miércoles, 9 de mayo de 2018

JULIE O’NEILL DUSSLIERE ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL COMITÉ PARALÍMPICO DE LAS AMÉRICAS

imagen por prensa Lima 2019

* Los presidentes de los Comités Paralímpicos del continente realizaron en Lima su asamblea para elegir al líder de la organización en el continente, donde fue nombrada la dirigente de Estados Unidos. Andrew Parsons, Presidente del Comité Paralímpico Internacional, estuvo presente en la elección.

* Los directivos aprovecharon la visita al país para conocer la Villa de Atletas que se construye en Villa El Salvador, que tendrá 336 departamentos para los para deportistas en Lima 2019.

* Además recorrieron la sede de la VIDENA, Villa María del Triunfo, Callao, el Estadio Nacional y el circuito de la Costa Verde.

* Los Sextos Juegos Parapanamericanos se realizarán del 23 de agosto al 1 de setiembre del 2019 en nuestra capital, con 1890 para atletas de toda América.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) tiene una nueva Presidenta y se trata de la norteamericana Julie O’Neill Dussliere, quien fue elegida por el Comité Ejecutivo que se reunió en Lima para desarrollar su asamblea con los representantes de todo el continente. La elección contó con la presencia del Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

La nueva Presidenta estará en el cargo hasta el 2019, cuando con motivo de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se desarrolle una asamblea para elegir a la nueva directiva que regirá los destinos del movimiento paralímpico en América.

imagen por prensa Lima 2019

O’Neill Dussliere tenía el cargo de Vicepresidenta en el APC en la actual directiva, por lo que recibió la confianza para asumir el liderazgo en el continente. Ella, además, es la Secretaria General del Comité Paralímpico de Estados Unidos. Es una destacada nadadora de 45 años y nació en Colorado Springs, Estados Unidos. Eduardo Montenegro, que estaba encargado de la Presidencia del APC, volverá a ser vicepresidente de la organización.

La Presidenta del APC destacó que para el 2019, llegarán al país los mejores para deportistas de Estados Unidos para competir en los Sextos Juegos Panamericanos. En cuanto a la organización del evento en nuestro país, señaló que lo más importante será el legado que dejarán para la sociedad, en cuanto a la inclusión social y a la accesibilidad con las que contarán todas las obras que se desarrollan para Lima 2019.

Durante su visita a Lima, los representantes del Comités Paralímpicos, visitaron la Villa de Atletas, que se levanta en pleno corazón de Villa El Salvador. Ellos pudieron escuchar de parte del Gerente de Obra, César Rojas, los principales avances que se están dando en la construcción de la sede de alojamiento que recibirá a los atletas y técnicos durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Al momento, ya se encuentran construidos 746 departamentos en casco estructural, de un total de 1096 con los que contará la Villa. Cuatro de las siete torres ya están terminadas en estructura y las otras tres estarán para el mes de agosto próximo. Al mismo tiempo, se avanza en los acabados de los departamentos que se construyen con antelación. Sumando los departamentos con acabados, ya se tiene un símil a una torre terminada.

Se habilitarán un total de 336 departamentos para personas con algún tipo de discapacidad, que usan silla de ruedas, durante los Juegos Parapanamericanos. Ello ha requerido que se construyan pasadizos amplios y ascensores más grandes, con capacidad para las sillas de ruedas, para la accesibilidad de los Para Deportistas y técnicos que nos visitarán en 2019.

Los departamentos estarán distribuidos en siete torres residenciales entre 20 y 19 pisos de 70 m2 para la mayoría de los atletas y 75 m2 para los Para Atletas.

SEDES DE LIMA 2019

La delegación de directivos del continente también recorrió las sedes del Coliseo Miguel Grau en el Callao, el Estadio Nacional (donde se realizará la inauguración de dichos juegos el 23 de agosto y la clausura, el 1 de setiembre); así como Villa María del Triunfo, el circuito de la Costa Verde y la Videna. En esta última sede de competencia, que acogerá la mayor cantidad de deportes en ambos juegos, se realizaron una serie de exhibiciones de los para deportistas peruanos.

Las obras de Lima 2019 tendrán la mejor accesibilidad para el ingreso y tránsito de los para deportistas y oficiales que llegarán a los Juegos Parapanamericanos.

SOBRE LOS SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Los sextos Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019.

Estos Juegos respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), dan puntaje en el ranking para la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en 16 deportes.

SOBRE LA ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) es la entidad rectora del movimiento para deportivo en el país y, desde el 2016 promueve la participación del para deporte individual y colectivo, además de realizar un trabajo de masificación que tiene como objetivo transformar a la sociedad, como uno de los legados que dejarán los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Lima, miércoles 09 de mayo del 2018

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia

No hay comentarios: