jueves, 5 de junio de 2008

TRIUNFO HISTÒRICO





HORNA Y CUEVAS CAMPEONAN EN FRANCIA

La pareja sudamericana compuesta por el peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas logró el título de dobles del Grand Slam Roland Garros al derrotar en dos juegos corridos al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic con los parciales 6/2 y 6/3. El partido, que tuvo una duración de 57 minutos, fue dominado de principio a fin por los ganadores.

Comenzando el encuentro Horna y Cuevas ya le rompían el servicio a sus rivales y en escasos veintitrés minutos se llevaban el primer set contra los segundos cabezas de serie de la fecha ATP parisina. Treinticuatro minutos más adelante alcanzaban la gloria al vencer en el segundo set de la gran final. Luis no se pudo guardar la emoción y su voz se resquebrajaba mientras agradecía a su familia por el apoyo y compañía. Sus hijos, su esposa y su madre desde las tribunas aplaudían esta hazaña.


Francisco Masteli, entrenador de Horna se abrazaba lleno de felicidad con el preparador de Pablo Cuevas, uruguayo que el año pasado logró el título en individual y dobles del Lima Challenger, que disputará su segunda edición en noviembre próximo. Un grupo de peruanos, uruguayos y argentinos celebraban esta histórica victoria y los narradores de la cadena de televisión ESPN llenaban de elogios a los vencedores.


El peruano comenzó sus éxitos en dobles en el 2005 consiguiendo el título en Amersfoort, en el 2006 en Palermo, en el 2007 en Kitzbühel y este año en Auckland y Buenos Aires. París es su sexta corona en la especialidad. También fue finalista en otras cinco oportunidades.

HORNA CELEBRARÁ LA VICTORIA COMPITIENDO EN POLONIA

“Gracias a todos los peruanos por su apoyo. Quiero contarles que celebraré este título como un deportista lo debe hacer. Seguir compitiendo y seguir sumando más puntos en simples y dobles. De inmediato vuelo a Varsovia para el Abierto de Polonia que comienza el lunes,” acaba de confirmar Luis Horna vía telefónica.


“Sé que la prensa de mi país y los aficionados entenderán esta decisión. Tengo que aprovechar al máximo mi buen juego y el positivo estado de ánimo en el que me encuentro. Ya habrá tiempo para celebrar más adelante. Estoy manejando hacia el aeropuerto de París para tomar el próximo vuelo a Varsovia. Lamentablemente no estaré en condiciones de declarar a la prensa peruana,” sentenció.


Horna debutará el lunes en la primera ronda de individuales frente al argentino Guillermo Cañas, sembrado como quinto cabeza de serie. La pareja Horna / Cuevas jugará en dobles contra el australiano Ashley Fisher y el estadounidense Jim Thomas. Los sudamericanos han sido sembrados como segundos cabeza de serie en esta especialidad. Mañana a la noche se conocerá las nuevas ubicaciones de Horna en el ranking ATP.


Las mejores imágenes del encuentro y declaraciones disponibles en nuestra sección "videos" en http://www.grupofirbas.com/ por cortesía de ESPN+.

Saludos,

Hans – Peter Firbas
Prensa Luis Horna








LUIS HORNA EN DOBLES DISPUTARÀ FINAL DE ROLAND GARROS





Conversación del grupo firbas con Luis Horna tras su espectacular victoria en el Roland Garros.


Hacer click en la siguiente dirección URL para escuchar el respectivo audio:
http://www.grupofirbas.com/difusion/luishorna.html

Hans - Peter Firbas
Prensa Luis Horna




CONVERSANDO CON LUIS HORNA PREVIO A LA SEMIFINAL DE DOBLES

Luego del histórico triunfo de Luis Horna y del uruguayo Pablo Cuevas frente a los hermanos Bryan en el Roland Garros, no pudimos quedarnos con las ganas de felicitar a nuestra primera raqueta nacional por este sensacional triunfo. Aprovechamos la ocasión y conversamos con él.

Hans Firbas. ¿Luis, qué significa para tu carrera profesional ganarle a los hermanos Bryan?

Luis Horna: Es la mejor victoria en mi carrera de dobles y la voy a tener siempre en cuenta, pero lo más importante es estar en la semifinal de un Grand Slam. De todas maneras ahora más que nunca hay que estar concentrados para lo que viene que es muy importante.

HF: Sabemos que los mellizos vienen jugando hace mucho tiempo y son especialistas. Crees que tú y Pablo jugaron muy bien o quizás ellos no estaban en su día.

LH: El partido fue muy intenso en todo momento y lo que sentí desde adentro fue que los puntos eran siempre aciertos tanto de ellos como nuestros. El partido se definió en un par de jugadas. Estoy seguro que planteamos un gran partido y la táctica que definimos con Pablo funcionó.

HF: ¿Cómo recibió el público tu éxito? ¿Qué sentiste al momento que salías de la cancha y todos se acercaban para felicitarte?

LH: No pudimos quedarnos mucho con la gente porque estaba lloviendo bastante y nos fuimos rápido a los vestuarios. Una vez adentro lo que sentía simplemente no lo puedo explicar.

HF: Cuál crees que sea la principal virtud de Pablo. Cómo haces para complementarte tan rápido y bien con cualquiera de tus parejas.

LH: Pablo es un jugador muy completo. Puede jugar desde adelante o desde el fondo de la cancha con mucha facilidad. Además es muy joven y llegará muy alto tanto en singles como en dobles. La verdad es que suelo jugar dobles siempre con mis mejores amigos del circuito. Así es más divertido y eso ayuda mucho. No hay presión, juego relajado y los resultados se vienen consiguiendo.

HF: Tu año en dobles ha sido excelente hasta el momento. Sin embargo, has cambiado de pareja muchas veces, algo que no es usual en esta modalidad. ¿Cómo tomas este hecho?

LH: Lo que pasa es que yo no me considero ‘doblista’, entonces no siento la necesidad de tener que jugar todo el año con alguien.

HF: La prensa en el Perú te está siguiendo de cerca como nunca antes. Prácticamente salen noticias tuyas todos los días.

LH: Lo que pasa es que las últimas semanas han sido buenas para mí, Desde Roma hasta este Roland Garros he tenido buenos resultados en singles y en dobles. Estos son torneos de gran importancia, pero acá lo que rescato es que el tenis en general tenga mucha difusión. Esa es la manera cómo se ayuda a que el deporte crezca cada vez más. Creo que en este momento el tenis esta pasando por una etapa muy importante, no sólo por los buenos resultados, si no también por el buen año que esta teniendo Iván y por los últimos dos años de la Copa Davis. Es la oportunidad para que el tenis reciba realmente el lugar que se merece.

HF: Mirando hacia adelante. ¿Conoces a tus próximos rivales?

LH: Conozco a Vemic. Es un buen sacador y un gran atleta. De Soares la verdad no lo he visto jugar.

HF: Sabes que de seguir así en Roland Garros puedes probablemente meterte entre los 30 o 35 primeros. No te parecería interesante apostar más a los campeonatos de dobles. Quizás llegues más lejos de lo que te imaginas.

LH: Como te dije anteriormente, no me considero doblista ni me voy a dedicar a jugar solamente dobles. Lo que viene pasando es que los buenos resultados están opacando un poco mi temporada de singles, que está siendo bastante buena considerando las complicaciones que he tenido. Estoy nuevamente dentro de los cien. Defiendo muy pocos puntos en lo que queda de año, así que espero seguir avanzando. En el ranking race (el ranking de la carrera de campeones, que viene a ser los puntos ganados este año) estoy 52. Quiero tratar de jugar los dos paralelamente, pero siempre dándole más importancia a los singles. Creo que tengo una buena oportunidad de terminar los dos dentro de los 60 o 50 mejores.

Hans – Peter Firbas
Prensa Luis Horna
3 de junio

En singles también lo intentò


HORNA LUCHÓ PERO NO PUDO

Luis Horna (102 ATP) hizo lo posible, luchó todo el partido pero no pudo vencer al francés Gael Monfils (59 ATP) quien lo derrotó tres sets a cero. Los marcadores 7/6 (7/5), 6/4 y 7/5 fueron el reflejo de un juego muy ajustado, quedando el peruano fuera del torneo de simples de Roland Garros. El uruguayo Pablo Cuevas y Luis Horna serán pareja en dobles y se medirán en la primera ronda con los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra, sembrados sétimos cabeza de serie.
Por error informamos ayer que el sueco Robert Lindstedt y el finlandés Jarkko Nieminen serían los rivales de los sudamericanos en esta primera fase, pero ellos se verán las caras con los checos Ivo Minar y Jiri Varek. Las duplas ganadoras de estos dos partidos se enfrentarán entre sí en la segunda ronda. El encuentro de Horna (43 ATP Dobles) se jugaría mañana viernes.

Hans – Peter Firbas
Prensa Luis Horna


30 de mayo



BUEN COMIENZO DE HORNA EN PARÍS

El peruano Luis Horna (102 ATP) comenzó con buen pie su participación en el torneo Roland Garros derrotando por tres sets a uno al estadounidense Scoville Jenkins (226 ATP), con los parciales 6/4, 5/7, 6/3 y 6/0, resultado que le permite avanzar a la segunda ronda de uno de los campeonatos más importantes de la Asociación de Tenis Profesional.



Horna, quien cumple su quinta temporada en el evento francés consiguió su mejor resultado en el 2005, cuando clasificó hasta la tercera ronda. La victoria de hoy le significa también al peruano mejorar su record anual a 8/8 (victorias/derrotas) y lo más importante haber asegurado ya 35 puntos y una mejor actuación con relación a la del año pasado.


El próximo rival de Horna será el francés Gael Monfils (59 ATP), quien venció tres a cero a su coterráneo Arnaud Clement (95 ATP) con los parciales 7/5, 6/3 y 6/1. Este duelo de Horna seguramente será más que difícil, ya que Monfils cuenta con una gran hinchada en su país. Los organizadores del Roland Garros se vieron complicados en el inicio de la disputa de los encuentros del cuadro principal debido a que la lluvia obligó a reprogramar los encuentros.


Horna, ubicado en el puesto 43 ATP de Dobles jugará también esta especialidad en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas. El partido de la primera ronda será frente al sueco Robert Lindstedt y al finlandés Jarkko Nieminen. Aunque ha manifestado que los campeonatos de dobles no son su prioridad, el peruano se encuentra ubicado entre los 50 primeros y de irle bien en Roland Garros podría dar un gran salto.

Hans – Peter Firbas
Prensa Luis Horna

28 de mayo

No hay comentarios: