miércoles, 16 de mayo de 2018

SWISSOTEL VS. PAOLO GUERRERO


HOTEL CUESTIONADO POR PAOLO GUERRERO RESPONDE MEDIANTE COMUNICADO Y PRECISA QUE SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR ACCIONES LEGALES, CÍVILES Y PENALES CONTRA QUIENES VIENEN DIFAMANDO Y AMENAZANDO A SU EMPRESA, SUS COLABORADORES Y FAMILIARES

swissotel L1M A               A LA OPINIÓN PÚBLICA 

Swissótel Lima es una empresa con los más altos estándares de calidad, lo cual nos ha convertido en el hospedaje preferido por turistas peruanos y extranjeros.Presidentes y jefes de Estado, empresarios, deportistas y diversas personalidades. Con mucho orgullo para nuestra empresa y nuestros 400 colaboradores peruanos, hemos sido y somos la sede de la concentración dela Selección Peruana de Fútbol.

En los últimos días hemos sido objeto de ataques mediáticos iniciados porversiones del señor Paolo Guerrero González y su entorno. quienes afirman que el staff del Swissótel Lima se habrían negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso que lo han involucrado en una situación que lamentamos.

Al respecto, debemos precisar que los servicios prestados por Swissótel Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los diversos contratos suscritos con ella.

En ese sentido dejamos constancia que todas las solicitudes de información del señor Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigente.Así, se respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador, que nunca recogió y que entregamos a la FPF; se proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la Selección en el área restringida contratada por la FPF en la fecha pertinente, y se le permitió entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente, sin que el señor Guerrero pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión.

Vale la pena aclarar que en el área restringida asignada a la Selección los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF.

Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen. Esta sala se encuentra fuera del área restringida y no son aplicables los protocolos exigidos por la FPF para el servicio de alimentación y bebidas. El consumo dentro de la sala de visitantes es responsabilidad exclusiva de sus usuarios.

Nuestra organización ha realizado su propia investigación interna cuyo resultado no respalda las acusaciones que viene realizando el señor Guerrero.

Siempre que ha sido requerido. Swissótel Lima ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado. incluyendo al señor Guerrero y su defensa.y continuará con esa política de transparencia y plena colaboración.

Swissótel Lima, en defensa de su buen nombre. se reserva el derecho de iniciar las acciones legales, civiles y penales contra quienes vienen difamando y amenazando a nuestra empresa, a sus colaboradores y a sus familiares.

Lima,16 de mayo de 2018           swissotel LIMA


imagen video ATV

Nota de redacción.- Luego de este comunicado el periodista Beto Ortiz mostró en su programa "Beto a Saber" otro documento con fecha 10 de diciembre de 2017 que cuestiona en parte lo dicho por el hotel en el punto que sí le proporcionó "información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado".

Beto exhibió una carta del Gerente Regional del Swissotel al presidente de la FPF Edwin Oviedo a quien le contestan sobre la situación de Guerrero que no pueden dar información "privilegiada", salvo "autorización expresa de nuestro cliente" o "mandato judicial". "En consecuencia por el momento no podemos atender su pedido de información".

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