jueves, 24 de mayo de 2018

LIMA 2019 PRESENTÓ A LA TRANSNACIONAL MEDIAPRO COMO EL HOST BROADCASTER QUE PRODUCIRÁ LA SEÑAL TELEVISIVA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS

imagen por prensa Lima 2019

• Mediapro será la encargada de transmitir todas las competencias deportivas, así como las ceremonias de inauguración y clausura en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
• La transnacional fue elegida luego de un proceso transparente a cargo del Reino Unido, bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno.
•Mediapro estará en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde contará con más de 400 profesionales y 35 unidades móviles. Experiencia que les servirá para Lima 2019.

Todo el mundo pondrá sus ojos en el Perú con motivo de la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Nuestro país será sede de la mayor competencia deportiva que se organiza en el continente y como tal, logrará la atención por la presencia de los mejores deportistas de América.

Desde todas partes, las incidencias se seguirán con mucha atención y por ello se necesitaba contar con un Host Broadcaster, que es la empresa responsable de transmitir todas las competencias deportivas y ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Luego de un proceso abierto y transparente, que se inició con la convocatoria a todos los interesados, finalmente fue elegida la transnacional Mediapro, con amplia experiencia a nivel internacional y presencia en las principales competencias deportivas como el Mundial de Rusia 2018. El proceso de se desarrolló bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

El Host Broadcaster fue presentado en una ceremonia desarrollada en la Videna, que será la principal sede de competencias en Lima 2019, y que contó con la presencia de Jaime Reusche, Asesor Principal de Lima 2019; el Gerente de Desarrollo Tecnológico y Transmisiones de Lima 2019, John Chuman y Francisco José de la Fuente, Director Mundial de Unidades de Mediapro y Team Leader Lima 2019.

Reusche destacó la importancia de contar con el Host Broadcaster. “El Perú va a estar ante los ojos del mundo. Vamos a mostrar nuestra mejor imagen y todos podrán disfrutar de las competencias con la mejor señal. Además, todo el proceso de selección se desarrolló en forma transparente”, afirmó.

En tanto, John Chuman afirmó que, durante los Juegos Panamericanos, se transmitirán alrededor de 2000 eventos, mientras que en los Parapanamericanos serán alrededor de 800 eventos. Comentó que, en el proceso convocado bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno, participaron empresas de Australia, Reino Unido, México, Argentina, España, siendo Mediapro la elegida. El presupuesto del Host Broadcaster será de 15 millones de dólares.



Legado de conocimientos

Mientras que Francisco José de la Fuente, representante de Mediapro, señaló que brindarán un legado de conocimientos a los profesionales peruanos que serán parte del equipo que trabajará en Lima 2019. “Vamos a mostrar la imagen de un Perú renovado. Haremos una muestra más realista de Lima 2019. Se va a humanizar el trabajo y contaremos con una gran parte de trabajadores locales. Los preparemos con capacitaciones”.

“Vamos a repotenciar el sector audiovisual en Perú, eso será parte del legado que dejaremos. Pensamos en crecer en el Perú en el futuro. Estamos satisfechos por el proceso y por el ejemplo que es el Acuerdo de Gobierno a Gobierno. Es una felicidad y satisfacción por ser el Host Broadcaster de Lima 2019”, expresó.

Mediapro es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa. Con presencia mundial. Está formado por más de 60 empresas repartidas en tres grandes áreas: contenido, derechos deportivos y servicios audiovisuales. La empresa estará presente en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde contará con más de 400 profesionales y 35 unidades móviles para ofrecer servicios de transmisión a 15 cadenas internacionales.

Ellos traerán al Perú unidades móviles y tecnología en HD para cubrir las disciplinas deportivas, que por su complejidad necesitan equipamiento específico, como en el caso de los deportes acuáticos, el atletismo, la gimnasia y la maratón. Se calcula que, por cada disciplina deportiva, se instalarán en promedio 15 cámaras con lentes teleobjetivo y gran angular, cámaras especiales para slow motion, cámaras acuáticas, cámaras aéreas, micro cámaras, equipos estabilizadores de imagen (steadycams), Jimmy jibs y drones.

Con la presentación, se inicia el trabajo de pre-producción de los Juegos con miras a la transmisión televisiva a nivel internacional. Para lograr dicho objetivo, se implementará el International Broadcast Centre (IBC) que recibirá todas las señales de las competencias deportivas de las diversas sedes.

El IBC estará en el Centro de Convenciones de Lima (LCC), para lo cual se utilizarán los 8 pisos y todos los ambientes de esta moderna sede que, para los expertos en la materia, reúne todas las características necesarias. En el IBC se recibirán las señales mencionadas y las distribuirá a los canales con derechos de transmisión de los Juegos, denominados Rights Holders Broadcasters (RHB), quienes a su vez instalarán en el IBC, estudios de televisión y ambientes de producción para transmitir y cubrir esta competencia deportiva a sus respectivos países.

Mediapro también será responsable de la transmisión de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el Estadio Nacional, por lo que traerá personal especializado en este tipo de eventos que combinarán su capacidad y experiencia con los productores a cargo de estas transmisiones, para lograr la categoría internacional que exigen las transmisiones hoy en día y los eventos de este tipo.



SOBRE LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan Para deportistas. Los Juegos Parapanamericanos se celebran a continuación de sus respectivos Juegos Panamericanos.

SOBRE MEDIAPRO

Es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa. Con presencia en todo el mundo, proporciona soluciones técnicas e innovadoras para crear y transmitir cualquier producto audiovisual. Fue fundada en 1994 y cuenta con más de 6.000 profesionales con más de 30 años de experiencia en el negocio de MEDIA, que cubre toda la cadena audiovisual.

Cuenta con 11 centros de producción internacional con 64 estudios, 45,000 metros cuadrados, 32,000 horas anuales de actividad y 215,000 metros en instalaciones complementarias de servicios. Cuenta con 60 unidades móviles de televisión HD y 4K, más de 60 Estaciones Satelitales (DSNGs) y más de 10 Estaciones Satelitales Portátiles (Fly Sats). 

Lima, 24 de mayo de 2018

PRENSA LIMA 2019

No hay comentarios: