jueves, 21 de agosto de 2008

SUDAMERICANO DE VOLEY FEMENINO MENORES



XVI Sudamericano de Vóleibol Femenino categoría menores - Perú 2008
La Federación Peruana de Vóleibol, anunció la realización del XVI Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino categoría menores, entre el 1 y 6 de setiembre del presente año. Lima y Pucallpa, serán las sedes de competencia, donde 8 selecciones, repartidas en dos grupos irán en búsqueda del título sudamericano y de los 2 cupos disponibles para el Campeonato Mundial de la categoría a realizarse en el 2009.

En Lima el grupo A, desarrollará sus actividades en el coliseo Eduardo Dibós Dammert de San Borja y congregará a las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y el local Perú. El Grupo B, tendrá como sede la ciudad de Pucallpa, y esta integrado por los equipos de Brasil, Venezuela, Colombia y Chile.

Juan Castro, Presidente encargado de la FPV, señaló: “Buscamos mantener nuestro prestigio de organización como Federación Peruana de Voleibol y por supuesto tener la opción de clasificar nuevamente al mundial de la categoría; es un reto que nos pondrá a prueba y en el que buscaremos mejorar lo realizado anteriormente”

“Esperamos el apoyo de todos los peruanos en el Coliseo Dibós, va ser necesaria su participación activa para ejercer la condición de local; es una competencia muy dura, pero juntos podemos lograr la clasificación de nuestro equipo al mundial”

Luis Aguilar, Presidente de la comisión organizadora en Pucallpa comentó: “Gracias al apoyo de toda la comisión y el respaldo del Gobierno Regional, hemos logrado un gran avance en lo que respecta a la organización de nuestra sede, vamos a continuar con una agresiva campaña de difusión en la región; esperamos que el público asista al coliseo ya que la calidad del espectáculo esta asegurado”

FORMULA DE COMPETICIÓN:

Durante los días 1, 2 y 3 se setiembre, los integrantes de cada grupo jugaran una serie de todos contra todos. Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a la lucha por el título y los dos últimos definirán las posiciones del 5 al 8 lugar.

Las semifinales se llevaran a cabo en la ciudad de Lima, el 5 de setiembre; en llaves cruzadas: Los primeros de cada serie se enfrentaran a los segundos del grupo opuesto, los ganadores ya clasificados al Mundial del 2009 disputaran el 6 de setiembre el Título Sudamericano y los perdedores lucharan por el tercer lugar.
Pintemos de rojo y blanco el sudamericano de Menores

Pintemos de rojo y blanco el sudamericano de Menores

Buscando la participación de todo el pueblo peruano la Federación Peruana de Voleibol, inicio una campaña denominada: “Pintemos de Rojo y Blanco del Sudamericano de Menores”, en la cual se invoca al público asistir masivamente al coliseo para apoyar al equipo de todos, vistiendo polos rojos y blancos, llevando consigo la mayor cantidad de banderas peruanas, para darle un ambiente de fiesta al sudamericano.

“Únete a la campaña pintemos de rojo y blanco el sudamericano de menores, ¡Ven al coliseo! Trae una bandera, apoya a tu selección. ¡Juntos Podemos!,

Es el slogan utilizado, con el cual se espera obtener el apoyo no solo del público asistente sino de todos los medios de comunicación y la empresa privada; en una campaña que permita un apoyo masivo a nuestro seleccionado de menores que podría clasificar nuevamente a un mundial.

Federación Peruana de Vóleibol
PRIMERA FECHA
Lunes 01 Setiembre 2008

19.00 ARGENTINA- URUGUAY
20.30 CEREMONIA INAUGURAL
21.00 P E R U - PARAGUAY
SEGUNDA FECHA
Martes 02 Setiembre

19.00 ARGENTINA-PARAGUAY
21.00 P E R U-URUGUAY
TERCERA FECHA

Miercoles 03 Setiembre

19.00 PARAGUAY- URUGUAY
21.00 P E R U- ARGENTINA
ROUND ROBIN
Lunes 01 Setiembre 2008

19.00VENEZUELA- CHILE
20.30 CEREMONIA INAUGURAL
21.00 BRASIL- COLOMBIA

Martes 02 Setiembre

19.00 VENEZUELA- COLOMBIA
21.00 BRASIL - CHILE

Miercoles 03 Setiembre

19.00 COLOMBIA- CHILE
21.00 BRASIL- VENEZUELA
SEMI FINAL
Viernes 05 Setiembre

4to. "A"-4to. "B"
3ro. "A"-3ro. "B"
1ro. "A"-2do. "B"
2do. "A"-1ro. "B"
FINAL
Sabado 06 Setiembre

Perdedor 15-Perdedor 16
Ganador 15-Ganador 16
Comisión Organizadora

No hay comentarios: