sábado, 12 de junio de 2021

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE CELEBRA 40 AÑOS

Imagen por prensa del IPD

EL IPD CUMPLE 40 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE EN EL PAÍS
* Preocupados en fomentar el alto rendimiento deportivo desde la base, su formación y el alto rendimiento.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), cumple hoy 40 años de vida institucional al servicio del deporte en el país, superando desafíos, formando buenas personas y deportistas desde la base e impulsando programas en beneficio de la sociedad.

Este sábado 12 de junio se celebra un aniversario más desde que en 1981, el arquitecto Fernando Belaúnde Terry promulgó el Decreto Legislativo N. º 135 y creó el Instituto Peruano del Deporte, el ente encargado de fomentar, descentralizar y masificar la actividad física en nuestro país.

Hoy, bajo la presidencia de Gustavo San Martín Castillo y a pesar de la pandemia por el Covid 19, el trabajo del IPD no se ha detenido, entregando a los deportistas de alto rendimiento las herramientas para su preparación a través de las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN).

Se continúa con la entrega de subvenciones económicas a las FDNs, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), el Programa #VamosConTokio con miras a los próximos Juegos Olímpicos y el programa Top Muni que busca capacitar a funcionarios y servidores públicos municipales, además de promover la actividad física a nivel local.

Estos 40 años encuentran al IPD con un mayor desafío por delante: los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Hasta el momento tenemos 28 deportistas clasificados y la cuenta se puede elevar, así como la confianza de que nuestros deportistas alcancen el podio en la mayor cita del deporte en el mundo.

Lima, sábado 12 de junio del 2021

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: