viernes, 7 de agosto de 2020

PATINAJE DE VELOCIDAD, SKATEBOARDING Y EL ROLLER FREESTYLE RETORNARON A ENTRENAR EN LA COSTA VERDE DE SAN MIGUEL

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Los seleccionados reiniciaron sus trabajos con todas las medidas de bioseguridad en la sede administrada por el Legado y construida para los Juegos Lima 2019. 

San Miguel, 07 de agosto. Una nueva delegación de deportistas regresó a los entrenamientos en una sede administrada por el Legado y que fue construida especialmente para albergar los Juegos Panamericanos. La sede de la Costa Verde de San Miguel vivió esta mañana una jornada especial con el retorno de los mejores representantes del Patinaje de velocidad, Skateboarding y Roller freestyle, quienes cuentan ahora con escenarios especializados gracias a Lima 2019. 

Al reinicio de actividades deportivas en esta sede asistieron el Director Ejecutivo del Legado, Alberto Valenzuela; el titular del IPD, Gustavo San Martín y el presidente de la Federación de Patinaje, Manuel Veaizan. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Alberto Valenzuela resaltó el gran Legado que dejó Lima 2019 con escenarios cuidados como el de la Costa Verde de San Miguel. "Después de haber hecho los mejores Juegos, ahora estamos en el grupo de países que vela por el Legado y realiza un buen mantenimiento un año después. Estamos en el pequeño grupo de países que mantiene en buen estado sus sedes", afirmó. 

Además, alentó a los deportistas a seguir superándose con entrenamientos en las mejores condiciones. “Ustedes cuentan con todos los protocolos y tendrán nuestro apoyo que necesiten en las instalaciones para que puedan entrenar sin problemas. Es hora de que busquen sus medallas. Esto es suyo y también tendrán otro a disposición en el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas donde construimos una pista de Skate para que puedan entrenar”, expresó. 

Mientras el titular de la Federación de Patinaje destacó este reinicio de entrenamientos. “Gracias a Lima 2019 tenemos un Patinódromo de velocidad, el primero en el Perú. Gracias al Legado porque ahora podemos continuar con el deporte. Tenemos deportistas de nivel mundial y ellos necesitaban volver a entrenar. Esto es muy importante para ellos”, dijo Manuel Veaizan. 

Pool Bellido, campeón panamericano de Skateboarding en 2018, agradeció a nombre de los deportistas los esfuerzos por retomar los entrenamientos. “Estoy con más ganas de patinar, de hacer Skate, porque solo estábamos haciendo ejercicios físicos en casa. Ahora contamos con todos los protocolos adecuados para entrenar”, dijo. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

LOS DEPORTISTAS PRESENTES 

En esta oportunidad, retornaron a los entrenamientos los deportistas del Skateboarding, en la modalidad Street: Mateo Aliaga, Wyll Smith Fernández, Germán Montes, Jahir Oré y Pool Bellido. Además, estuvieron los representantes del Patinaje de velocidad, en sus modalidades de velocidad y fondo, con Ronaldo Camacho, Bernardo Timoteo y Ainoha Espinoza. Así como los deportistas del Roller freestyle: Annie Nole, Gabriel Díaz, Dariel Vásquez, Romina Casana, José Cotrina y Edgar López. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Este es un nuevo grupo de deportistas que vuelven a esta sede, al contar con todos los protocolos respectivos, requeridos por el Ministerio de Salud, el IPD y supervisados por el Legado. La semana pasada reiniciaron sus entrenamientos los seleccionados nacionales del Ciclismo BMX y BMX Freestyle. El Legado como administrador de la sede, cuenta con su propio protocolo para todo el recinto, con lo cual los deportistas pueden entrenar con todas las medidas de bioseguridad y así evitar cualquier tipo de contagios de la pandemia del COVID-19. 

La Costa Verde de San Miguel es la segunda sede deportiva, a cargo del Legado, en reiniciar sus actividades en esta nueva etapa. La primera fue la VIDENA, principal sede de competencias en Lima 2019, donde entrenan normalmente los deportistas de alta competencia del Bádminton y Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas, Tenis de mesa, Karate, Lucha, Tiro, Atletismo y Ciclismo, que es el deporte que volvió recientemente al Velódromo de la Videna. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LEGADO LIMA 2019 

No hay comentarios: