jueves, 30 de junio de 2016

CHRISTOPHER ESSENWAGNER Y ALESSIA MORO SON LOS TRIUNFADORES CENTRALES DEL SEMILLERO KIA

imagen por Susu Nasser

FECHA FINAL SE REALIZÓ EN PLAYA NORTE DE SAN BARTOLO

Los jóvenes Christopher Essenwagner y Alessia Moro, de las Categorías 14 años varones y damas respectivamente, resultaron los campeones centrales del Circuito KIA Semillero de Tabla 2016. Ambos recibirán un patrocinio de dos mil quinientos dólares cada uno para la temporada del próximo año. Tras cinco fechas sumamente disputadas y peleadas Essenwagner y Moro fueron los justos ganadores de este incentivo de la marca coreana de vehículos.

El trabajo conjunto de la Escuela de Tabla Olas Perú y de su cabeza Roberto Meza y el apoyo de KIA, Quiksilver, Imaco, Klimax, G-Shock, Gatorade, Vía Libre y Christian Surfers del Perú ha sido fundamental para que este primer torneo, que apuntó a niños entre los 8 y 14 años puedan competir en un evento del más alto nivel, como si se trataran de tablistas profesionales.

imagen por Susu Nasser

Ambos muchachos mostraron su felicidad, ya que por primera vez en su corta carrera, reciben un premio tan valioso, además de la responsabilidad que deben asumir al ser auspiciados por una marca tan importante como KIA. Omar Afa, Sub Gerente de la firma se mostró también satisfecho por la labor cumplida.

La jornada de cierre se desarrolló en Playa Norte del balneario de San Bartolo, ante el anuncio de una fuerte crecida en el mar de ese sector de la costa peruana. Para proteger a los pequeñines se dispuso el cambio de escenario y al final de cuentas la mítica Playa Norte fue el punto indicado para cerrar con éxito el certamen.

En 8 años Marcelo Huamán y Urpi Torres, Mateo Guzmán en 10 y Cristóbal de la Flor y Arena Rodríguez en 12 años completaron la lista de monarcas juntos a Kalea Gervasi en Longboard y Joel Ucañan en Caballito de Totora.

Hans-Peter Firbas
Prensa Olas Perú

RICARDO REIS SERÁ EL ÁRBITRO DEL PERÚ – MÉXICO EN COPA DAVIS

imagen por prensa FDPT

JUEZ BRASILEÑO ES EL ENCARGADO DE LA ITF PARA SUDAMÉRICA

Gran parte del éxito de un partido de COPA DAVIS no solo es la calidad del juego de los tenistas como el ambiente de sana competencia que se vive en cancha como en las tribunas con el aliento del público asistente, también depende del gran desempeño de un árbitro de prestigio que, junto a su grupo de asistentes, garanticen la pulcritud del juego, como del respeto de las reglas en un evento de talla mundial como este.

Para el encuentro entre las escuadras de Perú y México por el Grupo II de la Zona Americana a realizarse entre los días 15 al 17 de julio en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores, estará bajo la supervisión del destacado Ricardo Reis, reconocido árbitro de nacionalidad brasilera.

Reis ya tiene experiencia dirigiendo COPA DAVIS, por ejemplo, el México – Colombia por el Grupo I Zona Americana de 2011, en Bolivia por el Grupo III de la Zona Americana, así como en el Grupo II de las Américas de la FED CUP realizado en enero de 2016. Asimismo, ha llevado a cabo cursos para entrenadores ITF de Nivel 1, estando también garantizada su presencia como réferi en los Juegos Olímpicos Río 2016. Vale mencionar que Reis es el encargado de la ITF (Federación Internacional de Tenis) para Sudamérica.

De este modo, Ricardo Reis cuenta con todas las credenciales más que necesarias para garantizar que el partido Perú VS México por el Grupo II Zona American de la COPA DAVIS cumpla con todos los requisitos a nivel logístico, del estadio, de la cancha, así como de la probidad de los árbitros de silla para hacer de este un evento deportivo de calidad y que brinde, al mismo tiempo, un espectáculo bonito de admirar.

Invitamos a toda la familia tenística y al público en general a llenar las gradas del estadio del Club Terrazas para alentar a nuestra selección nacional en su camino por la COPA DAVIS. Hagamos sentir el peso de nuestra localía.

PRENSA FDPT

CAMPEONATO PANAMERICANO DE CADETES DE LUCHA OLÍMPICA SE INAUGURA ESTE 01 DE JULIO EN VILLA DEPORTIVA REGIONAL DEL CALLAO

imagen por prensa del IPD

PERÚ PARTICIPARÁ CON 54 LUCHADORES

El Campeonato Panamericano de Cadetes de Lucha Olímpica, se inaugurará este viernes 01 de julio, en el Coliseo Miguel Grau de la Villa Deportiva Regional del Callao. 

La Selección de la Categoría (15-17 años), nos representará con un total de 54 luchadores, siendo esta la más numerosa de la historia que asistirá a un torneo de esta magnitud.

Nuestros luchadores se encuentran concentrados en el Albergue Olímpico de la Videna, bajo la conducción de los profesores Juan Manuel Cruz (Grecorromana), Oscar Cervantes (lucha libre femenino) y Edinson León (lucha libre masculino).

El jueves 30 de julio se realizará el pesaje para los luchadores del estilo Greco Romano en sus 10 categorías, en la Sala de Calentamiento del Coliseo Miguel Grau en la Villa Deportiva Regional del Callao a partir de las 2:00 de la tarde.

Programa de la competencia

Al día siguiente, se iniciará con el torneo en el estilo Greco Romano en sus 10 categorías desde las 2 de la tarde en el Coliseo Miguel Grau. A las 5.15 de la tarde se pasará a la inauguración del evento y desfile de todas las delegaciones participantes. Inmediatamente continuará con las finales del estilo Greco Romano y su premiación respectiva.

El torneo continuará sábado y domingo con Lucha Libre Femenina y Lucha Libre Masculina en sus 10 categorías, desde las 2:00 de la tarde en el Coliseo Miguel Grau de la Villa Deportiva Regional del Callao.

Hasta la fecha se han inscrito más de 200 luchadores para el Panamericano de Cadetes, superando la cifra que manejaba la Federación (180). Confirmaron su asistencia: Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Cobertura de Prensa:

Para realizar la cobertura del Campeonato Panamericano, el periodista se deberá identificar para su ingreso con la credencial del medio de comunicación que representa.

PRENSA DEL IPD

PIQUES LEGALES VEXTROM EN LA CHUTANA ALBERGARON A MÁS DE DOS MIL ESPECTADORES

imagen por CADEPOR

III FECHA 

Superando récords de asistencia en el Autódromo la Chutana, la Tercera Fecha de Los Piques Legales Vextrom fue un éxito total, no sólo por la masiva llegada de espectadores, sino más bien por la nueva súper marca establecida de 176 autos en partida.

La pasión por las competencias de aceleración sigue creciendo día a día en nuestro país. La cita del domingo de los Piques Legales Vextrom congregó a 172 autos y más de 20 equipos, que participaron en La Chutana y brindaron su mejor esfuerzo en esta modalidad de carreras de autos, que cuenta con una distancia de un Octavo de Milla.

La jornada fue espectacular por la gran variedad de autos de todo tipo y modelos, entre los que destacaron el Audi R8 V10 de Daniel Jo, el Dodge Challenger Hellcat de Víctor Chang, el Plymouth Barracuda de 1967 de Francisco Pierinelli y los prototipos de Eduardo Ayulo (Subaru Impreza) y Roberto Tomatis (Toyota Corolla).

El más rápido de la tercera parada fue el Dragster SR20DET conducido por Juan Carlos Mostacero, quien resultó el único que alcanzó los 6 segundos. En los 7 segundos el Toyota Célica RA-63 de José Quicaño clasificó en el primer puesto, mientras que el mejor en los 8 segundos se colocó el Subaru Impreza STI de Marco Melgar.

En 9 segundos destacó el Subaru Impreza WRX de Diego Alva, el Nissan Primera de Jaime Cabrera hizo lo propio en los 10 segundos, el Nissan Sentra de Henry Vásquez en los 11 y el Daewoo Cielo de Alem Malca en los 12.

El domingo 28 de agosto los Piques Legales Vextrom regresarán a La Chutana. El nivel de los autos sigue en aumento, al igual que la afición a este deporte. Los fanáticos por los fierros y la aceleración tienen al OCTAVO DE MILLA como su categoría favorita.

Resultados Tercera Fecha Piques Legales 2016:

6 segundos: (#05) Juan Carlos Mostacero, Dragster SR20DET (Team Royal Racing).

7 segundos: (#06) José Quicaño, Toyota Célica RA-63 (Team Royal Racing).

8 segundos: (#16) Marco Melgar, Subaru Impreza STI.

9 segundos: (#46) Diego Alva, Subaru Impreza WRX.

10 segundos: (#189) Jaime Cabrera, Nissan Primera (Team Kendall).

11 segundos: (#23) Henry Vásquez, Nissan Sentra (AutoExpress).

12 segundos: (#84) Alem Malca, Daewoo Cielo (Team TRADI).

PRENSA GRUPO FIRBAS

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE PREMIÓ A LOS GANADORES DE LA II GRAN CARRERA IPD 8K

imagen por prensa del IPD

EVENTO REUNIÓ A 30 MIL CORREDORES EN TODO EL PAÍS

El Instituto Peruano del Deporte premió la noche del martes a los ganadores de la II Carrera IPD 8k que se desarrolló el domingo 12 de junio y que contó con la participación de más de 30 mil deportistas en todas las regiones del país, en una competencia que se realizó en simultáneo con la participación de escolares, jóvenes, adultos, masters así como personas con habilidades especiales.

Presentes en esta premiación estuvieron, el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, la directora nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Pilar Espinoza Galarcep y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar.

Así como en Lima hubieron cinco mil personas que gozaron de una fiesta deportiva en el Estadio Nacional, lo mismo sucedió en regiones y ciudades como Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huacho, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

imagen por prensa del IPD

Este evento logró recaudar la importante suma de 69 mil 345 soles. Todos los fondos serán destinados a Olimpiadas Especiales, el deporte Paralímpico y el programa Pequeños Gigantes.

La Segunda Carrera IPD 8K tuvo como ganadores a Franklin Jiménez en varones y Liz Campos en damas.

Jiménez de 30 años y natural de Cerro de Pasco hizo una marca de 25:46 al pasar la meta, seguido de José Luis Chauca del Cusco con 25:56 y en el tercer lugar llegó José Mejía de 18 años con un registro de 26:28; mientras tanto en damas Liz Campos, de Cerro de Pasco, llegó primera que todas a pesar de sus 16 años, seguida de Morayma Segura de Lima (31.49) y Mayuli Curi de Cerro de Pasco, que a sus 14 años se quedó con el tercer lugar.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

ÚLTIMO TORNEO SELECTIVO DE NATACIÓN PARA RÍO 2016 SE REALIZA EN EL CAMPO DE MARTE

NADADORES CENTRADOS EN MARCAS
Igualmente, podrán efectuar los tiempos mínimos de la Copa Pacífico y la Copa Mococa de Brasil

Desde el jueves 30 de junio hasta el sábado 2 de julio, la piscina olímpica del Campo de Marte albergará a más de 200 nadadores de 15 clubes de Piura, Trujillo, Arequipa, Cajamarca, Lima y, además, a cinco delegaciones provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Bolivia y México, quienes tomarán parte en el Torneo Selectivo de Río 2016.

Este evento, que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, se llevará a cabo en doble turnos: a las 9 de la mañana tendremos las rondas eliminatorias y a partir de las 6 de la tarde desarrollaremos dos series finales: A y B. Este horario se cumplirá durante los tres días de competencias.

Todos los nadadores han seguido exigentes trabajos de preparación con el propósito de intervenir con éxito en la presente justa, ya que será la última oportunidad que tengan para efectuar los tiempos clasificatorios de los próximos Juegos Olímpicos de Río. Asimismo, los deportistas de categoría juvenil e infantil B podrán realizar las marcas de importantes campeonatos internacionales de la temporada, como de la Copa Pacífico y la Copa Mococa de Brasil, a disputarse en los meses de septiembre y octubre, respectivamente.

Otro de los objetivos del certamen es evaluar a cada nadador transcurrido el primer semestre del año, del mismo modo, cada uno de ellos tendrá la ocasión de efectuar los registros mínimos de participación para el Campeonato Nacional de Categorías y Absoluto, el cual se celebrará entre el 17 y el 20 de noviembre.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Rpm: #998008901
Cel: 997056133
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

martes, 28 de junio de 2016

KARATE PERUANO LOGRA 29 MEDALLAS Y TERCER PUESTO EN LA GENERAL DEL SUDAMERICANO EN TODAS LAS CATEGORÍAS REALIZADO EN COLOMBIA

10 MEDALLAS DE ORO, CINCO PLATAS Y 14 DE BRONCE

Fuente: Facebook Instituto Peruano del Deporte

IPD RECUPERÓ DESPUÉS DE 20 AÑOS TERRENO DE 54 MIL METROS CUADRADOS EN EL COMPLEJO IPD ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

imagen por prensa del IPD

· Lugar servirá para el desarrollo de infraestructura deportiva y la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró recuperar después de 20 años un área de 54 mil metros cuadrados dentro del Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, lugar donde ahora se desarrollará infraestructura deportiva y también servirá como sede para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El lugar era ocupado ilegalmente por un grupo de personas por 20 años, tiempo en el cual han venido lucrando con el terreno del Estado, además también era utilizado como un botadero de desmonte, basura y fumadero, por lo que la zona se convirtió en un foco infeccioso y de peligro para la población.
imagen por prensa del IPD

Este proceso judicial lo inició el IPD en el año 2012 y la resolución de la Corte Suprema de Justicia, después de tres instancias, es inapelable, por lo cual este gran complejo deportivo estará de ahora en adelante en favor de la población.

Con la recuperación de este terreno, el IPD iniciará la construcción del Parque Panamericano de Villa María del Triunfo, que servirá como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, donde habrán competencias de béisbol, softbol, hockey, rugby, módulos de pelota vasca, tiro con arco y waterpolo.

imagen por prensa del IPD

Actualmente el Complejo IPD Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo cuenta con una moderna pista atlética donde se han desarrollado campeonatos nacionales de atletismo, también están las instalaciones para la paleta frontón, la cancha oficial de rugby, piscina olímpica y semiolímpica, cancha de tenis, entre otros.

Cabe recalcar que la recuperación de este espacio y la futura infraestructura deportiva que allí se construirá, estará al servicio de los vecinos de Villa María del Triunfo para la práctica y masificación del deporte.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

RESULTADOS DE LA COPA REGATAS LIMA 2016

imagen por prensa FDPB

I FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE BÁDMINTON

Del 23 al 26 de Junio se desarrolló la Copa Regatas Lima, primera competición del Circuito Nacional de Bádminton 2016, El Coliseo de Bádminton del Club Regatas en Villa fue el escenario de este torneo el cual reunió a cerca de 80 deportistas de las categorías Infantil, Juvenil, Mayores y Parabádminton.

El Domingo 26 de Junio se disputaron las finales de la Copa Regatas Lima, así cada una de las categorías coronó a nuevos campeones quienes comienzan a sumar puntaje en el Circuito Nacional de Bádminton 2016.

La Copa Regatas Lima albergó emocionantes encuentros en cada una de las categorías en competición. Además, se pudo apreciar la diversidad de nuestro deporte al reunir, en un mismo torneo, a nuestros badmintonistas y parabadmintonistas, quienes también se preparan para futuros torneos internacionales.

De esta manera, nuestros deportistas de las categorías Infantil y Juvenil se alistan para el próximo torneo Panamericano Junior que se disputará en nuestro país, mientras que nuestros parabadmintonistas continúan su preparación para el Sudamericano de la categoría que se realizará en diciembre próximo en Colombia.

imagen por prensa FDPB

De esta manera, en la Categoría Mayores, Diego Mini se subió a lo más alto del podio luego de vencer a José Guevara en Singles Varones, mientras que Daniela Macías hizo lo propio al derrotar a Dánica Nishimura en Singles Damas. Además, Macías y Nishimura, dupla en Dobles Damas, alzaron la copa tras derrotar a Luz María Zornoza y Daniela Zapata. Bruno Barrueto y Diego Subauste ganaron las preseas doradas en Dobles Varones y la dupla Mini/Zornoza lideró en Dobles Mixto.

En Sub 19, Alfonso García Rossel se coronó campeón en Singles Varones, y en Dobles Varones, la dupla conformada por Bruno Barrueto y Diego Subauste volvió a alzar la copa de campeón, resultado que repitieron en la categoría Sub 17 también, donde Nicolás Macías y Fernanda Saponara lideraron en Singles, mientras que en Dobles Damas, Stefany Cheng y Valeria Wong lograron el oro. Finalmente, Bruno Barrueto y Fernanda Saponara ganaron las preseas dorada en Dobles Mixtos.

La categoría Sub 15 tuvo como campeones a Gustavo Salazar y Fernanda Munar en Singles, Alejandro Chueca y Brian Roque en Dobles Varones, Fernanda y Rafela Munar en Dobles Damas y a Gustavo Salazar y Airi Moromisato en Dobles Mixtos.

Fernanda y Rafaela Munar repitieron la victoria en Dobles Damas en la categoría Sub 13, donde también Fernanda obtuvo la presea dorada en Singles Damas y Rafaela en Dobles Mixtos al hacer dupla con Mariano Velarde. Velarde se coronó campeón en Singles Varones y Cristobal Guzmán-Barrón y Kalei Kuan-Veng se subieron a los más alto del podio en Dobles Varones.

En Sub 11, Ian Moromisato ganó la medalla de oro en Singles Varones y Talli Chomchey hizo lo propio en Singles Damas. Además, Moromisato ganó en Dobles Varones junto a Vasco Belmont, mientras que Chomchey y Mirei Moromisato se coronaron en Dobles Damas. Finalmente, en Dobles Mixto, José María Rendon y Tally Chomchey alzaron la copa del torneo.

Parabádminton tuvo dos categorías en competición, donde Pedro Pablo de Vinatea levantó la copa en Singles, mientras que junto a Jesús Salvá se subieron al primer lugar del podio en Dobles Varones. Además, Salvá y Giuliana Poveda levantaron las copas de Dobles Mixtos y Giuliana también se coronó campeona en Singles Damas. Finalmente, Pilar Jaureguí también ganó las preseas doradas en Singles y Dobles, junto a Roberth Fajardo en esta última categoría.

El Circuito Nacional de Bádminton (CNB) es un sistema organizado de competencias oficiales que se lleva a cabo bajo la supervisión y aval de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, con el objetivo de elevar el nivel competitivo de los deportistas y fortalecer el nivel organizativo de los afiliados.

La Copa Regatas Lima no solo aporta al desarrollo de nuestros deportistas, sino también a mejorar la capacidad organizativa de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton en vista de los futuros eventos internacionales que se realizarán en nuestra capital y para los cuales la Federación se viene preparando con suma diligencia.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa 
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736

FINALIZÓ 34° TORNEO NACIONAL DE PALETA FRONTÓN 2016

imagen de Claudia Suárez y Sandra Chávez por prensa FDPPF

A pesar de la lluvia se jugaron las últimas finales 

El domingo 26 de junio amaneció lluvioso pero esto no fue impedimento para que se jugarán las últimas finales en el 34° Torneo Nacional de Paleta Frontón (1er clasificatorio) 2016 en el Complejo IPD Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. Este torneo es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y es reconocido por el IPD para elaborar el ranking Nacional peruano.

Con el apoyo de los coordinadores de la Federación y de varios jugadores de frontón se procedió al secado de las canchas tras la lluvia registrada en Lima. Con el esfuerzo de todos empezaron los partidos con algún atraso. La canchas del Andrés Avelino Cáceres son por segunda vez sede de las finales del Torneo Nacional de Paleta Frontón según programación hecha por la Federación de este deporte con el fin de llevar partidos de alto nivel a más público.

En la final de Seniors Dobles la pareja conformada por Ricardo Rinaldi y Enrique Benavides del Centro Naval se quedaron con el título ante la pareja conformada por César Acosta y Edward Benavides del Club Germania.

Por la categoría Damas Mayores la sorpresa la dio Leslie Del Valle del Club Virú al vencer tras un disputado partido de 5 sets (3 a 2) a Jazbel Mahuad del Club Terrazas.

En la final de Masters Dobles la pareja conformada por Willy Armas y Fernando Mosquera del Terrazas obtuvieron la corona al vencer a Max Salazar y Moisés Castañeda del Real Club mientras que en otro partido largo y emocionante por la categoría Mayores de 35 años singles Pascual Martínez del Real Club venció 3 sets a 2 a Daniel Yáñez del Regatas Lima.

En la categoría Superior varones singles Kevin Martínez se quedó una vez más con el campeonato ante Leonardo Benique por ausencia de este último.

Cerrando los partidos de la fecha, por la categoría Damas Superior, la actual campeona Claudia Suárez del Country Club Villa revalidó su título al vencer por 3 sets a 0 a Sandra Chávez del Jockey Club. Claudia suma un título más de manera consecutiva demostrando su superioridad entre las damas.

Luego se procedió a la clausura y entrega de premios por parte de los Directivos de la Federación y de los auspiciadores.

Recordemos que este torneo tuvo un récord de 954 inscripciones registradas en las 21 categorías de juego.Este torneo se jugó en simultáneo en 4 clubes de Lima (Regatas Lima, Club Aviación, Andrés Avelino Cáceres y Country Club Villa)


Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

SURFISTA PERUANO MIGUEL TUDELA COMPITE EN SUDÁFRICA

imagen por prensa Miguel Tudela

· Luego de un periodo de entrenamiento, el surfista de Punta Hermosa compite en evento del Tour Mundial de la WSL en Sudáfrica.

El joven tablista profesional, Miguel Tudela, actualmente ubicado en el puesto 64 del ranking mundial, se enfrentará a los mejores surfistas de la categoría open en el “Ballito Pro 2016”, evento de categoría 10,000 que se realiza desde este martes hasta el 3 de Julio en KwaZulu - Natal, Sudáfrica. 

Tudela se encuentra sembrado en la segunda ronda del torneo, donde enfrentará en la serie #14 al francés Medi Veminardi, a Esekiel Lau de Hawaii y al estadounidense Patrick Gudauskas. 

Sobre el evento el peruano comento: “Estoy muy feliz de retomar las competencias luego de un periodo de arduo entrenamiento, este es un evento de categoría 10,000 y soy el único peruano que puede participar por mi ubicación en el ranking, eso me motiva más ya que siempre busco dejar al Perú en los más alto. El nivel de competidores es muy bueno pero siento que estoy preparado para dar lo mejor de mi y lograr el mejor resultado”.

Cabe mencionar que luego de este evento, Miguel, continuará su gira por Estados Unidos, Chile y Portugal. 

Miguel Tudela es patrocinado por Volcom, Mapfre, Mitsubishi Motors, Skullcandy, CI Surfboards, Stance Socks y FCS. 

Para mayor información sobre el evento y transmisión en vivo pueden visitar la página: http://www.worldsurfleague.com/

Prensa Miguel Tudela 
944435693

PEDRO PABLO KUCZYNSKI ES PROCLAMADO PRESIDENTE ELECTO DEL PERÚ (2016-2021)







lunes, 27 de junio de 2016

ESTADÍSTICAS DEL PERÚ – MÉXICO EN COPA DAVIS SON CASI HOMOGÉNEAS

imagen por prensa FDPT

DEL 15 AL 17 DE JULIO SE VIENE UN NUEVO ENCUENTRO POR EL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA EN EL CLUB TENNIS LAS TERRAZAS DE MIRAFLORES

Desde 1985, siete han sido las ocasiones en las que los seleccionados de Perú y México se han visto las caras en la COPA DAVIS, con resultados bastante nivelados en cuanto a triunfos se refiere. A continuación, les presentamos una reseña de lo que fueron los encuentros entre ambos combinados.

En 1985, del 08 al 10 de marzo, se jugaban los cuartos de final de la Zona Americana en el Estadio Rafael Osuna de la Ciudad de México y Perú venía representado por Pablo Arraya (hoy capitán de la bicolor), Carlos Di Laura, Fernando Maynetto y Jaime Yzaga, contra la escuadra azteca conformada por Leonardo Lavalle, Jorge Lozano, Francisco Maciel y Fernando Pérez-Pascal perdiendo a 2 por 3.

Entre el 04 al 06 de febrero de 1994, en Lima, ambos equipos se volvieron a encontrar, esta vez en el marco de la ronda 01 del grupo I Zona Americana, donde el conjunto formado por Jaime Yzaga y José Luis Noriega derrotaron por 3 a 2 (ganando los dos primeros singles y los dobles) a los mexicanos Oliver Fernández, Luis Enrique Herrera, Jorge Lozano.

Al año siguiente, en 1995 (días 03 al 05 de febrero) en Ciudad de México, por la ronda 01 del Grupo I Zona Americana, los nacionales Jaime Yzaga, Alejandro Aramburú y Américo Venero caerían por 1 por 3 contra los locales Luis Enrique Herrera, Leonardo Lavalle y Jorge Lozano.

Pasarían cuatro años, en setiembre de 1999, durante la final del Grupo II de la Zona Americana, para que los peruanos tomaran su revancha ganando por ajustados 3 por 2. Esta vez de la mano de Luis Horna junto a Américo Venero contra los visitantes conformados por Luis Enrique Herrera, Oscar Ortíz, Alejandro Hernández y David Roditi.

En septiembre de 2001, en Atizapán de Zaragoza durante los play off del Grupo I Zona Americana, los nacionales Luis Horna, Rodolfo Rake, Mario Monroy e Iván Miranda perderían en peleados 2 a 3 ante Miguel Gallardo, Bruno Echagaray, Alejandro Hernández y Santiago González.

Entre el 06 al 08 de abril de 2007, en el Estadio Asia de Perú, en la ronda 02 del Grupo I Zona Americana, Luis Horna, Iván Miranda, Matías Silva y un joven Mauricio Echazú aseguraron los singles y dobles venciendo 3 a 2 a los mexicanos Santiago González, Daniel Garza, Juan Manuel Elizondo y Antonio Ruíz.

Mientras que la última vez fue hace 02 años en Puebla, en la segunda fase del Grupo II Zona Americana, donde el equipo integrado por Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdós y Rodrigo Sánchez perderían en un apretado 2 – 3 ante Miguel Ángel Reyes, Miguel Gallardo, César Ramírez y Santiago González.

De esta manera y según las estadísticas, podemos ver que el Perú ha ganado a México cada vez que ha jugado como local. Por esta misma razón, invitamos a la familia tenística y a todos los aficionados del deporte a venir entre el 15 al 17 de julio al Club Tennis Las Terrazas Miraflores para alentar a nuestros seleccionados dirigidos por Pablo Arraya, quienes jugarán contra el conjunto mexicano por el Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS. Es necesario que hagamos sentir el peso de la localía.

PRENSA FDPT

CALENDARIO DE LA XV COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL EN REPÚBLICA DOMINICANA

PERÚ INTEGRA EL GRUPO "B" JUNTO A USA, ARGENTINA, COSTA RICA, CUBA, TRINIDAD Y TOBAGO 
02-10 DE JULIO DE 2016

Fuente: Prensa FPV

DELEGACIÓN OLÍMPICA DEL PERÚ PREVENIDA CONTRA EL DOPAJE

imagen por prensa CONAD

EN RÍO 2016 LOS DEPARTAMENTOS MÉDICOS DE LAS DELEGACIONES ESTÁN PROHÍBIDOS DE LLEVAR JERINGAS O INYECTABLES

Deportistas, entrenadores y representantes de las federaciones que nos representarán en los Juegos Olímpicos Río 2016 recibieron una charla contra el dopaje en el Auditorio del Albergue Olímpico.

El doctor Víctor Carpio, líder del Programa Nacional Antidopaje, recalcó la importancia de que nuestros representantes consulten al departamento médico de la delegación peruana antes de consumir cualquier medicamento. También recordó las drásticas sanciones para los deportistas y sus federaciones luego de dar un resultado analítico adverso en los controles antidopaje.

Carpio Quintana, quien viajará a Brasil como médico del equipo olímpico del Perú, recordó que los deportistas y sus federaciones deben tramitar con tiempo la Autorización de Uso Terapéutico en caso les sea recetado un medicamento en cuya composición se encuentre una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

Comentó también que como medida de defensa del juego limpio, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha establecido la llamada “política de la aguja” para Río 2016. Esta disposición prohíbe a los departamentos médicos de las delegaciones llevar jeringas o inyectables. Aquellos países que necesiten utilizarlos deberán pedirlo al área médica del Comité Organizador previo registro de quién lo solicita, para qué lo solicita y a quién se le va a aplicar.

Entre los asistentes a esta primera charla estuvieron los pesistas Junio Lahuanampa, Hernán Viera, Marco Rojas, Miguel Preciado, Fiorella Cueva y Yomara Cajas, así como el entrenador de su federación Gancho Karouchkov y los representantes de las federaciones de taekwondo, remo, judo, vela y gimnasia. La próxima semana se realizará la segunda charla dirigida a nuestros representantes olímpicos.

La Comisión Nacional Antidopaje, órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte, viene ejecutando estas labores de educación y prevención a través de su Programa Nacional y en coordinación con el Comité Olímpico Peruano.

Erick Garay Alberto
Programa Nacional Antidopaje - CONAD
www.conad.pe
Estadio Nacional (Puerta 4 - Primer Piso)
2048420 - Anexo 1190 / 993682825

domingo, 26 de junio de 2016

CHILE CAMPEÓN EN COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

EQUIPO CHILENO DERROTA POR PENALES (4-2) A ARGENTINA
TIEMPO REGLAMENTARIO Y SUPLEMENTARIO FINALIZÓ (0-0)


imágenes de captura de América Televisión

VIDEO DE LA DEFINICIÓN POR PENALES

imágenes de América Televisión

FLORES GANA EN NÜRNBERG Y MARCA HISTORIA PARA EL AUTOMOVILISMO PERUANO

imagen por PCCD

PILOTO NACIONAL GANA LA CLASE "B" EN X PARADA DE LA PORSCHE CARRERA CUP DEUTSCHLAND

‘El Peruano’ Ricardo Flores marcó hoy historia en el automovilismo nacional, al ganar la Clase B en la décima parada de la Porsche Carrera Cup Deutschland, disputada en el Circuito Callejero de Norisring de la ciudad de Nürnberg. Más que la victoria es haber subido a lo más alto del podio y escuchar y cantar el himno de nuestro país.

Mientras sucedía este éxito para Flores la televisión germana anunciaba que por primera vez el himno peruano sestaba presente en una carrera de autos en Alemania y además destacaba la labor de Ricardo, e casi siempre se lo mencionaba como ‘El Peruano’, más que con su nombre.

Para las diferentes especialidades del automovilismo de Europa, del más alto nivel competitivo, tener entre sus pilotos participantes a un sudamericano ya suena raro, pero que sea peruano les resulta más difícil de asimilar. “Es el primer peruano que compite en la PCCD y además en su primera temporada ya ocupó el primer lugar en dos citas. Es un muchacho con futuro.”

La gran mayoría de la prensa local no tiene la menor idea de lo que significa la PCCD en el mundo. Alrededor de representantes de quince países participan en él no sólo por la inmejorable organización y seriedad del equipo que maneja el certamen, sino, sobre todo, porque forma parte de la fiesta junto a la Deutsche Tourenwagen Masters, conocida más por sus siglas DTM, considerada la top a nivel internacional.

Cada fecha, junto a la DTM asisten más de cien mil espectadores y millones de televidentes siguen estas carreras por televisión. Ver un auto pintado con los colores patrios desinteresadamente es amar a su nación y trabajar por ella como promotor y embajador. El deporte es una de las actividades de mayor importancia para tratar a un país como desarrollado y digno de ser visitado.

Flores había logrado el viernes, por primera vez la pole position en la Clase B y la octava casilla en la grilla de partida de hoy. Gracias a un manejo refinado y sin errores, mantuvo su ubicación y cruzó la meta como el líder de su categoría, inclusive superando a varios de la considerada Clase A. Riflo Jr. arriba el martes por la noche a Lima para atender los requerimientos de los medios de comunicación durante unos días.

Vídeo Disponible de la fecha de hoy: https://youtu.be/1Z-G4yOvcaU © Sport1

Entrevista radial a Flores: https://soundcloud.com/grupofirbas/ricardo-flores-muy-emocionado-tras-su-victoria-en-norisring © GRUPO FIRBAS



Hans-Peter Firbas
Prensa Ricardo Flores
GRUPO FIRBAS

CULMINÓ LA IV GRAN CARRERA LOS NUEVOS CHASKIS DEL PERÚ EN LA PLAZA REAL DEL CUSCO DONDE EL GANADOR FUE EL EQUIPO CUSCO-PUNO

imagen por prensa del IPD

* Los tramos de Limatambo – Ollantaytambo – Cusco que se corrieron el sábado y domingo fue competitivo
* Primer lugar fue para Cusco – Puno del Programa Nacional de Maratonistas que se llevó 20 mil soles de premio efectivo.
* Segundo puesto fue para Huancayo (premio de 10 mil soles) y el tercer lugar para la selección de Cusco – Huayra (5 mil soles de premio)
* Carrera unió las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco en 13 días.

Este domingo 26 de junio culminó en la Plaza de Armas del Cusco la IV Gran Carrera Los Nuevos Chaskis del Perú organizado por el Instituto Peruano del Deporte que comenzó el 13 del presente mes en la Región Pasco.

imagen por prensa del IPD

La tradicional carrera atravesó 6 regiones con un recorrido de aproximadamente 1 500 kilómetros. Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco se unieron del 13 al 26 de junio con un solo objetivo: promover la práctica deportiva, a través de la prueba de fondo, dando a conocer la riqueza natural peruana como oportunidad inigualable para el crecimiento del turismo y el cuidado del ambiente.

imagen por prensa del IPD

La IV mega carrera Los Nuevos Chaskis del Perú 2016 presentó en esta ocasión una gran novedad como los premios a repartirse entre los equipos ganadores que corrieron los tramos de Limatambo a Ollantaytambo y desde la mencionada fortaleza, recorriendo el Valle Sagrado, Sacsayhuamán y la Plaza Real del Cusco.

imagen del segundo puesto por prensa del IPD

El Primer lugar fue para Cusco – Puno del Programa Nacional de Maratonistas que se llevó 20 mil soles de premio efectivo. El Segundo puesto fue para Huancayo (premio de 10 mil soles) y el tercer lugar para la selección de Cusco – Huayra (5 mil soles de premio). Alberto Tejada Conrad, Director de los Servicios Biomédicos del Instituto Peruano del Deporte fue la persona encargada de entregar los premios.

imagen del tercer puesto por prensa del IPD

Esta carrera tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las competencias de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas que inició el IPD y que hoy continúa con la Federación Peruana de Atletismo.

En esta competencia destaca la presencia de 180 atletas del Programa Nacional de Maratonistas del IPD, así como tres mil corredores voluntarios con un alcance de 200 mil escolares en la carrera.

Lima, domingo 26 de junio del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

sábado, 25 de junio de 2016

viernes, 24 de junio de 2016

NUEVO LOCAL DEL CPDP SERÁ REALIDAD


ASAMBLEA EXTRAORDINARIA APROBÓ PROYECTO DE CONTRUCCIÓN

El Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP) tendrá un nuevo local construido por GRUPO MG en los próximos meses gracias a que los socios aprobaron por unanimidad el proyecto de construcción del nuevo local ubicado en Jr. Manuel del Pino N.- 351, Urbanización Santa Beatriz, Distrito de Cercado de Lima, durante las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria realizadas el viernes 24 de junio de 2016, en su local de Torres Paz.


En dicha reunión estuvo presente el Ing. Víctor Guevara, Gerente General del GRUPO MG, quien absolvió las dudas de los socios sobre la transferencia del local mediante el sistema de compensación. "Necesitamos hacer un contrato de compra-venta y para ello se necesita un medio de pago. Nosotros vendemos las oficinas y el CPDP tiene un monto por pagar. Luego Uds. hacen la tranferencia del terreno, nosotros compensamos internamente (en nuestra contabilidad) esa deuda que existe, para que no haya un medio de pago, esa es la forma legal que existe. No existe un cheque para ese tipo de operaciones. Lo hacemos así porque si existiese un contrato de compra-venta con dación de pago, ello conlleva que al terminar la construcción, el Círculo tendría que pagar un impuesto de alcabala al inscribir la propiedad en Registros Públicos", explicó.


Se dio cuenta que mientras la nueva construcción se ejecute, las oficinas del CPDP se mantendrán en el local de Torres Paz 848. Al culminarse la obra, el nuevo local será entregado amueblado. El plazo de entrega está previsto en dos años, pero como ya hay avances la entrega sería en diciembre de 2017.


En vista que habrá renovación de cargos en la directiva que preside el Sr. Juan Espinoza cuyo periodo finaliza en octubre de este año, a fin que se garantice una transición sin problemas y se culmine con la obra, la asamblea nombró a los apoderados Tito Morales y Carlos Bazay quienes serán los garantes hasta que asuma la nueva junta directiva debidamente inscrita en Registros Públicos. 


Sin duda un día histórico que ¡por fin! da luz verde a un proyecto que parecía imposible de realizar, gracias a la labor de la junta directiva presidida por el Sr. Juan Espinoza junto a José Troncón (Fiscal), Luis Valdez (Secretario), José Galiano (Director de Economía) y Miguel Puerta (Director de organización). ¡Felicitaciones!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM


Canal: holaesungusto




KARATECAS PERUANOS LOGRAN ONCE MEDALLAS EN SUDAMERICANO DE MAYORES JUVENIL Y CADETES EN COLOMBIA


Fuente: Facebook FPK

EL QUIKSILVER PICO ALTO FUE UN ÉXITO TOTAL

imagen por Quicksilver

MARTÍN JERÍ FUE GANADOR DEL QUIKSILVER PICO ALTO

Con olas que llegaron a alcanzar hasta los seis metros de altura, el jueves se desarrolló la tercera edición del Quiksilver Pico Alto 2016, como parte del Campeonato Nacional de Ola Grande de la FENTA.

El balneario de Punta Hermosa y su épica Playa Pico Alto, así como los asistentes a la cita comenzaron a gozar del espectáculo a partir de las diez de la mañana. Los surfistas especialistas en olas grandes tuvieron que recurrir a toda su experiencia y más aún a su máxima capacidad física y mental para domar con tranquilidad semejantes olas.

Conscientes de la fuerza del mar y de sus olas, los organizadores del Quiksilver Pico Alto 2016 pusieron a disposición de los participantes cinco motos acuáticas con experimentados pilotos, quienes estuvieron en todo momento atentos para apoyar y rescatar a los ‘riders’. Así se pudo prevenir cualquier tipo de accidente.

imagen por Quicksilver

El Quiksilver Pico Alto congregó a miles de aficionados y contó con la presencia de los mejores tablistas de Ola Grande del Perú, quienes compitieron por los seis mil dólares en efectivo, además del honor de ser el número uno sobre una de las olas más grandes del mundo.

Martín Jerí logró el primer lugar, gracias a los 26.03 puntos conseguidos en la final. Cristóbal De Col le siguió los pasos muy de cerca con una puntuación de 24.97 y Luis Gómez De La Torre ocupó el tercer lugar con 24.63 puntos. 


Hans-Peter Firbas
Prensa Quiksilver Pico Alto 2016

LOS NUEVOS CHASKIS DEL PERÚ 2016 COMPLETARON UN RECORRIDO DE MIL 128 KILÓMETROS Y EN CUSCO ESPERAN SU LLEGADA TRIUNFAL

imagen por prensa del IPD

LLEGARON A ABANCAY

Hasta el momento son 11 pueblos de nuestra zona alto andina que han visto pasar por sus caminos a Los Nuevos Chakis del Perú 2016, una carrera que en esta IV edición lo organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que tiene como destino final la majestuosa ciudad del Cusco, cuna del Imperio Incaico.

imagen por prensa del IPD

Los deportistas de esta mega carrera llegaron a Abancay donde fueron recibidos por el regidor de la Municipalidad, Edwar Palacios Vásquez, posteriormente decenas de personas entre colegiales, estudiantes universitarios y público en general se unieron en caravana para acompañar a los atletas en un tramo a su paso por la ciudad.

Los Nuevos Chaskis del Perú han completado un recorrido de mil 128 kilómetros y tras un breve descanso en Abancay, los atletas iniciaron hoy su camino hacia Limatambo que tiene una distancia de 107 km; luego vendrá la etapa Limatambo – Ollantaytambo (105 km) y Ollantaytambo – Cusco (70 km).

imagen por prensa del IPD

Cabe recalcar que esta carrera tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las competencias de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

En esta competencia destaca la presencia de 180 atletas del Programa Nacional de Maratonistas del IPD, así como tres mil corredores voluntarios con un alcance de 200 mil escolares en la carrera.

imagen por prensa del IPD

La IV mega carrera Los Nuevos Chaskis del Perú 2016 tendrá un recorrido de mil 500 kilómetros aproximadamente y en esta ocasión presenta una gran novedad como los premios a repartirse entre los equipos ganadores: 20 mil soles para el primer lugar, 10 mil soles para el segundo y cinco mil para el tercer puesto.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZA CONCURSO DE PRUEBA COMPLETA EN EL CLUB HÍPICO MILITAR

imagen por prensa del IPD

ASIMISMO PERÚ RECIBE VISITA DE MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN ECUESTRE INTERNACIONAL PRA OBSERVAR LAS SEDES DE LIMA 2019
* El ingreso es gratuito, desde las 9:00 de la mañana, en el Club Hípico Militar ubicado frente a Molicentro en La Molina.

El calendario de actividades de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) le abre paso al primer Concurso Completo de Equitación (CICOC N° 1), que se desarrolla los días viernes 24 y sábado 25 de junio en las modernas instalaciones de la Escuela Equitación del Ejército, en el corazón del Club Hípico Militar de La Molina.

El CICOC N° 1 congregará a las figuras más importantes de la equitación nacional, quienes participarán en las competencias de adiestramiento, salto y cross country con el objetivo de subir al podio y sumar valiosos puntos para el ranking nacional.

Entre los participantes destacan los jinetes Marcelino Cárdenas en “Vento” y “Casius”, Jorge Ugarte en “Qualifate” y “Chirdano”, así como la amazona María Osores en “Athos”, entre otros.

Contaremos con la presencia del Sr. Tim Hadaway Director del Departamento FEI de Juegos y Campeonatos, el Sr. Ataide Pereira, José Gervasio de Brasil y José Luis Ortelli de Argentina.

Ellos aprovecharán su estadía en Lima para ver las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Precisamente, la Prueba Completa es una disciplina de la equitación que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La FDNE, que preside el ingeniero David Levy, invita a la afición deportiva a acudir al Club Hípico Militar para disfrutar de dos días intensos de competencia con nuestros mejores jinetes y amazonas. La entrada es gratuita.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

PILOTO PERUANO FLORES RETORNA A EUROPA POR UN SEGUNDO TRIUNFO

imagen por Grupo Firbas

PORSCHE CARRERA CUP DEUTSCHLAND SE REALIZA EN ALEMANIA

Luego de una breve visita a Lima para atender los requerimientos de la prensa de su país, Ricardo Flores inició su retorno a Europa para continuar con su participación en la Porsche Carrera Cup Deutschland, que este fin de semana cumplirá su novena y décima fechas en la ciudad alemana de Nürnberg. Del 23 al 26 de junio el piloto peruano buscará seguir aprendiendo, sumar experiencia y por qué no, luchar por los puntos y el título de la Clase B de la PCCD.

Norisring –escenario de las dos citas- es el único del calendario que utiliza las pistas de la ciudad y por ello ingresa al estatus de Circuito Callejero, además de ser considerado como el Mónaco Alemán del Automovilismo Deportivo. Inaugurado en 1947 es considerado ya una tradición en dicho país. Además de albergar alrededor de cien mil espectadores. La PCCD utiliza este trazado, hoy de 2,300 metros desde 1990.

La carrera se desarrollará en sentido anti horario e iniciará sus actividades para la especialidad en la que compite Ricardo Flores el viernes 24 con la tanda oficial de entrenamientos durante una hora. El sábado en la mañana se llevará a cabo la prueba de clasificación y dos horas 45 minutos después la fecha 9 y el domingo la 10. Flores se ubica tercero en la Clase B con 104 unidades, dos menos que Wolf Nathan, mientras Wolfgang Thriller es el líder con 156 puntos.

“Quiero agradecer a los medios de comunicación en Perú por recibirme con cariño. Inclusive mi amigo Christopher Füller me invitó a ser su pareja de manejo en Las Tres Horas Peruanas. Ahora mi mente totalmente apuntada a la PCCD. Soy consciente que estoy aprendiendo, pero también sé que tengo las condiciones para lograr mi segunda victoria. A eso apuntamos,” señaló Riflo Jr.

Hans-Peter Firbas
Prensa Ricardo Flores