Foto: Prensa FDPN
La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) anunció oficialmente la convocatoria de ocho jóvenes nadadores que nos representarán en el World Aquatics Junior Swimming Championships 2025, a realizarse en la ciudad de Otopeni, Rumania, del 19 al 24 de agosto.
Este campeonato mundial juvenil, uno de los eventos más importantes del calendario de World Aquatics, reunirá a las futuras estrellas de la natación internacional, y Perú participará con una delegación que ha cumplido con los exigentes criterios técnicos establecidos por la federación.
Foto: Prensa FDPN
La delegación está integrada por Cielo Moya, natural de Chiclayo, quien, hace unas semanas, durante el Nacional de Pileta Corta, batió varios récords nacionales, entre ellos, el absoluto de los 50 metros libre, convirtiéndose, de esta manera, en la nadadora más veloz del país.
Igualmente, tenemos a la trujillana Yasmín Silva, designada abanderada de Perú para los Juegos Panamericanos de Asunción (10-14 de agosto) y ostenta el primado absoluto de los 200 mariposa,
Asimismo, figuran los plusmarquistas Lía Espinosa, Ian Heysen, Doménico Sotomayor, Andrés Peche, Alexa Simmons y Ariel Kong, quienes sobresalieron, con nitidez, en el II Selectivo Múltiple y el Nacional de Pileta Corta.
Foto: Prensa FDPN
La selección ha sido definida en base al rendimiento mostrado durante los selectivos nacionales y su proyección internacional. Este grupo representa el esfuerzo colectivo de nadadores, entrenadores y clubes que apuestan por el desarrollo del deporte acuático desde temprana edad.
“Esta delegación simboliza el compromiso de nuestra institución por impulsar el alto rendimiento juvenil con una mirada estratégica y descentralizada. El Mundial será una gran oportunidad para que nuestros nadadores se midan ante la élite mundial y continúen con su proceso formativo hacia la alta competencia”, señaló Rodrigo León Prado, presidente de la FDPN.
La FDPN reafirma su apuesta por el desarrollo integral de sus deportistas y continuará fortaleciendo el trabajo técnico con miras a los próximos Juegos Panamericanos y el ciclo olímpico.
PRENSA FDPN