sábado, 27 de marzo de 2010

BRASIL CLASIFICA PRIMERO DEL GRUPO "A" Y ESPERA AL SEGUNDO DEL GRUPO "B" POR SEMIFINALES


imágen de Adriana Vergara por voleysur.org

Colombia pierde con Brasil que se clasifica primero a la semifinal
Asesoría CSV

MEDELLÍN, Colombia - Las dueñas de casa dejaron todo en la cancha pero no le alcanzó para vencer a Brasil que la superó en 1h 14’m 3 set a 0 (25-14, 25-16, 25-20). Con este resultado Brasil clasifica a instancias semifinales primero del grupo A y Colombia segundo. Ambas escuadras esperan rivales para la semifinal.

Brasil, gran favorito en el voleibol femenino de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, no dejo dudas al vencer contundentemente a Colombia. El primer set con un claro dominio para las brasileras y una Colombia que no encontraba su juego, al final Brasil se llevó el set por 25-14.

El segundo set comenzó bien para las colombianas, se ubicaron mejor en la cancha y fueron encontrando la potencia de su juego, las brasileñas no bajaron su nivel y se llevaron el set 25 -16 con un potente remate de Andressa Picussa que rompió el bloqueo impuesto por las colombianas.

El tercer set fue equilibrado y las colombianas con orgullo propio trataron de emparejar las acciones, pero el esfuerzo no les alcanzó ante las brasileñas que pusieron todo su talento y cerraron el juego con un 25-15.

Solo después de mirar el equipo colombiano jugando y observar todo su grupo en la cancha contra el Uruguay ayer, el entrenador brasileño, Antonio Rizola definió el sexteto que iba iniciar contra las dueñas de casa: “Es diferente cuando se ve un equipo jugando en vivo. Pude planear pero fue difícil el inicio de cada set. Sacamos bien y por consecuencia nuestro bloqueo funcionó efectivamente”, dijo Rizola, que hoy por la manaña fue invitado por la Federación Colombiana a hablar sobre la formación de jóvenes jugadores para 40 entrenadores locales.

El técnico de la Selección Colombiana de voleibol Jorge Gorriti afirma que Brasil es un equipo que tiene mucho apoyo. “Creo que hicimos un buen partido aunque nos falta un poco más de trabajo y partidos internacionales para poder lograr la experiencia que nos falta. Los cambios y las estrategias funcionaron”. Laura Arnedo, la libero, se puso de acuerdo cuenta: “Las jugadoras de Brasil tienen mucha más experiencia. Creo que dimos lo mejor de nosotras, pero pudimos dar más“.

Las líderes en la ofensiva de las dos escuadras fueron: Thays Olivera de Brasil con 11 remates efectivos y Wanda Banguero de Colombia que sumó 7 ataques en campo contrario.

voleysur.org

No hay comentarios: