jueves, 11 de agosto de 2022

SURFISTA PERUANO ITZEL DELGADO LOGRA TRICAMPEONATO PANAMERICANO DE STAND UP PADDLE RACE EN PANAMÁ 2022

Foto: FENTA

El surfista peruano Itzel Delgado ganó la medalla de oro en Stand Up Paddle Race, en los Juegos Panamericanos de Surf 2022, que se vienen disputando en playa Venao, Panamá (10/08), siendo su tercera dorada en la historia de los PASA games.

Según informó Fenta: "En una final electrizante, luchando hasta el final, Itzel Delgado derrotó al brasileño David Leao con quien disputó un mano a mano súper intenso, de esta manera pudo quedarse con la presea dorada, que en lo individual lo convierte en tri-campeón panamericano en su modalidad".

Foto: FENTA

Esta competencia panamericana es pre clasificatoria a los PASA Games de 2023, evento que dará plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
 
“Este es mi tercer título panamericano, me siento muy contento en Panamá; ha sido una carrera bien dura con mucha pelea, era toda una estrategia, muy medido, pero estoy muy contento de traer este logro a Perú, arriba Perú”, dijo emocionado Itzel.

Itzel Delgado de 22 años fue medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Campeón Panamericano de SUP Race 2016 y 2018, Subcampeón Mundial 2019, Campeón Latinoamericano y tetra-Campeón Nacional Peruano en carreras de SUP.

¡Felicitaciones!

No hay comentarios: