viernes, 10 de enero de 2020

ARGENTINA SE VA A TOKIO 2020


VOLEIBOL ALBICELESTE POR SEGUNDA VEZ ESTARÁ EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina se clasificó este jueves a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse 3-1 sobre la Selección de Colombia en la última jornada del Clasificatorio Sudamericano Femenino que se cumplió con total éxito en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Luego de una hora y 58 minutos, las dirigidas por Hernán Ferraro se impusieron sobre las comandadas por Antonio Rizola en cuatro sets, con parciales de 16/25, 25/21, 25/16 y 25/23, con la figura de Elina Rodríguez, la máxima anotadora del encuentro, con 20 puntos.

De esta manera Argentina aprovechó su segundo chance de clasificación a los Juegos Olímpicos, pues había perdido la primera oportunidad en el Clasificatorio Mundial y ahora lo consiguió en el Clasificatorio Continental, para unirse a Brasil como los representantes de Sudamérica

“Estoy muy orgullosa de mi equipo, no lo puedo creer, no me alcanzan las palabras para decir lo feliz y orgullosa que estoy, conseguimos lo que veníamos a buscar, hicimos historia para la Argentina por segunda vez y muy feliz”, aseguró Julieta Lazcano, capitana de Argentina.

Para el técnico de Argentina, Hernán Ferraro, el resultado esperado se confirmo: “Sabíamos que habíamos hecho un gran trabajo, que la Copa de Japón nos había servido para crecer como equipo y las chicas hicieron un gran trabajo en sus ligas, lo que hizo que el trabajo nuestro fuera más fácil y clasificamos bien”.


Por su parte, la capitana de Colombia, María Alejandra Marín, comentó “Colombia jugó, al final Argentina se llevó el juego, con jugadoras muy experimentadas, sin embargo, Colombia debe seguir trabajando y esperar cuatro años más para llegar a los Juegos Olímpicos”.


PERÚ ÚLTIMO

En el primer juego del día, Venezuela se impuso este jueves 3-0 sobre Perú y se quedó con el tercer lugar, luego de tres sets, con parciales de 25/18, 25/22 y 25/23, en una hora y 23 minutos de partido, con la figura de Winderlys Chacoa, quien marcó 15 puntos.

“Ya sabíamos que ninguno de los dos equipos tenía la posibilidad del cupo, pero nadie quiere irse sin una victoria en este tipo de torneos, así que las muchachas salieron motivadas independientemente de que nos fallaron algunos aspectos, pero al final obtuvimos la victoria”, aseguró Winderlys Chacoa, entrenador de Venezuela.

Para Francisco Hervás, director técnico de Perú “Nos faltó encontrar nuestro ritmo de juego, creo que hemos jugado muy mal durante todo el torneo y en este nivel es complicado buscar resultados así, yo creo que el espectáculo ha sido lindo, la gente a disfrutado el campeonato”.

Colombia, Venezuela y Perú deberán pensar en París 2024 y el equipo argentino se inscribió en la lista de 12 países que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


VIDEO

No hay comentarios: