martes, 20 de febrero de 2018

VILLA LIMA 2019 CONSTRUIRA DEPARTAMENTOS CON ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Imagen por COPAL

Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019: "Se habilitarán 336 departamentos para personas con algún tipo de discapacidad". 

Representantes del Comité Paralímpico Internacional y el Comité Paralímpico de las Américas visitaron la Villa de Atletas.

Los organismos encargados de respaldar la organización de los Juegos Parapanamericanos, destacaron el trabajo en temas de accesibilidad, que quedarán como legado después de los Juegos Lima 2019.

Durante la visita observaron los avances en la edificación que se levanta en pleno corazón de Villa El Salvador y que ya cuenta con 300 departamentos construidos en su estructura, en las primeras cuatro torres.


El Comité Paralímpico Internacional (IPC) encabezado por Paul Freudensprung, consultor de operaciones, Carlos Ramírez, experto en temas de accesibilidad, quienes llegaron junto a Ileana Rodríguez, experta en temas de accesibilidad y representante de los atletas en el Comité Paralímpico de las Américas (APC); visitaron la Villa de Atletas, para conocer en detalle, los avances de esta importante obra con miras al desarrollo de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Durante la visita, los representantes del IPC y APC se reunieron con los responsables de Integración Parapanamericanos, los encargados de Overlay (infraestructura temporal) del Proyecto VIDENA y Gestión de Sedes, para supervisar las medidas de accesibilidad en los Proyectos del Comité Organizador de Lima 2019; también participaron los representantes de Besco - Besalco, consorcio encargado de construir la Villa de Atletas, que albergará a los deportistas que lleguen a nuestra capital para participar en los Juegos Lima 2019.

Los miembros de ambos organismos deportivos observaron los avances en la Villa de Atletas, que hasta el momento cuenta con 300 departamentos construidos en su estructura, de un total de 1096 que tendrá la Villa. Esta obra quedará como legado para el país y contará con 7 torres, cuatro de 20 pisos y tres de 19 pisos.

Es bueno destacar que para el desarrollo de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se habilitarán un total de 336 departamentos para personas con algún tipo de discapacidad. Ello ha requerido que se construyan pasadizos amplios y ascensores más grandes, para la accesibilidad de los para deportistas y técnicos que nos visitarán en 2019.

Tras finalizar la reunión, Ileana Rodríguez, Para Nadadora y Arquitecta, representante del APC manifestó que “existen muchos temas que se están trabajando, pero una de las cosas más importantes es que la ciudad está mirando la accesibilidad como un legado después del desarrollo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019”.

Por su parte, el Arquitecto Carlos Ramírez, con experiencia en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, expresó que “la propuesta del Comité Paralímpico de las Américas es hacer de la ciudad de Lima un legado de accesibilidad. Los Juegos Parapanamericanos es un excelente pretexto para cambiar la ciudad”.

Las reuniones entre el IPC, APC y los grupos de trabajo del Comité Organizador de Lima 2019 continuarán durante esta semana. Los principales temas por tratar serán: accesibilidad, transporte, infraestructura y legado.

El Comité Paralímpico Internacional, es el órgano de gobierno mundial del Movimiento Paralímpico, que se encarga de supervisar el desarrollo de los Juegos Paralímpicos y Juegos Panamericanos. En tanto, el Comité Paralímpico de las Américas, es una organización regional, que representa a los actuales 33 Comités Paralímpicos Nacionales de América del Norte, Centro América, Caribe y América del Sur, y que también supervisa la organización de los Juegos Parapanamericanos.

SOBRE LOS SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Los sextos Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019.

Estos Juegos respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), dan puntaje en el ranking para la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en 16 deportes.

Visite nuestra página web www.lima2019.pe

Lima, 20 de febrero de 2018.

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Más información al +51 1 717-3274

No hay comentarios: