domingo, 9 de agosto de 2020

UN TOTAL DE 16 DEPORTES Y DISCIPLINAS ENTRENAN CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN LAS SEDES DEL LEGADO

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Deportistas como los medallistas Alexandra Grande, Thalía Mallqui, Yuliana Bolívar, Alonso Wong, Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea, Jesús Salvá, entre los principales, trabajan con normalidad desde el 10 de junio. 

San Luis, 08 de agosto. Cumpliendo con todos los protocolos establecidos para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 y confirmando que la disciplina es uno de sus estandartes, los mejores exponentes de 16 deportes entrenan con todas las facilidades y cuidados para retomar su preparación con miras a las competencias que se realizarán en un futuro próximo. 

Los entrenamientos en esta ‘nueva normalidad’ se reiniciaron el 10 de junio pasado y casi a dos meses de ese importante acontecimiento para los deportistas, no se han presentado riesgos que dificulten los trabajos en las sedes que están a cargo del Legado, en la VIDENA y últimamente en la Costa Verde de San Miguel.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Los primeros en regresar fueron los seleccionados de Bádminton y Para bádminton, donde destacó la presencia de los medallistas en Lima 2019, Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá. Luego se unieron los deportistas de Gimnasia con la olímpica Ariana Orrego a la cabeza. 

En la Videna también entrenan los mejores exponentes del Judo, con los medallistas Yuliana Bolívar y Alonso Wong. Luego llegó el turno de los deportistas de Levantamiento de pesas con la olímpica Fiorella Cueva. En esta sede, que fue la principal en Lima 2019, también trabajan con todas las medidas de distanciamiento social los deportistas calificados de Tenis de mesa. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

MEDALLISTAS DE LIMA 2019 

Un segundo grupo se unió en las últimas semanas entre ellos los seleccionados de Karate con todos sus medallistas como la bicampeona panamericana, Alexandra Grande; los mejores exponentes del Kata en el continente al ganar oro en Lima 2019, Oliver del Castillo, Carlos Lam y John Trebejo; así como Andrea Almarza, Saida Salcedo, Ingrid Aranda, Mariano Wong, quienes se subieron al podio en los Juegos Panamericanos.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

En el Polideportivo 2 también entrenan los deportistas de Lucha con los medallistas Thalía Mallqui y Nilton Soto, y el clasificado a Tokio 2020, Pool Ambrosio. También están los exponentes del Tiro, entre ellos el medallista Marko Carrillo, clasificado en Lima 2019 a Tokio 2020. Los últimos en regresar a esta sede fueron los mejores valores del Atletismo, como Paola Mautino, Diana Bazalar, Maitte Torres, Nicole Hein, Arturo Chávez, entre los más destacados; y los seleccionados del Ciclismo, que entrenan desde el último lunes 3 en el Velódromo de la Videna, con los medallistas de bronce, Francis Cachique y Rubén Salinas. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

SEDE COSTA VERDE 

En los últimos días se reabrió una nueva sede administrada por el Legado en la Costa Verde de San Miguel, donde ya entrenan los deportistas de Ciclismo BMX y BMX Freestyle, destacando entre ellos José Mamani, el mejor en esta disciplina en el país. 

El día de ayer viernes se sumaron los últimos deportistas en las disciplinas de Patinaje de velocidad, Skateboarding y Roller freestyle, quienes cuentan ahora con escenarios especializados gracias a Lima 2019. Destacando entre ellos, Pool Bellido, campeón panamericano de Skateboarding en 2018. Ángelo Caro, uno de los mejores del mundo en Skateboarding, se sumará en los próximos días a los entrenamientos en el circuito especial con el que cuentan en esta sede. 

En este grupo también destacaron Ronaldo Camacho y Bernardo Timoteo, quienes participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en Patinaje de velocidad. Además de Annie Nole, ubicada en el top ten en el mundo en Roller freestyle.

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Todos los deportistas regresaron a los entrenamientos al contar con todos los protocolos respectivos, requeridos por el Ministerio de Salud, el IPD y supervisados por el Legado. El Legado como administrador de las sedes, cuenta con su propio protocolo para sus recintos, con lo cual los deportistas pueden entrenar con todas las medidas de bioseguridad y así evitar cualquier tipo de contagios de la pandemia del COVID-19. 

Es bueno destacar el compromiso y la disciplina de los deportistas por cumplir con todas las medidas que se exigen y sin poner en peligro el regreso de nuevas disciplinas. Ellos son un ejemplo de distanciamiento social en medio de la emergencia sanitaria. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LEGADO LIMA 2019

No hay comentarios: