miércoles, 22 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN DEL OPEN DE JUDO LIMA 2019

imagen por prensa open panamericano Lima 2017

El judo peruano se pone la camiseta de la solidaridad por el país en medio del torneo
° En la entrada al coliseo se recibirán donaciones para llevar a las personas afectadas por los desastres naturales en el Perú.

Fue presentado el Open Lima 2017 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Peruana de Judo (FDPJ). El torneo que otorga puntos para el ranking mundial de todas las divisiones se realizará este sábado 25 y domingo 26 de marzo en la Videna.

Carlos Zegarra, presidente de la FDPJ encabezó la ceremonia y recalcó que el judo no es ajeno al momento que atraviesa el país. “En nuestra selección hay chicos cuyas familias están siendo afectadas por los desastres naturales, ellos están haciendo un esfuerzo enorme para concentrarse y representar al Perú este fin de semana. Nosotros no podemos ser ajenos a este momento y por eso durante el torneo habrá puntos de acopio de donaciones para todos aquellos que vengan a ver el Open Lima 2017”.

imagen por prensa open panamericano Lima 2017

Alonso Wong, judoca abanderado de la delegación nacional para este torneo, se sumó a este mensaje. “Mi familia vive en Chiclayo y felizmente todos están bien, pero tengo amigos que sí la están pasando mal a causa de estos desastres. Por eso le pido a la gente que va a venir este fin de semana, que colabore con donaciones. Ellos necesitan mucha agua y alimentos no perecibles. No los podemos abandonar”.

imagen por prensa open panamericano Lima 2017

En la mesa central de la ceremonia estuvo también Jorge Canales, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, quien recibió de manos de Alonso Wong un polo firmado por los 31 integrantes del equipo nacional. “Cuando la gente dice que en estos momentos debemos olvidarnos del deporte, yo les digo que están equivocados. Que son en estos momentos cuando cada uno debe ser mejor para sacar al país adelante. Le deseo todo el éxito del mundo a la selección peruana de judo”.

Finalmente María Martínez, jefa de entrenadores de la FDPJ, agradeció el esfuerzo de cada uno de los judocas, cuerpo técnico y demás staff. “Su aporte es valioso para que el judo peruano siga creciendo a nivel deportivo y organizacional. Vengan a vernos este fin de semana que tendremos un gran torneo”.

El Open Lima 2017 se realizará este fin de semana en el Coliseo 1 de la Videna (Puerta 16). Las preliminares arrancarán a las 10:00 horas y las finales a las 15:00.

PRENSA OPEN DE JUDO LIMA 2017

PERÚ CONSIGUE DOCE MEDALLAS EN INTERNACIONAL SERIES 2017


Mario Cuba y Katherine Winder vencieron en Dobles Mixtos.
Daniela Macías se coronó el Singles y Dobles Damas junto a Dánica Nishimura.

Del 16 al 19 de marzo se desarrolló el III Perú International Series 2017, campeonato abierto realizado en la Villa Deportiva Nacional de San Luis y donde más de 60 badmintonistas de Austria, Bélgica, Chile, Guatemala, Indonesia, México, Polonia, Portugal, República Checa y Perú compitieron en busca de la medalla de oro en cada una de las modalidades de juego.

Perú cosechó 3 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce. Mario Cuba y Katherine Winder, en Dobles Mixtos, Daniela Macías en Singles y la dupla Macías/Nishimura en Dobles Damas obtuvieron las preseas doradas. Daniela Zapata en Singles, Inés Castillo y Paula La Torre en Dobles Damas y Daniel La Torre y Dánica Nishimura en Mixtos se quedaron con las de plata, mientras que las medallas de bronce fueron para Fernanda Saponara en Singles, José Guevara y Daniel La Torre en Dobles Varones, Micaela Castillo e Inés Mendoza en Dobles Damas, Fernanda Saponara y Micaela Flores, también en Dobles Damas y Bruno Barrueto e Inés Castillo en Dobles Mixtos y Diego Mini y Paula La Torre también en Mixtos.


El último día de competencia inició con la Final en Singles Damas, donde Daniela Macías (PER), superó a Daniela Zapata (PER) por 2-0 en 23 minutos de juego, llevándose así la medalla dorada. En Singles Varones, el mexicano Luis Ramón Garrido venció en un intenso partido a Ikhsan Rumbay de Indonesia, donde 56 minutos de juego determinaron la victoria del mexicano con parciales de 21-18 y 21-14.


Daniela Macías también se subió a lo más alto del podio en Dobles Damas, donde junto a Dánica Nishimura vencieron a Paula La Torre e Inés Castillo en 26 minutos de juego con un marcador global de 2-0. Austria se adueñó de la final en Dobles Varones con ambas duplas finalistas y luego de 54 minutos de juego, los europeos Luka Wraber y Daniel Grassmouck superaron a Dominik Stipsits y Roman Zirnwald con parciales 14-21, 21-15 y 21-15.

Finalmente, en la final de Dobles Mixtos, la dupla nacional Mario Cuba y Katherine Winder venció 2-0 a los también peruanos Daniel La Torre y Dánica Nishimura en sets corridos.


La ceremonia de premiación estuvo comandada por el Sr. Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB), quien junto al Sr. Moenir Ari Soenanda, Embajador de Indonesia en Perú y la Sra. Bertha García, directora de la FDPB, realizaron la entrega de medallas y premios a los deportistas vencedores.

El III Perú International Series 2017 permite a los deportistas sumar en el Ranking Mundial y continuar preparándose con miras a los futuros torneos internacionales, como el Panamericano de Mayores en abril próximo y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Josué Angulo Flores
Prensa FDPB
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736

FEDERACIÓN PERUANA DE BILLAR INFORMA QUE NO TIENE PRESUPUESTO Y OFRECE DISCULPAS A SUS DEPORTISTAS, PERSONAL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO

PRESIDENTE CARLOS IZQUIERDO REFIERE QUE EL IPD NO HA EFECTUADO LA TRANSFERENCIA PRESUPUESTARIA 2017 Y ESPERA QUE SU MALA SITUACIÓN SE REGULARICE EN EL MÁS BREVE PLAZO
*Hacer click sobre la imagen para verlo en su tamaño original

FEDERACIÓN PERUANA DE AJEDREZ CONVOCARÁ A ELECCIONES PARA EL PERIODO 2018-2020


PERÚ CON SU SELECCIÓN JUVENIL PARAPANAMERICANA SE PREPARA PARA LIMA 2019

imagen por prensa UCPE

Luisa Villar: “La participación de Perú en los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo es histórica”

Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, no se pierde ningún detalle de ninguna competencia donde nuestros deportistas luchan por alcanzar primero una buena posición y posiblemente una medalla.

La vemos en la piscina paralímpica y luego en la cancha de Basket 3, después en el Judo y también en la Boccia. En la tribuna, arengando, moviendo la bandera y siempre el grito de ¡Arriba Perú!

Este miércoles estuvo en la cancha de Goalball alentando a los chicos que hicieron, a pesar del corto entrenamiento, un gran partido a los colombianos.

“Muchachos, han hecho un gran partido, esta participación peruana es histórica. Lo estamos haciendo por primera vez y el Perú debe estar orgulloso de ustedes”, arenga Luisa Villar en la zona mixta de Goalball, paso previo a los camarines.

Villar felicita a todos y le reta al entrenador colombiano David Gómez. “Te dije, mi equipo casi te gana” y el DT colocho le contesta: “Vaya que nos dieron pelea, nos asustaron. No sabía que estaban tan bien”. Luisa sonríe mientras abraza a los chicos del Goalball. Perú despierta con esta selección juvenil de cara a los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Lima, miércoles 22 de marzo del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
985985543

I TORNEO REGIONAL DE NATACIÓN 2017 ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAMPO DE MARTE


Intervendrán nuestros compatriotas que nos representarán en el Sudamericano de Colombia

Nos complace informar que este viernes y sábado, 24 y 25 de marzo, se iniciarán las actividades de la disciplina de natación llevando a cabo el I Torneo Regional de Fondo y Velocidad 2017, evento de alta competitividad que se cumplirá en la pileta corta del Campo de Marte en el siguiente horario: viernes a las 9:00 y 16:30 horas y sábado 8:00 horas.

En esta ocasión tomarán parte alrededor de 500 deportistas -cifra récord de un regional- de unos 25 clubes de Piura, Trujillo, Ica, Tarapoto y Lima que se encuentren dentro de las categorías infantiles B, juveniles A y B y mayores.

Incentivar y masificar la práctica de la natación competitiva por edades está incluido en los propósitos fundamentales que se ha trazado la actual directiva. Asimismo, se aprovechará esta oportunidad para controlar y evaluar el proceso del deportista en sus diversas etapas de preparación.

Cabe destacar que el presente certamen también formará parte del exhaustivo ciclo de entrenamiento que vienen siguiendo los 17 nadadores que intervendrán en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil de Colombia.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Rpc: 998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

PERUANO ALESSANDRO DE SOUZA FERREIRA SE UBICA SEXTO EN COPA MUNDIAL DE TIRO OLÍMPICO

imagen por prensa del IPD

TIRADOR PERUANO CLASIFICÓ A LA FINAL

El peruano Alessandro De Souza Ferreira logró su clasificación a la final de la Copa Mundial de Tiro Olímpico (ISSF), en la modalidad de Trap, en el certamen que se viene desarrollando desde el 17 hasta el 27 de marzo en Acapulco (México).

imagen por prensa del IPD

Alessandro ingresó a la final ocupando el sexto puesto. En las rondas eliminatorias obtuvo un excelente puntaje de 122 sobre 125. La eliminatoria se desarrolló en 5 rondas de 25 platos cada una, donde nuestro crédito nacional se desenvolvió con el carácter y aplomo de todo un campeón.


Los resultados de cada ronda fueron: 24/25 (1ra.ronda), 24/25 (2da. Ronda), 25/25 (3ra. Ronda), 25/25 (4ta. Ronda) y 24/25 (5ta. Ronda). Puntajes casi perfectos que hicieron que nuestro crédito nacional estuviera codo a codo con lo mejor del Tiro Mundial.


Para mayor información:


Lima, martes 21 de marzo del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364


ENTREVISTA AL CAMPEÓN ALBERTO FERNÁNDEZ

martes, 21 de marzo de 2017

ALONSO WONG, BRILLITH GAMARRA Y KAREN CORNEJO LOGRAN MEDALLAS EN OPEN DE CHILE

imagen  de Alonso Wong (izquierda) por prensa Open Lima 2017

Plata y dos bronces para Perú 

Alonso Wong ganó una medalla de plata en el Open Santiago 2017. El judoca peruano llegó a la final de la división -73 kg luego de vencer al argentino Facundo de Lucía y al chileno Tomás Bringas. En la disputa por la medalla de oro enfrentó al brasileño Marcelo Contini y lamentablemente no pudo derrotarlo.

Pero él no fue el único medallista peruano en el torneo realizado en Chile. Brillith Gamarra (-52 kg) y Karen Cornejo (-57 kg) también se subieron al podio al ganar sendas medallas de bronce.

Cabe resaltar que esta fue la segunda medalla ganada por Wong Albújar en un torneo internacional este año. El fin de semana anterior, en el Open realizado en Argentina, ya había ganado la medalla de oro.

De esta forma nuestros judocas preparan sus mejores movimientos para el Open Lima 2017, torneo válido para el ranking mundial y olímpico que se realizará este 25 y 26 de marzo en la Videna.

La selección peruana para este torneo estará integrada por 32 deportistas y entre los competidores que llegarán destaca la presencia de la argentina Paula Pareto, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Otro olímpico que ha confirmado su presencia es el dominicano Wander Mateo (-66 kg), quien ocupó la sexta posición en los Juegos realizados el año pasado en Brasil. Además de ellos también han confirmado su participación judocas de Estados Unidos, Canadá, Croacia, Colombia, Brasil, Uruguay, Mónaco, Rumania, entre otros.

Con el Open Lima 2017 se inicia el camino de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

PRENSA OPEN PANAMERICANO LIMA 2017

SE POSTERGA PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2016


JULISSA DIEZ CANSECO LOGRA MEDALLA DE BRONCE EN OPEN DE BÉLGICA

imagen por Julissa Diez Canseco Página Oficial

Fuente: Facebook

SE SUSPENDE FECHA 3 DEL CIRCUITO KIA SEMILLERO DE TABLA 2017

imagen por OLAS PERÜ

LOS HUAYCOS COMIENZAN A AFECTAR AL DEPORTE 

Los estragos de la naturaleza causados por El Niño han comenzado a afectar el normal desarrollo del deporte. En febrero una velada boxística programada en Chincha fue suspendida y ahora el Circuito KIA Semillero de Tabla 2017 se ve impedido de llevar a cabo su tercera fecha anunciada para este sábado en el balneario trujillano de Huanchaco. El equipo de Olas Perú, en plena faena en la organización del evento, sufrió los embates de un huayco, que ha dañado la playa. 

Ni bien sucedió este inconveniente, Roberto Meza y su gente dejaron de lado su actividad y se pusieron a las órdenes del alcalde y las autoridades regionales para echarles una mano en busca de ayudar a los damnificados. “Ha sido una verdadera desgracia ver personalmente cómo tan lindo balneario comenzó a ser prácticamente destruido por la furia de la naturaleza. No tenemos más remedio que suspender la cita y esperar la próxima el 22 de abril en Punta Roquitas en la Costa Verde, Lima”, señaló Meza. 

imagen por OLAS PERÜ

“En estos días veremos este inconveniente y analizar cómo solucionaremos la suspensión,” agregó. Meza, además pidió disculpas a los patrocinadores, explicándoles que no existía la manera de arreglar el inconveniente. Olas Perú se solidariza con los pobladores de la costa norteña. Meza agregó que ya han comunicado su intención de colaborar de alguna manera en ayudar a los más necesitados. 

El vídeo muestra la braveza de las aguas que llegan a la costa y destruyen, por ejemplo, a uno de los hoteles tradicionales de Huanchaco, el Bracamonte, que iba a ser el cuartel general de la competencia. Tanto Olas Perú y su Escuela, así como los alumnos y familiares de ella ya están trabajando arduamente en lo que se encuentra a su alcance. 

En adjunto, nota de prensa y fotografía relacionadas a la suspensión de la Fecha 3 del Circuito KIA Semillero de Tabla 2017

Vídeo disponible en: https://youtu.be/G-MOTcRpB7Y (C) OLAS PERÚ


Hans-Peter Firbas
Prensa Olas Perú

DEPORTE SE UNE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS PERUANOS DE LOS HUAICOS

imagen por prensa del IPD

“UNA SOLA FUERZA”: EL PERÚ DEPORTIVO LE RESPONDE A SUS COMPATRIOTAS

El apoyo ha sido incansable. Desde el jueves 16 de marzo, con el lema “Una Sola Fuerza” impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros y con el apoyo constante del Instituto Peruano del Deporte, se ha dispuesto de dos centros de acopio principales en solidaridad con los damnificados por los embates de los huaicos.

La puerta 14 de la VIDENA (cruce de la avenida Aviación con la avenida Del Aire) y la puerta 2 del Coliseo Eduardo Dibós (Esquina de la avenida Aviación con Angamos), son los dos lugares que han servido de recepción de víveres, ropa y agua potable, todo destinado para nuestros compatriotas que se han visto afectados por la tragedia en los últimos días.

La solidaridad del Perú se ha palpado de manera gratificante. El viernes, la Federación Peruana de Karate y la Federación Peruana de Vóley fueron las primeras entidades deportivas en expresar su apoyo entregando donativos. Entre deportistas, entrenadores y directivos de ambos organismos, se hicieron presentes mostrando que el deporte peruano no sólo regala triunfos sino también respaldo a nuestros compatriotas que hoy necesitan de todos.

Posteriormente, el día sábado, la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol también acudió al centro de acopio de la VIDENA. Allí, softbolistas de la Sub 15 Y Sub 19, junto con Patricia Hoyos (presidenta de la Federación) y Marisa Matsuda (directora ejecutiva) no solo hicieron entrega de donativos sino que también han prestado su apoyo como voluntarias, de manera permanente, algo que evidencia la preocupación de la sociedad deportiva por la coyuntura que se atraviesa.

El Coliseo Eduardo Dibós es otro punto que ha tenido una gran acogida. Con una voz esperanzadora y con el corazón en la mano, jóvenes, niños y familias enteras se han dado cita en este importante escenario deportivo, no sólo para realizar sus donativos sino además para colaborar en la recepción y logística.

Para evidenciar que el Perú puede ser más grande que sus problemas, la organización del Miss Perú también se hizo presente en el centro de acopio para dar una mano solidaria. La belleza nacional 2016 Valeria Piazza, junto a su familia, llegaron al lugar para colaborar en los trabajos de embalaje de los distintos artículos. Además, las actuales candidatas Alejandra Resnikowski, Romina Lozano y Talmeya Ríos hicieron gala de su belleza interna poniendo su granito de arena en las labores de este importante centro de acopio.

Como era de esperar a esta noble causa se ha sumado todo el personal del Instituto Peruano del Deporte, sin excepción, laborando en las tareas de acopio de víveres y ropa. Autoridades el IPD también se pusieron la mano en el corazón y vienen sirviendo de voluntarios como muestra de hermandad y altruismo en tiempos de tragedia.

Muchos de nuestros destacados atletas, de manera individual han acudido a expresar su apoyo y, por supuesto, han regalado distintos artículos que son de gran valor para todos nuestros hermanos del norte y gran parte del país. 

Hay que resaltar que tanto la VIDENA como el Coliseo Eduardo Dibós estarán sirviendo como centro de acopio hasta el día jueves 23 de marzo (desde las 9 am hasta las 5 pm). Además, el Centro Comercial Jockey Plaza (avenida Javier Prado Este 1650) y el Megaplaza (avenida Alfredo Mendiola 3698, Independencia) también continuarán con la labor de recepción de donativos hasta la misma fecha y en el mismo horario.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973 225 233 /935 861 825 / 2048420 Anexo: 1364
Correo: titopeve81@gmail.com

lunes, 20 de marzo de 2017

ARIANA ORREGO TRIUNFA EN CAMPEONATO ESTATAL DE VIRGINIA Y SE LO DEDICA A LOS DAMNIFICADOS POR LOS HUAICOS

imagen por prensa del IPD

GIMNASTA GANÓ CINCO MEDALLAS EN USA

Ariana Orrego se puso la camiseta. La talentosa gimnasta peruana no se olvida del Perú y como muestra de su gran valía y sentido filantrópico, le regaló al país un triunfo importante este fin de semana en los Estados Unidos, un logro que se lo dedicó a todos los afectados por los huaicos.

A través de su Fan Page (Ariana Orrego Martínez), vía Facebook, la deportista nacional envío un sentido mensaje que es digno de apreciar por todos nuestros compatriotas.

“Ahora que nuestro país está pasando momentos difíciles, les envió un mensaje de solidaridad a todas las personas afectadas. #FuerzaPerú”, expresó la atleta olímpica.

Ariana Orrego que le dio un reconocimiento importante a la gimnasia peruana por ser la primera es esta disciplina en clasificar a una cita olímpica, logró colgarse cinco medallas en el Campeonato Estatal de Virginia-Estados Unidos, repartidas en tres de oro, una de plata y una más de bronce, para de esa manera poner la bandera del Perú alto.

Su éxito no pasó desapercibido, la joven deportista no se olvidó de los que hoy sienten los embates de la tragedia, por ello se mostró solidaria en las redes sociales.

imagen por prensa del IPD

“A todos ustedes les dedico mis logros de ayer (sábado) en el Campeonato Estatal de Virginia. Gané tres medallas de oro, una de plata y una de bronce”, resaltó la brillante gimnasta peruana.

Las muestras de apoyo siguen llegando de todos los ámbitos, pero los deportistas nacionales, sobre todo, desde dónde estén representando al país, nunca se olvidan de apoyar a sus compatriotas. #UnaSolaFuerza. 

Tito Ponte Silvera

Lima, LUNES 20 de marzo del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 /935861825/ 2048420 Anexo: 1364

COMUNICADO DE ASOCIACIÓN DE ATLETAS OLÍMPICOS SOBRE LIMA 2019


PERÚ DEBUTA ESTE MARTES EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES SAO PAULO 2017

imagen por UCPE

DE 13 A 21 AÑOS

Sao Paulo, Brasil (Texto y Fotos: Miguel Toledo Pérez, enviado especial).- La delegación peruana conformada por doce deportistas, quedó lista para iniciar las competencias desde el martes 21, del presente mes, en los Cuartos Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 a desarrollarse en el Centro Paralímpico Internacional de Sao Paulo, Brasil.

Los peruanos entrenaron el domingo y lunes en las modernas instalaciones del Centro Paralímpico, ubicado a una hora del centro de Sao Paulo. La delegación nacional se aloja en el Hotel Holiday Inn, a 50 minutos del lugar de los acontecimientos deportivos.

El martes empieza nuestras competencias con Diana Rojas Golac en las pruebas de natación, en la modalidad de los 100 metros libre. Asimismo, la abanderada nacional, Diana del Rosario Rafael Horna, participará en las pruebas de Boccia 2.

El mismo martes se iniciarán las eliminatorias del basketball, donde el equipo peruano competirá ante Argentina y Chile. El representativo nacional tiene como integrantes a Abigail Celeste Barraza Calizaya, Olga Yenet Lazarte Atamari y Alejandra Verónica Callirgos Blas.

Diego Alberto Quispe Ramos, participará esa misma tarde en las pruebas de pesas, que se desarrollarán a lo largo de esa jornada. Asimismo, el equipo de goalball conformado por Jhonatan Wilber Huamán Ninanya, Pedro Sebastián Segales Ramos, Juan Oscar Julca Pérez y Jhon Loja Chuquizuta iniciará sus competencias en dos series de tres equipos, donde también estarán los representativos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

La competencia contará con cerca de 800 atletas, con edades entre 13 y 21 años, de 20 países de todo el continente. El programa del evento internacional incluye a 12 modalidades: atletismo, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, halterofilia, judo, natación, vóley sentado, básquetbol en silla de ruedas, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

La delegación nacional está conformada por:

DEPORTISTAS:

1.- Ronaldo Iván Mena Mego (atletismo)

2.- María de Jesús Trujillo Casanova (natación)

3.- Diana Rojas Golac (Natación)

4.- Diana del Rosario Rafael Horna (Boccia)

5.- Jhonatan Wilber Huamán Ninanya (Goalball)

6.- Pedro Sebastián Segales Ramos (Goalball)

7.- Juan Oscar Julca Pérez (Goalball)

8.- John Loja Chuquizuta (Goalball)

9.- Diego Alberto Quispe Ramos (Pesas)

10.- Abigail Celeste Barraza Calizaya (Basketball)

11.- Olga Yenet Lazarte Atamari (Basketball)

12.- Alejandra Verónica Callirgos Blas (Basketball)

Entrenadores

13.- Juan Isaac Chong (atletismo)

14.- Renzo Martín Parejas Oscorima (natación)

15.- Franz William Campos Panuera (Boccia)

16.- Rosario Judi Horna Zavaleta (asistente – Boccia)

17.- Daniel Aparicio Olivo (Goalball)

18.- Carlos Alberto Aroni Cornelio (Basketball)

Dirigentes:

19.- Javier Pinillos Pereyra (Jefe de Misión)
20.- Andrea Chirinos Arauco (Oficial)

21.- Luisa Villar Gálvez (Presidenta)

22.- Luis Lastarria (Secretario)

Lima, lunes 20 de marzo del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
985985543

ACP SOLICITÓ A LA FEDERACIÓN PERUANA DE AUTOMOVILISMO POSTERGAR LAS PRIMERAS FECHAS DEL SUPER PRIME - RALLY STAGE


Estimados amigos,

Les anunciamos que el Consejo Directivo del Automóvil Club Peruano, ante la situación dramática que vive el país debido a los recientes desastres naturales y sus incalculables consecuencias posteriores y no teniendo idea del tiempo y duración de estos, comunica que se ha solicitado postergar las dos primeras fechas del Rally Stage, pruebas correspondientes al Campeonato de Rally del ACP, para la temporada 2017.

Así mismo, la conferencia de prensa programada para el día de mañana, martes 21 de marzo a las 12:30pm en las instalaciones del Club ya no se realizará.

Pronto les estaremos anunciando las nuevas fechas de las carreras. En documento adjunto les remitimos el Comunicado oficial, el que también puede ser leído en nuestro facebook en la siguiente dirección: https://goo.gl/oSXvee

Hans Firbas Darcourt
Prensa Automóvil Club Peruano

PERÚ CAMPEÓN SUDAMERICANO POR EQUIPOS DAMAS DE MEDIA MARATÓN EN URUGUAY

Fuente: Facebook FPA

MAURICIO FIOL ACEPTA SANCIÓN DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO (TAS) AL NO PROSPERAR SU APELACIÓN


NADADOR PERUANO EXPRESÓ QUE COMO BUEN DEPORTISTA ACEPTA SU DERROTA ANTE LA AUTORIDAD INTERNACIONAL

CUMPLIRÁ CUATRO AÑOS DE LA SANCIÓN QUE LE IMPUSO LA FINA
HASTA EL 11 DE JULIO DE 2019 POR DAR POSITIVO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015 LUEGO DE GANAR EN LOS 200 MARIPOSA

SIN EMBARGO ANUNCIÓ QUE CUMPLIRÁ UN NUEVO RETO.

"VOY A PARARME SOBRE ESTA RESOLUCIÓN TAN INJUSTA COMO SI FUERA UN GRAN TRAMPOLIN Y ME COMPROMETO A BATIR EL RECORD GUINNESS ESTE 2017. NADARÉ SIN PARAR MÁS DE 24 HORAS. NO TENGO TIEMPO PARA LAMENTARME NI DETENERME A LLORAR. ES TIEMPO DE TRABAJAR PARA GANAR"

Pronunciamiento de Mauricio Fiol
(Ver video)
Fuente: Mauricio Fiol

BILLARISTA PERUANO RAMÓN RODRÍGUEZ DENUNCIA QUE LA FEDERACIÓN PERUANA DE BILLAR LE DEBE DOS MESES DE SUELDO COMO DIRECTOR TÉCNICO DE SU SEMILLERO

TRIBANDISTA VÍA SU RED SOCIAL EXPRESA SU DESCONTENTO POR DIVERSAS SITUACIONES QUE SE VIENEN DANDO EN EL DEPORTE DEL TACO

viernes, 17 de marzo de 2017

FEDERACIÓN PERUANA DE KARATE Y FEDERACIÓN DE VOLEY EN UNA SOLA FUERZA PARA APOYAR A NUESTROS COMPATRIOTAS AFECTADOS POR LOS HUAICOS



LOS DEPORTISTAS DICEN: "CONTIGO PERÚ"

Solidaridad ante todo. La Federación Peruana de Karate y La Federación Peruana de Voley como muestra de apoyo con todos los peruanos que se han visto afectados por la calamidad que ha ocasionado los huaicos en nuestro país, realizó este viernes la entrega significativa de donativos, entre ropa y alimentos no perecederos.

Con la mano en el corazón, el deporte se ha hecho presente apelando al sentimiento que generan sus atletas, técnicos y dirigentes, dando el ejemplo para que otros ciudadanos y personajes públicos emulen este noble gesto.

Los donativos de ambas federaciones deportivas fueron entregados en la Puerta 14 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), lugar donde está instalado el Camión de la Solidaridad del Deporte y donde además fueron recibidos por el personal del Instituto Peruano del Deporte, Defensa Civil y las Fuerzas Armadas del Perú, quienes han hecho una labor encomiable en la campaña “Una Sola Fuerza”, promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros y con el apoyo del IPD.

A primera hora La Federación Peruana de Karate, con un gran número de deportistas, hizo acto de presencia en el centro de acopio de la VIDENA. Guiados por el preparador físico Rolly López, el seleccionador nacional Palmer Sánchez Tan y una de las grandes figuras de esta disciplina, Jimmy Moreno, impulsor de esta noble causa.

“Invitamos a toda la gente de la distintas selecciones nacionales a seguir este gesto de la selección de karate, para unirnos porque sabemos que nosotros como Perú podemos salir adelante”, aseveró el destacado karateca nacional.

Mientras no cese el aluvión que vive la parte norte del país y diferentes zonas cercanas a Lima, la preocupación continúa en toda la ciudadanía.

“Es preocupante la situación que estamos viviendo en el país. Estamos tratando de aportar con algo. Algunos con ropa y otros con víveres. Sabemos que cada uno puede aportar de acuerdo a sus posibilidades, pero con lo mínimo suma para apoyar a las personas que lo necesitan”, comentó el profesor Palmer Sánchez.

Rolly López también resaltó la importancia de esta campaña de respaldo con nuestros compatriotas en todo el país.

“Esto se dio gracias a la iniciativa de Jimmy Moreno, que comenzó a recaudar lo más necesario con el resto de los seleccionados. Anteriormente se acercó Víctor de La Rosa a entregar su donativo”, expresó el preparador físico de la Federación Peruana de Karate.

Entre las figuras resaltantes del vóley nacional estuvo Mirtha Uribe, quien junto con la presidenta de la Federación Peruana de Vóley, Diana González, lideraron esta gran labor que tuvo como protagonistas especiales a las jóvenes de las distintas categorías de esta histórica disciplina.

“Agradecerle a todas las chicas de la selección juveniles, muchas de ellas menores. Invitar a todos los deportistas, en realidad a toda la gente que pueda poner un granito de arena. Aquí hemos traído nuestros donativos que aunque no es grande es importante de corazón”, expresó Mirtha Uribe.

Además, el seleccionador nacional Sub 18 Marco Queiroga se mostró orgulloso del ejemplo que muestra el deporte en estos aspectos.

“La verdad nosotros tenemos que dar un ejemplo de civismo. Tenemos que contribuir como seres humanos a las dificultades de las personas. Y nada mejor que la familia del voleibol para poder ayudar en momentos difíciles”, opinó el técnico brasileño.

La presidenta de la Federación Peruana de Vóley resaltó la iniciativa de las jóvenes voleibolistas de distintas categorías e invitó a las demás federaciones a apoyar esta causa.

“Las chicas han traído todo ellas mismas, han cargado todo. También hay que invitar a todas las federaciones que poco a poco se ha sumado. Hoy estamos apoyando la causa que el IPD ha impulsado, pero nosotros como federación estaremos visitando Chosica”, aseveró Diana González.

Hoy más que nunca el país necesita del apoyo de todos. Sin negaciones y mucho menos, sin divisiones la nación entera se debe unir para hacer realidad el lema que nos identifica: “Contigo Perú”.

TITO PONTE SILVERA

Lima, viernes 17 de marzo del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

ALEXANDRA GRANDE: “ ES INJUSTO QUE LE QUIERAN QUITAR LOS JUEGOS PANAMERICANOS A LOS DEPORTISTAS”

imagen por UCPE

* Nuestra karateca, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 levanta su voz desde Holanda.
* “Muchos no tienen ni idea de cómo es el entrenamiento de un deportista cuando se prepara para un campeonato mundial”

Nuestra destacada karateca Alexandra Grande Risco, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se encuentra en Rotterdam, Holanda, participando del Open K1 Dutch o Karate Premier League. La deportista desde Europa expresó su sentir por los comentarios sobre suspender la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“En realidad siento cólera, rabia e indignación de que los mismo peruanos estén haciendo esto de pedir que se cancelen los Juegos Panamericanos que Lima debe realizar el 2019. Todo lo que se ha luchado, todo lo que se hizo para lograr ser sede de los Juegos. No tenemos ni identidad nacional. ¿Qué país no quiere ser sede de los Juegos? Muchos. Y ahora que tenemos la oportunidad, quieren sacarlo”, indicó Alexandra.

La karateca nacional agregó que “es injusto para todos los deportistas que luchamos día a día por representar el país que quieran quitarnos la sede de los Panamericanos. Yo creo que ser un deportista en el Perú no es nada fácil, nosotros nos esforzamos, entrenamos, madrugamos para darle una medalla al país”.

“Los Juegos Panamericanos son una vitrina internacional para todos. Los Juegos deben ser en Lima y para eso nos preparamos para llegar bien el 2019”, agregó.

“Con el apoyo al deporte, con la realización de los Juegos Panamericanos, muchos niños van a ser incentivados en hacer deportes. Si un niño de temprana edad ve a deportistas que ganen, ellos van a querer imitar y ser mejores, No les quiten el sueño o la sonrisa a los niños. No sé cómo todas las noticias son negativas diciendo que no se haga los Juegos. No saben cómo el deporte puede ayudar a nuestro país”, dijo nuestra laureada deportista.

“Los Panamericanos deben ir, los deportistas nos vamos a juntar para decir que los Juegos si se tienen que hacer en Lima. Yo creo que los Panamericanos nos ayudarán bastante, los deportistas vamos a demostrar que no dejamos a luchar. Voy a poner de mi parte para que se hagan”, finalizó. 

Lima, jueves 16 de marzo del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
985985543

LOS ABOGADOS TAMBIÉN CORREN


TERCERA CARRERA DE CALLES "ABOGADOS EN ZAPATILLAS" 5K
Organiza Escuela de Altos Estudios Jurídicos "EGACAL"
Día Domingo 02 de Abril del 2017
Partida y Llegada Parque Mariscal Castilla Distrito de Lince Hora 8.30 am (hora exacta). 
Invitados Damas y Varones 18 a mas años - Inscripción Gratuita.
Oficina Calle Jose Diaz N° 316 Santa Beatriz Lima.

miércoles, 15 de marzo de 2017

PALOMA NOCEDA: “VOY A PELEAR PARA HACER RESPETAR LA SEDE DE LOS PANAMERICANOS LIMA 2019”

imagen por prensa de UCPE

* La Congresista y bicampeona mundial de motonáutica fijó su posición a favor de la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019
* “Me preocupa que se esté tratando de comparar con los desastres naturales y eso no es así”. 

Paloma Noceda sabe lo que siente un deportista cuando le toca representar a su país. Antes de asumir sus labores como Congresista de la República, tuvo la dicha de coronarse dos veces campeona mundial de motonáutica y vio flamear la bandera peruana en lo más alto, algo que todos sueñan con cumplir.

Hoy que tanto se habla de los Juegos Panamericanos, la Congresista y deportista, mostró su posición sobre el torneo que se desarrollará en el país en 2019. Lamentó que se está hablando de suspender el certamen y no considerar a los deportistas que tanto están esperando por competir en la cita continental.

“Como deportista estoy a favor de la realización de los Juegos. Me preocupa que se esté tratando de comparar con los desastres naturales y eso no es así. No podemos ponerlo en una balanza los dos temas. El Estado cuenta con los recursos para cumplir con los dos. No sé por qué están en contra de los Juegos”, afirmó la Congresista.

Noceda afirmó que sería lamentable que los Juegos se cancelen en perjuicio de muchos deportistas que están esperando el 2019. “Va a quedar un legado. Por eso sería una decepción suspender los Juegos. Hace poco todos estaban festejando que el Perú haya ganado la sede, pero ahora ellos se quieren bajar del coche. Sería un pésimo precedente para el país. Dirían que el Perú no cumple con sus compromisos. Como país debemos ser capaces de mantener nuestras obligaciones porque ya estamos sobre el caballo”, expresó la campeona mundial de motonáutica.

La deportista dijo que los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos serán la oportunidad de crecer en muchas disciplinas. “El deporte peruano está en crisis hace mucho tiempo y ahora tendrán un apoyo tangible. Con estos Juegos tenemos que conseguir masificar el deporte. Va a haber más apoyo para los deportistas como no sucedía antes. Es un buen inicio para crecer por el plan de legado que va a quedar para la práctica deportiva”, enfatizó.

imagen por prensa de UCPE

La Congresista expresó que mantendrá su posición de apoyo a la realización del certamen en el país. “Me mantengo a favor de que el Perú sea sede y como deportista voy a pelear por esto. Tenemos que ser exitosos en sacar adelante estos Juegos. Es el evento que esperan todos los deportistas, como los tablistas que seguro ganarán muchas medallas. Es penoso que los deportistas sean la última rueda del coche”, dijo.

“Tenemos confianza en ganar medallas en 2019 y así superar el récord de lo que se consiguió en Toronto. El deporte también nos permitirá transformar a la juventud y alejarla de los vicios que tanto daño hacen. El deporte no es una frivolidad”, finalizó Noceda.

Deportista exitosa

Entre los logros deportivos que tiene Paloma Noceda están dos títulos mundiales en las categorías Amateur, Runabout Sotck y Women Runabout. Dos veces subcampeona mundial IJSBA 2010-2011, así como el tercer lugar en el Mundial IJSBA 2006 y el cuarto lugar en el Mundial UIM 2006.

Fue subcampeona nacional USA 2006 y en el 2014 fue campeona en la categoría Women Runabout Stock y Mundial IJSBA 2014.1 En el 2015 se llevó el título en el mundial de motonáutica en la World Finals 2015.2.

Lima, miércoles 15 de marzo del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
982059410

III PERÚ INTERNACIONAL SERIES 2017

imagen por prensa FDPB

33 deportistas nacionales competirán en Abierto internacional a realizarse en Videna.

Del 16 al 19 de marzo se llevará a cabo el III Perú International Series 2017 donde los mejores badmintonistas de Austria, Bélgica, Chile, Guatemala, Indonesia, México, Polonia, Portugal, República Checa y Perú competirán en la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

La tercera edición del Campeonato Peru International Series contará con la participación de 67 deportistas, 35 extranjeros y 32 peruanos. Mario Cuba, Katherine Winder, José Guevara y Daniela Macías, son algunos de los seleccionados nacionales quienes buscarán coronarse en las diversas modalidades de juego.

La competición va desde el jueves 16 en doble turno, de 10 am a 1 pm y de 4 pm a 7pm. Finalizando el Domingo 19 con las esperadas finales desde las 10 de la mañana. El ingreso es libre, presentando el documento de identidad en la Puerta 2 de la Villa Deportiva Nacional de San Luis. ¡Los esperamos!

Programación: https://goo.gl/8hJ9WD

Josué Angulo Flores
Prensa FDPB
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736

ULTRAMARATÓN YUMAX 80K ESTE SÁBADO 18 DE MARZO

imagen por prensa Perú Runners

PARTIDA Y LLEGADA EN PLAYA AGUA DULCE

Los ultramaratonistas Remigio Huamán y Andres Chirinos participarán este sábado 18 de marzo en la Ultramaratón Yumax 80k. que se realiza por sexta vez. El punto de partida será la Playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos a las 3.30 a.m. Este evento deportivo es organizado por Perú Runners.

Las distancias serán las de 80k - 42 individual y por equipos (formados por dos miembros, cada uno corre 21k) y por último la 12 individual. 

La ruta será distinta a lo de las ediciones anteriores pero la organización promete mantener el espiritu yganas de celebrar una gran fiesta deportiva.

Cabe resaltar que con una gran experiencia y una buena preparación un atleta puede completar los 80k., sin dejar de correr. Para ello es recomendable una preparación de por lo menos 21 semanas y se debe tener una buena base de entrenamiento. La llegada será en el mismo lugar de la partida. 

PERU RUNNERS
Edwin Gonzales Cuadrado
Jefe de Prensa
Víctor Maúrtua 140 Of. 603 San Isidro
2224819 Anexo 26 | 981202289
www.perurunners.com

XIII EDICIÓN DEL TOYOTA LAND CRUISER JAMBOREE SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 18 DE MARZO EN LAS DUNAS

imagen por prensa del torneo

· Evento Off Road más grande del país, reunirá a todas las generaciones de Toyota Land Cruiser.
· Podrán participar todos los clientes que poseen los modelos Land Cruiser, Land Cruiser Prado, FJ Cruiser, 4Runner, Fortuner y Hilux.

Lima, 13 de marzo de 2017.- El próximo 18 de marzo se realizará la décimo tercera edición del Toyota Land Cruiser Jamboree, el evento más grande de vehículos 4x4 en el país. La cita, que reunirá a los aficionados al deporte off road, se llevará a cabo desde las 8:30 a.m. en el kilómetro 108 de la Panamericana Sur, en las Dunas de Sarapampa.

El Land Cruiser Jamboree contará en esta oportunidad con los circuitos básico, intermedio y avanzado. Asimismo, pensando en nuestros clientes que recién se inician en este tipo de aventuras, contaremos con una escuela de manejo 4x4, dirigida por el reconocido piloto Lucho Mendoza.

Dentro de las actividades programadas para ese día, encontramos las competencias denominadas “El Reto de la Fosa” y “Arena Cross 4x4”. La primera, los equipos son formados por 3 autos y 2 tripulantes en cada uno. Los competidores se alinean frente a una fosa de 1.5 metros de profundidad por 3 metros de ancho. Luego de darse la señal, gana el equipo que logre pasar primero los 3 autos al otro lado de la fosa.

imagen por prensa del torneo

En Arena Cross 4x4, los participantes tendrán que recorrer un impresionante circuito de arena de 1.2 kilómetros, el cual estará marcado por conos. El equipo que logré la hazaña en el menor tiempo y sin derrumbar ningún cono, será el ganador.

Nuevas actividades

Arena Taxi Dakar: En el Arena Taxi del Jamboree, podrás vivir la verdadera emoción de estar en un vehículo de competencia, surcando las dunas en un circuito especialmente desarrollado para emular una pequeña sección de una verdadera etapa Dakar.

Además, esta nueva edición contará con una Zona de Prueba de Manejo, Venta de accesorios, Museo Land Cruiser con motivo de los 50 años de Toyota del Perú, Simuladores, Zona de niños, Zona de Food Trucks, concursos, sorteos y mucho más.

Al igual que en las ediciones anteriores, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar las distintas versiones del modelo Land Cruiser, desde la emblemática Land Cruiser 40 hasta la Land Cruiser 200. Además, podrán conocer a los pilotos Lucho Mendoza, Nicolás Traverso y Diego Weber. Los participantes también podrán apreciar la exhibición de autos a cargo de los concesionarios Toyota.

“Desde hace 13 años venimos realizando con éxito el Land Cruiser Jamboree, el evento de Off Road más importante del año y en el que participan nuestros entusiastas clientes acompañados de sus familiares a bordo de los distintos modelos 4x4 que la marca ofrece como son: la emblemática Land Cruiser, FJ Cruiser, 4Runner y Fortuner. Invitamos a todos los amantes de las 4x4 a vivir una experiencia única, poniendo a prueba la rudeza y performance de sus camionetas”, señaló Christian Contreras, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 17 de marzo a través de la página web: www.toyotaperu.com/toyotajamboree.

Programa del evento

· 08:30 a.m. Registro y bienvenida en las Dunas de Sarapampa.

· 10:30 a.m. Foto Protocolar, palabras del Representante de Toyota del Perú y palabras del Presidente de la Comunidad de Asia.

· 11:00 a.m. Apertura de circuitos y Escuela de Manejo básico 4x4.

· 12:00 p.m. Inicio del ArenaCross 4x4.

· 2:00 p.m. Inicio del Reto de la Fosa.

· 3:30 p.m. Cierre de Circuitos.

· 4:00 p.m. Premiación y sorteo.

Acerca de Land Cruiser

Land Cruiser es una camioneta todoterreno, producida por Toyota desde el año 1954, que cuenta con distintos modelos como Land Cruiser (40, 60, 70, 80, 100 y 200), Land Cruiser Prado y FJ Cruiser.

El modelo fue diseñado para tener una excelente performance y rendimiento en caminos accidentados y bajo circunstancias extremas. Se trata de una camioneta que combina fuerza y clase, pensada para gente que vive con intensidad pero con estilo.

ALEXANDRA PEÑA| EJECUTIVA DE CUENTA
Canaval y Moreyra 380 Ofic. 401, San Isidro
T. 511 7090800 ext. 7719/959685457

CONFERENCIA DE PRENSA DEL OPEN DE JUDO "LIMA 2017" SUFRIÓ CAMBIO DE FECHA


martes, 14 de marzo de 2017

CARLOS NEUHAUS: “LOS JUEGOS PANAMERICANOS SE VAN A CUMPLIR PORQUE SOMOS UN PAÍS DE LUCHADORES Y GANADORES”

imagen por prensa UCPE

* El presidente del COPAL dijo que organizar los Juegos no es incompatible con cubrir las necesidades de los afectados por los embates de la naturaleza. Expresó su solidaridad con Piura. 
* “Tenemos que tomar en cuenta que 700 millones de personas verán lo que pasa en el Perú. Es la mejor propaganda para el país”.
* “Ojalá que el canibalismo político no afecte a los deportistas y así no terminen viendo los Juegos en Chile por televisión”.

Carlos Neuhaus Tudela, presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, presidió el homenaje y ceremonia de despedida a los deportistas con discapacidad que competirán por primera vez en los Cuartos Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

Tras el homenaje y ceremonia de despedida, donde también estuvieron los representantes de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, María Luisa Villar y José Luis Giha, así como los deportistas olímpicos Rosario ‘Choco’ de Vivanco y Ricardo Duarte, Neuhaus respondió a una serie de preguntas sobre la organización del certamen que se realizará en el país el 2019.

“Esta mañana pude conversar con el Gobernador de Piura (Reynaldo Hilbck) para expresarle mi solidaridad, así como a todos los damnificados de la zona norte y de todo el país, por el embate de la naturaleza. Sin embargo, esto no es incompatible con los Juegos. Son recursos distintos. Igual tampoco somos frívolos y debemos preocuparnos por lo que está pasando. Hace un mes en la Videna, y junto al IPD y el PCM, realizamos una colecta de más de 10 toneladas que se entregó a los pobladores de la carretera central, afectados en ese momento”, afirmó Neuhaus.

imagen por prensa UCPE

“Pese a quien le pese, vamos a tener Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos. Estamos trabajando de manera intensa. Esto va a permitir apoyar el deporte. Los Juegos es un grato pretexto para que se involucren todos en el deporte. Por cada dólar que se invierte en deporte se ahorra tres dólares en salud y otros problemas sociales como la drogadicción. El deporte es la mejor inversión para el país”, añadió el titular del COPAL.

Presupuestos distintos

Neuhaus fue claro en señalar que los recursos que se destinen a los Juegos, son distintos a los que se brindan en las zonas afectadas. “No se puede hacer demagogia con el deporte. Van por caminos distintos. Recuerdo que en 2009, el presidente Alan García, viajó a Guadalajara para pedir la sede de los Juegos Panamericanos. Fue el único presidente que asistió y apoyó el tema con un gran discurso”.

“En el tema de presupuesto, en 2016 solo se ejecutó el 71% que estaba destinado a los proyectos de inversión en el Gobierno Nacional y en las regiones. Han quedado 6,600 millones de soles para los proyectos que no se ejecutaron. Se dejó de invertir. Ahora hay un gasto de contingencia para las demandas que hayan”, añadió el directivo.

Preparados para todo

El presidente del Comité Organizador expresó su confianza en superar todos los problemas que presentan en el país. “Hemos superado todo tipo de dificultades, como la hiperinflación y el terrorismo, pero pudimos sacar al Perú adelante. Somos luchadores y ganadores. Los retos internacionales se tienen que cumplir. Somos un país exitoso”, afirmó.

“Las inversiones que haremos son en infraestructura y se gastará solo lo necesario en obras. Ya existen varias sedes y ya empezamos las obras en otras. En setiembre se deben de terminar el inicio de todas las obras”, expresó Neuhaus.

El directivo dijo que está en contra de las opiniones que piden dejar de lado el deseo de los deportistas. “En la CONFIEP no están del todo informados. Es una solución simple que se diga no gasto acá y en otro sí. Hay un excedente monetario. Dinero hay para atacar los problemas de Piura y otras ciudades. Solo se ha tenido problemas de gestión. Los Juegos se van hacer de manera profesional, sin caer en tentaciones. De manera transparente para que vean que el Perú si puede y sí cumple”, enfatizó.

Todo se cumplirá

El titular del COPAL expresó su confianza en que se llegará a cumplir con los plazos para la organización de los Juegos. “Tenemos el respaldo de la Organización Deportiva Panamericana. Los recursos existen y los Juegos Panamericanos todavía serán el 2019. Los gastos importantes serán recién el 2018. Estamos a tiempo para llegar al final de las obras. Si renunciamos debemos pagar una multa de 50 millones de dólares por no cumplir y Perú va a estar castigado como Chile por 20 años de organizar y ser sede de algún torneo”, dijo.

“Además tenemos a los deportistas preparándose para Lima 2019. Desincentivaríamos la práctica deportiva. Se hablaría de poca seriedad en el Gobierno. Seríamos parias como en los 80. Los héroes serían otros y no los deportistas que ganan medallas y que hayan hecho algo por su país. La juventud se perdería por no hacer deporte”, acotó.

Avance de las sedes

Neuhaus dio algunos detalles del avance de la organización del certamen internacional. “Iniciamos obras en la Villa Panamericana, que será un proyecto inmobiliario que traerá beneficios para el país. En la Videna falta techar el velódromo, así como cambiar la pista atlética y tener otra para los entrenamientos. Además del centro acuático. Tenemos sedes que ya están como el parque Yawar Huaca en el Callao, el Club Regatas en Villa, así como las instalaciones de la FAP y el Ejército que acogerán las competencias de ecuestre y tiro, respectivamente. Para el remo tenemos La Punta, la Albufera de Medio Mundo (Huacho) o la Laguna Yarinacocha (Pucallpa). En Lunahuana y Paracas también se realizarán las pruebas de canotaje y vela, respectivamente”, afirmó.

El directivo añadió que “el único problema concreto es el Polideportivo de San Isidro, pero hay un plan B para construir en San Juan de Miraflores. Ahí tenemos un terreno de 40 mil metros que pertenece al IPD. El Alcalde está encantado porque quedará como legado para la población”.

Canibalismo político

“Hay mucho desconocimiento. Ojalá que el canibalismo político no afecte a los deportistas y así ellos no terminen viendo los Juegos en Chile por televisión. Acá no hay derroche. Me estoy jugando el pellejo, pero vale el esfuerzo por el Perú. La infraestructura no será un elefante blanco”, acotó.

“Tenemos que tomar en cuenta que 700 millones de personas verán lo que pasa en el Perú. Es la mejor propaganda para el país. Estamos viendo que se haga Mistura entre los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos. Esto traerá muchos beneficios para todos. Es una gran oportunidad para mostrarse al mundo. Es fácil decir que saquen de un bolsillo para ponerlo al otro. Eso no funciona. Hay recursos, solo falta gestión”, afirmó.

Salto cualitativo

“Más del 60% de las obras ya están. Acá no va a pasar cosas groseras. Los Juegos serán el 2019 y así sea en Lima, es de todo el Perú. Es una gran fiesta para todo el país. Es la oportunidad del salto cualitativo y cuantitativo para nuestros deportistas. El deporte le hace bien al país. Vamos a armonizar la inversión y habrá empleos para muchos en las construcciones”, finalizó Carlos Neuhaus. 

Lima, martes 14 de marzo del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Número celular: 982059410