miércoles, 17 de junio de 2020

MUNDIAL FÚTBOL ESTILO LIBRE: ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIONES PARA EL RED BULL STREET STYLE 2020

crédito: Red Bull Content Pool

Red Bull Street Style, el torneo mundial de fútbol estilo libre más importante, ha sido confirmado para esta temporada y no sólo será más inclusivo que nunca, sino en esta oportunidad 100% en línea y cualquiera podrá participar enviando su video.

Los participantes tendrán que cumplir una serie de retos, y tras cada etapa, la cantidad de jugadores se irá reduciendo hasta que queden solo los mejores para la gran final. Los campeones defensores y los novatos con hambre de gloria lucharán en una final con un nuevo formato, innovador y totalmente digital por internet.

crédito: Red Bull Content Pool

Las inscripciones siguen abiertas y finalizan este 21 de junio. Todos podrán participar a través de www.redbullstreetstyle.com

¿Qué es el fútbol estilo libre?

Fútbol estilo libre o “freestyle” es el arte de demostrar los mejores trucos con la pelota y Red Bull Street Style es el evento élite de esta disciplina. Debido a la situación global actual, el freestyle ha crecido más en popularidad, ya que puede realizarse de manera individual, dónde sea y cuándo sea. Solo se necesita un balón.

“Esta temporada online de Red Bull Street Style no podría haber llegado en mejor momento, y será única: nunca antes se ha llevado a cabo una competencia de freestyle a esta escala, online, abierto a todos”, comentó Steve Elias, Presidente de la World Freestyle Football Association (WFFA). “Vamos a ver a las mejores estrellas y también descubrir nuevos talentos que no habían tenido antes la oportunidad. Es increíble.”

Luis Reyes campeón peruano de fútbol libre / crédito: Red Bull Content Pool

Formato 2020:

El formato tendrá 5 fases, siendo la primera a partir del 18 de mayo. Ingresando a www.redbullstreetstyle.com desde cualquier parte del planeta, se deberá subir un video de 30 segundos demostrando todas las habilidades con la pelota. Cada audición será revisada y evaluada por los jueces oficiales de la WFFA. De los miles que se espera participen, solo los mejores - 200 hombres y 60 mujeres - podrán avanzar a la siguiente ronda.

En las siguientes fases se exigirán diferentes retos relacionados con música, ejecución de determinados trucos y la creatividad. A medida que avanzan las fases habrá menos jugadores, pero la exposición global, incluidas las transmisiones en vivo, crecerán cada vez más.

Por último, 16 hombres y 8 mujeres se enfrentarán en la última etapa: la batalla online de la Final Mundial, transmitida en vivo a todo el mundo.

Red Bull Street Style:

Lanzado en el 2008, Red Bull Street Style busca encontrar al mejor jugador de fútbol estilo libre del mundo. El deporte combina la creatividad con habilidades extraordinarias. El más creativo, técnico y con estilo de cada género será coronado Campeón Mundial de Red Bull Street Style. El panel de jueces élite ha tenido grandes leyendas como Roberto Carlos, Gary Neville, Fabio Cannavaro, Edgar Davis, Luis “Nani” Almeida y Pável Pardo.

Para calificar a la Final Mundial de Red Bull Street Style 2020 los requisitos son simples:

Videos no más largos de 45 segundos, con una presentación de freestyle de no más de 30 segundos. También deben estar grabados en horizontal y sin ediciones. No está permitida la música. Todos deben tener 16 años o más para poder participar.

Para los detalles de inscripción, información y todas las noticias y actualizaciones del Campeonato Mundial de Red Bull Street Style visite: www.redbullstreetstyle.com

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: