miércoles, 23 de mayo de 2018

KARATECA ALEXANDRA GRANDE HARÁ HISTORIA AL RECIBIR LOS LAURELES DEPORTIVOS EN EL GRADO DE "GRAN CRUZ" LA MÁXIMA CONDECORACIÓN DEL DEPORTE PERUANO

imagen por prensa del IPD

DEPORTISTA PERTENECE AL TOP PERÚ 2019
ASIMISMO BOCHISTA JESÚS ALTAMIRANO RECIBIRÁ LOS LAURELES EN EL GRADO DE "GRAN OFICIAL"

Alexandra se hará merecedora de este alto título que otorga el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte por la medalla de oro que obtuvo el año pasado en los Juegos Mundiales de Karate celebrados en Braslavia, Polonia. Además, ella también cuenta con una medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2015 y es una de las principales cartas del deporte peruano para ganar la presea máxima en Lima 2019.

La resolución N°013-2017-CSJDHD-SP/IPD se ciñe a los requisitos establecidos en los artículos 30° y 31° del Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, Decreto Supremo N° 018-2004-PCM y de conformidad con el artículo 50° de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, Ley N° 28036.

Alexandra está próxima a viajar a Cochabamba, Bolivia para representar al Perú en los Juegos Suramericanos. Antes de partir agradeció al IPD porque ha sentido que el apoyo económico que se le brinda a través del programa Top Perú 2019 ha sido vital para su desarrollo y crecimiento como deportista.

De la misma manera, deportista de la Federación Deportiva Peruana de Bochas, Jesús Alberto Altamirano Paredes, también recibirá los Laureles Deportivos en el grado de 'Gran Oficial' al obtener la medalla de bronce individual (tercer lugar en el Campeonato Mundial de Bochas) realizado en la ciudad de Casablanca, Marruecos, del 17 al 24 setiembre del 2017.

En los Laureles Deportivos el grado de 'Gran Cruz' es reservado para deportistas que hayan obtenido un récord mundial, título de campeón mundial en la categoría de la más alta jerarquía, un récord olímpico o medalla de oro en los juegos olímpicos. Además, a dirigentes deportivos que tengan no menos de 25 años como tales.

En tanto, el grado de 'Gran Oficial' es para aquellos deportistas que en mérito del párrafo anterior, hayan obtenido segundo o tercer lugar. Además, a dirigentes deportivos que tengan no menos de 20 años como tales. 

Fuente: ipd.gob.pe

No hay comentarios: