lunes, 15 de septiembre de 2014

PERUANO FELIPE RÍOS REALIZA GRAN ACTUACIÓN EN EL DESAFÍO INCA

 
imagen de Rebeca Díaz/Todo Motor

Piloto peruano se ubicó Top cinco y continúa su preparación para el Dakar 2015

Fueron tres días de intensa competencia recorriendo más de 1200 kilómetros a través de las difíciles e inclementes dunas del desierto de Pisco. La prueba sirvió de ideal prueba como preparación para el plato fuerte: el Dakar 2015. (14 de setiembre)

El Desafío Inca, tercera fecha del Dakar Series en Sudamérica llegó hoy a su fin, con resultados positivos para los representantes peruanos. Felipe Ríos, uno de nuestros principales referentes del motociclismo, volvió a tener una excelente participación dejando en alto la blanquirroja. Ríos, a bordo de su moto KTM 450 Rally del equipo Socopur Racing terminó en la cuarta posición, superando así el sétimo lugar alcanzado en la edición pasada.

“Estoy contento con el resultado al acabar dentro del Top 5, sin embargo para ser sincero con algo de sin sabor por no alcanzar el podio. Veníamos bien en el tramo de la mañana. Los cuatro primeros bastante apretados en los tiempos, cualquier cosa podría pasar. Para el segundo especial del día lamentablemente me pasé un waypoint. Regresamos para marcarlo y eso nos costó algunos minutos. Es una carrera corta y recuperar tiempo es muy difícil”, comentó Felipe.

El ganador de la clase Motos fue el chileno Claudio Rodríguez con un tiempo total de 13 horas y 7 segundos. La segunda colocación fue para su compatriota José Cornejo a tan sólo tres segundos de distancia. Tercero finalizó el francés David Casteu con 13h04m19s y cuarto Felipe Ríos con un acumulado de 13h15m32s.

imagen por Rebeca Díaz/Todo Motor

“Ha sido una muy buena carrera para nosotros, bastante intensa y nunca bajamos la guardia. Nuestra KTM nuevamente se portó perfecta, no nos dio ningún problema y eso nos permitió estar concentrados exclusivamente en la competencia. Hemos sumado muchísima experiencia para lo que es nuestro objetivo principal: el Dakar 2015. Este Desafío Inca lo afrontamos como entrenamiento, por lo que este fin de semana en Pisco fue muy productivo”, finalizó Ríos, que tendrá a la fecha del Inka Off Road en octubre en Trujillo como su próxima participación.

Felipe Ríos agradece a Socopur, Motul, Oakley, Alpinestar, Gatorade y Boticas Arcángel por apoyar su carrera deportiva.

Hemos preparado un video especial de lo que fue la participación de Felipe Ríos en el Desafío Inca. Felipe culminó en cuarto lugar, siendo el mejor peruano dentro de la categoría Motos.

Video disponible en HD en: https://www.youtube.com/watch?v=piwEnpfObfI

Créditos: Todo Motor y Shakedown Team.

En el video encontrarán tomas de Felipe a bordo de su moto KTM 450 Rally a través de las dunas de Pisco, espectaculares tomas aéreas y declaraciones.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Felipe Ríos.

No hay comentarios: