Foto: Germán Falcón / Legado
En las sedes Legado se realizaron 177 eventos deportivos, además de 43 torneos internacionales, durante el 2024.
Por la infraestructura deportiva de primer mundo que mantiene en excelentes condiciones el Proyecto Legado, se eligió a Lima 2027 para los Juegos Panamericanos.
La organización de exitosos eventos deportivos en el país, el crecimiento de diferentes disciplinas y la masiva participación del público desde las gradas hizo posible que Perú cierre el año 2024 ratificando su crecimiento deportivo, consolidándose como país referente de América y teniendo como respaldo la mejor infraestructura deportiva del continente a cargo del Proyecto Especial Legado.
Foto: Germán Falcón / Legado
Fueron 177 eventos deportivos federativos que se organizaron en las cinco sedes de Legado. A ello, se suman 43 eventos internacionales, entre los que destacan 8 mundiales: Copa Mundial Juvenil de Bowling 2024 (enero), Copa del Mundo de Sable Senior (febrero), Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas (mayo), Campeonato Mundial Junior de Natación Artística (agosto), Mundial Cadete de Judo (agosto 2024), Mundial de Voleibol Femenino U17 (agosto), World Athletics U20 Championships Lima 2024 (agosto) y la Copa del Mundo de Florete (noviembre).
Foto: Germán Falcón / Legado
De esta manera, nuestro país volvió a convertirse en el epicentro mundial y ratificó su grandeza como anfitrión de cuatro mundiales que se realizaron de manera paralela en agosto: el Mundial de Vóley Sub 17, desde la sede Legado Villa El Salvador y los mundiales de Atletismo, Natación artística y Judo, desde la sede Legado Videna.
Foto: Germán Falcón / Legado
Además, Perú logró un hito significativo en el ámbito deportivo continental, consiguiendo, por primera vez en la historia, una certificación internacional de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) como Centro de Alto Rendimiento mundial para el ciclismo en todas sus modalidades, por contar la mejor infraestructura deportiva de América. Esto permitirá a miles de ciclistas del mundo realizar bases de entrenamiento en las modernas sedes Legado, como en el moderno Velódromo y los circuitos de BMX.
NUEVO CICLO OLÍMPICO
La imponente infraestructura deportiva que tiene Lima como legado fue decisiva para ser elegida nuevamente como ciudad anfitriona de unos Juegos Panamericanos en el 2027. La capital peruana hará historia al albergar este importante evento por segunda vez en menos de diez años.
“Cuando nuestro equipo vino de visita, se encontró con que las instalaciones de Legado estaban en perfectísimo estado, listas para ejecutar cualquier evento a la semana siguiente. Lo que hizo Perú es digno de imitar por todos los países”, dijo Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en su última visita al país.
Contar con escenarios deportivos de nivel olímpico y con la experiencia de haber organizado eventos de renombre internacional, hará posible que, por quinto año consecutivo, Lima se mantenga en la palestra continental de copas mundiales, sudamericanos y torneos que otorgarán puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Foto: Ayacucho 2024
Vale la pena resaltar, también, la edición especial de los Juegos Bolivarianos 2024 que tuvo como escenario principal Ayacucho, con recintos remodelados por Legado. Asimismo, en Lima se compitió en las sedes Legado Costa Verde, Videna, y Villa María del Triunfo, logrando el Perú el primer lugar del medallero con 114 medallas: 49 de oro, 38 de plata y 27 de bronce.
El 2025, será una nueva oportunidad para que el Perú siga elevando su categoría de anfitrión deportivo. Superar lo hecho en Lima 2019 es el gran desafío, junto con la organización de los Juegos Bolivarianos 2025 y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.
ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado
VIDEO
👀👇Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=sfYbY_gUQvg
No hay comentarios:
Publicar un comentario