Getty Images/ Matthias Hangst
El maratón olímpico masculino es la prueba más esperada en unos Juegos Olímpicos y se corre el último día de las competencia porque representa la máxima expresión del espíritu guerrero de los deportistas al recorrer 42 kilómetros 195 metros.
Getty Images /Quinn Rooney
En esta oportunidad el circuito del Arena Sambódromo en Río 2016 fue el escenario que congregó a 155 corredores del mundo, llegando 140 a la meta, los demás abandonaron.
Los ganadores fueron: Eliud Kipchoge de Kenia, 31 años, (ORO), Feyisa Ulesa de Etiopía, 25 años (PLATA) y Galen Rupp de USA, 30 (BRONCE).
El maratón se corrió el domingo 21 de agosto, a 24°C con una humedad del 77%, y llovizna que no permitió batir el récord olímpico ni mundial.
Lo positivo para esta parte del continente es que todos los sudamericanos finalizaron la carrera. El mejor ubicado fue el brasileño Roberto Paulo (15), seguido del ecuatoriano Bayron Piedra (18), el uruguayo Nicolás Cuestas (40), el chileno Víctor Aravena (42), los peruanos Raúl Machacuay (45), Cristhian Pacheco (52) y Raúl Pacheco (66), entre otros. (Judith Chuquipul CPDP 054 LM)
LOS TIEMPOS DE KIPCHOGE EN EL MARATÓN
TIEMPOS DE LILESA
TIEMPOS DE RUUP
Getty Images/Buda Mendes
No hay comentarios:
Publicar un comentario