martes, 12 de enero de 2021

LEGADO HABILITÓ SEIS LOSAS DEPORTIVAS EN SEDE PANAMERICANA DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO PARA USO GRATUITO DE VECINOS

Imagen por prensa Legado

Complejo Andrés Avelino Cáceres abrió sus puertas a la comunidad, desde el martes 05 de enero, habilitando las canchas de tenis, la pista atlética, la ciclovía y el paseo de banderas. 
En esta segunda etapa de la marcha blanca, se suman nuevas áreas, por lo que se espera beneficiar a unos 1251 vecinos al día, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. 

Villa María del Triunfo, 12 de enero.- Con danzas, festejos, actividades deportivas y de sano esparcimiento, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos dio inicio hoy martes a la segunda etapa de reapertura del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo (VMT). De esta manera, se le dio acceso gratuito a los vecinos para ingresar a la zona 1 que incluye seis (06) losas deportivas, dos ambientes para danza, baile y aeróbicos, dos canchas de fútbol net y dos canchas de mini vóley. 

En ese sentido, si en la primera semana de reapertura, del 05 de enero al domingo 10, esta sede escenario de los Juegos Lima 2019 recibió a más de 2 mil personas, en este nuevo periodo se tiene proyectado beneficiar a un total de 1251 vecinos por día. 

Imagen por prensa Legado

Marino Ruíz, jefe encargado de la Oficina de Coordinación de Riegos y Legado, destacó la infraestructura del complejo deportivo, como un espacio seguro, donde los vecinos pueden disfrutar al aire libre, ingresando de forma ordenada y cumpliendo además con todos los protocolos de bioseguridad, en el marco de la pandemia por el COVID-19. 

“Los vecinos pueden venir a pasar el día dentro del horario establecido que es de una hora por cada turno. Pueden venir con sus niños, con sus patinetas, con su pelota. Es muy interesante ver que la vida misma fluye en estos espacios”, comentó Ruíz. 

Imagen por prensa Legado

Resaltó que para ser partícipe de la segunda etapa de la marcha blanca, con acceso gratuito de esta sede deportiva, se debe presentar el documento nacional de identidad (DNI), llenar una ficha de datos personales y otra de sintomatología. Asimismo, lavarse las manos al ingreso, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social obligatorio. Dijo, a su vez, que se admite el ingreso de personas desde los 06 hasta los 65 años de edad. 

La atención es de martes a domingos de 6:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. para realizar actividades deportivas y recreativas. 

“Lindas instalaciones. Hace tiempo que mis hijos no salían a un lugar público. Es una gran alternativa para que los niños se distraigan”, dijo una vecina que acudió al complejo deportivo junto a su familia. “Están cumpliendo todos los protocolos que es lo que se necesita en estos momentos”, agregó. 

Imagen por prensa Legado

La reapertura del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres también beneficia a diversos grupos y asociaciones de arte y danzas como el caso de la agrupación cultural “Pasos de truenos”, cuyo profesor, Alex Salas, se mostró feliz por la oportunidad de ensayar junto a su elenco de baile. 

“Es importante agradecer a Legado. Normalmente las personas pueden pensar que solamente son zonas para el deporte, pero vemos que la cultura también es parte. Estamos felices por la oportunidad de darle vida nuevamente al distrito. Confiamos en que se siga dando más oportunidades para este tipo de activaciones”, manifestó complacido. 

Vale resaltar que en la primera etapa, se habilitaron las canchas de tenis, la pista atlética, la ciclovía y el paseo de banderas, para realizar además de deportes, paseos recreativos y de esparcimiento familiar. 

El Proyecto Especial Legado es multisectorial y se basa en cuatro pilares estratégicos: deportivo, social, urbano y económico, por lo cual continuará acercando sus sedes a la población, promoviendo la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. 

Área de Comunicaciones 
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

No hay comentarios: