jueves, 28 de agosto de 2008

TODO LISTO PARA SUDAMERICANO DE VOLEY MENORES


Chicas piden apoyo del público para conseguir el objetivo de clasificar al Mundial de México 2009

Equipo peruano fue presentado ante la prensa

La Federación Peruana de Vóleibol, presentó al equipo peruano que nos representará en el XVI Campeonato Sudamericano de Voleibol categoría menores; a realizarse entre el 1° y 6 de setiembre en Lima y Pucallpa.

Los partidos de Perú, tendrán como sede el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja, en los que nuestro representativo buscará acceder a la ronda final en donde estarán en disputa el título sudamericano y los dos cupos para el Mundial del 2009. Nuestro equipo integra el grupo “B”, junto a las selecciones de Paraguay, Uruguay y Argentina.

El D.T. Sr. Hernán Artieda, mostró la confianza puesta en un equipo que viene trabajando desde el 2007. “Nuestro primer objetivo es clasificar al mundial, se ha trabajado mucho con este grupo, incluso hemos tenido la oportunidad de hacer una gira por los Estados Unidos la cual ha sido muy importante para el equipo, ha llegado el momento que tanto hemos esperando y buscaremos darle una alegría a todo el pueblo peruano”

La riojana Vivian Baella Guevara, capitana de la selección peruana señaló: “Nosotras estamos preparadas para enfrentar a todos los rivales, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en cada partido, de eso no tengan ni la menor duda. Esperamos que la gente venga al coliseo para apoyarnos, juntos podemos clasificar nuevamente al mundial”

El Sr. Juan Castro, Presidente de la Federación Peruana de Vóleibol, “No va ser fácil la competencia hay equipos muy fuertes en este torneo sin embargo, con el apoyo del público, buscaremos llegar nuevamente a la final, ojalá las chicas puedan darnos una sorpresa”.

Las entradas estan disponibles en los módulos de Teletiket ubicados en las cadenas de Wong y Metro. El costo general para la primera ronda es de S/. 7 nuevos soles por encuentro y un abono de S/. 15 nuevos soles por las tres fechas iniciales.

En la ronda final el costo será de S/. 10 nuevos soles en graderías y S/. 15 nuevos soles la zona preferencial.

El equipo bicolor, debutará ante la selección de Paraguay el 1°, el día 2 jugará contra Uruguay y cerrara la primera fase enfrentando al difícil cuadro Argentino, todos los partidos se jugarán a partir de las 8.00 pm. Las semifinales serán el día viernes 5 a las 6.00 y 8.00 pm. y la final el sábado 6 a las 12.00 y 2.00 pm.

SELECCIÓN NACIONAL DE PERÚ

1 MUÑOZ ALEXANDRA Divino Maestro
3 YLLESCAS CLARIVETT Divino Maestro Equipo titular (Campeona sudamericana escolar 2007)
4 ACOSTA MARIA Wanka (Libero)
5 BAELLA VIVIAN Wanka (Tarapoto) Equipo titular (campeona sudamericana /Mundialista Tijuana 2007)
6 URIBE BRENDA Deportivo Alianza
7 SOSA LISSET Tupac (equipo titular)
8 TORRES KARLA Latino Amisa - Equipo titular
9 CLAUSEN VANESSA Regatas Lima
10 GONZALES DIANA Cristal (Arequipa) Equipo titular
11 HERRADA GRECIA Deportivo Géminis
12 NAVARRETE CARMEN Santa Rosa
14 CAMET RAFFAELLA Cristal - Equipo titular (Mundial de Menores Tijuana 2007)

DIRECTOR TÉCNICO :
ARTIEDA LLAURY, HERNAN
ASISTENTE TÉCNICO :
CORDERO BONILLA, IRMA
JEFE DE LA DELEGACIÓN :
GANOZA BUEZO DE MANZANEDO, CARLOS
JEFE DE EQUIPO :
RAMIREZ Y DE MONTENEGRO, ELOY
PREPARADOR FÍSICO :
RENGIFO LOZANO, ROYER
MÉDICO :
TAY LAZO, CARLOS
FISIOTERAPEUTA :
FALCON HUARCA, ANTONIO
ESTADISTICAS :
REYES ROBLES, JORGE
COTILLO RAMOS, DANIEL
APUNTES: El equipo peruano tiene 1 año siete meses de preparación. Realizó una gira por Tucson y Seatle en los Estados Unidos, ganando en Tucson siete partidos de ocho y en Seatle sus tres partidos oficiales, además de contar con partidos de práctica.
El promedio de estatura es de 1.76.50 metro, una estatura inferior a la talla internacional pero la mejor que ha logrado tener un equipo peruano en esta categoría. Cuenta con tres chicas de 1.81 y una de 1.82 y la libero mide 1.65.
El equipo venezolano vinó entre sus filas con dos jugadoras olímpicas: Roslandy Acosta de 16 años y 1.90 metro y Wendy Romero quienes estuvieron defendiendo sus colores en Beijing. El equipo venezolano es dirigido por el cubano Sergio Rivero.
"Mi equipo y yo venimos a dar lo mejor para estar ente los primeros lugares ser campeón y clasificar al mundial" expresó Acosta durante la conferencia de prensa del equipo peruano a donde asistieron tras su paso por Lima, antes de viajar a Pucallpa, donde jugará en el grupo "A".
"Nos mandaron para allá, como el sudamericano anterior, los mismos equipos con excepción de Colombia (antes fue Uruguay) pero el clima nos acomoda", anotó la capitana de Venezuela quien jugó casi todos sus partidos con excepción de china en los Juegos olímpicos.
Colombia que jugará en Pucallpa también se hizo presente en la reunión de prensa con su capitana Daniela Ospina, una niña de 15 años y 1.75 metro de estatura. Ella informó que entrenan desde hace dos meses con el técnico peruano Carlos Aparicio quien hará su debut internacional con la selección colombiana dirigiendo por primera vez a dicho seleccionado.

No hay comentarios: