jueves, 13 de agosto de 2020

LOS MEJORES SKATERS DEL PAÍS VISITARON EL CIRCUITO QUE SE CONSTRUYÓ EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE PUNTA ROCAS

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Los deportistas pudieron probar el Skate park que forma parte de las instalaciones que destacaron en los Juegos Lima 2019. 

Punta Negra, 13 de agosto. Los Juegos Lima 2019 nos permitieron contar con los mejores escenarios deportivos, comparados con los mejores en el mundo, los cuales forman parte del Legado más importante que nos dejó la fiesta multideportiva que se organizó con gran éxito hace un año en el país. 

Uno de estos escenarios es el Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas, distrito de Punta Negra, la infraestructura más grande que tiene este deporte en el mundo. En su interior, cuenta con diversas instalaciones deportivas, entre ellas un Skate Park, que recibió la visita de los mejores exponentes del Skateboarding, en su modalidad Park, quienes comprobaron las virtudes de este nuevo circuito, donde realizaron muy emocionados sus mejores maniobras. Este escenario surge como una alternativa para practicar esta disciplina, que se suma al circuito moderno que administra el Legado en la Costa Verde-San Miguel. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Los deportistas que reconocieron el Skate Park de Punta Rocas fueron: Pool Bellido, campeón panamericano de Skateboarding en 2018, Brigitte y José Manuel Morales, Cristhian Valdivia, Raphael Scheelje y Rodolfo Sánchez. 

Giorgio Mautino, asesor deportivo del Legado de los Juegos Lima 2019, administrador de esta sede, se encargó de recibir a los invitados que llegaron a probar este nuevo circuito. “Tenemos el Centro de Alto Rendimiento de Surf más grande en el mundo, que cuenta con diversas locaciones para desarrollar otras disciplinas como el Skate. Los mismos deportistas reconocen que es uno de los mejores circuitos al ser un Skatepark three ball. La idea es que ellos puedan entrenar en Punta Rocas y en la Costa Verde de San Miguel, donde también tenemos otro escenario”. 

“Este es un sitio espectacular porque tienen un gimnasio, se puede practicar Voleibol de playa, Fútbol playa y puede ser un Polideportivo. Los surfistas tienen acceso a su cancha natural en el mar. Esperamos que muy pronto, cuando se supere la pandemia, podamos recibir a un nutrido grupo de deportistas”, señaló Mautino. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Pool Bellido destacó las virtudes del Skate Park. “Es espectacular porque es el primero que tiene el Perú con el Three ball. Parece que estuviera fuera de otro país. Como en Estados Unidos. Esto nos ayudará para subir el nivel. Podremos hacer trucos y maniobras difíciles, teniendo la espuma para caer cuando saltamos”, expresó. 
Imagen por prensa Legado Lima 2019

En tanto, Cristhian Valdivia dijo que “es un circuito muy bonito que nos permite practicar maniobras aéreas y muchos más trucos. Es perfecto que esté en Punta Rocas, porque yo vivo en San Bartolo”. 

De otro lado, el Legado reabrió dos sedes para los entrenamientos de los deportistas en la VIDENA y la Costa Verde de San Miguel. En el primero entrenan normalmente los deportistas de alta competencia del Bádminton y Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas, Tenis de mesa, Karate, Lucha, Tiro, Atletismo y Ciclismo. En San Miguel entrenan los mismos deportistas de Skateboarding, así como de Patinaje de velocidad, Roller freestyle, Ciclismo BMX y BMX Freestyle. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LEGADO LIMA 2019

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/OFgXRGtRujA

No hay comentarios: