.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

CAMPEONATO MUNDIAL IJSBA INKA JET RAID PERÚ 2015

imagen por prensa del IPD

ALAIN MARTIN DE FRANCIA EN LA F1, GASTÓN Y MARTÍN DÍAZ DE URUGUAY EN F2 y ERIC FRANCIS DE EEUU, KIKO CHIA, RAFAEL DÁVILA EN F3, GANAN LOS TÍTULOS 
La IJSBA ha reconocido el éxito organizativo del certamen mundialista

El francés Alain Martin, al vencer en la octava y última etapa, ha logrado adjudicarse el máximo título en la F1, dejando una notable impresión con su impecable manejo al mando de los manubrios de su moto, ganando también en la General, segundo, Vincent Thomas de Islas Guadalupe, y tercero, Manuel Cherice de Francia por el Campeonato Mundial IJSBA INKA JET RAID PERÚ 2015. La gran final de este sábado 21 ha culminado con el Grand Prix de Isla San Lorenzo de 80 kms., dos vueltas y Enduro final de 45 minutos frente a playa Sombrillas.

imagen por prensa del IPD

En la F2, primeros, repitiendo triunfo, Gastón y Martín Díaz de Uruguay, segundos, Tinho Goncalvez de Portugal y Olivier Vidal de Francia y terceros Paloma Noceda y Carlos Torres, mientras tanto, el varias veces campeón mundial Eric Francis de Estados Unidos, con su notable manejo ha llevado al triunfo final junto a Kiko Chia y Rafael Dávila, en la F3, segundos, Aníbal Aliaga, Israel Pereira de Brasil y Juan San Martín de Uruguay y terceros Juan Vásquez de Perú y los argentinos Federico Ebarlin y Quique Genzelis.

Scott Frazier, Presidente de la IJSBA, International Jet Sports Boating Association, ente que rige los destinos de este deporte en el mundo, ha destacado el éxito organizativo en la persona de Aníbal Aliaga, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica del torneo mundialista que acaba de concluir, tal como ocurrió en la primera edición realizada en el 2008.

PRENSA DEL IPD

CUSCO EN DAMAS Y CHIMBOTE EN VARONES GANAN CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO CATEGORÍA INFANTIL

imagen del podio salto de altura femenino - Daniela Muñoz subcampeona - imagen facebook Hugo Muñoz

El torneo realizado en Complejo IPD "Andrés Avelino Cáceres" de Villa María del Triunfo llevó el nombre de Kenichi Nakasone en homenaje a un gran dirigente del deporte base

Con 1,300 atletas en competencia desde casi todo el país, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil, en dos categorías A de 13 y 14 años y la B de 11 a 12 años, en el nuevo Estadio Atlético del Complejo Deportivo del IPD “Andrés Avelino Cáceres” de Villa María del Triunfo, organizado por la Federación Peruana de Atletismo.

imagen por prensa del IPD

Lo importante de este certamen es que se realizó con éxito en la nueva pista atlética construida por el Instituto Peruano del Deporte y que administra ahora la Federación Peruana de Atletismo.

El certamen rindió un merecido homenaje a Kenichi Nakasone, un gran impulsor y protector del deporte base en nuestro país. En damas Infantil A, Internacional de Arequipa se llevó el título con 83, segundo, Regatas Lima con 80 y tercero, Piura con 61, en la B, primero, Cusco con 84, campeón, segundo, Callao 83 y tercero, Internacional Arequipa con 58, en la General, Cusco primero con 144, segundo, Internacional Arequipa con 141 y tercero, Callao con 133.

imagen por prensa del IPD

En varones, en la A, primero, Piura con 73, segundo, Chimbote con 69 y tercero, Inmaculada con 46, en la B, primero, La Salle con 81, segundo, Callao con 57 y tercero, Chimbote con 51, en la General, primero, Chimbote con 120, segundo La Salle con 116 y tercero, Piura con 113. 

Las pruebas han sido controladas por la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo, CONAJA. 

MATP Lima, lunes 23 de noviembre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

JINETE JORGE RAMÍREZ SE CONSAGRÓ CAMPEÓN NACIONAL DE PRUEBA COMPLETA EN SALTOS ECUESTRES

imagen de Jorge Ramírez por prensa del IPD

LA COMPETENCIA FUE EN LA CATEGORÍA 1*

El reconocido jinete Mayor del Ejército Peruano Jorge Ramírez, en la monta de la imponente yegua “Divina Z”, conquistó el título del Campeonato Nacional de Prueba Completo, que se desarrolló el último fin de semana en las instalaciones del Club Hípico Militar.

Ramírez se llevó el primer puesto en la categoría 1* luego de una excelente presentación. “Estoy feliz por este gran logro. Creo que es mérito a mi arduo trabajo y al buen desempeño de 'Divina Z'. Estamos todos contentos”, declaró el vencedor.

Marcelo Ferme, en “Caracas Z”, firmó el sub campeonato, mientras que Marcelino Cárdenas, en la monta de “Vento”, cerró el podio al ubicarse en el tercer puesto.

En la categoría 1/2* se consagró como campeón el Coronel del Ejército Peruano Juan Peirano en “Dalla Z”, quedando sub campeón Javier Rivera en “Vividor”, y en tercer lugar Cristian Amias en “UAP Chiclayana”.

Este certamen, que forma parte del calendario de actividades de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, tuvo una importante convocatoria, lo cual confirma el auge de la equitación en nuestro país.

Lima, jueves 19 de noviembre del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

SE VIENE CARRERA CLARO DE 15 KILÓMETROS

imagen por prensa de Perú Runners

PARTICIPARÁN 3000 ATLETAS

Están abiertas las inscripciones para la carrera pedestre denominado "Claro - Musica Rock & Run 15k" que se realizará el día domingo 29 de noviembre a las 7.30 am. Este evento es organizado por Perú Runners y auspiciado por Claro.

PARTIDA Y LLEGADA 

Parque Abtao - San Isidro

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan en TU ENTRADA de Vivanda y Plaza Vea. También en las oficinas de Perú Runners. horario de lunes a viernes de 9.00am - 6.00pm. sabados de 10.00am - 2.00 pm.

Participarán 3,000 atletas tanto de elite como aficionados. De esta manera el distrito de San Isidro se vestirá de fiesta el dia domingo 29 del presente mes con la carrera pedestre " Claro Musica Rock &Run 15k". No Faltes - inscribete quedan pocos dias para el evento.

Edwin Gonzales Cuadrado

Jefe de Prensa
Víctor Maúrtua 140 Of. 603 San Isidro
2224819 Anexo 26 | 99907-5100

TENISTAS PERUANOS AVANZAN EN SINGLES Y DOBLES EN PRIMER DÍA DE PERÚ F5

imagen de Mauricio Echazú por prensa FDPT

COMPETENCIA SE DESARROLLA EN EL JOCKEY CLUB

Arrancó el cuadro principal de los sencillos en el Peru F5 Futures – II Copa Jockey Club, la cual vio, en esta primera jornada, a Jorge Brian Panta avanzar hacia la ronda 2 de esta modalidad, así como a Mauricio Echazú con Duilio Beretta en los dobles. Asimismo, al joven Víctor Chaw junto a los reconocidos Rodrigo Sánchez y Duilio Vallebuona vencieron en la final de la ronda de clasificación.

Empezando la mañana se llevaron a cabo los duelos por la final de la clasificación donde Chaw (1074 ITF Juniors) se impuso al argentino Mauricio Pérez Mota (1366 ATP singles) por marcadores de 5 – 7/6 – 3/6 – 4; acto seguido, le tocaría a Sánchez (2178 ATP singles) derrotar al brasilero Filipe Brandao (909 ATP singles) por 7 – 6(5)/6 – 2; también ganaría Vallebuona (2078 ATP singles) al estadounidense Junior Alexander Oré (1445 ATP singles) a 5 – 7/6 – 4/6 – 4.

Mientras que en el maindraw de singles, Panta (689 ATP singles) tuvo un duro partido ante el colombiano Felipe Mantilla (558 ATP singles) a quien pudo superar por reñidos 2 – 6/6 – 4/7 – 5, teniendo como siguiente rival al triunfador del match entre el argentino Mariano Kestelboim (711 ATP singles) versus el ecuatoriano Iván Endara (432 ATP singles) siembra 8.

También dio inicio las pruebas de dobles donde los peruanos Duilio Beretta (333 ATP dobles)/Mauricio Echazú (434 ATP dobles) – siembra 2 – arrancaron con el pie derecho al vencer a los nacionales Víctor Chaw (1074 ITF Juniors)/Javier Rodríguez (632 ITF Juniors) por parciales de 6 – 4/6 – 2.

Lamentablemente, quienes no pudieron seguir en carrera fueron: Andrés Donayre (287 ITF Juniors) en la final de la qualy con el chileno Víctor Núñez (1090 ATP singles) por 6 – 2/3 – 6/6 – 7(4); Edmundo Ulloa (1268 ATP singles) cayó a 2 – 6/0 – 6 con Bastian Malla (420 ATP singles) – siembra 5 – de Chile en la ronda 1 del cuadro principal de los individuales; así como en los dobles, donde Alexander Merino (1028 ATP dobles)/Jaume Pla Malfeito (844 ATP dobles) de España perdieron contra los gauchos Mauricio Pérez Mota (896 ATP dobles)/Juan Pablo Paz (593 ATP dobles) por 4 – 6/6 – 3/(9 – 11).

El Peru F5 Futures – Ii Copa Jockey Club se viene realizando en la ciudad de Lima, Perú, en las instalaciones del Jockey Club, empezando desde el lunes 16 hasta el sábado 21 del presente mes. Se juega una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT