miércoles, 21 de junio de 2017

PERÚ SE UBICA SEGUNDO DEL GRUPO "B" TRAS DERROTA 0-3 CON REPÚBLICA DOMINICANA EN COPA PANAMERICANA 2017

ITEA Photo / A. Lino

Equipo peruano jugará por el pase a la semifinal contra Argentina

Lima, 21 de junio, 2017.- Perú no pudo ante el campeón defensor, República Dominicana, y cayó en sets corridos (19-25; 16-25; 18-25) en la jornada de cierre de la fase de grupos por la Serie B de la XVI Copa Panamericana Movistar. Con este resultado la blanquirroja cierra segundo en su serie, y este viernes 22 a las 19:00 horas en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete se enfrentará a Argentina por el pase a la semifinal.

La opuesta peruana Carla Rueda y la capitana de República Dominicana, Bethania de la Cruz, registraron el máximo de 11 puntos cada una. Aunque el entrenador Luizomar De Moura, rotó a su formación titular con el ingreso de las atacantes Jessenia Uceda y Mabel Olemar, y las centales, Mirtha Uribe y Alexandra Machado; no alcanzo para frenar la potencia del ataque dominicano (38-29).

A pesar de que el bloqueo estuvo más parejo (6-4), la recepción de Perú no pudo ante el saque en potencia de la atacante punta dominicana de la Cruz y el equipo ganador marcó 8 puntos de servicio frente a 1 del sexteto nacional. 

“El voleibol peruano tiene que entender que este es el inicio de un proceso, y que este partido contra un equipo consolidado y tan competitivo como Dominicana es muy importante para nosotros, para nuestro crecimiento como grupo. La Federación cree en nuestro proyecto deportivo y para ello también se necesitan amistosos para contrarrestar lo que hoy se ha visto, jugadoras altas y con un potente saque.

En el partido de hoy Mabel Olemar y Janice Torres tuvieron la oportunidad de participar e hicieron un buen juego, para eso todas ellas entrenan, para entrar a aportar. Incluso tenemos tres jugadoras que no están inscritas pero que sigan trabajando con nosotros, porque son parte del equipo que nos ayudará a lograr el objetivo que tenemos planteado", manifestó el entrenador de la selección nacional, Luizomar De Moura.

PROGRAMACIÓN: Viernes 22

Cuartos de Final: Coliseo Lolo Fernández de Cañete

17:00 horas Puerto Rico vs. Cuba

19:00 horas Perú vs. Argentina

Clasificación 11/12: Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores 

15:00 horas México vs. Chile

Clasificación 7/10: Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores 

17:00 horas Colombia vs. Trinidad y Tobago

19:00 horas Canadá vs. Venezuela

PRENSA FPV

SCORE EN VIVO
Fuente: FIVB.org

TODOS LOS RESULTADOS DE LA COPA PUEDEN VERSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

No hay comentarios: