domingo, 20 de abril de 2008

CARRERAS DE CALLE




LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD GANARON ENERGIAS
Puneños Vicente Chura y Paulina Mamani ganaron la Maratón de Ilo

El experimentado fondista puneño Vicente Chura, obtuvo el primer lugar de la VII Maratón de la Energía, la competencia fue organizada por la empresa eléctrica ENERSUR que repartió premios a las diferentes categorías de residentes e invitados. En Damas el triunfo le correspondió a Paulina Mamani de Puno quien crometró 1.16.44 para la distancia. Mientras que el ganador absoluto Chura registró 50.29

Mientras, en los 10 kilómetros el huarasino Jaime Caldua se hizo del primer lugar en forma amplia de sus demás competidores, la misma suerte fue para Rocio Cantará que ganó sin ningún problema, haciendo de la exhibición de los 10 km una linda demostración de medio fondismo.

Para Vicente Chura de Puno, la competencia fue durísima, porque tuvo que bregar mucho con sus paisanos Serapio Galindo y Juan Contreras, quienes vendieron cara su derrota. La experiencia de Chura, fue importante que sacó de toda posibilidad de llevarse el triunfo en los últimos tramos de la llegada y Juan Diego solo tuvo que conformarse en culminar en el 3er lugar de la prueba.

Las carreras, tuvieron al aficionado de Ilo en expectiva que a tribuna llena gritaron y vivieron las instancias finales de cada categoría. Siendo la mas aplaudida las carreras protagonizados por los menores, que demostraron sus aptitudes para este deporte de largo aliento. En la Categoría de Menores fue sorprendente ver el triunfo de una dama, cuando lo normal, el primero en llegar a la meta son los varones, esta vez se invirtieron los papeles, ocasionado el jubilo del público asistente.

A la reunión deportiva, asistió el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman, quien se encargo de la premiación, el Presidente de la Región y el alcalde de Ilo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

VARONES

1.- Vicente Chura (Puno) 50.21
2.- Serapio Galindo (Puno) 50.34
3.- Juan Contreras (Puno) 51.43

DAMAS
1.- Paulina Mamani (Puno) 1h.16.44
2.- Marilú Mamani (Puno) 1h.20.21
3.- Gladys Chagua (Puno) 1h.23.08

No hay comentarios: