lunes, 22 de junio de 2020

JUDOKAS NACIONALES SE SUMARON A LOS DEPORTISTAS QUE YA TRABAJAN EN LAS SEDES DE LEGADO DE LOS JUEGOS LIMA 2019

Prensa Legado Lima 2019

Este deporte cumplió con sus protocolos y por ello comenzaron a entrenar desde hoy en la VIDENA, al igual que los badmintonistas y gimnastas.

San Luis, 22 de junio. La reactivación en el deporte va tomando forma por la vuelta a los entrenamientos individuales de los seleccionados de alta competencia. El día de hoy, un nuevo grupo de deportistas se sumó a los trabajos de preparación que se desarrollan a diario en la VIDENA, una de las sedes principales administrada por el Legado de los Juegos Lima 2019.

Esta vez le tocó el turno al Judo, cuyos seleccionados retornaron esta mañana a los trabajos en el Polideportivo 2, donde cumplieron su preparación con miras a las próximas competencias internacionales y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Un escenario amplio para desarrollar sus entrenamientos individuales, con la debida distancia social recomendada por las autoridades.

Prensa Legado Lima 2019

En este grupo destacaron dos de nuestros medallistas de los Juegos Panamericanos, Yuliana Bolívar y Alonso Wong, quienes contarán con mayor espacio para entrenar, ya que están pasando la cuarentena en el albergue de la VIDENA y trabajaban antes de hoy, solo en el interior de este espacio. También destacó Brillith Gamarra, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Fueron en total 10 judokas los que iniciaron los entrenamientos individuales, entre ellos Frank Alvarado, Luis Angeles, Kiara Arango, José Arroyo, entre los principales.

A nombre de sus compañeros, la medallista de Lima 2019, Yuliana Bolívar agradeció el trabajo realizado para que vuelvan a entrenar. “Estoy súper feliz de poder regresar al tatami. Poder realizar ejercicios y por ello estoy agradecida con todas las personas que contribuyeron al regreso de entrenamiento. Estoy preparada para entrenamiento fuerte e intenso, después de tanto tiempo”, expresó emocionada la judoka.

Prensa Legado Lima 2019

El Judo cuenta con su protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, el IPD y el visto bueno del Legado, como administrador de las sedes donde desarrollan sus entrenamientos. Este protocolo ya fue implementado y por ello sus deportistas pueden trabajar con normalidad y seguridad desde hoy, en medio de esta “nueva normalidad”, por la pandemia del COVID- 19.

Los judokas son el tercer grupo de deportistas que vuelven a las prácticas tras el retorno, en primer lugar, del Bádminton y Para bádminton, y luego de los gimnastas, que ingresan a su segunda semana de entrenamientos. 

Prensa Legado Lima 2019

LEGADO CON PROTOCOLO APROBADO

Es importante destacar que el Proyecto Especial Legado cuenta con su protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para las actividades que se desarrollarán en la VIDENA. Este documento forma parte del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19, que se aplicará para todas las sedes. El objetivo de este plan es disminuir el riesgo y propagación de la pandemia.

Entre las medidas dispuestas para el entrenamiento de los deportistas está que deberán remitir una comunicación previa de horarios puntuales y espacios a utilizar en los escenarios deportivos. También, deberán registrarse en el sistema de control, o acreditación física o virtual. Además, deberán remitir la ficha sintomatológica de los ingresantes.

Todos están obligados a realizar la desinfección de las manos, para lo cual se les proporcionará alcohol en gel. Además, las mascarillas deben mantenerse puestas obligatoriamente durante toda la permanencia en las instalaciones. Al momento de ingresar al recinto se tomará el control de temperatura corporal, la cual deberá ser registrada en el formato de Registro de Control de Temperatura. De identificarse un caso sospechoso, se comunicará a la autoridad de salud de su Federación Deportiva para el seguimiento correspondiente por parte del médico encargado.

Además, se deberá mantener en todo momento el distanciamiento social con otras personas, de un metro como mínimo. Evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca con las manos, sin lavar previamente. Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, y botar los pañuelos en un tacho cerrado.

Prensa Legado Lima 2019

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

El Legado ha dispuesto la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones del recinto, la cual se realizará de forma diaria y continua durante los horarios de entrenamiento de deportistas. También, se mantendrán los ambientes adecuadamente ventilados y se evitará la aglomeración de deportistas, entrenadores, personal técnico y directivos en el ingreso y la salida de las actividades en las sedes.

En esta sede se han implementado diversos controles que deberán pasar los deportistas, como las bandejas desinfectantes y pediluvios para el calzado, la estación de lavado de manos. También se está realizando la señalética y creación de flujos; y contar con la mochila de desinfección, un espacio para bicicletas y scooters, y casilleros para los deportistas; además de la colocación de diversos artículos de limpieza, que estarán en varios puntos de la VIDENA.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LEGADO LIMA 2019

No hay comentarios: