viernes, 4 de septiembre de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE TAE KWON DO

Imagen por Lima 2019

La Federación Deportiva Peruana de Tae Kwon Do, festeja el Día Internacional de Tae Kwon Do el 04 de Setiembre.

Por tal motivo realizará el saludo a toda la familia del Tae Kwon Do Peruano y a los simpatizantes de este Arte Marcial Coreano y Deporte Olímpico. Los saludos serán por el Consejo Directivo de la Federación, autoridades del IPD, Autoridades políticos y Maestros antiguos del Perú.


El taekwondo, es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 55 años de antigüedad.

Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición.

En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial. disputándose pruebas de combate. El 4 de septiembre es el Día internacional del Taekwondo. Fecha que se eligió ya que fue un 4 de septiembre de 1994 que el Comité Olímpico Internacional, decidiera en su sesión de París, incluir a esta hermosa arte marcial como deporte olímpico oficial.

Un agradecimiento a la Federación Mundial de Tae Kwon Do WT, que logró que el Tae Kwon Do sea parte del Comité Olímpico Internacional

Lic. Edgard Camargo Tantas
Presidente FDPTKD
Cinturón Negro 6to Dan Kukkiwon
Licenciado en Educación y CCHH
Maestro Instructor Internacional de Tae Kwon Do
Arbitro Internacional de la Federación Mundial de Tae Kwon Do

No hay comentarios: