miércoles, 24 de junio de 2020

GUSTAVO SAN MARTÍN: “POCO A POCO LOS DEPORTES PASARÁN A LA FASE 2”

Imagen por prensa del IPD

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, ha estado presente en la reactivación de los deportes luego de cumplir con los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y el IPD y ha comprobado y visto en el lugar de los hechos la emoción de los deportistas y el trabajo de las federaciones deportivas.

¿El judo se suma a los deportes que ya se han reiniciado actividades para los deportistas de alto rendimiento, qué sensaciones percibe después de este reinicio?

Contento, como lo dije antes, satisfecho que se estén cumpliendo los protocolos y sobre todo ver a los atletas en sus campos, eso es lo que más nos da alegría. Ya han empezado otras disciplinas y ahora que nos toca judo, los estoy acompañando. Ellos se han mantenido activos de manera virtual, también me invitaron a ver los entrenamientos virtuales, estuve con ellos, y ahora verlos en vivo y en directo me pone contento.

- Además el IPD ha hecho un seguimiento constante de esta labor virtual de los deportistas...

A través del comité técnico metodológico de la DINADAF se ha estado mirando y viendo que se mantengan activos nuestros deportistas que no pueden parar a pesar de toda la coyuntura.

- ¿Qué más vendrá en esta reactivación deportiva para el país?

Estamos en la fase 1 del entrenamiento individual, aún se está trabajando sin contacto y poco a poco si las cosas van bien, pasaremos a una segunda etapa y sobre el último trimestre del año ya podamos tener algunas competencias de carácter nacional o internacional, iremos viendo como se viene desarrollando la pandemia.

- Los deportistas se tienen que cuidar y también su lugar de trabajo, la responsabilidad también es los deportistas y de las personas que están en el entorno…

Esto es un tema individual y a la vez comunitario, si uno se cuida también está cuidando al resto y es la única manera que esto baje paulatinamente.

- Algún mensaje para los deportistas que ya se alistan para poder ir volviendo a sus canchas…

Pronto van a volver, los protocolos como ya saben, 33 deportes ya están aprobados y se están haciendo las operaciones logísticas para el pronto retorno de ellos, se tiene que acondicionar todo para que comiencen a entrenar y felicitar a los atletas y federaciones para montar esta logística.

- Con el esfuerzo y la dedicación de los deportistas las medallas llegan solas…

Es lo que se les pide a los deportistas, su mayor entrega y dedicación y el talento peruano va a lograr que se cumplan los objetivos.

Miércoles 24 de junio del 2020

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: