martes, 2 de septiembre de 2008

COMENZÒ FIESTA SUDAMERICANA DE LOS MATES EN MENORES


En Pucallpa y Lima se juegan la etapa clasificatoria de la series A y B

POR LA SERIE "B"
Foto: zhejumigu.com

PERÙ FUE SUPERIOR EN SU DEBUT FRENTE A PARAGUAY

Alineó todo el equipo peruano y ganaron por 3-0 con parciales 25-12, 25-5, y 25-15
El cuadro peruano inicio su participación con contundente victoria sobre el novel equipo paraguayo en el escenario del Coliseo Eduardo Dibós.

Mostrando una mejor preparación y una actitud arrasadora, logró un juego efectivo, lo cual le permitió hacerse de un fácil resultado en el primer parcial; Liseth Sosa y Vivian Baella no pudieron ser controladas por defensa guaraní, pero, sin embargo, fue un violento ataque de Raffaella Camet por posición dos cerró con lo que cerraron el parcial por 25-12 en 18'.

En el segundo set el entrenador Hernán Artieda, realizó una serie de modificaciones que le brindaron al cuadro local, con una mayor comodidad, las peruanas arrasaron en el parcial y lo ganaron por un cómodo 25-5 en 17'

En la tercera manga, las jugadoras peruanas se realizaron una serie de variantes en el ataque; descontrolando al equipo visitante; el entrenador local permitió el ingreso de todas sus jugadoras, que ganaron por 25 a 15 en 20'

Lisset Sosa la jugadora más valiosa del encuentro comentó: 'Nos hemos preparado para enfrentar a todos nuestros rivales, sin embargo esperamos poder mostrar un mejor juego ante Argentina, Venezuela y Brasil'

Hernán Artieda comentó: 'Las chicas han logrado superar los nervios iniciales de la competencia, ahora esperamos que nuestro juego fluya y tengamos un mejor desempeño.

CONFERENCIA DE PRENSA


Manuel Melgarejo (Entrenador de Paraguay) - El equipo peruano está bien trabajado desde los saques y nos costo controlarlo. Tienen un juego variado, combinaciones que nos dificultan mucho al igual que la diferencia de talla, lo que se noto en el resultado.

Hernán Artieda (Entrenador de Perú) - Aprovechamos con un juego rápido, tuvimos variantes en el juego y presentamos un equipo agresivo. Este triunfo marca el primer paso hacia nuestro objetivo de clasificar al mundial; hay que tener en cuenta que es el primer partido. Se jugó con las doce chicas. En los siguientes partidos subiremos el nivel técnico.

Luz Gamarra (3) capitana de Paraguay - Me encanta jugar con este equipo. Nunca jugué con un equipo que tiene tanta potencia y ataque.

Alicia Rotela (1) Felicito al equipo peruano. Jugaron super bien y a nosotros nos faltó màs.

Vivian Baella (5) capitana de Perú - El partido fue bueno para Perú y es el resultado de todo el esfuerzo y esperamos que sigamos con toda la garra y unión que nos caracteriza.

Lisset Sosa (7) - Estoy contenta con este partido y espero que el público nos apoye más.


Foto: Zhejumigu.com

ARGENTINA BLOQUEO LAS ESPERANZAS CHARRUAS

Derrotó 3- 0 a Uruguay con parcilaes 25-11 (20), 25-6 (16) y 25-15 (22)

En el partido inaugural de la ciudad de Lima, Argentina derrotó al cuadro Uruguayo por 3 sets a 0. Mostrando un juego simple por las puntas, la fuerza albiceleste no encontró respuesta, en un ansioso cuadro charrua.

Durante el primer set las uruguayas cometieron muchos errores permitiendo la fácil avanzada argentina, que terminó ganando el encuentro 25-11. La confianza de las argentinas llegó a su máxima expresión gracias al juego de su capitana: Virginia Granado con lo cual vencieron 25-6. Con un juego mucho más suelto las uruguayas intentaron recomponer su juego, pero no les fue suficiente, el sólido bloque argentino, cerró el partido por 25.15.

Oscar Romano, en conferencia de prensa declaró. "Nuestro objetivo es acceder a la siguiente ronda, sin lugar a dudas este partido nos ayuda a estar un poco más cerca de nuestras pretensiones"

Daniel Fernández reconoció la superioridad de su oponente. "Es muy difícil iniciar con un cuadro que te juega con mucha solvencia, nuestro equipo mejoró al final y con esa idea nos vamos esta noche"
MVP: Virginia Granado/ Argentina.
Foto: zhejumigu.com

POR LA SERIE "A" EN PUCALLPA

Los seleccionados de Venezuela y Brasil favoritos en el grupo "A" del XVI Sudamericano de menores, lograron sendas victorias ante sus oponentes de turno.

En el primer encuentro en la ciudad de Pucallpa; Venezuela logro la victoria ante el seleccionado de Chile por 3 sets a 1 con los parciales de 25-16, 22-25, 25-12 y 25-16, logrando el equipo de la estrella solitaria arrancarle un set a las llaneras mostrando un avance en el performance de su voleibol a nivel sudamericano. La proxima partida del equipo mapocho sera contra Brasil, en la segunda fecha.

En el caso de Brasil, campeón de 12 ediciones de este tipo de torneos, venció al cuadro dirigido por el peruano Carlos Aparicio por los parciales de 25-12, 25-20 y 25-10. Como se conoce Aparicio recien dirige a este equipo desde hace dos meses y Colombia vuelve a participara en esta categoría tras cuatro años de ausencia. El seleccionado colombiano tendra que enfrentarse a Venezuela en su próximo partido a disputarse hoy en el Coliseo Cerrado de Pucallpa.

Foto.www.voleibol.pe

No hay comentarios: