lunes, 22 de junio de 2020

SE INICIARON LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA PISCINA DEL CAMPO DE MARTE

Prensa FDPN

Todos los deportistas y entrenadores cumplieron estrictamente los protocolos de bioseguridad

El viernes 19 de junio se reinició la primera fase de las actividades acuáticas en el complejo del Campo de Marte, la cual se efectuó únicamente con los deportistas priorizados integrantes de los equipos nacionales, quienes estuvieron notoriamente entusiasmados y con muchas ganas de retomar sus entrenamientos de cara a futuras competiciones de primer nivel.

Cumpliendo a cabalidad los exigentes protocolos de bioseguridad, el equipo de clavados fue el primero en ingresar (4:00 p.m.) a las instalaciones del Campo de Marte para realizar, bajo las indicaciones del director técnico Alfredo Borges, un proceso de reacondicionamiento físico y técnico, con el propósito de habituarse paso a paso a los ejercicios cotidianos de preparación. “Primero haremos una importante labor cardiovascular y además movimientos básicos en el agua”, puntualizó Borges.

Prensa FDPN

Asimismo, hicieron lo propio, a partir de las 5:00 de la tarde, los equipos de natación y aguas abiertas, quienes estuvieron divididos en tres grupos; el primero abarcó a deportistas especializados en fondo y aguas abiertas, el segundo en medio fondo y fondo y el tercer conjunto estuvo conformado por atletas diestros en velocidad. 

Prensa FDPN

El entrenador Orlando Moccagatta, miembro del cuerpo técnico nacional, saludó con agrado las oportunas medidas de bioseguridad impuestas, de manera responsable y apropiada, por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN). “Tanto nadadores como entrenadores adoptamos estas nuevas disposiciones sanitarias con sensatez, lo cual nos ayudó a desarrollar sin contratiempos el trabajo que hemos programado”, sostuvo Moccagatta, quien comparte funciones en la dirección técnica con los entrenadores María Isabel Barragán, Ignacio Sánchez León y José Faroy. 

Prensa FDPN

En tanto, a las 6:00 de la tarde ingresó al recinto acuático el equipo de natación artística dispuesto a reanudar con decisión y firmeza sus actividades deportivas. En esta etapa realizarán diferentes sesiones de fortalecimiento físico y técnico con la finalidad de continuar sus rutinas preparatorias con normalidad. “Será un proceso inicial de dos semanas, donde haremos trabajos aeróbicos y de fuerza dentro del agua”, señaló la directora técnica nacional Maura Xavier, quien destacó la valiosa labor virtual que ha cumplido durante el aislamiento, brindando a los atletas un esquema de ejercicios funcionales, así como clases de ballet y danza, entre otros adiestramientos.

Debemos indicar que las selecciones de varones y damas de polo acuático comenzarán sus entrenamientos este lunes y martes a las 6:00 de la tarde, respectivamente.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901 Cel. 997056133
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: