domingo, 7 de agosto de 2016

NICOLÁS TRAVERSO DUEÑO DEL CAMPEONATO ACP 2016

imagen por Grupo Firbas

SEXTA FECHA SE DISPUTÓ EN HUACHO

A bordo de su camioneta Toyota Hilux, Nicolás Traverso obtuvo hoy el título de Campeón del Automóvil Club Peruano 2016, al cerrar con éxito su participación en la Segunda Edición de la Copa Julio Favre, sexta fecha de la presente temporada disputada en Huacho, entre las localidades de Paraíso, La Merced y Sayán. Por su parte, su navegante Javier Bailón se llevó la corona en la división de copilotos. La prueba de cierre del torneo contó con tres especiales cronometrados y una distancia total de 164 kilómetros, de los cuales 69 correspondían a los tramos contra el reloj.

imagen de Nicolás Traverso por Grupo Firbas

A pesar de la férrea batalla que le dio Lucho Alayza en su Toyota GT86, le fue imposible cazar a Traverso, quien tras seis carreras en la justa del ACP, se convirtió en el mejor. Mientras tanto, Alayza, con su segundo lugar le dio el 1-2 a Toyota, imponiendo su calidad por las diferentes rutas de nuestro país. Tras las competencias en Asia, Cañete, Chincha, Quilmaná y Huacho, ‘Nico’ sacó la garra por su tierra Huancayo y suma su primer palmarés como monarca del ACP. 

imagen de Raúl Velit por Grupo Firbas

En cuanto a la fecha, una vez más Raúl Velit fue el más veloz de la cita y se llevó por segundo año consecutivo el hermoso trofeo Julio Favre. Ya en el primer trazado estampó 10 minutos 18 segundos 7 décimas, separándose por 1 minuto 08 segundos de su escolta Lucho Alayza. En el siguiente especial confirmó su posición de líder ampliando su ventaja sobre Alayza por 1m 21s, mientras Nicolás Traverso seguro y cauto se conforma con su tercera casilla.

A diferencia de los dos iniciales primes, con distancias de 18 y 11 kilómetros, el tercero en Sayán sería el definitivo y con 40 kilómetros un hueso duro de roer. Velit con su casi minuto y medio a su favor tendría la ocasión de manejar su ventaja, mientras Alayza esperaba a ver qué podía suceder con el puntero y además con su rival por el campeonato Nicolás Traverso, quien de no ocurrir alguna situación anormal, el resultado le bastaba para adueñarse del tan ansiado título. 

Cerca del medio día se largaba el último prime de la temporada 2016. Los 40 kilómetros sobre el asfalto era el final de una exitosa organización, sin contratiempos y con una masiva concurrencia de pilotos y aficionados. Velit se metió al bolsillo de punta a punta esta merecida victoria, al imponer el tiempo más rápido en el tercer especial con 15m 57s 8d, acumulando 29m 50s 2d. Lucho Alayza primero en la S2000 y segundo en la general a 1m 58s de Velit y el nuevo campeón Nicolás Traverso líder en Camionetas y tercero en el absoluto a cinco minutos del popular ‘Chatín’. César Vega el rey de la S1600 en un Volkswagen Gol y en Joyner triunfó Eduardo Martínez.

Luego de cumplir con la ceremonia de premiación, la familia del Automóvil Club Peruano, sus organizadores, dirigentes, los pilotos y navegantes y como invitados de honor los periodistas, que nos acompañaron durante estos meses, disfrutaron de un ameno ágape. Ahora se viene nada menos que el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca del 23 al 30 de octubre.

El Automóvil Club Peruano agradece a Toyota, Frenosa, Yokohama, Moviltours y al Gobierno Regional de Lima por su invalorable apoyo.

Resultados completos extraoficiales: http://www.acpperu.net/RallyCopaJF2016.php

Hans Firbas Darcourt
Prensa Automóvil Club Peruano

No hay comentarios: