miércoles, 8 de enero de 2020

VOLEIBOL PERUANO NO CLASIFICÓ A TOKIO 2020


COLOMBIA GANÓ 3-0 A PERÚ EN II FECHA DEL TORNEO PREOLÍMPICO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES

Se acabó para Perú la posibilidad de seguir soñando con el cupo olímpico para Tokio 2020, al perder 0--3 con Colombia con parciales 25-23, 25-12, 25-12 (1h 20 m) en la segunda fecha del torneo preolímpico de voleibol femenino mayores que se juega en Bogotá.

Colombia fue muy superior a Perú superando en todos los fundamentos que no le dio oportunidad de recuperarse.


La máxima anotadora del encuentro fue Amanda Coneo con 15 puntos.

Las dirigidas de Antonio Rizola vienen trabajando en un proceso de diez años, mientras Perú con la dirección de Francisco Hervás de nacionalidad española con esta nueva derrota cumplió veinte años sin clasificar a unos juegos olímpicos en medio de problemas internos y una serie de cambios de entrenadores que en nada ha beneficiado al seleccionado peruano.

Argentina (3-0 a Venezuela) y Colombia, ambos invictos, disputarán este jueves el cupo olímpico para Tokio. Mientras Perú y Venezuela jugarán por el último puesto del cuadrangular.

“Estoy muy contenta, era una victoria que queríamos y conseguirla nos hace muy felices, sabemos que falta el paso más importante, pero ahora estamos muy felices y esperamos mañana conseguirlo”, manifestó Margarita Martínez al portal voleysur.org.


De su lado, Karla Ortiz, capitana de Perú dijo: “Como equipo no supimos reaccionar a un Colombia que viene jugando muy bien desde hace varios años”.

Más información sobre la II fecha del torneo preolímpico de voleibol femenino ingresando al blog "Estación Voleibol" en el siguiente enlace.

No hay comentarios: