domingo, 20 de abril de 2008

COPA DAVIS




RANKING

La tenista peruana Claudia Razzeto subió raudamente 74 peldaños en el ranking WTA tour, al posesionarse actualmente del puesto 754, luego de abandonar el casillero 828. En cambio, Ingrid Vargas se mantiene en el puesto 628.
En cambio, en el ranking ATP Tour, nuestro crédito Luis Horna perdió cuatro posiciones en singles, al pasar del puesto 107 al 111. No obstante, Horna figura en el casillero 46 en dobles.
El “Chino” Iván Miranda, a su vez, se mantiene inmovible en el puesto 196 ATP singles y 358 dobles.
En las siguientes posiciones, figuran los peruanos Matías Silva (658), Mauricio Echazú (1135), Alvaro Raposo de Oliveira (1219), Renato Chávez (1350), Sergio Rojas (1479) y Luis Ramos (1487).

Lima, martes 29 de abril del 2008

Oficina de Prensa FDPT

EL RETO DEL “CHINO” MIRANDA

Contribuir a defender la permanencia peruana en el Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas y ubicarse personalmente entre los 150 mejores jugadores ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), es el reto del “Chino” Iván Miranda (196 ATP), para este año.


-¿Cómo ves las posibilidades del Perú ante Israel?
-Las posibilidades son parejas por el juego y ranking de los jugadores de los dos equipos, aunque Israel tiene una pareja muy difícil para los dobles (Andy Ram/Jonathan Erlich).
-¿Israel tiene la ventaja de jugar en casa y probablemente en cancha rápida?
-El apoyo del público y la superficie, siempre son factores que favorecen al equipo local.
-¿En qué radica la mayor posibilidad de éxito para el Perú?
-En los singles, porque comparativamente las fuerzas son parejas. El mejor singlista de Israel es Dudi Sela (60 ATP) y luego está Harel Levy (167), quienes no son invencibles. Sin embargo, será un encuentro muy duro.
-¿A quiénes de los israelitas haz enfrentado?
-Al número tres, Noam Okun (263 ATP), a quien derroté en Canadá, en tres sets (75 67, 76).
-¿Cuáles son las características de juego de los israelitas?
-Son jugadores rápidos que actúan desde el fondo de la cancha, pero que complican cuando van sobre la net, y buscan los puntos largos…
-¿El Perú revalidará la categoría?
-Esa es la idea.
-Personalmente, es loable tu ascenso en el ranking ATP.
-Los resultados se están dado, porque ahora siento más confianza y seguridad…la confianza es fundamental, a parte del trabajo físico y tenístico.
-¿Cuáles son tus planes para este año?
-Además de la Davis, espero ubicarme entre los 150 mejores ATP. En el circuito, tengo previsto jugar próximamente dos Challengers en Estados Unidos y luego participar en las qualys del Roland Garros y Wimbledon… Confió lograr mis objetivos.

Lima, martes 22 de abril del 2008


Oficina de Prensa FDPT








PERU VISITARA A ISRAEL:
COPA DAVIS

El Perú deberá visitar a Israel, para disputar la serie del play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis, mientras que Chile recibirá a Australia y Brasil visitará a Croacia, de acuerdo al sorteo realizado este miércoles por la Internacional Tennis Federation, en su sede de Londres. Los encuentros se jugarán del 19 al 21 de setiembre del 2008.

Las ocho nacionales ganadoras de los play-offs serán promovidas al Grupo Mundial 2009, mientras que las ocho perdedoras jugarán el próximo año en el Grupo I de sus respectivas zonas geográficas.

Es la primera vez, en la historia de la Copa Davis, que el Perú e Israel se enfrentan. Los dos vienen de perder de local en la primera ronda del Grupo Mundial 2008. Nuestro equipo perdió ante la poderosa España (0-5), en tanto que los israelitas cayeron contra Suecia (2-3).

Israel tiene el antecedente de haber llegado a cuartos de final del Grupo Mundial en 1987. Sin embargo, después descendió al Grupo I de la Zona Europa/Africa, donde en el 2007 ganó a Luxemburgo 5-0 y a Italia 3-2. Luego en el repechaje del Grupo Mundial derrotó de local en Tel Aviv y en cancha rápida a Chile 3-2, retornando a Grupo de Honor.

El equipo israelí cuenta en sus filas con una pareja poderosa de dobles, integrada por Andy Ram y Jonathan Erlich, quienes ocupan la posición 6 ATP y han ganado numerosos títulos de dobles en el circuito. El año pasado, Ram y Erlich derrotaron a la dupla chilena de Fernando González/Nicolás Massú.

En singles, destaca Dudi Sela (60 ATP singles), quien el año pasado asombró al derrotar a Fernando González y Nicolás Massú, en el repechaje. También figura Harel Levy (167 ATP). El capitán de Israel es Ran Eyal, quien ha dirigido seis encuentros desde el 2005, con un record de 5-1.

Series de los play-offs del Grupo Mundial:

Australia VS Chile ©; Austria VS. Gran Bretaña ©; Bélgica VS. Suiza ©; Croacia © VS. Brasil; Israel © VS. Perú; Corea VS. Holanda ©; Rumania © VS. India; y Eslovaquia © VS. Serbia.

( c: dueños de casa).

Lima, miércoles 16 de abril del 2008

Oficina de Prensa FDPT


CONOZCA ISRAEL

Israel, oficialmente Estado de Israel, es un país de Asia que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo, en la región conocida como Oriente Próximo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria y Jordania, al oeste con el Mar Mediterráneo, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba (Mar Rojo).


Israel es una democracia parlamentaria y el Estado-nación de la gente originaria de la Tierra de Israel. Declaró su independencia en 1948 y es el único Estado judío del mundo, aunque su población está constituida por ciudadanos de religiones y etnias diversas. Es una economía tecnológicamente avanzada y ocupa el puesto 23 de 177 países valorados en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, lo que lo sitúa en el puesto más alto de Oriente Medio y en el tercero de toda Asia. Israel tiene una superficie de 22.145 km². La capital y mayor ciudad del país es Jerusalén, aunque la mayor área metropolitana se encuentra en Tel Aviv.

(Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre).
Lima, miércoles 15 de abril del 2008

No hay comentarios: