imagen por Alfredo Scerpella
LAS TORMENTAS Y NUBES BAJAS OBLIGARON A CANCELAR LA ETAPA
(info de Dakar.com) La primera etapa de la 38.a edición del Dakar se ha cancelado a consecuencia de las pésimas condiciones meteorológicas a lo largo y ancho del recorrido. De hecho, las tormentas y la capa de nubes bajas y densas han impedido que los vehículos aéreos despegasen al no poder ofrecer un nivel óptimo de seguridad a los pilotos. En estas condiciones, Étienne Lavigne, director de la prueba, se ha visto obligado a tomar una decisión que se presentaba poco menos que inevitable.
Tras haber sido adoptada la decisión oficial, los pilotos han puesto rumbo a Villa Carlos Paz en condiciones de enlace. Siguiendo el recorrido impuesto, las motos y los quads marchan en caravana, mientras que los coches han recibido autorización para rodar a su aire. Los camiones, que ni siquiera habían salido del vivac de Rosario, se dirigen directamente hacia la meta de la jornada por la ruta destinada a los vehículos de asistencia.
En el ámbito deportivo, es evidente que no hay cambios dignos de mención y que las posiciones obtenidas ayer en el prólogo se traspasarán intactas a la segunda etapa de mañana.
imagen de Kike Umbert por Alfredo Scerpella
Cabe destacar la participación de nuestros pilotos. En cuatrimotos, Alexis Hernández marcó el 11° mejor registro con 7m32s, mientras que el trujillano Kike Umbert a bordo de su Yamaha el 25° con 8m9s. En esta clase hay un total de 45 participantes.
Por su parte en motos, el mejor de los nacionales fue Felipe Ríos en lo que es su cuarto Dakar. Felipe marcó el 50° tiempo con 7m27s, mientras Carlo Vellutino, el más experimentado de los peruanos (con siete participaciones en su haber) es 109° con 9 minutos. Ambos pilotos van a bordo de motos KTM. En esta división hay un total de 136 participantes.
La Etapa 2 de mañana
El trayecto, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, se anuncia apta para pilotos sin remilgos. Después de un primer tramo de enlace de 70 kilómetros, los participantes se adentrarán en la segunda especial más larga de esta edición de 2016.
Con 510 kilómetros de recorrido para coches y camiones y 450 kilómetros para motos y quads, atravesarán unas pistas que, si bien no presentan grandes complicaciones, hacen gala de un perfil bastante rápido, por lo que podrían abrirse los primeros huecos entre los protagonistas de las distintas categorías. Al terminar la especial, aún quedarán 250 kilómetros antes de llegar a Termas de Río Hondo.
Hans Firbas Darcourt
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