viernes, 1 de mayo de 2015

MARIO HART ES "EL NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA"

imagen de Mario Hart por Grupo Firbas

IAN SIERLECKI MANTIENE LA PUNTA EN EL CAMPEONATO

Luego de sostener un dramático duelo de principio a fin, Mario Hart pudo superar por un segundo tres décimas a Raúl Velit en la Edición LXV del Premio Presidente de la República. Richard Palomino venció en la N4, Nicolás Traverso en Camionetas, Carlos Fernández en la N4 Light, Víctor Cárdenas en la S1600, Jorge Bustamante en TUB-A, mientras Ian Sierlecki con su victoria en la TUB-C se mantiene firme adelante en el Campeonato de Rally ACP 2015.

Ya en el primer especial Raúl Velit, Mario Hart y Lucho Alayza pusieron bien en claro que su categoría S2000 sería la protagonista de la edición LXV del Premio Presidente de la República. Los tres culminaron primeros adelante de los coches de la N4 y N4 Light. Velit comenzó con un manejo extremo, logrando una diferencia de 21 y 25 segundos con respecto a Lucho Alayza y Mario Hart, mientras el cuarto, Jhon Navarro, primero en la N4 arribaba a 1 minuto 18 segundos del puntero y quinto Richard Palomino a 1 minuto 31 segundos.

imagen de Ian Sierlecki por Grupo Firbas

Mientras tanto, el líder del Campeonato de Rally ACP Ian Sierlecki era el líder de TUB-C y Nicolás Traverso en Camionetas, manteniendo de esta forma sus lugares de privilegio en la temporada. Carlos Chacpi tomaba la delantera en la N4L, Víctor Cárdenas en la S1600, el solitario Jorge Bustamante en Tubulares A y Waldir Reynaga en la ST. Miles de espectadores en toda la ruta le daban ese toque de belleza que toda carrera requiere.

El segundo especial Mario Hart obtuvo el mejor tiempo, recuperándole 18 segundos a Raúl Velit y la diferencia entre ambos se redujo a 7 segundos 4 décimas. Tercero clasificaba Lucho Alayza, aunque ya a medio minuto de Velit. Richard Palomino tomó la punta en la N4 sobre Jhon Navarro por diez segundos. Cárdenas, Traverso, Chacpi, Sierlecki y Bustamante sostenían sus vanguardias y Reynaga abandonaba y dejaba la punta en la ST.

Si la prueba estaba ajustada y emocionante, el tercer especial la convirtió en aún más. Velit le ganó a Hart por sólo 2 décimas de segundo en dicho tramo. Richard Palomino se mantenía firme en la N4 y ante el abandono de Carlos Chacpi en la N4L, Carlos Fernández heredaba la punta. En las otras categorías las cosas no sufrieron modificaciones.

El cuarto y final especial del Premio Presidente de la República se definió dramáticamente. Velit, con esos siete segundos de diferencia sobre Hart sabía que este último tramo iba a ser decisivo. Ambos salieron con todo en busca del primer puesto en la general, mientras las otras categorías sus respectivos líderes tenían una ventaja importante para poder administrarla en los últimos kilómetros.

La experiencia sobre asfalto de Hart le dio la victoria final con el tiempo de 59 minutos 24 segundos 3 décimas. Raúl Velit segundo con 59m25s6d y tercero Lucho Alayza con 1h00m28s6d. Richard Palomino conquistó la N4 con 1h02m03s3d. En Camionetas Nicolás Traverso fue el mejor con 1h07m42s8d. En la N4 Light Carlos Fernández con 1h10m03s2d fue el ganador, el arequipeño Víctor Cárdenas en la S1600 con 1h12m03s5d, Jorge Bustamante en TUB-A con 1h12m07s5d e Ian Sierlecki en TUB-A con 1h13m23s4d.

imagen de los pilotos participantes por Grupo Firbas

* Video resumen con tomas de los ganadores de todas las categorías y declaraciones del vencedor central Mario Hart: https://youtu.be/jbx9Om6--dw

Hans Firbas Darcourt
Prensa Automóvil Club Peruano1 mayo

No hay comentarios: