miércoles, 19 de agosto de 2020

ESGRIMA REACTIVÓ ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES CON 10 DEPORTISTAS PRIORIZADOS

Imagen por prensa del IPD

· “No descuiden las medidas de seguridad, es importante estar sanos”, señaló Gustavo San Martín, presidente del IPD. 

Con la presencia de diez deportistas priorizados, la Federación Peruana de Esgrima (FPE), reactivó los entrenamientos presenciales este miércoles 19 de agosto en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis, cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación. 

En el lugar destacó la presencia del presidente del IPD, Gustavo San Martín, el presidente de la FPE, Martín Panizo y los esgrimistas María Luisa Doig, Paola Gil, Hillary Aguilar, Cynthia Roldán, Kusi Rosales, Eduardo García, Federico Canchez, Alejandro Narro, Fabián Huapaya y Andrés Espinoza, además de los entrenadores: César Bru, Juan Liendo, Daylón Díaz y el jefe de la unidad técnica Adolfo Polo. 

“Queríamos estar presentes en este reinicio. Son momentos difíciles, pero vamos a seguir reactivando y pido que se cuiden por favor. No descuiden las medidas de seguridad. Es importante estar sanos. Esto ha sido un break y retomamos con más fuerza. Sigan concentrándose en su disciplina”, señaló Gustavo San Martín, jefe del IPD. 

Imagen por prensa del IPD

Los esgrimistas han venido desarrollando entrenamientos de manera virtual desde que se decretó el aislamiento social obligatorio en el país por la pandemia del Covid-19, y ahora lo hacen de forma presencial, para continuar con su preparación y cumplir los próximos compromisos como el Campeonato Sudamericano Juvenil en noviembre y el Campeonato Sudamericano de Mayores en diciembre. 

Imagen por prensa del IPD

“Agradecer a los deportistas por sus cuidados. Agradecer al IPD por apoyar el reinicio del deporte y por el Programa Vamos con Tokio por las facilidades para los atletas. Este esfuerzo es importante para que sigan con los entrenamientos y lleguen al Preolímpico para tratar de calificar a los Juegos Olímpicos”, sostuvo Martín Panizo, titular de la Federación de Esgrima. 

Imagen por prensa del IPD

Otro importante certamen que tiene el esgrima peruano es el Preolímpico a desarrollarse en Panamá en abril del próximo año y Perú sigue en la disputa por alcanzar dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

ENTRENANDO EN PRIMERA FASE 

1.- Lucha amateur 
2.- Bádminton / Para bádminton 
3.- Levantamiento de Pesas 
4.- Karate 
5.- Tenis / Tenis en silla de ruedas 
6.- Golf 
7.- Tiro peruano (Pistola de aire, skeet, fosa olímpica) 
8.- Triatlón 
9.- Tabla 
10.- Vela 
11.- Tenis de mesa 
12.- Judo 
13.- Gimnasia 
14.- Natación / natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y polo acuático. 
15.- Remo 
16.- Ecuestre (Saltos) 
17.- Squash 
18.- Fútbol (FPF – Selección Peruana) 
19.- Atletismo 
20.- Ciclismo (BMX y contra reloj en el velódromo de la Videna) 
21.- Patinaje (Patinaje de velocidad, Skateboarding y Roller Freestyle) 
22.- Esgrima 
23.- Asociación Nacional Paralímpica del Perú (Diez deportes: 1.- Goalball, 2.- Para ciclismo, 3.- Para natación, 4.- Para Powerlifting, 5.- Judo, 6.- Para tiro, 7.- Boccia, 8.- Fútbol 5 de discapacidad visual, 9.- Fútbol PC – Parálisis cerebral- y 10.- Para atletismo). 

------------------- 
ENTRENANDO EN SEGUNDA Y TERCERA FASE 

24.- Fútbol (Liga 1) 
------------------- 

IMPLEMENTAN ENTRENAMIENTOS EN PRIMERA FASE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS 

25.- Canotaje 
26.- Bowling 
27.- Hockey 
28.- Actividades Subacuáticas 
29.- Tiro con Arco 
30.- Polo 
31.- Esquí Acuático 
32.- Billar 
33. - Béisbol 
34.- Taekwondo 
35.- Paleta Frontón 
36.- Fisicoculturismo y Fitness 
37.- Voleibol 

Lima, miércoles 19 de agosto del 2020 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES  IPD

No hay comentarios: