lunes, 18 de enero de 2016

TRADICIONAL COPA DE LA AMISTAD SE DISPUTARÁ DEL 24 AL 31 DE ENERO

imagen por prensa de Copa de la Amistad

¡Ocho países buscan el cetro!

La máxima fiesta deportiva del fútbol de menores, la “Copa de la Amistad” organizada por la Academia Deportiva Cantolao, llega a su 33º edición como el torneo más representativo y reconocido a nivel internacional. Este año tendremos la participación de ocho países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú, representados por cinco mil jugadores distribuidos en diez categorías entre los nacidos en los años 2000 a 2009.

Del 24 al 31 de enero se disputarán partidos de alta competencia en busca de alcanzar la instancia final del torneo y luchar por coronarse campeones.

Pero, ¿cómo nació este torneo? En 1983, la Academia Cantolao realizó su primera expedición al extranjero, para la cual se dirigieron hasta Denver, Estados Unidos, con motivo del campeonato denominado ‘Friendship Cup’. Allí, la delegación fue hospedada por familias locales, quienes hicieron de nuestra visita una experiencia inolvidable.

imagen por prensa copa de la Amistad

Aquella travesía por el país norteamericano sería adoptada por el presidente de la institución, Dante Mandriotti, quien decide emprender la misma iniciativa en Lima dos años más tarde bajo el nombre de la ‘Copa de la Amistad’. Su primera versión reunió a 36 equipos representantes de países sudamericanos como Argentina, Bolivia y Chile, además de distintas provincias de nuestro Perú.

Desde entonces, se han incorporado nuevos países y equipos, cuyas participaciones convierten a la Copa en una sede de intercambio cultural y de conocimiento sobre otras idiosincrasias futbolísticas hasta el día de hoy. A diferencia del campeonato que jugamos en Denver, la Copa de la Amistad ha logrado mantenerse vigente ininterrumpidamente superando momentos de crisis en el Perú, gracias a un trabajo coordinado entre todas las áreas que integran la Academia y alianzas estratégicas con organizaciones de prestigio.

En esta 33º edición, estamos seguros que volveremos a presenciar perdurables momentos de confraternidad, deportividad y competitividad entre los miles de deportistas, comandos técnicos, delegados y padres de familia.

Para mayor información pueden acceder a nuestra página web:http://cantolaoperu.org/copa-de-la-amistad/

Carmen Del Castillo Pickling
Comunicadora Social l Periodista
Móvil (+511) 989813008 RPC

No hay comentarios: