miércoles, 15 de enero de 2020

CINCO GOLFISTAS PERUANOS COMPITEN EN EL LAAC 2020 EN MÉXICO


108 golfistas de 28 países entran en acción 

Nuestra delegación integrada por Julián Périco, Patricio Freundt-Thurne, Eduardo Galdos, Patrick Sparks y Smith Gálvez ya entrena en México e inician este jueves su competencia en el Latin American Amateur Championship, LAAC 2020, en El Camaleón Golf Club, Mayakoba, en la hermosa Riviera Maya. 

El evento es organizado por The Masters, The Royal and Ancient (R&A) y The United States Golf Association (USGA). Los mejores 108 golfistas aficionados de la región, competirán en el torneo que se realizará a 72 hoyos stroke play (juego por golpes). 

El torneo empieza este jueves a las 7:45 a.m., y el primer peruano en iniciar el juego será Patricio Freundt-Thurne, quien sale a las 8:18 por el hoyo 10, Smith Gálvez sale a las 8:51 por el hoyo 1, Eduardo Galdos a las 9:02 am por el hoyo 10, a las 12:11 Patrick Sparks hoyo 10 y el último en salir es Julian Perico a las 12:22 por el hoyo 1. 

La novedad en esta edición es que el ganador del Latin America Amateur Championship 2020 (LAAC) recibirá la invitación para jugar The 149th Open en Royal St George´s y conseguirá su lugar en el campeonato de golf más antiguo del mundo. 

El próximo campeón del LAAC, que se jugará desde el jueves hasta el domingo en Mayakoba, México, se convertirá en el primer ganador en la historia del evento en recibir la invitación para jugar The Open, siempre que mantenga su condición de jugador aficionado. 


El campeonato amateur insignia de la región, también ofrece al ganador una invitación al Masters Tournament, una exención para el U.S. Amateur Championship y una invitación para las etapas finales de clasificación para ingresar al U.S. Open. Además, el jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar recibe exenciones para la etapa de clasificación final para ingresar a The Open y al U.S. Open. 

El LAAC ahora se convierte en uno de los cinco eventos de élite de aficionados, junto con The Amateur Championship, el European Amateur Championship, el Asia-Pacific Amateur Championship y el U.S. Amateur Championship, que ofrece a los golfistas amateurs más talentosos del mundo la oportunidad de clasificarse directamente para jugar The Open. 

“Estamos encantados de ofrecer un lugar en The Open para el ganador del Latin America Amateur Championship. Este certamen ha dado grandes pasos en los cinco años desde que se jugó por primera vez y solo hay que mirar el éxito que ha tenido Joaquín Niemann en el tour para reconocer el crecimiento de los mejores jugadores en esta región”, señaló Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A. “Existe una gran tradición de aficionados que compiten en The Open y esperamos ver más jugadores de América Latina y el Caribe compitiendo en los próximos años”, finalizó el directivo. 

Es importante destacar que el LAAC será visto por millones de hogares. La transmisión del campeonato será de dos horas de cobertura en vivo en cada uno de los cuatro días de competencia. ESPN realizará la cobertura del evento en el país anfitrión, así como en toda América Latina y transmitidas mundialmente también. 

15 de enero del 2020. 

Ángel Ochoa Ponte
Prensa

No hay comentarios: