martes, 8 de septiembre de 2020

PESISTAS PERUANOS SUB 17 ENTRENAN PARA MUNDIAL VIRTUAL

Imagen por prensa del IPD

GUSTAVO SAN MARTÍN: “EL DEPORTE DE LEVANTAMIENTO DE PESAS 
SIEMPRE NOS DA SATISFACCIONES” 
· Presidente del IPD visitó entrenamientos de los pesistas que se preparan para el Mundial Virtual Sub 17. 

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, visitó los entrenamientos de la selección de levantamiento de pesas, entre los que se encuentran los deportistas de la Sub 17 que participarán en el mundial de la categoría desarrollarse en forma virtual del 11 al 18 de noviembre. 

“He visto muy bien a los deportistas priorizados de levantamiento de pesas, respetando las normas, los protocolos. Están muy motivados al obtener la sede del Mundial Virtual Sub 17. Ahora hay que acomodarnos a la nueva coyuntura. La motivación que demuestran nos deja más que contentos. El levantamiento de pesas siempre nos da satisfacciones y felicitar a la Federación por el empeño y decirles que siempre tienen el apoyo del IPD”, señaló San Martín. 

Imagen por prensa del IPD

La máxima autoridad del deporte en el país, estuvo acompañado por el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), Renzo Manyari, así como los deportistas David Bardalez, Shoely Mego, Eldi Paredes y los sub 17 que participarán en el Mundial como: Analí Saldarriaga, Mateo Rentería, Franchesco Elizalde y Emanuel Feijoo. 

“Ya estamos cerca de los 45 deportes, prácticamente el 90 por ciento han sido reactivados en el país. Espero que pronto continúe hacia el deporte recreativo y de menores”, enfatizó San Martín. 

Con respecto al Mundial Virtual Sub 17, se anuncia la presencia de las cinco federaciones continentales compuestas por 193 países. 

“Este Mundial sub 17 no solo es importante para la Federación sino para la halterofilia a nivel mundial, porque marca un antes y un después en el formato y la manera de hacer competencias. Esto permite alentar o mantener vivo el fuego de la pasión de los sub 17 que como el caso de Analí Saldarriaga y Estrella Saldarriaga, tienen la oportunidad real de luchar por una medalla para el país”, sostuvo Renzo Manyari, titular de la FDPLP. 

“La presencia del presidente del IPD como máxima autoridad del deporte alienta a seguir mejorando, en las diversas formas y maneras que tenemos de desarrollar nuestro deporte, los atletas están con la moral al tope, como lo dije a los deportistas en este mundial esa barra no va a pesar”, aseguró. 

Imagen por prensa del IPD

ANALÍ POR EL ORO 

Una de las principales figuras que presentará Perú en la competencia internacional es Analí Saldarriaga, medalla de plata en el Mundial de Menores en Las Vegas en el 2019 y quien ahora irá por el oro. 

“Espero subir a lo más alto del podio y darle una medalla de oro al Perú. Me estoy preparando muy bien y a conciencia. El apoyo que recibo del IPD y de la Federación es importante en estos momentos. Mi otro gran objetivo es estar en unos Juegos Olímpicos”, dijo Analí. 

Lima, martes 8 de setiembre del 2020 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/LkunzQVrliU

No hay comentarios: