jueves, 5 de diciembre de 2019

LIMA 2019 RECONOCIÓ LABOR DE LA PNP EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS

Lima 2019

Más de 20 mil efectivos velaron por la seguridad y el exitoso desarrollo de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia. 
Los jefes policiales y autoridades recibieron una medalla conmemorativa y un Cuchimilco, símbolo de los Juegos Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 han sido catalogados como los mejores de la historia. Este éxito no hubiera sido posible sin el invaluable apoyo de instituciones como la Policía Nacional del Perú que, gracias a su participación, permitieron que los Juegos se realicen sin ningún contratiempo y que los deportistas pudieran llegar puntualmente a las sedes de competencias.

Con la finalidad de reconocer el trabajo exitoso de la Policía Nacional del Perú (PNP), Lima 2019 entregó una distinción a sus integrantes en una ceremonia especial que se desarrolló hoy en la VIDENA. En este acto, los efectivos policiales también recibieron la estatuilla del Cuchimilco, similar a la que obtuvieron los deportistas que ganaron medallas.

Lima 2019

“Gracias por los 23 mil policías que participaron en Lima 2019 y que se haga extensivo a toda la Policía Nacional nuestras reiteradas felicitaciones y agradecimientos. Lo que hemos hecho ha sido algo impactante por el bien del país. Si bien ha sido un evento deportivo, esto ha trascendido mucho más”, expresó el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Destacó que el trabajo de inteligencia de la policía, así como del personal de tránsito, permitió que ningún deportista llegue tarde a su sede de competencia. “Hemos aprendido una serie de lecciones conjuntas que nos empoderan para hacer más eventos”.

Remarcó que en los Juegos hemos tenido más de mil horas de transmisión por televisión, equivalente a 350 millones de dólares en inversión de promoción del país; más de 86 mil artículos en medios del exterior hablando de los Juegos, más del 99% artículos positivos, como si el Perú hubiera gastado más del mil millones de dólares en promover la imagen del país. 

Por su parte, Alberto Valenzuela, Director General de los Juegos, indicó que el equipo de Lima 2019 le rinde un firme, seguro y emotivo reconocimiento por el trabajo que ha hecho la Policía Nacional en los Juegos.

“Ustedes han logrado transformar el país y lo han hecho con el firme propósito de seguir haciendo eventos tan grandes como la gran final de la Copa Libertadores. Ustedes son los portadores de ese gran legado, enalteciendo el nombre de la Policía Nacional”, enfatizó.

Lima 2019

En representación del Gral. José Luis Lavalle Santa Cruz, el Teniente General PNP Jorge Pérez Flores, señaló que el mega evento ha sido una oportunidad para que la Policía Nacional demuestre el esfuerzo, profesionalismo y su entrega para hacer quedar bien el nombre de la institución y del país, ante el mundo, por estos servicios extraordinarios. “En nombre de los 130 mil policías de la institución, reconocemos y agradecemos este gesto importante que nos compromete a seguir trabajando por el país”, culminó.

Como se recuerda, más de 23,800 efectivos de todas las especialidades de la institución policial cumplieron diversas labores de seguridad en las sedes de competencia, alojamientos y en las rutas de tránsito. Participaron especialistas de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, Inteligencia, Seguridad del Estado, Investigación Criminal, Contra el Terrorismo, Criminalística, Región Policial Lima, Región Policial Callao, Administración y Logística y la Sanidad Policial, resolviendo todo tipo de incidencias relacionadas al desarrollo del certamen internacional.

Específicamente, en lo que respecta a la seguridad en las sedes, participaron 3,300 miembros de las fuerzas policiales en cada evento, principalmente de la Unidad de Seguridad Deportiva, creada especialmente para los Juegos Lima 2019.

Durante la labor de la PNP, también se contó con el respaldo de mil cámaras de seguridad, que siguieron el movimiento de la ciudad desde el Centro de Video Vigilancia – C4 de la Policía Nacional del Perú – PNP, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima.

Lima 2019

Por ello, Lima 2019 decidió reconocer la labor de la Familia Policial con la entrega de una medalla conmemorativa y un Cuchimilco, símbolo inolvidable de los Juegos. En esta ceremonia, se reconoció al Gral. José Luis Lavalle Santa Cruz, Comandante General de la PNP; al Gral. Mario Fernando Arata Bustamante, en su calidad de jefe de la Región PNP Lima; al Gral. PNP José Manuel Pozo García, Director de Seguridad del Estado.

Lima 2019

Además, recibieron el reconocimiento el Gral. PNP Jorge Alejandro Lam Almonte, Director de Tránsito y Seguridad Vial; el Gral. ® PNP Ricardo Verona Rubio, quien fue Director de Turismo. El Crnel. PNP Víctor José Zanabria Angulo, de la Sub Comandancia General PNP y representante de la PNP en los Panamericanos, quien recientemente ha sido designado como Jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa.

También el Crnel. PNP Mario Moreno Alvarado, Coordinador en el Comité Operativo de Seguridad (COS); el Crnel. PNP Jorge Luis Castillo, Coordinador en el MOC (Main Operation Center); el Crnel. PNP Carlos LLerena Porta, jefe de la División de Tránsito; el Crnel. PNP Jorge Luis Angulo Tejada, Responsable de la coordinación de Seguridad Deportiva; el Crnel. PNP Manuel Vidarte Pérrigo, Director de Comunicación e Imagen de la PNP; así como el Cmdte. PNP Jorge Barrantes, Coordinador de la Dirección de Seguridad del Estado y la Lic. Luz Verónica Márquez Álvarez, Coordinadora de Prensa PNP.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

No hay comentarios: