viernes, 27 de diciembre de 2019

PERÚ DESCENDIÓ AL DÉCIMO PUESTO TRAS MODIFICACIÓN DEL MEDALLERO EN LIMA 2019 POR CASOS DE DOPAJE


RECTIFICACIÓN COMUNICADO PANAM SPORTS MEDALLERO LIMA 2019

La Organización Deportiva Panamericana desea rectificar la información entregada hace algunas horas atrás respecto a la actualización del medallero de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de conocerse las descalificaciones de 15 deportistas por doping positivo. 

A continuación, detallamos el medallero final de la competencia, con las posiciones finales de los 41 países que participaron del evento usando el criterio que los mejores países en la clasificación general se miden según las medallas de oro obtenidas, en caso de igualdad, se medirán por las medallas de plata, luego por las de bronce, hasta llegar en caso de empate a definirse por el total de preseas obtenidas por cada una de las delegaciones. 

Dentro de los cambios que se dieron en el medallero se encuentran el destacado ascenso de Argentina del 6to al 5to lugar, y el de República Dominicana quien finalmente alcanzó la novena plaza de la competencia multi deportiva más importante del continente. 

Panam Sports lamenta las molestias que pudo provocar el error del primer comunicado y felicita a todos los nuevos medallistas y campeones de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A continuación detallamos el medallero oficial: 

Panam Sports

No hay comentarios: