martes, 29 de septiembre de 2020

ESPECIAL: 32 AÑOS DE HISTORIA - MEDALLA DE PLATA EN SEÚL 88


 
EL VOLEIBOL PERUANO VIVE MOMENTOS DIFÍCIL PERO SU HISTORIA ES IMBORRABLE

holaesungusto.- El 29 de setiembre de 2020 se cumple #32años de la #hazaña del voleibol peruano en los XXIV Juegos olímpicos realizados en #Seúl1988, al lograr la medalla de plata. Este resultado es el máximo galardón conseguido por el voleibol peruano en una cita olímpica de la máxima categoría que hizo madrugar a todo el Perú no solo por los alcances de la competencia sino también por toda la alegría que generaba cada triunfo que hacía olvidar los momentos de miedo que se vivía en el país por la época del terrorismo. 

El seleccionado peruano era "una manchita roja que andaba de aquí para allá, con una disciplina rígida" como diría Cecilia Tait (la mejor jugadora en Seúl) que no iba como favorito pero que se había preparado con un objetivo, ganar una medalla, sin importar el color. 

Perú fue dirigido por el técnico Man Boc Park (nacionalidad coreana) quien las entrenó ocho horas diarias y más para la competencia, además de concretar giras que dieron dos vueltas al mundo que sumaron 126 partidos. Pero para llegar a ese gran nivel, el equipo peruano además se preparó ocho años antes de la cita en Seúl y en el camino logró resultados importantes como la medalla de plata en el mundial juvenil México 1981, el subcampeonato mundial mayores en Perú 1982 y la medalla de bronce mayores en Checoslovaquia 1986. 

En este especial, difundimos notas del recuerdo con Cecilia Tait, Denisse Fajardo, Gina Torrealva, Gaby Pérez, Man Boc Park, Carlos Aparicio y escucharemos como el pueblo peruano recibió a las subcampeonas olímpicas gracias a la narración de don Miguel de Los Reyes y Foster Urtecho (Q.E.P.D). 

Por estos días en que el voleibol peruano se debate en una crisis dirigencial y deportiva, es bueno recordar que por más problemas que existan, siempre habrá una luz al final del túnel. 

El voleibol peruano tiene historia y eso permanecerá por siempre. ¡Gracias chicas de plata con corazón de oro!

¡Felices 32 años¡ 

VIDEO

No hay comentarios: