viernes, 7 de agosto de 2020

DEBUT Y DESPEDIDA PARA EL REINICIO DE LA LIGA 1 DE FÚTBOL: IPD SUSPENDE FECHA 7 Y FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL LAMENTA LA DECISIÓN


Comunicado IPD a la opinión pública 

Comunicado 

Se suspenden los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1 


El Instituto Peruano del Deporte comunica a la opinión pública lo siguiente: 

1. Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao. 

2. Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto. 

3. Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas. 

Instituto Peruano del Deporte 



COMUNICADO 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta la decisión de las autoridades gubemamentales, de suspender la fecha 7 dela liga l Movistar 2020, tras los desórdenes públicos que se generaron esta tarde en las zonas aledañas del Estadio Nacional. 

Conforme a lo indicado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en su comunicado mediante el cual dispone la suspensión de la fecha, la FPF ha venido trabajando arduamente durante los últimos 3 mes para que el "Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol", se ejecute en cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades competentes. 

En ese sentido, nuestra Institución rechaza todo tipo de acciones que atentan contra las disposiciones de seguridad que se dan en el país en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia Covid-19.

La FPF extiende un mensaje de aliento a todos los clubes de fútbol profesional, futbolistas y familias que, en gran número, dependen de la industria del fútbol, y hace un llamado a conservar la fe de que la Liga l Movistar 2020 volverá para darle a la población mensajes positivos, de esfuerzo y sacrificio que emanan de la naturaleza del deporte. 

La FPF, en coordinación con las autoridades competentes, aplicará las medidas correctivas necesarias en materia de seguridad, para evitar nuevos perjuicios al país que desea una Liga de Fútbol Profesional, segura y ordenada. 

Lima, 07 de agosto del 2020. 

No hay comentarios: