miércoles, 21 de febrero de 2018

SE CUMPLIÓ CON ÉXITO EL CURSO PARA OFICIALES DE WATERPOLO EN AREQUIPA

Imagen por prensa FDPN

FDPN promueve instrucción de jueces
Trujillo y Lima 7 las próximas sedes de la capacitación 

Con la finalidad de tener el personal apropiado y plenamente capacitado para cumplir satisfactoriamente sus funciones arbitrales durante un encuentro de waterpolo, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) llevó a cabo el último fin de semana, con acentuado éxito,  el primer curso para oficiales de este deporte en las instalaciones de la piscina Lonccos y Ccalas, localizada en el distrito José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa.

Tomaron parte de la instrucción alrededor de 30 jueces y entrenadores de esta magnífica disciplina acuática, quienes  siguieron detalladamente el programa de actividades, tanto teórico como práctico, elaborado por el licenciado Ricardo Guerra, árbitro Fina que estuvo al frente del grupo durante ambos días.

Asimismo, Ricardo Guerra destacó la gran importancia que cumplen los oficiales de waterpolo. “Tienen la labor esencial de asistir al juez principal a lo largo de un compromiso, ya sea revisando los cronómetros, llenando las planillas de juego, operando la consola y determinando si el balón ingresó en su totalidad al arco, entre otras tareas”, sostuvo.

Al final, después de ser evaluados exhaustivamente, solo trece participantes recibieron certificados oficiales FDPN y quedaron aptos para intervenir en torneos competitivos de Arequipa y, también, a nivel nacional.

Esta propia capacitación continuará el próximo 24 y 25 en el estadio Mansiche de Trujillo y, posteriormente, en el complejo del Campo de Marte fijado para el 26 y 27 de febrero. En tanto, el 3 y 4 de marzo, se disertará en Lima el curso de arbitraje, el cual estará a cargo del árbitro Fina Fernando Varela.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpc: 998008901
Cel. 997056133  Of. 4243538 - 4335321  Anexo 28

No hay comentarios: